Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla

Si anhelas disfrutar de los beneficios de una excelente tarjeta de crédito, el Banco Activo te ofrece una amplia variedad de servicios financieros, entre los que se destaca la tarjeta de crédito del banco Activo, que es una opción innovadora para sus usuarios. 

Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Dinero Online

El Banco Activo busca impulsar las oportunidades de crecimiento y calidad de vida, ofreciendo soluciones pertinentes y de esta manera favorecer el desarrollo económico y social del país en general. A continuación, descubrirás los beneficios que te brinda la tarjeta junto con los siguientes puntos

  • Características de la tarjeta de crédito Banco Activo
  • Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Banco Activo
  • Tasa de interés de la Tarjeta de crédito
  • Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Banco Activo
  • Dirección y Contacto.

 Características de la tarjeta de crédito Banco Activo

Las tarjetas de créditos que ofrecen son Visa y Mastercard, que permiten a sus usuarios adquirir bienes y servicios. Además, te brinda un crédito balanceado y respaldado, incluso te brinda facilidad de pago según las cuotas establecidas por la entidad bancaria.

Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Banco Activo

Estas tarjetas tienen como objetivo financiar a los clientes disponibilidad de pago. Puedes disponer de tu tarjeta cualquier día y hora del año. También tienes disponible las tarjetas de varios tipos como clásica, dorada, black, platinum y signatures. 

Los créditos son totalmente rotativos de 36 meses y tienes la opción de domiciliar los pagos a través de tu cuenta bancaria lo cual es muy favorable, ya que no tendrás que preocuparte porque se realizará automáticamente, al mismo tiempo que evitarás caer en mora.

Beneficios de la tarjeta de crédito del Banco Activo 

Tienes la posibilidad de realizar avance de efectivo en cualquier cajero que lo desees. Estas tarjetas están registradas a la mensajería de texto, ya que al momento que ejecutes cualquier transacción con la tarjeta, automáticamente recibirás un mensaje de confirmación a tu teléfono móvil registrado.

Al contar con varios tipos de tarjetas de crédito, tendrás la posibilidad de obtener varias de ellas, lo que te permitirá tener mayor disponibilidad para realizar las compras que desees.  También te brinda la opción de realizar los pagos a través de cuotas, según lo haya convenido con el banco.

En caso de que la tarjeta de crédito se te haya extraviado o haya sido robada, cuenta con una línea directa con atención personalizada a través del Centro de stención telefónica. 

Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito Banco Activo

Estas tarjetas son válidas a nivel nacional, lo que indica que la podrás utilizar en cualquier parte del país donde te encuentres. El financiamiento que te brinda es de hasta 36 meses, lo que te permitirá realizar los pagos más cómodamente.

Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Infobae

El banco cuenta con su página web en línea y está activa constantemente. Allí podrás realizar todas las gestiones que necesites con tu tarjeta de crédito como consultar tu saldo e incluso verificar tu balance de los gastos realizados.

Al tener estas tarjetas tienes la opción de activar el extra financiamiento, y también podrás aumentar los montos disponibles que tienes para realizar tus compras o pagos. Lo mejor de todo es que al activar este crédito no afecta el límite de tu tarjeta.

Desventajas

Para disfrutar de esta tarjeta es necesario que tengas una cuenta bancaria con el Banco Activo. Estas tarjetas las podrás utilizar solo a nivel nacional lo que te limita el uso en el exterior. Además, no debes de tener penalizaciones por precancelación o amortizaciones extra del capital. 

Para ser aprobada la tarjeta deberás de pasar los criterios de análisis que el banco establece y no deberás tener un mal récord crediticio.

Tasas e intereses

La tasa de emisión de la tarjeta deberá ser cancelada y el monto va a depender del tipo de tarjeta de crédito que te sea aprobada: como ejemplo, las tarjetas Visa o Mastercard Clásica son de 3.000,00 bolívares y las más avanzadas como la Platinum , de 6.000,00. La Black es de 7.000,00 bolívares.

Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Economipedia 

En el caso que la tarjeta se te haya extraviado, deteriorado o robado y solicites la reposición, deberás de cancelar un monto por el plástico que va desde 1.843,00 a 7.000,00 Bs. Esto aplica tanto para tarjetas principales como para las adicionales, y cuando realizas avances de efectivo en cualquier punto de venta, no tendrás que cancelar absolutamente nada.

Cuando realices el retiro de efectivo en cajeros tendrás que cancelar una tasa de un 5% del monto suministrado. Es decir, que por cada importe que retires del cajero pagarás un 5%. Por otra parte, no tendrás que realizar ningún cargo de comisión por gastos de cobranzas.

Otros cargos

En la factura de tu tarjeta de crédito, se cobrará por los cheques devueltos para abono o pagos a la tarjeta de crédito de diferentes emisores. El monto a cancelar es de 623.421,00 bolívares. Las transacciones de consumo por la tarjeta en el exterior o retiro de efectivo en cajeros electrónicos sería de un 2% el monto máximo.

Adicionalmente, tendrás que cancelar una tasa de 1,50% por cada transacción al realizar consumos o retiros de ATM con la tarjeta. La tasa mínima de la tarjeta de crédito Visa y Mastercard es de 17,00% y la tasa máxima es de 60,00%.

En caso de que te demores en cancelar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito, tendrás que pagar un interés de mora de 3,00 %, y también lla tasa que tenga activa con el banco. Todas estas tarifas, comisiones y tasas de interés que utiliza el Banco Activo son facilitadas según lo establecido por el Banco Central de Venezuela.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Banco Activo 

La solicitud de este instrumento financiero no solo se caracteriza por ser rápido, sino que también es fácil, ya que solo deberás dirigirte a la sede más cercana con los requisitos dispuestos por la entidad. Solicita la planilla de “solicitud de tarjeta de crédito” ubicada en el portal web de la institución. 

Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla
Fuente Imagen: Legalario

El interesado debe ser mayor a los 21 años de edad, y cumplir con los criterios de análisis y aprobación del Banco Activo. Deberás presentar la copia legible de tu cédula de identidad, en caso de ser un extranjero tendrás que presentar la cédula de Extranjería. Es obligatorio anexar un balance personal original de máximo 6 meses de emitido.

Presentar la copia del RIF del Registro de Información Fiscal que esté actualizado y legible. En caso de ser trabajador dependiente, tendrás que presentar una constancia de trabajo original debidamente firmada. Allíi debes mostrar tu ingreso mensual, la antigüedad, el cargo que tienes en la empresa junto con los teléfonos de la empresa y el sello húmedo.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito

Deberás descargar la planilla en la página del Banco Activo, luego imprimirla, y llenarla debidamente. Seguidamente recolectar toda la documentación requerida y por último llevarla a la institución bancaria más cercana para que te procesen la solicitud.

Es importante que presentes un certificado de ingresos de 6 meses en el caso de los trabajadores independientes y el dependiente sería de 3 meses. Esta debe estar firmada, sellada y suscrita por un contador. Para el trabajador independiente es necesario que presente una copia del registro mercantil que esté legible.

En caso de que el solicitante sea una persona jubilada, deberá de presentar una constancia de jubilación firmada, sellada y suscrita por la institución correspondiente. Debes adjuntar copia de los últimos 3 meses de tus extractos bancarios, firmados y sellados por la entidad emisora.

Dirección y Contacto

Para comunicarte con el Banco Activo, puedes hacerlo vía telefónica, por correo electrónico o dirigiéndose a la sucursal del banco. Quizás tengas alguna incertidumbre, propuesta o incluso realizar la solicitud de su tarjeta de crédito.

Conoce los Beneficios de la Tarjeta de Crédito del Banco Activo y cómo Solicitarla
Fuente Imagen: GloboVisión

 La sede principal puede ser localizada en Av. Francisco de Miranda con Av. Los Cortijos, de Campo Alegre, Torre Europa PH. Estado Miranda. Caracas, Venezuela. Los teléfonos son +58 (212) 958.33.33 por este medio podrás realizar reclamos o solicitar información. La atención al público en el Banco Activo es de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm.

También cuenta con una línea directa con el centro de atención activa al 0500 ACTIVAT o 05002284828. Adicionalmente, cuenta con el número 0501 999.99.99 en el territorio nacional y el *9999 desde su teléfono móvil de la telefónica de Movilnet. Asimismo tiene a tu disposición los siguientes números de teléfonos (0212) 9587334 //9587353 // 9587332.

Otros medios de contacto

Esta entidad financiera también cuenta con su sitio web del Banco Activo  donde podrás realizar todos los trámites que requieras. También tienes a tu disposición las redes sociales como su Twitter (@bancoactivo) y en Facebook como Banco Activo- servicio financiero.

Puedes gestionar las operaciones que desees dirigiéndote a cualquier oficina de la entidad a nivel nacional. Si desea realizar alguna solicitud o requerimiento desde el exterior, podrás hacerlo a través del teléfono 058.212.955.44.11 o por el correo electrónico defensordelclienteactivo@bancoactivo.com

Conclusión

La tarjeta de crédito del Banco Activo, te proporciona muchos beneficios y ventajas. Te permite realizar las compras cuando lo desees y podrás cancelar la deuda en el tiempo que tú desees. También te brinda la flexibilidad de domiciliar tus pagos a través de tu cuenta bancaria para que no tengas que estar pendiente de la fecha de pago.

Descargo de responsabilidad: Las actividades financieras de Banco Activo implican el uso de datos personales de sus usuarios. Para la protección de estos datos el Banco Activo se rige por la gaceta oficial de la república bolivariana de Venezuela. Para más información, deberás certificar los términos y condiciones del producto.

References

Banco ActivoBanco Activo | Se Mueve Contigo

términos y condiciones