Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea

La denominación Oro en una tarjeta de crédito solo es sinónimo de exclusividad y beneficios, pero si buscas además que esté respaldada por uno de los mejores bancos argentinos, te interesará conocer la propuesta del Banco Patagonia. 

En este artículo verás cómo obtener en línea la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro, sus características y el tarifario de sus comisiones. A continuación, dejamos una lista de los títulos a explicar .

  • Acerca del Banco Patagonia
  • Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro
  • Tasas aplicadas a la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro
  • Requisitos para solicitar la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro
  • ¿Cómo solicito la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro en linea?
  • Beneficios de aplicar a la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro
  • Datos de Contacto del Banco Patagonia

Acerca del Banco Patagonia

El Banco Patagonia es una organización perteneciente al mercado de la banca privada argentina, dedicada a ofrecer productos financieros tanto a particulares como a empresas.

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Forbes Argentina

Es un banco sucesor de varias entidades nacidas en Argentina, que labraron un camino de éxitos como consorcios, pero que producto de distintas fusiones y en pro de crecer, se han convertido en lo que hoy conocemos con este nombre.

PUBLICIDAD

Es un banco que cuenta con un catálogo muy nutrido, dispuesto a cubrir las necesidades de un gran sector de la población, que busca obtener financiamiento a través de métodos en línea.

Productos financieros que ofrece el Banco Patagonia

El Banco Patagonia ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos que no solo buscan satisfacer la demanda de financiamiento de particulares sino también de empresas.

Sin embargo, también cuenta con una cartera de clientes exclusivos que además de manejar una cantidad elevada de capital, optan por productos de financiamiento premium.

PUBLICIDAD

Entre estos están las tarjetas de crédito de alta denominación, clasificadas como platinium, Gold, Signature y otras, que no solo proveen en muchos casos de fondos ilimitados sino también de  beneficios únicos. 

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro 

La Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro es un producto financiero perteneciente a la gama premium de las tarjetas, que no solo fue ideada para beneficiar al cliente con un fondo de crédito sino también por sus beneficios.

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Es una tarjeta de crédito respaldada por uno de los consorcios más importantes del mundo, como lo es American Express, que no solo permite que puedas utilizarla fuera del país sino también disfrutar de los beneficios de esta empresa.

PUBLICIDAD

Se trata de una tarjeta de crédito ideada para quienes viajan de forma recurrente, bien sea por motivos laborales o de disfrute, y que además del fondo de crédito busquen beneficios asociados a este rubro.

Características de la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

La Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro no es una tarjeta exclusiva para viajes, pero puedes potenciar su uso si sueles viajar de forma frecuente, ya que sus características están asociadas en ese rubro.

  • Es una tarjeta integral que además de beneficiarte con el fondo de crédito, puedes suscribirte a la Membresía Priority Pass sin asumir ningún tipo de cargo, y acceder a más de 1200 Salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo.
  • Es completa, ya que cuenta con un servicio de asistencia Gold al viajero, que cubre cualquier emergencia médica, odontológica o de tipo legal que pueda suscitarse durante el viaje.
  • Es una tarjeta que prevé situaciones imprevistas, ya que te beneficia con el programa Gold Cars, un seguro por alquiler de vehículos que cubre daños materiales de hasta 50 mil dólares, en caso de accidentes.

Sin embargo, una de las características más resaltantes de esta tarjeta de crédito, es poder solicitarla desde la plataforma online del banco Patagonia, y no tener que invertir tiempo en visitar sucursales.

Tasas aplicadas a la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

La tasa de interés que aplica el Banco Patagonia para esta tarjeta de crédito, va a depender de la operación y vigencia del saldo consumido. A continuación explicamos cada caso.

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Si la financiación está vigente, la Tasa Nominal Anual será aplicada bajo un factor del 77,00% sobre el saldo consumido y una Tasa Efectiva Anual del 110,98%.
  • En caso de que la deuda no esté vigente, se aplicará una tasa de interés punitoria en pesos con un factor del 38,50% y una Tasa Efectiva Anual del 46,09%.
  • Para operaciones de adelantos de dinero en efectivo dentro del país, la Tasa Nominal Anual será del 77,00% y una Tasa Efectiva Anual del 110,98%.
  • En operaciones de adelantos de efectivo en el exterior, la Tasa Nominal Anual será aplicada bajo el factor del 38,50% y una Tasa Efectiva Anual del 110,98%.

La Tarjeta de Crédito Banco Patagonia American Express Oro también exige la consignación de un pago de mantenimiento de cuenta, por un monto equivalente a $1.028,50 pesos.

Comisiones por operaciones ejecutadas con la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

Las operaciones que realices con esta tarjeta de crédito, además de generar un pago por intereses, tiene asociados ciertas comisiones derivadas de estas que también tendrás que asumir.

  • Comisión por mantenimiento anual de la cuenta, la cual tiene un costo de $37,510 pesos.
  • Comisión por adelanto de dinero en efectivo  dentro del país, por un monto de 3,63 pesos.
  • Comisiones por adelanto de dinero en efectivo fuera del país, por un monto de 4,36 dólares.
  • Gastos por reimpresión de tarjeta de crédito en caso de robo, extravío o hurto de la misma, la cual tiene un costo de 1,694 pesos.

Es importante destacar que con esta tarjeta de crédito solo podrás realizar avances de efectivo de hasta un 20% del fondo aprobado, tanto para operaciones dentro como fuera del país.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

Por encontrarse esta tarjeta de crédito dentro de la clasificación premium de este banco, los requisitos para poder aplicar son de estricto cumplimiento. Algunos de los principales que debes considerar son los que aquí listamos. 

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Tener mayoría de edad y menos de 64 años.
  • Ser residente legal en Argentina y en caso de ser extranjero, contar con un estado de permanencia legal.
  • Tener una fuente de ingresos donde percibas como mínimo 300 mil pesos brutos.
  • Demostrar una antigüedad de al menos 6 meses en tu cargo actual.
  • Tener un récord crediticio positivo en la contratación y pago de productos similares a esta tarjeta.

Lo más importante es que tengas la capacidad financiera de asumir una deuda ajustada al fondo crediticio asignado, pues de lo contrario recibirás una respuesta negativa por parte del banco.

Recaudos para solicitar la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

Una manera de respaldar la información suministrada en el proceso de solicitud de esta tarjeta, es consignar los recaudos que a continuación listamos, pues con ello podrán verificar la veracidad de los datos.

  • Cédula de identificación legal o credencial para votar, la cual debe estar vigente al momento de iniciar el proceso de solicitud.
  • Certificación de ingresos percibidos mensualmente o constancia de trabajo que avale que cuentas con un salario superior al exigido por el banco.
  • Documento que certifique la veracidad de tu domicilio.

No obstante, aún adjuntando estos recaudos a tu solicitud en línea o presencial, solo quedará de parte del banco la aprobación o no de esta o cualquier tarjeta de crédito emitida bajo su respaldo.

¿Cómo solicito la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro en línea?

Esta tarjeta de crédito cuenta con la facilidad de poder solicitarla en cualquier sucursal del Banco Patagonia o a través de la plataforma en línea de la entidad, siguiendo los lineamientos que aquí detallamos.

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  1. Ingresa a la página web del Banco Patagonia y en el apartado de “Personas”, ubica el botón de “Productos y Servicios”.
  2. Haz clic en el comando de Tarjetas de Crédito y selecciona “Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro” para poder leer las especificaciones del producto.
  3. Del lado derecho de la pantalla podrás visualizar el apartado de PatagoniaeBank. Haz clic sobre éste para iniciar tu registro.
  4. Si ya te registraste en la plataforma online, solo tendrás que ingresar con tu usuario y clave, y luego iniciar el proceso de ingreso de información, tanto personal como financiera.
  5. Luego de colocar los datos solicitados por el sistema, haz clic en la casilla de aceptación de términos y condiciones para culminar la solicitud.
  6. Adjunta los documentos o recaudos si el sistema te lo exige, pues es una forma de respaldar la información suministrada.

Tu solicitud será enviada al departamento de evaluación del Banco Patagonia, quienes luego de evaluar tu perfil e historial crediticio, son los que determinarán si la misma fue aprobada o no.

¿Qué es el Express Plan del Banco Patagonia?

El Express Plan del Banco Patagonia es uno de los beneficios que tiene asociado la Tarjeta de Crédito American Express Oro emitida por esta entidad, que te da la facilidad de elegir la forma de devolver el importe.

De esta manera, podrás realizar abonos fijos consecutivos de la deuda contraída con esta tarjeta de crédito, eligiendo además el plazo más conveniente para tu capacidad financiera.

Esto te permitirá adaptar la devolución del importe según tus facilidades de pago, y que puedas planificar en cuanto tiempo estarás exento de la deuda para asumir una nueva.

Beneficios de aplicar a la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

Ya hemos mencionado varios de los beneficios de esta tarjeta, sin embargo queremos puntualizar cuales son aquellos que más impacto tienen en la potenciación del uso de la herramienta.

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • Puedes elegir la forma de devolver el importe, aplicándote al Programa Express del banco Patagonia.
  • Es una herramienta que no solo te beneficia con un fondo de uso nacional e internacional, sino que además sus beneficios están vinculados a quienes viajan de forma frecuente.
  • Puedes beneficiarte con hasta un 30% de descuento en tu primera compra en establecimientos de indumentaria, restaurantes o venta de equipos electrónicos.
  • También podrás disfrutar de hasta un 30% de descuento en las compras que realices en Carrefour, cualquier día de la semana.
  • Puedes solicitar tarjetas de crédito adicionales, sin tener que asumir un cargo por ello.
  • Cuentas con servicio Gold en la atención del viajero, para que recibas la asesoría necesaria en caso de inconvenientes.
  • Disfrutarás de pólizas de seguro contra enfermedades, accidentes e incluso alquiler de vehículos.

Además, es una gran ventaja poder aplicar a esta tarjeta de crédito desde la plataforma online del banco, pues con ello evitas tener que trasladarte hasta cualquier sucursal e invertir tiempo en estos procesos.

Desventajas de aplicar a la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro

Además de las ventajas de aplicar a esta tarjeta de crédito, es importante tener conocimiento de los elementos que la colocan en desventaja, con respecto a otras alternativas que presenta el mercado.

El banco Patagonia exige que el tarjetahabiente devengue un salario mínimo para poder aplicar, significando esto que al no percibir la cantidad de dinero indicada, estarás limitado para iniciar la solicitud. 

No tiene un programa de recompensas vinculado con el Banco Patagonia, sin embargo podrás beneficiarte de los que presenta American Express como consorcio de respaldo de esta tarjeta.

Datos de Contacto del Banco Patagonia

Para obtener información más precisa con respecto a esta tarjeta de crédito, te invitamos a visitar la sede principal del banco Patagonia ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 500, C1038AAJ de CABA, Argentina. 

Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro - Cómo Obtenerla en Línea
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

También puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales de este banco, según tu domicilio o sitio de trabajo, las cuales puedes ubicar desde la página web, en el apartado de Canales de Atención.

Teléfono de contacto del Banco Patagonia

Para contactar vía telefónica al departamento de atención del Banco Patagonia, puedes comunicarte a través del número 0054-11-4316-8500, disponible las 24 horas del día.

También puedes verificar la información de esta u otras tarjetas de crédito emitidas por esta entidad, visitando la página web del Banco Patagonia, en la sección de Productos y Servicios.

Conclusión

La Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro es una excelente alternativa si eliges viajar con frecuencia y deseas potenciar el uso de tu tarjeta, además del disfrute del fondo crediticio. 

Descargo de responsabilidad: Al solicitar la Tarjeta Banco Patagonia American Express Oro tendrás que asumir los riesgos que conlleva su aprobación y uso. Por ello, debes revisar los términos y condiciones emitidos por el Banco Patagonia.

References

Banco Patagonia - Banco Patagonia

términos y condiciones

No hay publicaciones para mostrar