Más de 3 Tarjetas Disponibles – Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank

Si quieres invertir, movilizar dinero y realizar operaciones bancarias, ya sea para hacer crecer tu emprendimiento o sencillamente para tus gastos personales, puedes abrir una cuenta y, con ello solicitar una tarjeta de débito, crédito o edición especial.

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Openbank

El banco Openbank es una institución que les ofrece a sus clientes servicios completos y de calidad, es por eso, que conocerás los modelos de tarjetas disponibles en Openbank. Ahora bien, para profundizar esta información puedes consultar los siguientes apartados. 

  • Características de la tarjeta de débito Open Debit
  • Requisitos de la tarjeta de débito Open Debit
  • Características de la tarjeta de débito Solidaria
  • Requisitos  de la tarjeta de débito Solidaria
  • Características de la tarjeta de crédito Open Debit
  • Requisitos  de la tarjeta de crédito Open Debit
  • Características de la tarjeta de crédito Virtual Credit
  • Requisitos  de la tarjeta de crédito Virtual Credit
  • ¿Cómo solicitar las tarjetas de OpenbanK?
  • Contacto.

Características de la tarjeta de débito Open Debit

Una de las características más emblemáticas de esta tarjeta, es que gozas con más de 7.500 cajeros automáticos en toda España para que puedas realizar tus retiros por cajero automático, así mismo, puedes comprar vía online en los locales comerciales afiliados a Mastercard.

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Openbank

Por otro lado, todos tus datos estarán seguros, esto quiere decir, que tus contraseñas, códigos y cualquier otra información están resguardadas lo que te brinda tranquilidad. 

Beneficios de la tarjeta de débito Open Debit

El primer beneficio de este plástico mercantil, es que puedes usar la tarjeta de débito y no te generará comisiones si eres el titular o necesitas renovar la tarjeta. 

Igualmente, con la implementación del sistema Contactless, puedes realizar pagos de forma inmediata, además, viene integrada con un seguro contra accidente gratuito

Con relación a lo anterior, si eres el titular de la tarjeta y te ocurre un siniestro, el seguro te cubre un monto total de 6.000 euros aproximadamente. 

Requisitos de la tarjeta de débito Open Debit

Para que puedas solicitar una tarjeta de débito Open Debit, solo necesitas los siguientes requisitos, los cuales puedes enviar vía online para su auditoria.

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Openbank
  • Ser mayor de edad;
  • Presentar identificación personal vigente.

Cabe mencionar, que para que puedas solicitar esta tarjeta no es necesario que presentes documentos que verifiquen tu domicilio, como por ejemplo las facturas de servicios básicos. 

Tasas de intereses de la tarjeta de débito Open Debit

Algunas de las operaciones son gratuitas, como por ejemplo el retiro a través de los cajeros automáticos. Sin embargo, si sacas dinero en cajeros de otros bancos te puede generar una pequeña comisión. 

Por otra parte, si quieres comprar en moneda extranjera, esta tendrá una tasa de interés del 3%. Así mismo, la consulta de saldo mediante los canales autorizados para esta gestión, genera un cobro fijo y único de 0,50 euros aproximadamente. 

Características de la tarjeta de débito Solidaria

Esta tarjeta de débito es una edición especial del banco, se trata de una tarjeta que no genera comisión por renovaciones del plástico, así como las operaciones efectuadas en el cajero automático. 

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Openbank

Por su lado, el funcionamiento de la tarjeta consiste es que cada vez que realizas tus pagos con la tarjeta de débito Solidaria, se redondea el monto final al alza del euro del momento y, esa diferencia son donadas automáticamente a la ONG, por esta razón, se le conoce como la tarjeta solidaria. 

Beneficios de la tarjeta de débito Solidaria

Más que un beneficio para ti, es un aporte para fundaciones, por lo que todas las compras que realizas acumulan un porcentaje para las donaciones. También, puedes establecer un mínimo y un máximo de donación y realizar los cambios cuando lo desees. 

Sumado a esto, gozas de seguro de accidentes gratuito, alertas de tus operaciones a través de mensaje de texto, tecnología Contactless para pago rápido, entre otros. 

Al mismo tiempo, tendrás beneficios fiscales, como por ejemplo deducir donaciones en la declaración de la Renta. 

Requisitos de la tarjeta de débito Solidaria

Recuerda, que con esta tarjeta estás ayudando con cada compra a quienes más lo necesitan, por esta razón, los requisitos necesarios para que puedas optar por una tarjeta Solidaria son los siguientes.

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Santander
  • Ser mayor de edad
  • Identificación personal vigente, puedes usar tu DNI o tu pasaporte.

Tasas de intereses de la tarjeta de débito Solidaria

Por suerte, esta tarjeta no genera comisiones importantes, principalmente, sus operaciones son gratuitas, como por ejemplo las transferencias solidarias, tanto nacionales como internacionales.

Recuerda que esta tarjeta te ayuda con tus asuntos fiscales, ya que los porcentajes debitados de los consumos con la tarjeta pueden ser de hasta un 75 % los primeros 150 euros de las donaciones que realices en el año.

Características de la tarjeta de crédito Open Credit

La tarjeta de crédito Open Credit es una maravilla, por la modalidad de pago flexible que le permite al cliente no atrasarse con las mensualidades generadas por la tarjeta. También, puedes realizar compras online en cualquier tienda virtual sin importar que se encuentre en otro país. 

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Openbank

Otra de las características, es que siempre te llegará un mensaje de texto, notificándote que ha sido realizada una operación con la tarjeta de crédito. 

Beneficios de la tarjeta de crédito Open Debit

Algunos de los beneficios que te otorga esta tarjeta, es que no te solicitan muchos requisitos al momento de tramitarla. Junto a ello, el banco te ofrece servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Adicionalmente, todas las operaciones son basadas en la tecnología Contactles, la cual te permite realizar pagos instantáneos y sin comisiones. 

Requisitos de la tarjeta de crédito Open Credit

No tienes que angustiarte si quieres gestionar este recurso mercantil, lo único que OpenBank solicita para que puedas tener una tarjeta de crédito son los siguientes requisitos. 

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Pixabay
  • Ser mayor de edad;
  • Identificación personal vigente;
  • Documento que justifique tus ingresos mensuales, puede usar una copia de tu nómina;
  • Ingresos mínimo mensual de 900 euros.

Tasas de intereses de la tarjeta de crédito Open Debit

Esta tarjeta cuenta con un TIN de 18 % y un TAE de 19,56 %. Además, los pagos puedes efectuarlos al principio de cada mes, también, puedes optar por un pago fraccionado

Otro dato importante, es que puedes comprar con la modalidad “compra aplazada”, la cual maneja un TAE de 14,93 % y un TIN de 14,00 %. 

Características de la tarjeta de crédito Virtual Credit

Esta modalidad es excelente porque todas las transacciones son realizadas vía internet o a través de la aplicación móvil y, lo mejor de todo es que es libre de comisiones. 

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Openbank

Otra de las características, es que tienes flexibilidad es los pagos de las tasas de intereses, así como trámites más rápidos porque todos los realizas por internet. 

Beneficios de la tarjeta de crédito Virtual Credit

Puedes solicitar una tarjeta Visa Gratis, también, su emisión y renovación son totalmente gratuitas. Otro beneficio es que puedes aplazar los pagos sin que esto aumente los intereses. 

Además, toda la información que necesites la puedes encontrar en la aplicación o en la página web del banco. Es importante mencionar, que apenas solicitas la tarjeta ya la tendrás disponible es la web y, podrás empezarla a utilizar sin problemas, ya que no se trata de una tarjeta física. 

Como último beneficio, es que tus compras online serán seguras, gracias al sistema de comercio electrónico implementado por la plataforma. 

Requisitos de la tarjeta de crédito Virtual Credit

Los requisitos para solicitar la tarjeta no son muy diferentes al resto de las tarjetas, por esta razón, lo único que deberás tener es lo siguiente.

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: HelpMyCash
  • Ser mayor de edad;
  • Identificación personal vigente.

Tasas de intereses de la tarjeta de crédito Virtual Credit

Las comisiones que genera esta tarjeta virtual es si retiras efectivo a través de un cajero, esta acción puede generar un 3,90 % de comisión. De igual modo, comisiones adicionales pueden ser retiro por cajeros de otros bancos, así como retiro por otros cajeros de la Unión Europea

Si compras moneda extranjera, generará una comisión de 3 %, además, si deseas pasar dinero de tu tarjeta electrónica a tu cuenta tipo corriente, debes pagar una comisión de 3,90 %. 

¿Cómo solicitar las tarjetas de Openbank?

Para que puedas solicitar todas las tarjetas en Openbank, primero debes hacerte cliente, pero no te preocupes, este trámite es muy sencillo. Es importante que comprendas que es fundamental que realices este paso porque, de lo contrario, no podrás disfrutar ninguno de los beneficios. 

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: Revista Gerente

En primer lugar, debes ingresar en la página oficial de Openbank y hacer clic en el recuadro rojo que dice “Hazte cliente”. Posteriormente, ingresa tus datos personales y escoge una clave para acceder a la página. 

Seguidamente, confirma tu identidad y firma electrónicamente. Una vez hayas realizado estos pasos puedes solicitar la tarjeta llamando al número +34 91 177 33 10 o ingresando al Área de Clientes en la página para encontrar mayor información. 

Recomendaciones para usar las tarjetas de Openbank

Como cualquier otra tarjeta de débito o de crédito es recomendable que puedas mantener un fondo constante, de esta forma, puedes cubrir los gastos por el mantenimiento de la tarjeta. Además, si necesitas más información acerca de todas las posibilidades que tienes con esta tarjeta puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente, ya que son los facultados para esta tarea. 

Por su parte, si quieres usar de forma correcta tu tarjeta de débito o de crédito lo mejor es que no compartas información con terceros, ya que esto podría vulnerar la seguridad de tus datos bancarios. Así mismo, es aconsejable que puedas guardar las facturas de tus compras y puedas compararlas con los movimientos reflejados en los estados de cuenta de la tarjeta. 

Contacto

¿Necesitas ayuda con tus productos de Openbank? No pierdas tiempo y comunícate con ellos a través del WhatsApp +34 607 365 366 de lunes a domingo de 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. 

Más de 3 Tarjetas Disponibles - Descubre todos los Modelos de Tarjetas que Ofrece Openbank
Fuente Imagen: iProUP

Otra alternativa es que puedas dirigirte a su sede principal localizada en Paseo de la Castellana, N.° 134. 28046 Madrid con previa cita llamando al número 91 342 10 00 de lunes a viernes.

Contacto online

A su vez, puedes escribirles a su correo electrónico ayuda@openbank.es y notificar cuáles son tus inquietudes o problemas con tus productos financieros. 

Al mismo tiempo, en la web tienes un apartado llamado “Ayuda urgente” para que puedas resolver problema al alcance de un clic. 

Conclusión

Los servicios ofrecidos por Openbank son uno de los más confiables, especialmente, por todo el personal calificado para la atención del cliente, sumado a todos los años de experiencia ofreciendo servicios y apoyo mercantil de calidad.

Descargo de responsabilidad. El uso incorrecto de los productos proporcionados por Openbank no es aceptado por la institución y son descritos como actos ilícitos. Por este motivo, es bueno que conozcas cuáles son los términos y condiciones.

References

términos y condicionesInformación legal – Consejo de Administración | Openbank

OpenbankOpenbank | Banco Online del Grupo Santander