Tarjeta de Crédito Cabal – Cómo solicitar

El mercado argentino, ha crecido mucho en los últimos años, a pesar de la crisis económica que se vive constantemente. En el sector financiero, las entidades bancarias también han crecido mucho, al ritmo de la globalización y de las nuevas tendencias en tecnología.

Es por ello, que hay ido desarrollando distintas herramientas para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas personales de una manera más práctica. Entre ellas, se destacan las tarjetas de crédito, grandes opciones para hacer pagos en el día a día. En esta oportunidad hablaremos de una de las tarjetas más destacadas: la tarjeta de crédito Cabal. Conoce todo lo que necesitas saber a continuación.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Todo sobre Cabal

Para quienes no saben, Cabal es una cooperativa financiera argentina, de las más reconocidas que se encuentran en el mercado. Con su trayectoria y experiencia en el mercado, hoy es una de las mejores alternativas si hablamos de opciones financieras para la vida cotidiana.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Para conocer un poco más sobre Cabal, te contamos que, en término más sencillo, se trata de un sistema de medios de pago que nació en Argentina en el año 1980, y que actualmente, cuenta con alcance en todo el Mercosur.

Un poco de historia

La tarjeta de crédito Cabal, de la que hablaremos en este artículo, nació como el resultado de la acción del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, una entidad federativa que representa cooperativas asociadas y en respuesta a la aparición de la competencia, con las marcas internacionales de MasterCard y Visa.

Bajo esta modalidad de sistema abierto, Cabal se extendió con su presencia a una gran parte del sistema financiero, contando en el territorio argentino con más de medio centenar de instituciones que emiten sus productos y/o servicios. Además, cuenta con más de cien mil establecimientos comerciales afiliados en distintos rubros.

¿Qué ofrece Cabal?

Como mencionamos anteriormente, Cabal es una cooperativa financiera que actualmente se encuentra ofreciendo sus servicios en todo el territorio argentino. Se encuentra afiliado con un importante número de instituciones financieras y también comercios, donde se puede hacer uso de sus productos.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Cabal es un excelente aliado para los usuarios que buscan opciones financieras para sus días, y que le simplifique la gestión de sus finanzas personales. Opciones para el día a día, disponibles para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente.

Productos y servicios que pone a disposición

Cabal comenzó ofreciendo a sus clientes sólo su tarjeta de crédito. Por supuesto, este es uno de sus productos más exitosos y más elegidos por los clientes de la entidad. Una tarjeta que ofrece muchas facilidades y beneficios para hacer pagos y también, para disfrutar de los mejores descuentos y promociones.

No hace mucho tiempo, además de la tarjeta de crédito, Cabal decidió incluir en su cartera de servicios, su tarjeta de débito. Una opción que se suma a su ofrecimiento, especialmente para aquellos que necesitan contar con una cuenta donde recibir su depósito de dinero.

Conoce la tarjeta de crédito Cabal

La tarjeta de crédito Cabal ofrece un crédito revolvente, que les permite a los usuarios que la adquieren, disfrutar de opciones de financiamiento accesibles, con alternativas de pago adaptables a las necesidades del momento y también con muchos otros beneficios.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Es una tarjeta que no tiene nada que envidiarle al resto de opciones que se pueden encontrar en el mercado argentino. Por el contrario, esta se destaca por ser una de las más elegidas por presentar condiciones altamente competitivas en comparación con otras opciones.

Beneficios de la tarjeta de crédito Cabal

Si por algo se destaca la tarjeta de crédito de Cabal, es por ofrecer grandes beneficios a todos los clientes. Y es que la tarjeta de crédito, no sólo es una opción de pago eficiente, segura y ágil, sino que, además, brinda muchos otros beneficios. Te contamos algunos de los más destacados a continuación.

Financia tus pagos

Una de las características más importante de la tarjeta de crédito Cabal, es que ofrece grandes alternativas de pagos y financiación, de acuerdo a las posibilidades de pago que cada cliente tenga, al momento de cumplir con el pago de sus resúmenes.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Cabal, ofrece actualmente un servicio que se conoce como cuotificación Cabal. Este programa brinda la posibilidad de financiar en cuotas todo lo que compres con la tarjeta en un pago. Esto incluye consumos realizados y que no entraron en el resumen actual, más los pendientes que hayan quedado del resumen anterior.

Opciones de pago del resumen

Actualmente, Cabal ofrece distintas opciones para poder abonar el Resumen de la tarjeta de Crédito. Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • En cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria emisora de la tarjeta;
  • Cajeros automáticos, ya sea con débito de la cuenta bancaria o en efectivo;
  • A través de internet, con débito por cuenta bancaria por Pagos Link y/o PagoMisCuentas.

Opera en cajeros automáticos

Con tu tarjeta de crédito Cabal, puedes hacer tus gestiones y operaciones en cualquiera de los cajeros automáticos de las redes de Cabal, Link o Banelco, así como también en la red Cirrus, en cualquier parte del mundo.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Esto significa, que puedes acceder a obtener adelantos en efectivo en el momento que desees y en donde sea que te encuentres. Puedes obtener tu Clave Personal o PIN para tu tarjeta llamando al centro de atención a socios de Cabal.

Suma los débitos automáticos

Otra alternativa que ofrece Cabal, es la opción de adherirte, sin costo adicional, al pago de servicios públicos y/o privados, tasas municipales, provinciales e impuestos, a través del servicio de débito automático. Puedes gestionarlo a través del Centro de Atención a Socios.

Asistencia al viajero

Otro de los servicios que incluye la tarjeta de crédito Cabal, es la posibilidad de contar con un seguro de asistencia al viajero que puede ser usado tanto cuando te encuentres de viajes por Argentina y por el mundo. Ofrece una amplia cobertura, tanto para ti como para toda tu familia.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

La Asistencia al Viajero Cabal, también conocido como AVC, es un servicio completo de asistencia médica, odontológica y legal en casos de emergencia, prestado por el gigante Universal Assistance, y en especial, a los clientes de la tarjeta de crédito Cabal.

Más promociones y descuentos

Otro gran beneficio de esta tarjeta, es la posibilidad que brinda a los clientes de disfrutar de promociones y descuentos exclusivos. Esto se debe principalmente, a que Cabal cuenta con más de cien mil establecimientos comerciales adheridos, en donde los clientes pueden gozar de las mejores alternativas de pagos y descuentos.

Costos y comisiones

Los costos y comisiones de esta tarjeta de crédito, varían de acuerdo al Banco emisor que se elija al momento de obtenerla. Lo bueno, es que, en cualquier caso, ofrece muy buenas alternativas y que se encuentran entre las mejores del mercado.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

A modo de ejemplo, en el caso del Banco de Formosa, podemos decir que se aplica una comisión de mantenimiento que alcanza los $246 pesos aproximadamente, con el IVA incluido. En el caso de las tarjetas adicionales, están no tienen ningún costo inicialmente.

Tasas de intereses

Las tasas de intereses de la tarjeta de crédito Cabal también varían de acuerdo a la entidad emisora que se elija. En el caso de la tasa efectiva en efectivo es de 46.80% mientas que la tasa de interés que se aplica para la financiación de 46.80%.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito Cabal?

Para solicitar la tarjeta de crédito Cabal, primero es importante que analices cuáles son las entidades bancarias que se encuentran ofreciendo entre sus opciones la alternativa Cabal. Cuando decidas el banco, podrás gestionar tu tarjeta directamente con ellos.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Es decir, la gestión y solicitud de la tarjeta la deberás realizar de manera presencial en la sucursal correspondiente a tu entidad bancaria. Allí, deberás cumplimentar con los formularios y la información de que el banco requiera.

Aprobación de la tarjeta

Debes considerar, que la aprobación de la tarjeta de crédito Cabal, en cualquier caso, quedará sujeta al análisis crediticio que realice la institución financiera. Esto se debe principalmente, a que analiza si el perfil del consumidor puede abarcar los gastos de dicha tarjeta y todo lo que conlleva.

Información de contacto

Cabal es reconocido en el mercado, por ser una de las organizaciones que mejor atención a sus clientes brinda. Y es que, a lo largo de su existencia, se ha ido perfeccionando y ha ido orientando sus productos y servicios, a un compromiso fuerte y decidido con todos sus clientes.

Tarjeta de Crédito Cabal - Cómo solicitar
Foto: (reproducción/internet)

Actualmente, cuenta con varios canales de gestión habilitados. Si tienes dudas o necesitas información acerca de sus productos, puedes comunicarte a través de las redes sociales de Cabal. O bien, llamar al centro de atención de clientes al 011 4319 2552.

Sucursales

Como mencionamos anteriormente, la cooperativa Cabal se encuentra presente en el territorio, pero emite sus productos a través de otras entidades bancarias que cuentan con sucursales en el país. La sede central se encuentra ubicada en la ciudad de Buenos Aires, aunque no se especifica la dirección exacta.

Conclusión

Entre los cientos de opciones que puedes encontrar en el mercado de tarjetas de crédito argentino, Cabal es una de las mejores, por ofrecer precios competitivos y tasas de intereses muy interesantes, en comparación con otras alternativas que uno encuentra.

Es por ello, que hemos contado en detalles sobre la tarjeta de crédito Cabal. Se trata de una opción con muchos beneficios para sus clientes, y que, sin dudas, representa una herramienta que vino a simplificar la gestión de las finanzas personales, para los distintos segmentos de clientes.