Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero – Conozca los Beneficios y cómo Aplicar

La Tarjeta de Crédito Futuro es una excelente alternativa para aquellos jóvenes que se están iniciando en el mercado financiero, pues además de ser una herramienta de fácil obtención, aplica tarifas preferenciales en sus planes de pago.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a una tarjeta de crédito Futuro, sus beneficios y las tarifas aplicadas por las operaciones realizadas con la herramienta.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de Banco Ganadero

Banco Ganadero S.A es una entidad dedicada a ofrecer productos que facilitan el crecimiento financiero, no solo de particulares, sino también de las empresas que forman parte del aparato económico de Bolivia.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Banco Ganadero

Es una organización sólida con amplia trayectoria que ha logrado posicionarse en el mercado de la banca como una de las mejores, gracias a su experiencia en cubrir necesidades en el ámbito crediticio. 

Cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a brindarte el acompañamiento necesario para que elijas el producto que mejor se adapte a tus necesidades y respalde tus finanzas.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece Banco Ganadero

El Banco Ganadero es una entidad que cuenta con un catálogo diverso de productos financieros, no solo dirigidos a personas naturales, sino también ideados para el beneficio de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Entre los más destacados se encuentran las tarjetas de crédito, préstamos para adquisición de viviendas y vehículos, pólizas de seguro, fondos de inversión y cuentas de ahorro.

Tarjeta de Crédito Futuro

La Tarjeta de Crédito Futuro es una herramienta diseñada exclusivamente para la población joven, donde además de obtener un fondo crediticio, tendrás la oportunidad de disfrutar de los beneficios que otorga Visa.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Banco Ganadero

Cuenta con un plan de pago a plazos, aplicando tasas de interés preferenciales, considerando el público al que está dirigido. Además, es un instrumento que te permite operar en establecimientos físicos y digitales.

Por ser una tarjeta de uso convencional, podrás realizar retiros de efectivo los 365 días del año, desde cualquier cajero automático del Banco Ganadero o los identificados con el logotipo de Visa

Características de la Tarjeta de Crédito Futuro

La Tarjeta de Crédito Futuro se caracteriza por ser un producto que facilita la adquisición de bienes de consumo, adelantos de dinero en efectivo o realizar pagos de servicios básicos.

Te provee de un plan de pagos ajustado a tu economía, donde podrás realizar la devolución del importe hasta en 60 meses, asignándote además, un fondo crediticio mínimo de 2100 Bs.

Por si fuera poco, el Banco Ganadero, con solo adquirir esta tarjeta de crédito,  te facilita los trámites para suscribir un Seguro de desgravamen, no solo para ti sino también para tu cónyuge.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Futuro

Para esta tarjeta de crédito, el Banco Ganadero aplica una Tasa de Interés del 15,99% para las compras o consumos que realices los primeros 12 meses, a partir de su adjudicación.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Luego del segundo año, la entidad estipula que el factor aplicado para la Tarjeta de Crédito Futuro es del 24% para todas las operaciones, incluyendo el retiro o avance de dinero en efectivo.

Además de los intereses aplicados por el consumo y otras operaciones ejecutadas con la tarjeta, debes asumir el pago de la cuota de mantenimiento, la cual es pagadera mensualmente y tiene un costo total de 40 Bs.

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta de Crédito Futuro

Sumado a los cargos detallados anteriormente, el Banco Ganadero exige el pago de  una serie de comisiones, producto de las distintas operaciones que realices con esta tarjeta, las cuales detallamos a continuación.

  • Comisión por emisión de tarjetas de crédito adicionales, por un monto de 80bs.
  • Comisión por sobrepasar el límite de crédito, equivalente a un 7% sobre el monto excedido.
  • Comisión por adelantos de dinero en efectivo equivalente a un 3% del total.
  • Seguro de desgravamen por un monto de 12bs.
  • Seguro de protección equivalente al 0,40% del fondo crediticio.
  • Seguro de Cesantía por un monto total de 70bs.
  • Comisión por emisión de estados de cuentas, por un monto de 15bs.

En caso de requerir la impresión de una nueva tarjeta de crédito, bien sea que hayas sido víctima de un robo o que la misma se haya extraviado, tendrás que asumir la comisión de reposición que tiene un valor de 100bs.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito Futuro?

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Futuro o cualquiera de las demás herramientas ofertadas en su catálogo, solo debes ingresar a la página web del Banco Ganadero, y seguir los pasos que a continuación listamos.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Sitúate en la sección de Tarjetas de Crédito y elige la que mejor se adecue a tu capacidad financiera. Haz clic en “Solicitala Ahora”.
  2. Inmediatamente, el sistema abrirá un formulario donde debes colocar tus ingresos líquidos y el plazo de pago.
  3. Es importante que también especifiques si cuentas con algún otro producto financiero por pagar. Para continuar, haz clic en “Calcular”.
  4. El sistema analizará rápidamente tu perfil, en conjunto con la cantidad de cuotas que solicitaste, para asignar el fondo crediticio adecuado. Si estás de acuerdo con la propuesta, debes hacer clic en “Siguiente”.
  5. Por último, completa el segundo formulario con tus datos personales, adjunta de forma digital los recaudos y acepta los términos y condiciones.

Luego de cumplir con el proceso de solicitud y los requisitos exigidos por el Banco Ganadero, tu expediente crediticio pasará por un proceso de análisis, pues de esta forma el banco determina si eres o no, un cliente apto para obtener esta tarjeta.

¿De qué trata el Servicio Gana Móvil?

El Servicio Gana Móvil del Banco Ganaderos es un beneficio que te permite transferir fondos desde tu tarjeta de crédito hacia otros productos, aplicando una tasa de interés preferencial por cada monto ejecutado.

Con este servicio puedes disponer de dinero en efectivo, saldo en tu cuenta corriente o de ahorro y pagar otras tarjetas de crédito, solo con ingresar a tu perfil, desde la plataforma web del banco.

Para transferir parte de tu fondo, solo debes posicionarte en el menú y elegir la tarjeta de crédito que desees utilizar. Luego, selecciona la opción de avance de efectivo y coloca el monto a transferir.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Futuro?

Como todas las entidades financieras, Banco Ganadero exige que cumplas con una serie de requisitos que complementan el análisis de tu perfil, y de esta forma, determinar si puedes asumir una deuda de este tipo.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con una fuente de ingreso constante y demostrable, bien sea que provenga de un cargo laboral dependiente o del ejercicio particular de tu profesión.
  • Estar inscrito en alguna Administradora de Fondos de Pensiones.
  • No tener antecedentes negativos de Infocenter.

Es importante destacar que aun cumpliendo con los requisitos detallados anteriormente, es la entidad bancaria quien tiene la potestad de aprobar o no la asignación de esta tarjeta de crédito.

Recaudos que debo consignar para solicitar la Tarjeta de Crédito Futuro

Además de los requisitos exigidos por el Banco Ganadero, es necesario que consignes los recaudos que a continuación listamos, pues de esta forma el ejecutivo podrá analizar tu perfil crediticio, al momento de asignar la herramienta.

  • Documento de identificacion vigente
  • Tres últimos recibos de pago.
  • Constancia de trabajo original donde especifique el cargo que te encuentras ocupando y la antigüedad.
  • Informe detallado de los últimos 6 meses de aportes realizados a la AFP.

En caso de que tu fuente de ingreso provenga de tu ejercicio profesional independiente, debes consignar el pago de impuestos, estado de cuenta bancario y los documentos que te certifican como persona jurídica.

¿Qué es el Programa Vamos de Banco Ganadero?

Vamos es un programa de recompensas exclusivo para los clientes del Banco Ganadero, específicamente para aquellos que cuentan con una tarjeta de crédito de la entidad.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Suscribiéndote a este, podrás acumular puntos por los consumos que realices con esta u otras tarjetas emitidas por Banco Ganadero, que luego podrás canjear por pasajes aéreos, itinerarios de viajes y muchos premios. 

Así pues, por cada dólar pagado por compras realizadas en establecimientos físicos,  plataformas online o débitos automáticos, obtendrás 1 punto que puedes acumular hasta obtener lo necesario para canjearlo.

¿Cómo puedo canjear los puntos del Programa Vamos?

Canjear tus puntos del Programa Vamos es muy sencillo, solo debes acercarte a cualquiera de las agencias del Banco Ganadero y llenar el formulario de Servicios de Tarjetas de Crédito.

Luego, en un periodo máximo de 5 días, la entidad bancaria te consignará el Certificado de Canje de Puntos, que junto a tu Cédula de Identidad, debes consignar para el canje por productos.

De esta manera puedes beneficiarte con solo utilizar tu tarjeta de crédito, si mantienes un consumo constante. Es importante hacer uso de los puntos, pues tienen fecha de vencimiento.

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Futuro

Muchos de los beneficios de esta tarjeta los hemos mencionado durante este escrito, pero resulta importante recordar cuales son los motivos por los que debes aplicar a esta herramienta. 

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pexels
  • Cuenta con un programa de recompensas que, por cada dólar consumido acumulas puntos para canjearlos en otros productos.
  • Cuenta con un plan de protección de precios, donde Visa respalda tu compra en caso de que el artículo baje de precio los primeros 30 días, luego de la compra.
  • Cuenta con un equipo de asistencia inmediata para la reposición de tu tarjeta de crédito, en caso de pérdida o robo.
  • Aplica tarifas preferenciales en tasas de interés.

Además, es una tarjeta de crédito que no solo te provee de un fondo pagadero en un plazo de hasta 60 meses, sino también puedes disfrutar de las promociones y descuentos aplicados por la entidad y Visa.

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito Futuro

A pesar de ser una tarjeta de crédito dirigida a una población joven, la entidad aplica muchas comisiones por las operaciones que realices con la herramienta, comparada con productos similares. 

Además, requieren de la consignación de recaudos de difícil obtención, considerando que es una herramienta ideada para jóvenes, y que la mayoría de estos no cuentan con un amplio expediente crediticio.

Datos de contacto de Banco Ganadero

Si deseas solicitar información de esta tarjeta o cualquier otro producto del Banco Ganadero, puedes visitar la sede principal ubicada en la Av. Camacho 1372, La Paz, Bolivia.

Tarjeta de Crédito Futuro del Banco Ganadero - Conozca los Beneficios y cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Si no te encuentras en La Paz, y deseas acercarte a la entidad, puedes ubicar la agencia más cercana a tu domicilio, ingresando a la página web del Banco Ganaderos, en la sección de “Sucursales” 

También puedes solicitar asesoría vía online o realizar las consultas referentes a cualquier producto, a través del chat interactivo que se ubica en la página web de la entidad. 

Teléfono y página web de Banco Ganadero

Para comunicarte vía teléfonica con el equipo de profesionales de atencion al cliente, puedes llamar a  través del número 800-10-39-99, con atención de las 24 horas, de lunes a domingo.

Para consultar las especificaciones de cada producto financiero, puedes visitar la página web de Banco Ganadero, y de esta forma, puedas comparar y elegir el mejor producto, adecuado a tu economía.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Futuro es una herramienta de pago ideal para quienes deseen iniciarse en el mercado de la banca, pues con esta, puedes aprender a manejar tus fondos asumiendo el pago de una tasa de interés preferencial.

Descargo de responsabilidad: Si deseas solicitar esta tarjeta de crédito, te invitamos a conocer los riesgos que conlleva el uso de la misma, por lo cual, recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por Banco Ganadero.

References

términos y condicionesTarifario | Banco Ganadero

página web de Banco GanaderoBanco Ganadero | Personas y Negocios, Financiamientos y Tarjetas

Banco Ganadero S.ABanco Ganadero | Personas y Negocios, Financiamientos y Tarjetas