Tarjeta de Crédito de Wells Fargo – Cómo Aplicar en Línea

Si buscas tarjetas de crédito que además de proveerte facilidades en el plan de pago, tenga beneficios vinculados por consumos, te interesará conocer las distintas versiones de las tarjetas de crédito de Wells Fargo. 

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo aplicar a una Tarjeta de Crédito Wells Fargo, sus características y algunos de sus beneficios. A continuación, te detallamos los títulos a explicar.

  • Acerca de Wells Fargo & Co.
  • Tarjetas de Crédito Wells Fargo
  • Requisitos que debo cumplir para solicitar una Tarjeta Wells Fargo
  • Tasas de interés aplicadas a los consumos de las Tarjetas Wells Fargo
  • Cómo aplicar a una Tarjeta de Crédito Wells Fargo de forma online?
  • ¿Aplicar a una Tarjeta de crédito Wells Fargo es un beneficio?
  • ¿Cómo puedo contactar a Wells Fargo?

Acerca de Wells Fargo & Co.

Wells Fargo & Co es un consorcio financiero que ha logrado posicionarse en el mercado de la banca estadounidense, no solo por la calidad de sus activos, sino también por el valor de sus acciones en la bolsa.

PUBLICIDAD
Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: La República

Su amplia trayectoria lo ha llevado a internacionalizarse, logrando llegar a una gran cantidad de países en todo el mundo, creciendo también la demanda de sus productos y la integración de millones de clientes.

Y es que el buen servicio es una de las características que mejor identifica a esta organización, además de la diversidad que ofrece en su catálogo de productos de financiamiento. 

PUBLICIDAD

Productos financieros que puedes solicitar en Wells Fargo

Wells Fargo es una organización que ha demostrado la solidez de sus principios cuando hablamos de manejo de capital. Esto le ha permitido crecer y diversificar los productos de su catálogo.

De esta manera, puedes encontrar alternativas para el manejo de tu capital a través de cuentas de ahorro y cheques, préstamos hipotecarios, personales y de adquisición de vehículos y por supuesto, las tarjetas de crédito.

Estas últimas no cuentan con una amplia variedad, pero cada una fue ideada para cubrir las necesidades de un público particular. Por esta razón, queremos detallar los elementos que mejor las definen.

Tarjetas de Crédito Wells Fargo

La Tarjeta de Crédito Wells Fargo cuenta con cinco versiones, pues la entidad entiende que cada cliente tiene un perfil de consumo particular, y que a través de estas, intenta cubrir las necesidades de un  gran  porcentaje de la población.

Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Pexels / user: Liza Summer

Dentro del catálogo de esta entidad puedes conseguir la Tarjeta Wells Fargo Active Cash, Autograph, Reflect, Hotels.com y Bilt Mastercard. Cada una con elementos que las distinguen entre sí.

Sin embargo, todas cuentan con características similares que facilitan tus compras y consumos, tanto dentro como fuera del país, pues están respaldadas por consorcios internacionales. 

Características que diferencian las Tarjetas de Crédito de Wells Fargo

Cada tarjeta cuenta con un fondo específico pagadero a plazo, según la capacidad de endeudamiento del cliente. Pero además, es importante destacar algunas de las características más significativas.

  • Si hablamos de la Active Cash, debemos enfatizar que se trata de una herramienta que te beneficia por cada consumo que realices, obteniendo hasta un 2% por cada compra facturada;
  • En el caso de Autograph, es importante destacar la recompensa que ofrece por los consumos que realices en establecimientos que proveen de productos y servicios para vehículos;
  • Reflect te ofrece la tasa de interés introductoria más baja del mercado, los primeros 21 meses de uso;
  • Hotels.com es una herramienta dirigida a aquellos clientes que con frecuencia incurren en gastos por alojamiento. Con esta tarjeta puedes disfrutar de una infinidad de ofertas y precios exclusivos en este rubro;
  • La tarjeta Bilt Mastercard te ofrece un plan de recompensas por consumos destinados al alquiler.

Como puedes observar, cada tarjeta está ideada con un fin específico, y por esta razón, es importante realizar un análisis de tu perfil de consumo antes de solicitarlas, para que puedas maximizar sus beneficios.

Requisitos que debo cumplir para solicitar una Tarjeta Wells Fargo

Por ser herramientas de pago muy diferentes, cada tarjeta de crédito Wells Fargo exige ciertas condiciones para su aprobación. Sin embargo, hay condiciones estipuladas por el banco que concuerdan, como las que a continuación listamos.

Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Pixabay / user: Edar
  • Debes tener un historial de crédito positivo y de un puntaje superior a 670;
  • Demostrar a la entidad financiera que cuentas con una fuente de ingreso estable. Sin embargo, no exigen un salario mínimo para tu solicitud;
  • Tener vigente el carnet de seguridad social. Otra alternativa puede ser consignar algún documento que detalle tu Individual Taxpayer Identification Number;
  • Debes ser residente legal de los Estados Unidos y demostrar con algún contrato o documento, el registro de la dirección donde resides.

Antes de solicitar cualquiera de estas tarjetas, Wells Fargo realiza un análisis de tu perfil para determinar cuál es tu comportamiento con productos similares. Así que es importante que dentro de tu historial, tengas una buena reputación. 

Documentos que debo consignar para solicitar una Tarjeta Wells Fargo

Luego de verificar que cumples con los requisitos detallados anteriormente, debes consignar ante la entidad los documentos que respalden la información suministrada en el proceso de solicitud, como por ejemplo, los que aquí listamos.

  • Documento de identidad vigente que detalle el Social Security Number o el número de Taxpayer Identification;
  • Certificado de validación de tu domicilio;
  • Certificación de ingresos o constancia de trabajo emitida por tu empleador;
  • Si eres extranjero, debes demostrar el estatus de permanencia legal dentro del país.

En caso de que Wells Fargo requiera la consignación de otros documentos, debo anexarlos a tu expediente, pues estos representan el respaldo para verificar la veracidad de la información.

Tasas de interés aplicadas a los consumos de las Tarjetas Wells Fargo

Por ser herramientas que te benefician con un fondo pagadero a plazos, debes asumir el pago de una tasa de interés sobre el consumo realizado, según la tarjeta de crédito que solicites.

Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Pixabay / user: ignatsevichserg
  • Si eliges la versión Reflect, la tasa de interés aplicada para compras, consumos y transferencias de saldo, se ubica entre 15.24% y 27.24%. Para adelantos de efectivo el factor es de 28.24%;
  • En caso de que apliques a la tarjeta Hotels.com, tendrás que asumir el pago de una tasa de interés igual que la anterior, pero el factor por adelanto de efectivo será de 26,99%;
  • Si por el contrario, te inclinas por la Bilt Mastercard, la tasa puede variar entre 18.49%, 21.49% y 26.49%, según tu nivel de riesgo como cliente. Para retiro de efectivo, el factor aplicado será de 26,24%;
  • La tarjeta Autograph tiene una particularidad y es que en los primeros 12 meses la tasa de interés introductoria es de 0%. A partir del mes 13, el factor será de 17.24%, 22.24%, o 27.24%;
  • La tarjeta Active Cash tiene vinculada una tasa de interés igual a la Autograph, pero la exoneración de los intereses se extiende hasta los primeros 15 meses de facturación.

Antes de elegir una tarjeta de crédito de Wells Fargo, es importante que realices un análisis de tu perfil de consumo, para determinar cuál de estas te ofrece mayores beneficios y cubre mejor tus necesidades financieras.

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta de Crédito Wells Fargo

Además del pago por intereses, al contratar cualquiera de estas tarjetas, debes asumir las comisiones generadas por las transacciones que con estas realices. A continuación detallamos las más significativas.  

  • Por cada transferencia de saldo se aplica un cargo introductorio de 5$ o el 3% de la transferencia realizada;
  • Para adelantos de dinero en efectivo, debes asumir el pago de 10$ o el 5% del saldo total;
  • Por cambios en moneda diferente al dólar, debes asumir el pago de una comisión del 3% de la operación.

En caso de caer en mora o retrasos en el pago de las cuotas convenidas en tu plan de devolución del importe, además de asumir una tasa de interés especial, tendrás que sumar una penalidad de 40$.

¿Cómo aplicar a una Tarjeta de Crédito Wells Fargo de forma online?

Luego de verificar que cumples con los requisitos y condiciones exigidas por Wells Fargo, ingresa a la página web de la entidad y sigue los lineamientos que aquí detallamos.

Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Pexels / user: Adrienn
  1. En el panel principal podrás visualizar el apartado de “Tarjetas de Crédito”. Ingresa allí y verifica las características de cada una;
  2. Cuando elijas la tarjeta que deseas solicitar, haz clic en el comando “Aplicar Ahora” ubicado del lado derecho de la pantalla;
  3. Llena el formulario indicando tus datos personales y la información financiera;
  4. Acepta los términos y condiciones haciendo un check en la casilla indicada y selecciona el comando “Enviar”.

A partir de este momento tu solicitud será enviada al departamento correspondiente, y de cumplir con los requisitos, Wells Fargo agendará una cita para que asistas y consignes los documentos requeridos.

¿Cómo puedo saber si califico para una Tarjeta de Crédito Wells Fargo?

Para evitar una respuesta negativa por parte del banco, Wells Fargo ha ideado una herramienta digital para que puedas evaluar tu perfil y determinar si podrías ser preseleccionado para alguna de estas tarjetas. 

Para ello, solo tienes que ingresar a la página web de Wells Fargo y ubicar el apartado de “Pre-Selecciones de Tarjetas de Crédito”. Allí debes ingresar tu información personal, llenando el formulario que te presentan.

Al enviar la información, la entidad te informará si quedaste preseleccionado para optar por alguna de estas tarjetas de crédito, y posteriormente te invita a realizar la solicitud formal a través de este portal web. 

¿Aplicar a una Tarjeta de crédito Wells Fargo es un beneficio? 

Para optar por alguna de estas tarjetas debes contar con un puntaje crediticio bastante alto, razón por la cual se considera una herramienta de difícil alcance. Sin embargo, hay elementos que la posicionan muy bien en el mercado.

Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Pexels / user: Andrea Piacquadio
  • Es ideal para realizar consumos específicos, según la tarjeta, ya que puedes beneficiarte de los descuentos aplicados;
  • El proceso de solicitud es sencillo y puedes hacerlo vía online;
  • Además de beneficiarte con un fondo de crédito, puedes ganar recompensas por los consumos que realices;
  • En dos de sus versiones, puedes beneficiarte de la exoneración de intereses.

Sin embargo, el elemento que posiciona a estas tarjetas de crédito como una buena alternativa, es que están respaldadas por consorcios financieros internacionales, que te permiten disponer de un fondo dentro y fuera del país.

¿Qué sucede si me niegan la solicitud de una tarjeta Wells Fargo? 

Si recibes una respuesta negativa por parte de la entidad, además de solicitar los motivos por el cual no fue aceptada tu solicitud, debes verificar los elementos que a continuación detallamos.

  • Puntaje crediticio, pues este factor es determinante para cualquier tipo de solicitud;
  • Verifica que no tengas deudas con otras entidades, solicitando un resumen de tu historial;
  • Otro elemento que debes considerar y que afecta el puntaje al solicitar este tipo de herramientas, es la deuda de tu tarjeta de crédito actual, pues aunque no tengas retrasos, disminuye tu capacidad de endeudamiento.

No tener tarjetas de crédito, también puede ser la razón de una respuesta negativa del banco, pues este tipo de empresas consideran que tu historial es muy pequeño y no pueden medir el riesgo que representas para el banco.

¿Cómo puedo contactar a Wells Fargo?

Si necesitas la asesoría de un agente financiero o deseas hacer una visita presencial para certificar esta información, puedes acercarte a la sede principal de este banco ubicada en San Francisco, California, Estados Unidos.

Tarjeta de Crédito de Wells Fargo - Cómo Aplicar en Línea
Fuente Imagen: Pexels / user: Nao Triponez

Para ubicar la sucursal más cerca de tu domicilio o lugar de trabajo, puedes acceder a la página web del banco y ubicar el apartado que indica “Sucursales y ATM”, el mismo se sitúa en el panel principal de la página . 

Contacto telefónico y página web de Wells Fargo

Si necesitas aclarar dudas, reportar una emergencia o simplemente gestionar una solicitud con Wells Fargo, puedes comunicarte al número 1-877-727-2932 con atención las 24 horas del día.

Para verificar la información de estos productos o los requisitos que debes cumplir antes de aplicar a alguno de estos, puedes visitar la página web de Wells Fargo y navegar entre todas las opciones del apartado “Tarjetas de Crédito”.

Conclusión

Wells Fargo es una entidad con múltiples opciones de financiamiento. Para beneficiarte de alguno de estos, solo debes seguir los lineamientos descritos y cumplir con los requisitos estipulados.

Descargo de responsabilidad: Al asignarte alguna de estas tarjetas, debes asumir los riesgos que conlleva el manejo de esta herramienta, por lo cual, te invito a verificar los términos y condiciones emitidos por Wells Fargo.

References

términos y condiciones

página web de Wells Fargo