Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos – Cómo Aplicar

Wise es una plataforma digital que te permite crear una cuenta en línea, donde puedes enviar o recibir dinero en monedas extranjeras, aplicando una comisión realmente baja.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte los pasos que debes seguir para aplicar a la Tarjeta Wise en pesos mexicanos y los beneficios que esta herramienta te provee.

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Wise

Acerca de Wise

Wise es una transnacional cuya sede principal se ubica en Londres. Nace en el año 2010, con el objetivo de satisfacer las necesidades de particulares y empresas, interesados en realizar transferencias internacionales.

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

Su misión como organización financiera es brindar a sus clientes una mejor alternativa para realizar este tipo de operaciones, donde los costos y las comisiones sean las mejores del mercado.

PUBLICIDAD

Además cuenta con una interfaz amigable, donde cualquier usuario puede acceder  para realizar sus transacciones personales de forma rápida y sencilla, con una tasa de cambio actualizada.

¿Cómo funcionan los servicios de Wise? 

Para poder realizar tus operaciones debes crear una cuenta con tus datos personales, que solo te tomará unos minutos, además de ser totalmente gratuita. Luego, debes crear tu perfil y elegir la forma en que quieres manejar tus recursos.

Con Wise puedes enviar dinero a cualquier cuenta bancaria internacional, manteniendo una tasa de cambio actualizada, sin aplicar comisiones con sobreprecios.

Esto te permitirá maximizar el uso de tu dinero, sin tener que asumir tarifas extras por las operaciones realizadas. Además, cuenta con una tarjeta para realizar pagos desde tu cuenta a cualquier parte del mundo.

Lo que tienes que saber sobre la Tarjeta Wise

La tarjeta Wise es una herramienta que te permite enviar dinero a más de 50 países, asumiendo un pago en comisiones, donde además de manejar una tasa de cambio actualizada, el proceso es muy sencillo.

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay

Con esta herramienta puedes realizar pagos en línea, en plataformas online de cualquier país, asumiendo el pago de una tarifa de menor porcentaje que las aplicadas por la banca tradicional.

También puedes usarla en cualquier establecimiento físico fuera del país, donde acepten tarjetas de débito o crédito, pero siempre debes revisar con antelación, la lista de los países autorizados para estas transacciones. 

Características de la Tarjeta Wise

La tarjeta de débito de Wise es una herramienta que te permite disponer de pesos mexicanos para realizar tus pagos o enviar dinero a cualquier país del mundo, a un tipo de cambio actualizado sin sobreprecio.

Además, puedes realizar retiros desde cualquier cajero automático, pagos en línea o en establecimientos físicos, sin que la entidad aplique comisiones ocultas por el tipo de cambio.

Con la obtención de la Tarjeta Wise dispones de más de 50 tipos de monedas para realizar tus pagos internacionales, convirtiendo los pesos mexicanos en cualquiera de estas, a través de la aplicación móvil de Wise.

Tarifario de la Tarjeta Wise

Como mencionamos anteriormente, las tarifas aplicadas por Wise para el envío de dinero, son mucho más bajas que en los bancos tradicionales. Pero, esto depende de tres elementos principales, detallados a continuación. 

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • La cantidad de dinero que envíes, pues la comisión se aplica en base a un porcentaje que varía, dependiendo de la moneda de origen y el país de destino de los recursos.
  • El método de pago que adoptes, en este caso con la Tarjeta Wise, donde podrás ver el monto asignado cuando realices tu transferencia.
  • El tipo de cambio, que siempre será el que dicte el mercado real, sabiendo que el mismo fluctúa diariamente.

Con esta plataforma, la persona o empresa a quien envies el dinero, recibirá el monto neto, sin tener que asumir un pago extra por este tipo de operaciones, a diferencia de la banca comercial donde resultan más costosas.

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta Wise

Para los pagos internacionales en establecimientos físicos u online, con la Tarjeta Wise, la entidad aplica un factor del 0,40% sobre el consumo. Además, debes asumir las comisiones listadas a continuación.

  • Para la solicitud de la tarjeta de débito Wise el costo es de 7 EUR o su equivalente en pesos.
  • El reemplazo de la herramienta en caso de pérdida, extravío o robo, es de 5 EUR o su equivalente en pesos.
  • La conversión del dinero, usando tu tarjeta Wise, dependerá de la moneda de destino.
  • Los dos primeros retiros de dinero en efectivo son gratuitos, pero luego, tendrás que asumir el pago del 1.75% sobre el total mensual.

Si realizas una compra dentro de tu país, la entidad no aplicará ningún tipo de comisión. En caso de encontrarte fuera del país, la tarifa puede variar entre el 1% y el 4% del monto total del consumo.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta Wise?

Para solicitar la Tarjeta Wise en pesos mexicanos, debes crear una cuenta en la plataforma digital, sin costo alguno. Luego de aceptar tu registro, debes seguir las indicaciones que a continuación detallamos.

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Ingresa al portal web de Wise y haz clic en “Solicitar Tarjeta Ahora”. Ya dentro de tu perfil, haz la solicitud de la herramienta.
  2. Activa la moneda en curso, en este caso sería el peso mexicano. Luego, podrás ir agregando cualquiera de las otras monedas ofertadas, dependiendo del sitio donde la vayas a utilizar.
  3. Deposita una cantidad de dinero a tu cuenta personal Wise, suficiente para que la entidad realice el descuento de la comisión por emisión de la herramienta.
  4. Al recibir la tarjeta, actívala para poder utilizarla dentro o fuera de México.

El envío de la Tarjeta Wise en físico puede tardar hasta dos semanas, después de cumplir con el proceso de solicitud. Como hemos explicado, con esta herramienta puedes realizar consumos, compras o envío de dinero.

¿Cómo ingresar dinero en mi Tarjeta Wise?

Ingresa a tu perfil desde la plataforma web de Wise o a través de la aplicación móvil. Luego, ubicate en el balance o cuenta donde quieres ingresar los recursos, y haz clic en el comando “Añadir”.

Inmediatamente el sistema te solicitará el monto que deseas sumar a la cuenta y la moneda con la que vas a ejecutar la operación. Selecciona tu forma de pago y haz clic en el comando “Continuar”.

Wise solo permite que ejecutes el ingreso de recursos con transferencias o tarjetas  Visa, Mastercard y Maestro. Estas herramientas deben contar con un formato específico de 16 dígitos, fecha de caducidad y el sistema 3D activado.

¿Cómo aprovechar al máximo tu Tarjeta Wise?

La Tarjeta Wise facilita tus operaciones financieras en el extranjero, aplicando una comisión bastante baja, comparada con la banca tradicional. Pero además, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para maximizar sus beneficios. 

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik
  • Te recomendamos no retirar dinero en efectivo desde agentes de cambios ubicados en los aeropuertos, pues suelen cobrar comisiones mucho más altas que en los cajeros automáticos.
  • Al realizar retiros de efectivo, desde cajeros automáticos autorizados o al realizar cualquier tipo de compra, elige la moneda local, pues la comisión será mucho menor.
  • Si el establecimiento acepta transferencias en moneda extranjera, no dudes en hacer la operación directamente desde la plataforma de Wise, en lugar de usar la tarjeta.

Habilita la aplicación móvil de Wise en tu dispositivo electrónico, desde cualquier proveedor autorizado, y gestiona desde allí, los recursos que tengas disponibles. De esta manera, la comisión será mucho menor.

¿Cómo evitar el cobro de comisiones por uso de cajeros automáticos internacionales con la Tarjeta Wise?

Antes de salir del país, es importante que consultes en la página web si el lugar a donde te diriges acepta este tipo de herramientas como un método efectivo de pago o para retirar dinero en cajeros automáticos. Esto te evitará problemas.

Luego, es necesario que configures la herramienta antes de operar en el cajero, activando la moneda del país donde te encuentras. Esto evitará que los bancos internacionales apliquen cargos extras por las operaciones realizadas. 

Los cajeros automáticos te pueden proveer de dinero, pero te recomendamos no manejar grandes cantidades, pues además de ser un riesgo, las transferencias desde la aplicación pueden ahorrarte el pago de algunas comisiones.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta Wise?

En caso de que seas víctima de un robo, donde tus recursos de Wise se vean comprometidos por el extravío de la herramienta, debes seguir las indicaciones que a continuación te enumeramos. 

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Bloquea o congela tu tarjeta Wise desde tu perfil personal en la plataforma. Esta acción hará que nadie pueda operar con la herramienta.
  2. Luego, comunícate con la entidad via correo electrónico o por contacto telefónico, para solicitar que la herramienta sea cancelada.
  3. Confirma, a través de tu correo electrónico personal, que deseas bloquear tu tarjeta.

De esta manera, Wise resguardará tu dinero en la plataforma, y posterior a esto, podrás solicitar una nueva herramienta, siguiendo las mismas indicaciones como  la primera vez. 

¿Cómo activar tu tarjeta Wise en pesos mexicanos?

Si la tarjeta asignada corresponde al consorcio financiero de Mastercard, debes ingresar a tu cuenta Wise, desde la aplicación móvil o el portal web, y posicionarte en la sección de “Cuenta”. Allí debes seleccionar la opción de “Activar”.

Si la tarjeta es respaldada por Visa, con solo hacer una compra,  utilizando tu PIN, o realizando un retiro desde cualquier cajero automático, estará activa para las demás operaciones.

Beneficios que ofrece la Tarjeta Wise

Con la Tarjeta Wise podrás realizar consumos o enviar dinero, tanto en pesos mexicanos, como en cualquiera de las otras monedas registradas. Además, puedes hacer transferencias desde la plataforma. 

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

También puedes solicitar la versión virtual de la tarjeta Wise, y de esta forma garantizar la seguridad en tus transacciones. Ademas, sera mucho mas rapida la asignación de la misma.

Otro de los beneficios de esta herramienta es que es un instrumento de pago aceptado en un gran número de tiendas y restaurantes, no solo dentro de Mexico, sino también a nivel mundial.

Otros beneficios asociados a la Tarjeta Wise

También puedes realizar retiros de dinero en efectivo, en más de 2 millones de cajeros automáticos, tanto nacionales como internacionales, con un límite mensual de hasta 200 EUR o su equivalente.

Desde la aplicación móvil, podrás ingresar dinero a tu cuenta, revisar tus operaciones, congelar tu tarjeta en caso de extravío y convertir tu dinero a la moneda local de donde te encuentres.

Además, puedes activar las notificaciones en tu teléfono, de las transacciones que realices y habilitar la opción de Contactless, y de esta forma reforzar las medidas de seguridad en el uso de la herramienta.

Datos de contacto de Wise

Si deseas solicitar información de la tarjeta Wise en pesos mexicanos, puedes comunicarte con el personal de esta organización, a través del formulario de su página web, con respuesta a tu correo electrónico.

Tarjeta Wise en Pesos Mexicanos - Cómo Aplicar
Fuente Imagen: Freepik

También puedes solicitar asesoría, despejar tus dudas o pedir ayuda, a través de las redes sociales de la organización, ubicándolos como @Wise en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.

Teléfono y página web de Wise

Si deseas hacer contacto directo, vía teléfonica, con el personal de Wise, puedes comunicarte al número +1 8449264680, con atención de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

También puedes ingresar al portal web de Wise y verificar las especificaciones de uso de la herramienta, y así puedas asegurar que la misma te proporcionará los beneficios que requieres.

Además, esto te permitirá comparar las tarifas aplicadas con otros productos de la banca tradicional, y mediante una evaluación, puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Conclusión

La Tarjeta Wise es una alternativa ideal para ti o tu empresa, si necesitas, de forma recurrente, enviar dinero a otros países o realizar transacciones en establecimientos internacionales.

Descargo de responsabilidad: Antes de solicitar la herramienta, debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de la misma, por lo cual, te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por Wise.

References

términos y condiciones

Wise-Terms and Conditions

portal web de Wise

Wise

PUBLICIDAD