Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA

La tarjeta de crédito Famsa es una herramienta de pago que no solo te facilita el consumo en la cadena de tiendas del Grupo Famsa, sino también puedes beneficiarte de las ofertas y descuentos por tus consumos.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo puedes aplicar a  la tarjeta de crédito FAMSA y los beneficios que esta te provee.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Famsa

Acerca del Grupo Famsa

El Grupo Famsa es una organización integrada por tres consorcios comerciales, Famsa México, Famsa USA y Banco Famsa, que producto de su alianza, crean una cadena de tiendas dedicada a comercializar productos al detal.

PUBLICIDAD
Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Famsa

A través del Banco Famsa, este consorcio te ofrece la oportunidad de obtener instrumentos financieros de diversa índole, a fin de facilitar tus compras, no solo en la red de tiendas, sino también en cualquier establecimiento.

Grupo Famsa es una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado del comercio minorista, gracias a la diversidad en sus productos y a la sinergia perfecta entre las necesidades de sus clientes y la oferta de productos financieros.

PUBLICIDAD

Acerca de Famsa México

Famsa México es una red de 264 tiendas, dedicadas al comercio de articulos al detal, que ha logrado posicionarse en el mercado, no solo por la variedad en los productos, sino también por el alcance que ha tenido a nivel nacional.

Además, cuenta con una plataforma tecnológica que permite a los clientes realizar sus compras en línea, logrando satisfacer las necesidades inmediatas, desde la comodidad de tu hogar o sitio de trabajo.

Famsa México cuenta con un grupo de expertos que no solo pueden asesorarte en tus compras, sino también tienen la capacidad de orientarte financieramente en el plan de pago que puedes elegir. 

Tarjeta de Crédito Famsa

La Tarjeta de Credito Famsa es un producto financiero ideado, principalmente, para proveerte de un plan de financiamiento al momento de ejecutar el pago de las compras que realices en esta cadena de tiendas.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Freepik

Es una herramienta que puedes obtener de forma gratuita, pues además de no requerir un pago por emisión, está exenta de la cuota por anualidad, que por lo general, exigen en este tipo de productos.

Con esta tarjeta, Famsa no solo te provee de un fondo crediticio pagadero a plazos, sino también la oportunidad de disfrutar de ofertas y descuentos, por solo realizar consumos en cualquier tienda de la red.

Elementos que caracterizan a la Tarjeta de Crédito Famsa 

Uno de los elementos principales que caracterizan a esta herramienta, es que puedes obtenerla a través de un proceso de solicitud sencillo, haciéndola accesible para cualquier cliente que desee insertarse en el mercado crediticio.

Además, no tendrás que consignar una gran cantidad de recaudos en el proceso de solicitud, pues la misma está diseñada para clientes que cuentan con un historial crediticio mínimo o con poca trayectoria en la banca.

Otra característica que la hace una herramienta muy cotizada, es que además de ser útil para realizar tus pagos, te provee de dinero en efectivo, con solo solicitarlo a través de las cajas de la red de tiendas del Grupo Famsa.

Requisitos para aplicar a la Tarjeta de Crédito Famsa

Para la solicitud de esta herramienta debes cumplir con una serie de requisitos, a fin de evitar caer en un lapso de espera para la aprobación de la misma u obtener una respuesta negativa por parte de la entidad.    

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Pixabay
  • Ser mayor de 18 años y menor de 75 años.
  • Debes contar con una fuente de ingresos fijos. En caso de ocupar un cargo en una empresa, debes certificar que la antigüedad laboral sea superior a 1 año.
  • Debes demostrar a la entidad que cuentas con un historial crediticio de al menos 6 meses con otra herramienta de este tipo y, además, hayas logrado mantener un buen récord de pagos.

Los requisitos son de estricto cumplimiento pero no garantizan la aprobación de la herramienta, pues la entidad debe realizar un análisis de tu perfil, para considerar la aprobación o no de la misma.

Recaudos que debes consignar al solicitar la Tarjeta de Crédito Famsa

Además de cumplir con los requisitos, debes dirigirte a cualquiera de las sucursales de la red de tiendas Famsa y consignar los documentos que a continuación te listamos. 

  • Credencial de Identificación en original o el documento exigido para votar. Si eres extranjero, puedes presentar el pasaporte.
  • Un comprobante de tu domicilio o algún recibo de pago de servicios básicos, como electricidad, teléfono o condominio. Este documento es necesario para que la entidad certifique tu dirección de habitación.
  • Una certificación de ingresos o en su defecto, un recibo de pago con fecha de emisión menor a 30 días, donde se indique cuál es el salario mensual percibido y la antigüedad laboral.

Además de los documentos listados, es necesario que completes el formulario de solicitud de la tarjeta de crédito, que te provee el banco, donde indiques tus datos personales, un número de contacto y tu correo electrónico personal.

Tarifas que aplica Famsa para la Tarjeta de Crédito 

A pesar de ser una herramienta de pago que no requiere de un desembolso para su solicitud y además, está exenta de la cuota por anualidad el primer año de uso, debes asumir el pago de los intereses sobre el monto consumido.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Freepik

Famsa aplica un factor del 85,66% por concepto de Costo Anual Total, sobre el saldo en compras adquiridas en la red de tiendas. Para disponer de dinero en efectivo, la entidad aplica un 7% de comisión por evento.

Si deseas realizar retiros de efectivo desde una sucursal bancaria del Grupo Famsa, la entidad aplicará un 5% sobre el saldo solicitado, por concepto de servicio a través de ventanilla.  

Comisiones aplicadas a la Tarjeta de Credito FAMSA

Con respecto a las comisiones aplicadas, FAMSA te exonera del desembolso por concepto de reposición de la tarjeta crédito, en caso de extravío, pérdida, deterioro o robo de la misma.

En caso de impago de las cuotas establecidas, la entidad no aplica cargos extras por concepto de gastos de cobranza o reclamos improcedentes. Por lo tanto, solo tendrás que asumir los intereses de mora.

La penalidad aplicada por el retraso en el pago de las cuotas es del 16% más IVA, sobre el saldo vencido. Pero además, esta falta será registrada en tu historial crediticio como un récord negativo.

¿Cómo aplicar a la Tarjeta de Crédito Famsa? 

Existen tres modalidades para solicitar la Tarjeta de Crédito FAMSA, una de estas es acudiendo a cualquiera de las sucursales del Banco Famsa y consignando los recaudos exigidos, junto al formulario de solicitud.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Freepik

La segunda es a través del portal web, llenando el formulario de solicitud, ubicado en la sección de “Créditos Famsa”. Luego de enviarlo, un representante de la entidad te contactará para pautar la fecha de entrega de los documentos.

También puedes solicitarla vía telefónica, a través del número (81)82998877, indicando al operador el motivo de tu llamada y agendando una cita para la entrega de los recaudos.

¿Cuándo puedo comenzar a utilizar mi tarjeta de crédito Famsa?

Luego de entregar los documentos exigidos, tu solicitud ingresará en un proceso de análisis, por parte del personal del banco, quienes te comunicarán si la herramienta fue o no aprobada. 

En caso de ser positiva la gestión, debes esperar al menos 15 días hábiles para poder recibirla en tu domicilio o en la sucursal donde realizaste el proceso de solicitud.

Desde el momento que la recibas puedes comenzar a operar en cualquiera de las tiendas FAMSA. En caso de que desees realizar compras y aún no la hayas recibido, puedes solicitar tu código personal y hacer el pago virtual del consumo. 

Beneficios de obtener la Tarjeta de Crédito Famsa

Uno de los beneficios que hace esta tarjeta de crédito un producto bastante cotizado, es que no requiere de un ingreso mínimo mensual para realizar la solicitud, por lo cual es muy probable que la misma sea aprobada.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Freepik

Además, cuenta con un plan de pago donde podrás realizar la devolución del importe en 3, 6, 9, 12 o 18 cuotas mensuales, pudiendo así planificar, de forma cómoda, los demás desembolsos de tu planificación regular.

También es importante resaltar que el Banco Famsa te exonera de la comisión por concepto de anualidad, resultando este factor altamente beneficioso, pues los productos similares, que compiten en el mercado, si aplican este pago.

Otros Beneficios a considerar con la Tarjeta de Crédito Famsa

Además de contar con un fondo crediticio pagadero a plazos comodos, esta tarjeta te provee de un plan de beneficios y ofertas exclusivo para clientes recurrentes de las tiendas Famsa.

Con este programa de descuentos, puedes adquirir los productos identificados en el folleto que mensualmente recibirás, a través de tu correo electrónico, donde podrás captar las ofertas que te interesen.

Este tipo de tarjetas, por lo general, aplica una tasa de interés un poco alta, pero este factor es compensado con la exoneración de la cuota de anualidad, que es un gasto bastante considerable en productos similares.

Fechas que debo considerar con el uso de la Tarjeta de Credito Famsa

Para la Tarjeta de Credito Famsa, la entidad establece que la fecha de corte es el  25 de cada mes, por lo cual, el ciclo crediticio finaliza este día. Esto significa que lo que hayas consumido hasta allí, debe ser pagado en los días siguientes.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Freepik

A partir del día 26, además de comenzar el inicio del nuevo ciclo, comienza el plazo para realizar tu pago, con una fecha límite hasta el día 15, 16, 17 o 18 de cada mes, dependiendo de la asignación.

Para esta fecha, ya puedes consultar tu estado de cuenta en la plataforma y verificar el monto de la cuota a pagar, o simplemente para revisar que no se hayan facturado consumos no ejecutados.

¿Dónde puedo realizar los pagos de mi Tarjeta de Credito Famsa?

Puedes realizar los pagos en cualquiera de las sucursales de la red de tiendas, consignando el monto total de la cuota asignada, según el contrato convenido. También puedes hacerlo en los establecimientos listados a continuación.

  • Walmart
  • Farmacias del Ahorro
  • Waldos
  • Bodega Aurrera

Solo tendrás que acercarte a cualquiera de estos comercios y solicitar tu referencia en Paynet. Luego, dirígete a cualquier punto afiliado y realiza el pago. Espera la confirmación y guarda tu comprobante.

Datos de contacto de FAMSA

Si deseas obtener más información acerca de esta tarjeta o cualquier otro producto de FAMSA, puedes dirigirte a la sede principal de esta organización ubicada en Av. Pino Suárez No. 1202 Nte. Monterrey, N.L. México, C.P. 64000.

Aprende cómo Aplicar a la Tarjeta de Crédito FAMSA
Fuente Imagen: Pexels 

También puedes solicitar asesoría en cualquiera de las tiendas Famsa, en la sección de Atención al Cliente. Estos establecimientos se encuentran autorizados para ejecutar los trámites de solicitud de cualquier producto de este tipo.

Teléfono y página web de FAMSA

Si deseas contactar al personal de FAMSA vía telefónica, puedes hacerlo a través del número (81) 8299 8877, o a través del formulario de ayuda ubicado en la página web de la organización.

También puedes plantear tus dudas o realizar cualquier tipo de reclamo, a través del correo electrónico ir@famsa.com, y esperar que el personal asignado responda a tu requerimiento.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito FAMSA es una herramienta ideal para quienes suelen adquirir, de forma recurrente, productos de esta red de tiendas, pues es la manera de maximizar los beneficios que esta te provee.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar que la aprobación de la tarjeta de crédito FAMSA conlleva ciertos riesgos que debes asumir, por tal razón, debes revisar los términos y condiciones que emite esta organización.

References

Grupo FamsaFamsa

formulario de ayudaFamsa.com® – Comprar en Línea es Fácil, Rápido y Seguro

términos y condicionesFamsa.com® – Comprar en Línea es Fácil, Rápido y Seguro