Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más

Tener una respuesta negativa a la solicitud de una tarjeta de crédito podría afectar tu historial crediticio, por ello, es importante conocer las características y términos de cada una, a fin de evitar que esto suceda.  

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar las Tarjetas de Crédito de Halifax, la comparación entre las opciones y sus beneficios. A continuación, presentamos el contenido a detallar.

  • Acerca de Halifax
  • Tarjetas de Crédito de Halifax Bank
  • ¿Cómo solicitar las Tarjetas de Crédito de Halifax Bank?
  • Tarifas aplicadas a las Tarjetas de Crédito de Halifax Bank
  • Beneficios de contar con Tarjetas de Crédito de Halifax Bank
  • Datos de contacto de Halifax

Acerca de Halifax

Halifax es una es una entidad financiera de origen británico fundada en el año 1853, que trabaja como una extensión comercial de Bank of Scotland, prestando servicios de financiamiento a particulares y empresas.

Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más
Fuente Imagen: Which

Su nombre se debe a que inició sus operaciones en la ciudad de Halifax, West Yorkshire. Actualmente funciona como una división comercial de Lloyds Banking Group.

PUBLICIDAD

Productos de financiamiento de Halifax Bank

Halifax Bank es una entidad bancaria que ha logrado crecer en su trayectoria, logrando hasta el momento prestar servicios de financiamiento y manejo de capital, tanto a usuarios particulares como a grandes compañías.

Por ello, cuenta con un catálogo amplio que le permite cubrir las necesidades de cada perfil de consumo, pues entiende las diferencias que como usuarios pueden presentarse.

Dentro de sus opciones puedes encontrar préstamos a corto y largo plazo, cuentas bancarias, plazas para inversión, pólizas de seguro, hipotecas y las más solicitadas que son las tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

Tarjetas de Crédito de Halifax Bank

Las tarjetas de crédito de Halifax Bank son instrumentos de pago diseñados para cubrir las necesidades de financiamiento de distintos tipos de clientes, teniendo en cuenta la definición del perfil de quien solicita.

Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Y es que el catálogo de este tipo de productos se clasifica según el uso que necesites darle a la tarjeta, así que encontrarás tres segmentos, el de tarjetas de crédito para gastos diarios, de viajes y compras grandes.

Esto no solo te permite potenciar el uso de estas herramientas, sino que además evita que solicites una tarjeta que no se adapte a tus consumos u obtener una respuesta negativa por parte del banco.

PUBLICIDAD

Comparación de las Tarjetas de Crédito de Halifax Bank

Aunque se trata de instrumentos de pago que se utilizan para cubrir una necesidad de financiamiento inmediata, cada tarjeta cuenta con particularidades que las diferencian entre sí. Por mencionar algunas tenemos.

  • Las tarjetas de crédito de gastos diarios vienen con una tarifa baja para las compras que realices con esta, permitiendo que puedas cubrir consumos regulares sin aplicar a intereses excesivos.
  • Las tarjetas de crédito de compras grandes cuentan con el beneficio de aplicar a una tasa de interés introductoria y está ideada para consumos superiores entre 100 y 30.000 libras.
  • Las tarjetas de crédito de Viaje están exentas del pago por consumos en el extranjero y para todos los consumos se aplica la misma tasa de interés.

No obstante, tienen una particularidad que las asemeja y es que para solicitarlas, tendrás que pasar por un verificador de elegibilidad estipulado y monitoreado por el banco.

¿Cómo solicitar las Tarjetas de Crédito de Halifax Bank?

El proceso de solicitud de cualquier tarjeta de Halifax Bank es muy particular, pues la plataforma no te muestra en sí las opciones para aplicar, sino que debes realizar la verificación de elegibilidad, siguiendo los siguientes pasos.

Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  1. Ingresa al portal web de Halifax Bank y ubica en el menú principal, la sección de Tarjetas de Crédito.
  2. Haz clic en el comando “Comprobar Ahora”.
  3. Selecciona el botón de “Cliente existente” si formas parte de los usuarios de esta entidad. De lo contrario, haz clic en “Soy un cliente Nuevo”.
  4. Ingresa los datos personales y financieros solicitados por el sistema y haz clic en “Verificar mi elegibilidad”.

De inmediato, el banco emitirá un reporte donde se detallarán las opciones de tarjetas de crédito, límite de cada una y las tasas aplicadas. De esta manera, podrás solicitarla sin riesgo a obtener una respuesta negativa. 

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito en Halifax Bank?

Elegir una de las opciones recomendadas por Halifax Bank no es un proceso difícil, pues lo primero que debes tomar en cuenta es la tasa que aplica y con ello determinar el Costo Anual Total del financiamiento.

Con esta información podrás saber si te encuentras en capacidad de asumir este tipo de deuda y que además, no perjudique tu historial crediticio cayendo en mora o retrasos. 

Tarifas aplicadas a las Tarjetas de Crédito de Halifax Bank

La tasa de interés aplicada a las tarjetas de crédito de Halifax Bank van a depender del historial crediticio que tengas en el manejo de otros productos similares y algunos factores determinados en el proceso de elegibilidad.

Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más
Fuente Imagen: Pexels

Es por esta razón, que cada usuario tendrá un factor de interés diferente aplicado a su deuda, que será definido al cumplir con este requisito e ingresar tus datos financieros.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las Tarjetas de Crédito Halifax Bank?

Además de cumplir con el proceso de elegibilidad indicado en los términos de cada tarjeta de crédito, es necesario que cumplas ciertos requisitos estipulados por la entidad bancaria. Algunos de ellos son los siguientes.

  • Ser residente legal del Reino Unido.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Tener una fuente de ingreso anual regular que sea comprobable.
  • Estar libre de sentencias en cualquier organismo vinculado a los tribunales del condado, acuerdos voluntarios individuales o quiebras.
  • No estar desempleado al momento de aplicar al sistema de elegibilidad,
  • No registrarte como estudiante.
  • No contar con un rechazo registrado los últimos 30 días en tu expediente, vinculado a la solicitud de una tarjeta de crédito de Halifax.

Sin embargo, el cumplimiento de estos parámetros no te aseguran la aprobación de alguna de las tarjetas de crédito de esta entidad, pues este dictamen es potestad únicamente del banco.

Beneficios de contar con Tarjetas de Crédito de Halifax Bank 

Los beneficios que puedes obtener con alguna de estas tarjetas son cientos, sin embargo hemos decidido puntualizar cuales son los elementos más significativos que las posiciona como una excelente opción en el mercado del Reino Unido.

Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet
  • El proceso de solicitud es muy sencillo e incluso te protege de obtener herramientas que puedan ser impagables para ti o que no se adecuen a tu perfil de consumo, ya que debes realizar el proceso de elegibilidad.
  • Si el sistema indica que te será asignada la tarjeta de crédito para compras de altos montos, podrás beneficiarte con una APR introductoria exclusiva donde aplicaras a interés más bajos que el factor convencional.
  • Las tarifas de pago de las tarjetas para consumos diarios también son bajas, pues el banco considera que por ser consumos recurrentes, el factor aplicado debe ser adecuado para evitar que caigas en mora.
  • Para las tarjetas de crédito de viajeros, podrás beneficiarte con la exoneración de tarifas en consumos internacionales.
  • Otro de los elementos significativos de estas tarjetas, es que no tendrás que consignar recaudos de difícil obtención.
  • La tasa de interés está condicionada al manejo de productos de financiamiento similares, de esta manera, si has mantenido un comportamiento positivo, el factor aplicado será mucho menor.
  • Aplicando al proceso de elegibilidad que exige el banco, evitarás sumar puntajes negativos a tu historial ante el rechazo de tu solicitud.
  • Las tarjetas de uso diario también son ideales para nutrir tu historial crediticio y aplicar a las de mayor envergadura, como las de viajes o compras de montos considerables.
  • Son tarjetas con las que puedes asumir pagos en establecimientos internacionales ya que están respaldadas por consorcios financieros con presencia a nivel mundial.

No podemos dejar a un lado el hecho de que estas tarjetas de crédito cuentan con una plataforma en línea que te permite gestionar eficientemente el pago y control de las deudas que contraes.

Algunos elementos a considerar de las Tarjetas de Crédito Halifax

Para muchas personas, estas tarjetas de créditos se traducen en múltiples beneficios, sin embargo es importante destacar algunos elementos que debes tomar en consideración antes de aplicar.

  • No podrás seleccionar la tarjeta de crédito que prefieras, pues el sistema cuenta con un método de elegibilidad que analiza tu perfil y te sugiere la tarjeta ideal para ti.
  • Esto podría protegerte de obtener una herramienta que no se adecue a tus consumos, sin embargo, es una limitante para quienes desean incursionar en nuevos rubros de compras.
  • No cuentas con la información de la tasa de interés a la que aplicas ni con el límite de la tarjeta de crédito que deseas obtener, ya que esta información sólo se emite posterior al proceso de elegibilidad.
  • Si te estás iniciando en el mundo de los créditos, no es una buena alternativa ya que el factor de la tasa de interés se rige por el historial crediticio que tengas.

Sin embargo, si deseas nutrir tu historial para aplicar a otro tipo de financiamiento e incluso tarjetas de crédito de mayor envergadura, podría ser una buena opción, mientras mantengas un comportamiento de pago al día.

Datos de contacto de Halifax

Si deseas conocer las especificaciones y beneficios de cualquiera de estas tarjetas de crédito, puedes acercarte a la sede de Halifax Bank ubicada en la ciudad de Halifax en el Reino Unido. 

Tarjetas de Crédito Halifax: Cómo Solicitarlas, Comparación y más
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

Si no te encuentras en esta ciudad, puedes acudir al centro bancario Halifax más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo. Ubicalo desde el portal web de Halifax, en el apartado de “Buscador de Sucursales”

Si eres parte de la cartera de clientes de esta entidad, también puedes plantear tus dudas acerca de estas tarjetas, a través de la aplicación web de Halifax Bank, en la sección de “Atención al Cliente”.

Datos telefónicos y página web de Halifax Bank

En el apartado de “Contacto con Nosotros” podrás seleccionar del menú desplegable, cualquier duda que se te presente acerca de los productos financieros de este banco.

También puedes apoyarte con el sistema de banca online de Halifax Bank, donde el equipo de atención al cliente atenderá cualquier inconveniente que plantees desde el comando de “Ayuda”.

Para conocer de forma detallada todos los beneficios y características de estas tarjetas de crédito u otros productos del catálogo que ofrece la entidad, visita la página web de Halifax Bank.

Conclusión

Contar con un sistema de elegibilidad para asignar productos de financiamiento es quizás una buena manera de evitar que caigas en mora con compras excesivas y que esto perjudique tu historial en futuras solicitudes.

Descargo de responsabilidad: Con la aprobación de estas tarjetas de crédito, es necesario que asumas distintos riesgos, y por ello, te invitamos a verificar los términos y condiciones emitidos por Halifax Bank.

References

página web de Halifax Bank - Halifax - Internet Banking - Error

términos y condiciones - Halifax - Internet Banking - Error

No hay publicaciones para mostrar