Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX – ¿Vale la Pena?

Banco INVEX SA es una entidad financiera de gran prestigio que, en alianza con Mercado Libre, desarrolló una herramienta de pago, posicionada como una de las mejores del mercado, gracias a su baja tasa de interés. 

En el siguiente artículo te mostramos todo lo referente a la Tarjeta de Crédito MercadoLibre INVEX y los beneficios que la sitúan como un producto financiero de calidad.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Invex Tarjetas 

INVEX Banco

INVEX Banco es una entidad en brindar servicios de múltiple índole a sus usuarios y en el que se pueden destacar el ofrecimiento de tarjetas de crédito y débito, área de inversiones para empresas, financiamiento para personas naturales, entre otros.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Noticias Bancarias 

INVEX con más de 2 década de experiencia en el mercado, se caracteriza por ser una institución que está en constante crecimiento, adaptándose a las necesidades particulares de cada cliente. 

Además, gracias a la diversidad en su catálogo de productos, se posiciona como una de las entidades financieras más importantes del mercado mexicano, consolidando, cada día más, su estabilidad como empresa.

Qué productos ofrece INVEX

Esta entidad financiera maneja una inmensa gama de productos, que además de enfocarse en cubrir cada una de tus necesidades, te impulsa a crecer constante y sólidamente, dentro del mundo financiero.

Entre los que más destacan están los Fondos de Inversión, que te permitirán garantizar tus planes a futuro, además de los programas de financiamientos, con planes de pago adaptados a tus necesidades.

Sumado a esto, te ofrece un amplio catálogo de Tarjetas de Crédito, donde podrás elegir la que mejor se adapte a tu capacidad financiera y a tu estilo de vida, y así, puedas disfrutar al máximo los beneficios que ofrecen.

Tarjeta de Crédito MercadoLibre INVEX

Como sabemos, MercadoLibre es el e-commerce más importante de Latinoamérica, contando con más de 7 millones de usuarios activos en México, lo que la posiciona como una de las plataformas con mayor presencia en el país.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Millonario en Progreso

Gracias a la digitalización del comercio, y al crecimiento de este tipo de empresas, INVEX Banco ha lanzado al mercado la Tarjeta de Crédito MercadoLibre INVEX, con el fin de mejorar tu experiencia como usuario de este portal.

Así pues, esta herramienta financiera, con respaldo MasterCard, no solo te ofrece uno de los mejores planes de financiamiento para realizar tus compras, sino también cuenta con una de las mejores tasas de interés del mercado.

Características de la Tarjeta de Crédito MercadoLibre INVEX

Este producto financiero se caracteriza principalmente por ser una herramienta con una tasa de interés baja, comparada con otras tarjetas que compiten en el mercado financiero de compras digitales.

Además, te brinda la posibilidad de diferir cualquier consumo que hagas en MercadoLibre y en todos los establecimientos que se encuentren afiliados a Mercado Pago, a un esquema de pago de 12 meses sin intereses.

Así mismo, podrás disfrutar de una bonificación del 1% del monto total de tus compras ejecutadas en Mercado Pago, que podrás utilizar para comprar artículos en los comercios afiliados o el portal de MercadoLibre.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX

INVEX Banco aplica un Costo Anual Total promedio de 75%, sin incluir el IVA, para el financiamiento de la Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX, además de las tasas de interés asociadas a las transacciones que realices.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Pixabay

Además, la entidad aplica una Tasa de interés promedio ponderada del 32.4%, sobre el saldo total consumido, ejecutado según las políticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Es importante mencionar, que, al optar por esta tarjeta, no tendrás que realizar el pago de la cuota anual por mantenimiento, pero tendrás que consumir un mínimo de $500 pesos mexicanos o en su defecto pagar $115 pesos de comisión.

Costos de funcionamiento Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX

Esta entidad financiera aplica una serie de cargos por concepto de comisiones y gastos de funcionamientos, que regularmente los podrás ver reflejados en tus estados de cuenta. Algunos de estos se listan a continuación.

  • Comisión del 10% sobre el monto total por disposición de efectivo;
  • Cuota mensual de $115 + IVA, en caso de no realizar el consumo de $500 pesos mensuales;
  • Se aplica una tasa del interés del 25% + IVA diario, sobre el total del monto por retiro de dinero en efectivo, calculados desde la fecha de disposición hasta que realices el pago del saldo.

Además, transcurridos los primeros 6 meses de disfrute de esta herramienta financiera, tendrás que cancelar una cuota de manejo que tiene un valor de $23,600 pesos, sumando también, un mes de anticipación de este desembolso.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX

Para solicitar la ​ Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX es indispensable que cuentes con una edad comprendida entre los 18 y los 69 años. Además, debes contar con un ingreso mínimo de $5000 pesos mexicanos.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Dpd

También, debes tener un historial crediticio, donde la entidad bancaria pueda comprobar que cuentas con un expediente limpio, al momento de realizar la solicitud de este o cualquier producto financiero de su catálogo.

De igual manera, debes contar con un documento oficial que te identifique como residente legal del país, y que, además, compruebe que cuentas con una dirección de domicilio registrada.

Recaudos para optar por la Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX

Además de cumplir con los requisitos exigidos por ambas empresas, tendrás que consignar a un representante de INVEX, algunos documentos, listados a continuación, para optar por la aprobación de esta tarjeta.

  • Firma de la solicitud del crédito previamente llenada;
  • Copia de tu documento de identificación oficial;
  • Copia de tu comprobante de domicilio;
  • Copia del contrato de crédito.

Es importante destacar, que, a pesar de la consignación de estos documentos y el cumplimiento de los requisitos, la institución es quien tiene la potestad de aprobar o negar este o cualquier producto financiero. 

Flexibilidad en los pagos

Esta herramienta financiera cuenta con un plan de desembolso muy flexible, donde te brinda la posibilidad de realizar el pago mínimo de la deuda, el monto total o cualquier cantidad intermedia, según tu capacidad financiera.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente imagen: Consumer

Además, te brinda la oportunidad de poder establecer un plan de pagos fijo, con una tasa preferencial, para cancelar el saldo deudor de tu tarjeta o alguna compra especial que realices con esta.

También tendrás acceso a todas las promociones que ofrecen los establecimientos afiliados a Mercado Pago, además de tener la opción de devolver el importe, sin tener que aplicar cuotas con intereses.

Programa de recompensas

Además de los beneficios expuestos anteriormente, INVEX y MercadoLibre te ofrecen un Programa de Recompensas por el uso de esta tarjeta de crédito, donde recibirás bonificaciones por cada consumo que realices.

Este programa consiste en recibir en dinero, el 1% de todas las compras que realices con tu cuenta de Mercado Pago, que luego podrás utilizar para comprar artículos en los comercios afiliados o en Mercado Libre.

Beneficios de contar con la Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX 

Uno de los beneficios más significativos de contar con esta tarjeta, es que puedes diferir el pago de tus compras realizadas con Mercado Pago, hasta por doce meses, sin tener que pagar intereses.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Mira como se hace

Además, si realizas compras en establecimientos fuera del país o en monedas diferentes a la nacional, por montos superiores a los 700$, podrás aplazar el pago hasta por seis meses, también sin pagar intereses.

Otro de los beneficios de esta herramienta, es que no tendrás que realizar desembolsos por concepto de pago de la cuota de anualidad, siempre y cuando mantengas un consumo superior a $700 pesos mensuales. 

Otros Beneficios de esta tarjeta

Esta entidad financiera premia tu fidelidad con la institución y al realizar un consumo de $2,000 pesos, los primeros tres meses de uso de tu tarjeta, te obsequia un Bono de Bienvenida de $350.00, abonados en Mercado Pago.

Además, cada año cumplido con tu tarjeta, INVEX y MercadoLibre te obsequiarán un bono de $150.00 en Mercado Pago, siempre y cuando tu consumo anual sea superior a los $35,000.00. 

¿Es una tarjeta que vale la pena?

Consideramos que la Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX es una excelente opción, pues maneja una tasa de interés que, comparada con otros productos similares, no es tan alta.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Freepik

Así pues, no terminarás pagando una gran cantidad de dinero en intereses, si decidieras financiar tus compras con esta herramienta, pues, además de contar con una tasa baja, tendrás planes de pagos que te exoneran de los mismos. 

Además, los planes para diferir el pago a 12 meses, sin aplicar cuotas con intereses, es un beneficio que estas empresas te ofrecen de forma permanente, por lo cual resulta una excelente opción para ahorrar dinero en tus compras. 

Cómo puedes solicitar esta tarjeta

En primer lugar, debes ingresar al portal web de MercadoLibre o a la aplicación que descargues en tu teléfono móvil o Tablet. Luego, solicita tu tarjeta de crédito y llena los campos requeridos.

Al aprobarse el financiamiento solicitado, un representante financiero de INVEX Banco realizará una visita a tu domicilio, donde tendrás que consignar los recaudos listados anteriormente.

Una vez que cumplas con los requisitos exigidos por la entidad financiera y hayas aprobado el análisis correspondiente por parte de la empresa, se hará el envío de tu tarjeta al domicilio registrado.

Datos de contacto del Departamento INVEX-MercadoLibre

En caso de que requieras solicitar alguna información puedes dirigirte a la sede de INVEX, ubicada en el Boulevard Manuel Ávila Camacho No.40, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México.

Tarjeta de Crédito Mercado Libre INVEX - ¿Vale la Pena?
Fuente Imagen: Pixabay

Así mismo, puedes realizar cualquier tipo de consulta sobre esta tarjeta de crédito, a través del correo electrónico uneap@invex.com o también por esta dirección atencion@invex.com. 

Teléfono y página web

Si deseas contactar con algún ejecutivo de INVEX-MercadoLibre, puedes hacerlo a través del número 55 4000 4046 para realizar cualquier reclamo o a través del número 44 4000 4141, en caso de robo o extravío de la misma.

También podrás encontrar información en la página web del banco, o exponer tus dudas a través del contacto de la página de MercadoLibre México.

Conclusión

Si eres un comprador asiduo del portal de MercadoLibre y, además, disfrutas al conseguir ofertas de artículos que se encuentran en esta plataforma, esta tarjeta es una excelente opción para ti. 

Descargo de responsabilidad: Al optar por esta herramienta, debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de la misma, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos por esta entidad.

References

MercadoLibre México

términos y condiciones

PUBLICIDAD