Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashback

¿No te gustaría comprar y recibir a cambio un reembolso por tu adquisición? Seguramente la respuesta será un sí. Por si no lo sabías, esto es una actividad que puedes poner en práctica con algunas de tus tarjetas de crédito, tan solo debes aprender la forma correcta de hacerlo.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: La República 

Descubre las maneras de obtener Cashback por todos los consumos que realices con la tarjeta de crédito. Además, en México según los resultados de algunas estadísticas, se cree que más de 20 millones de tarjetas tienen incorporado esta modalidad de beneficio.

¿Qué son los reembolsos o Cashback?

El Cashback es la denominación que se le da a las recompensas obtenidas por los consumos de tus tarjetas de crédito, es decir, cada vez que compras usando alguna de tus tarjetas compatibles con este sistema ,estarás acumulando puntos que pueden ser canjeados por premios y, uno de ellos son los reembolsos por compras.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: Hogar Manía

Cabe mencionar, que la mayoría de estos premios surgen porque estás afiliado a un sistema de premios del banco o sencillamente viene incluido con la tarjeta, por lo que si está incorporado en la tarjeta el banco, este lo transfiere a tu cuenta automáticamente.

Es importante destacar, que en México estás operaciones son todo un éxito, por lo que los clientes buscan detalladamente cuáles bancos trabajan con esta modalidad de premiaciones.

¿Cómo funcionan los reembolsos?

Como ya se mencionó, los bancos implementan un sistema de recompensas bien estructurado y organizado, de tal forma de que puedas conseguir los obsequios con la ejecución de simples acciones, como por ejemplo la acumulación de puntos por cada compra que realices.

Seguidamente, estos puntos puedes canjearlos por descuentos en el monto final de las compras o rebajas en boletos de aviones, entre otros. Ahora bien, para que puedan ser válidos los Cashback es necesario que estés enterado de las normas para optar por un premio. Lo recomendable es que te asesores con algún ejecutivo de negocios del banco donde tienes la tarjeta, pero en líneas generales debes considerar los siguientes aspectos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la forma en la cual es posible que puedas ganar puntos, se refiere a todas aquellas acciones que te ayudan a acumular los puntos, ya sea compras, transferencia o depósitos. Luego, es bueno que sepas cuánto tiempo de validez tienen los puntos que acumules y, como última recomendación es que conozcas por cuáles artículos puedes cambiar los puntos.

Lista de los 3 mejores bancos en México para realizar Cashback

Ya que estás orientado en el asunto puedes consultar cuáles bancos mexicanos tienen esta opción en las tarjetas de crédito que ofrecen. Además, en esta lista vas a encontrar los detalles acerca de cada plástico, así como sus intereses y beneficios de los programas a los cuales pertenecen.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: Fin Compara

Revisa esta lista y entérate de las tarjetas de crédito que te regresan un pequeño porcentaje de tu compra, para que puedas usarlo en lo que desees o en más consumos con tu tarjeta de crédito. Sumado a esto, lee algunos consejos de expertos para que puedas gestionar de forma estratégica los puntos del Cashback.

Programa de reembolsos

Un programa de reembolso o programa de recompensas, es una manera inteligente por parte de los ejecutivos de negocios de grandes corporaciones bancarias, para atraer a más clientes para que consuman sus servicios. Se trata de un incentivo para los clientes, ya que si reciben alguna bonificación por su compra, tendrán el deseo de seguir usando el plástico mercantil.

Estas relaciones de ganar – ganar entre los usuarios y el banco, fomenta el trabajo en equipo, así como la entrada de dinero y mayor número de transacciones. Junto a ello, le permite a la clientela forjar lazos de fidelidad con la institución financiera.

Un consejo es que si estás pronto a abrir una cuenta o solicitar una tarjeta de crédito, puedas preguntar acerca del programa de reembolsos que tiene el banco.

Banregio

Uno de los bancos que tiene uno de los mejores sistemas de recompensas, es el banco Banregio, el cual consiste en una institución dedicada a los servicios crediticios y de índole financiera en México. Desde su fundación en 1994, le brinda a los mexicanos, plazos flexibles de pago y buenas oportunidades en materia económica.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: Banregio

Su tasa de éxito con el sistema de bonificaciones es tan significativa, que dos de todos sus productos crediticios están catalogados como unos de los mejores en México, siendo la tarjeta de crédito Platinium y la tarjeta de crédito MAS parte de este reconocimiento.

Un breve recuento de la tarjeta de crédito MAS, es que se trata de una tarjeta con un reembolso del 1 % en todas tus compras, sumado a una bonificación de 1 % por las compras en un tarjetahabiente. Aparte, si necesitas una tarjeta que no cobre anualidad está opción del Banregio es la mejor.

Tarjeta de crédito Platinum

Los principales beneficios de esta tarjeta es que no tiene una cuota de cobro anual, además, el reembolso por compras ronda el 1,25 % del monto total. Un tip que puedes considerar es que solicites esta tarjeta, ya que es una de las que tiene mayor porcentaje de bonificación.

Otra de sus características, es que puedes elegir tres fechas de corte y que los servicios para alertar acerca de los cobros son sin comisión. Aunque, es bueno que sepas que para que pueda solicitar esta tarjeta, es necesario que tengas un historial crediticio limpio y con al menos 12 meses de antigüedad.

HSBC

En relación con el HSBC, es una multinacional británica que tiene sedes en México. Se trata de una entidad financiera que desempeña un papel importante como parte de la banca privada.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: HSBC

Adicionalmente, es una banca muy comercial, ya que cuenta con más de dos millones de clientes con negocios pequeños y grandes.

Tarjeta de crédito HSBC 2Now

¿Sabías que la tarjeta HSBC 2Now te ofrece un porcentaje de reembolso de 2 % por todas las compras realizadas con el plástico? Pues, la verdad es que esta tarjeta trabaja sin cobro de cuota anual, pero si tus facturas superan los 2.500 pesos al mes, tendrás que pagar una pequeña comisión si el monto es menor.

Sumado a la buena tasa de recompensa, puedes participar por beneficios en días especiales que el banco llama “Happy Weekend”, donde puedes obtener buenas remuneraciones por tus consumos con la tarjeta de crédito.

Por último, con esta tarjeta puedes realizar pagos con la ayuda de tu teléfono inteligente, además, de proporcionar uno de los mejores reembolsos en México. Al igual que la tarjeta anterior, tu historial crediticio debe estar impecable para que te puedas aprobar la tarjeta.

Citi

Citibank es un banco mexicano que pertenece a Citigrupo junto con Banamex y Citi Commercial, las cuales centran sus esfuerzos en ayudar con la aprobación de créditos y asesorías financieras a millones de pequeños y grandes comerciantes del mercado mexicano.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: The Balance

Al mismo tiempo, este banco ofrece servicios económicos en todas las sucursales del país, siendo uno de los de mayor distribución en todo el territorio nacional. Otro dato interesante es que Citi le ofrece a sus clientes soluciones financieras inmediatas, lo que resulta favorecedor en la administración efectiva del capital de los usuarios. Si quieres ser parte de la gran familia de CitiBank puedes acceder a su plataforma y conocer sus productos Cashback.

Tarjeta de crédito Double Cash

La tarjeta de CitiBank cuenta con una tasa de reembolso del 2 % en todas tus compras, también, no tendrás que pagar una tasa anual. Sin embargo, para que puedas optar por este beneficio tienes que tener un buen historial crediticio, de lo contrario, no te aprobaran la solicitud para la tarjeta.

Detalladamente, estos reembolsos consisten en pequeños montos a partir de los 25 pesos, los cuales puedes canjear a través de un cheque o estado de crédito. Otro de los detalles de esta tarjeta es que aunque te esté generando un reintegro de una parte del monto total, tienes que considerar que por cada compra que realices en el extranjero la comisión es de 3 %, esto quiere decir que debes usarla con precaución para no generar facturas exorbitantes.

¿Puedo comprar con Cashback?

¡La respuesta es sí! Precisamente, este sistema de puntos está diseñado para eso, para que los clientes puedan realizar sus compras y obtengan algún beneficio de esa acción y, no solo el producto o servicio que consuman. Por supuesto, para que tenga validez debes canjear los puntos en la red de afiliados a estos sistemas.

Descubre Algunas Tarjetas de Crédito que Ofrecen Cashba
Fuente Imagen: The Fin Fact

En México existen varias tiendas y sucursales donde puedes poner a valor los puntos de los consumos con el plástico de tu preferencia. No obstante, considera cada una de las normativas impuestas por el establecimiento comercial y por el banco al cual estés afiliado con el sistema de Cashback.

Es importante que, recuerdes que no se trata solo de un sistema de puntos, ya que al estar comprando con tu tarjeta, también, genera un interés, el cual si debes de pagar independientemente de que canjees tus puntos, porque se trata de las comisiones de la tarjeta. Un consejo es que compres inteligentemente y, no solo para obtener algún premio que al final puede ser un monto muy inferior al que gastaste en la compra.

Tiendas en México para comprar con Cash back

Entendido el punto anterior, una de las tiendas o mejor dicho el local con beneficios por las compras que realices es en letyshops, se trata de una tienda en la cual puedes usar la modalidad Cashback, especialmente, si lo haces en una tienda virtual.

En esta tienda puedes compra tus productos favoritos sin salir de casa y, usando los puntos de recompensas, por lo que luego de tu compra no te sorprendas si ves tu dinero nuevamente en la tarjeta.

Por otro ado, para que puedas usar tus puntos en esta tienda virtual tienes que estar registrado para que la página te muestre todas las opciones de tiendas virtuales donde puedes canjear tus puntos. Luego, que selecciones la cuenta debes realizar tu compra y obtendrás automáticamente el Cashback, es decir, una parte del dinero de la compra te la regresarán. De igual manera, puedes conseguir códigos de descuentos adicionales a los puntos.

Conclusión

Puedes disfrutar de este beneficio tienes que pensar que tendrás que realizar compras con regularidad, por esta razón, es aconsejable que inviertas en lo que realmente necesitas y, no solo para una recompensa.

Descargo de responsabilidad. Los términos y condiciones de esta modalidad están sujetos a las normativas de cada institución, por este motivo, el usuario es responsable de investigar acerca de estas políticas bancarias.  

 

References

esta tarjeta

HSBC 2NowHSBC 2Now – Tarjeta de Crédito HSBC | HSBC México

CitiBankHome | Commercial Bank

letyshopsServicio de cashback LetyShops en México

PUBLICIDAD