7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión

Si estás pensando en realizar algún tipo de inversión, debes considerar que lo primero que debes hacer es informarte de las múltiples opciones que existen en el mundo de las inversiones.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Emprende Pyme

Por eso, queremos mostrarte algunos sitios de referencia sobre asuntos de inversión, para que consultes todo lo relacionado con este tema, antes de arriesgarte a incursionar en este mundo. A continuación, el contenido a explicar.

Qué es una inversión

Realizar una inversión consiste en suministrar recursos financieros o de otro tipo, a cualquier proyecto, con el objetivo de obtener beneficios, bien sea económicos o de cualquier tipo.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Pixabay

En el mundo de las finanzas, los recursos se identifican como los costos asociados, que se dedican a ese proyecto en específico. Algunos de los principales recursos que existen son la tierra, el tiempo, el trabajo y el capital. 

Por ende, consideramos que, si haces uso de alguno o varios de estos recursos, con el objetivo de obtener algún tipo de beneficio, puedes considerarlo como una inversión.

Tipos de Inversiones para aumentar tus ingresos

Actualmente, existen infinidades de proyectos para realizar inversiones en el mundo de las finanzas. Algunos de los más importantes, y listados a continuación, son aquellos que se encuentran ligados al mundo tecnológico o las Fintech

  • Inversiones en Bonos
  • Inversiones Bienes y raíces
  • Inversión en opciones binarias
  • Crowdfunding
  • Inversiones en Fondos Mutuos
  • ETFs
  • Inversiones en Divisas
  • Commodities
  • Fondos de inversión
  • Inversión de acciones

Todas representan oportunidades para adentrarse en el mundo de las finanzas, aunque algunas impliquen más riesgos que otras. Por esto, es importante que te informes sobre las beneficios y desventajas antes de iniciarte en este mundo.

Infórmate antes de invertir

Antiguamente, el acceso a la información era muy limitado al momento de invertir en cualquier negocio, solo algunos medios como la prensa, la televisión, entre otros, eran los encargados de revelar este tipo de información.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Sistema Impulsa

Hoy en día cuentas con una serie de canales informativos, que te permiten realizar análisis profundos del mercado financiero, y hasta puedes solicitar asesorías con respecto a estos temas.

Por supuesto que no todas las plataformas digitales ofrecen información veraz, al momento o confiables. Por lo que hemos decidido compartirte, algunas de las páginas webs o blogs que pueden ayudarte a tomar decisiones asertivas.

Plataformas digitales para formarte en el mundo inversionista

Existe una gama extensa de plataformas digitales dedicadas a ofrecerte información sobre las inversiones más novedosas y lucrativas, que actualmente se ofrecen en el mercado financiero.

Algunas dirigidas a inversionistas profesionales y empresas, y otras que se enfocan en esas personas que tienen algún dinero ahorrado y quieren incursionar en el mercado financiero digital.

Por esta razón, hemos decidido hacer un listado con las mejores webs que te permitan realizar un análisis técnico y te informes de todo lo necesario para hacer un seguimiento de las inversiones viables.

Bloomberg

Bloomberg es una plataforma financiera, reconocida como una de las mejores a nivel mundial. La misma te ofrece información actualizada y te brinda los análisis más certeros del mercado actual.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Bloomberg

Además de ser una plataforma digital, también tiene personalidad jurídica legal, fungiendo como una empresa sólida de asesoría financiera fundada por Michael Bloomberg en el año 1981. 

Conjuntamente a la realización de sus actividades en el área de la información financiera, desarrolla una valiosa labor en el desempeño de proyectos filantrópicos, destacados por aportar al mejoramiento de la calidad del planeta.

Bloomberg Filantrópico

La filantropía ha formado parte fundamental de las actividades que ha llevado a cabo esta empresa, dirigiendo parte de sus utilidades a salvar y mejorar vidas con el proyecto Bloomberg Philanthropies. 

Su proyecto va enfocado a realizar actividades caritativas en las áreas de salud pública, medio ambiente, artes, educación e innovación gubernamental. Sus proyectos van desde financiamientos de emprendimientos hasta ayudas de salud.

Es uno de los modelos de negocio actuales, que, a pesar de su crecimiento en el mercado financiero, enfoca sus esfuerzos y energías en ofrecer asesoramiento y ayuda a los que están comenzando en este ámbito.

Yahoo Finanzas

Otra de las plataformas tecnológicas que no podemos dejar de mencionar en esta lista es Yahoo Finanzas, una web que se ha vuelto imprescindible para conocer cómo funcionan y evolucionan los mercados.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Yahoo Finanzas

Además de brindarte variedad en información financiera de primera mano, y actualizada al momento, podrás tener acceso a la información detallada de las empresas cotizadas en el mercado.

Esta información puede incluir desde cotizaciones de bolsa, índices bursátiles, hasta comunicados de prensa, foros de discusión para discutir y perspectivas de los especialistas en el área. 

Cómo funciona Yahoo finanzas

Yahoo Finanzas utiliza su tecnología más avanzada para ubicar cotizaciones, nombres de empresas e información actualizada del mercado con el fin de mostrar resultados financieros, gráficos, indicadores y desempeños de la misma.

Además de la página web, Yahoo Finanzas te ofrece la oportunidad de instalar su aplicación en tu teléfono móvil, para obtener las noticias, alertas personalizadas e información en tiempo real, sobre la bolsa e inversiones cotizadas.

Es una de las plataformas más conocidas en el mundo de las finanzas, además de llevar en su nombre una trayectoria en el ámbito de la tecnología, que la hace más sólida y con más credibilidad que muchas otras webs.

Morningstar

Morningstar, así como las otras plataformas digitales, actúa como un proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros, creado con el fin de generar herramientas que te ayudan a tomar decisiones asertivas, si quieres invertir.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Morning Star

Fue creada por Joe Masueto, quien siempre manifestó su inclinación de mostrar la información y datos de las empresas participantes en el mercado financiero, ya que dicha información, debía ser de dominio público y accesible para todos.

Cómo funciona Morningstar para analizar los fondos de inversión

Esta web es una de las más importantes a nivel mundial, cuando nos referimos a la industria de los fondos de inversión. Si tu intención es buscar información sobre cualquier fondo, seguramente la encontrarás aquí.

En este sentido, Morningstar ha desarrollado un sistema que clasifica y evalúa los fondos de inversión, formando distintas categorías en función a la rentabilidad, las comisiones y el riesgo del mismo. 

A partir de toda esta información, Morningstar elabora un rating particular, con el cual otorga una calificación entre una y cinco estrellas, según el desempeño de cada producto.

Bolsamanía

Esta es una de las webs más antiguas de habla hispana, iniciando sus actividades en el año 1999. Es una plataforma visitada principalmente por clientes de Chile, Perú, Colombia, España, Argentina, entre otros.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Morning Star

En esta web podrás encontrar análisis muy importantes, noticias, cotizaciones registradas al momento, información de criptodivisas, y además una sección con artículos de opinión, elaborados por especialistas en el área. 

Actualmente, Bolsamania forma parte del grupo Web Financial Group, encargada de gestionar otras plataformas importantes como lo son FXmania, Warrantmania, Sharecast y otras.

Información en tiempo real

Este sitio web se destaca entre sus similares, por ofrecer información y datos específicos de última hora, acerca de las bolsas mundiales, siendo esta una de las principales características por la cual es tan frecuentada.

En este sentido, se ha convertido en una de las plataformas digitales de habla hispana, más visitadas por aquellos que necesiten estar informados con las últimas cotizaciones o noticias de mercado.

El club de Inversión

El Club de Inversión es una web que no es muy reconocida, pero que te brinda la oportunidad de informarte, cómo crear un sistema de inversión con el que puedas obtener rentabilidades altas, desde la estabilidad y la solidez.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: El Club de la Inversión 

Es una plataforma que te muestra las diversas alternativas que existen, si estás interesado en realizar desde una inversión que implique poco dinero, hasta transacciones más complejas.

Es una web muy modesta dirigida aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de las inversiones digitales, y no cuentan con ningún tipo de asesoría especializada en finanzas.

Tipos de asesorías que brinda

Se caracteriza principalmente por su diversa gama en asesorías en varios mercados, tales como la inversión en inmobiliarios y cómo rentabilizar tu patrimonio. También ofrece adiestramiento de cómo invertir en la bolsa y afines.

Además, te instruye en cómo iniciar un negocio online o realizar inversiones en negocios alternativos para obtener beneficios económicos, estableciendo las más ideales estrategias de cómo invertir de forma efectiva en un proyecto.

InfoBolsa 

Esta web actúa como una prestadora de servicio de difusión de información de temas económicos y financieros, también caracterizándose por ofrecer datos en tiempo real.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión
Fuente Imagen: Infobolsa

Esta plataforma forma parte de Bolsas y Mercados Españoles, y es una herramienta con la cual te puedes blindar ya que, en ella puedes encontrar información sobre fondos, herramientas de inversión, riesgos, entre otros.

Servicios de Información 

Infobolsa ofrece una amplia variedad de servicios de información, tanto para usuarios destacados en el mercado o profesionales, como para clientes o inversores particulares que se están iniciando en el negocio.

  • Infobolsa NetStation, que consiste en ofrecer terminales de información en tiempo real para profesionales.
  • Infobolsa Web Terminal, que te da acceso a los contenidos más relevantes de los mercados financieros a través de internet, dirigido a todos los usuarios.
  • Apps para iOS y Android, donde se publica toda la información de los mercados financieros, disponible para cualquier teléfono móvil.
  • Y el servicio Prémium, que te brinda datos en tiempo real, a través de la web Infobolsa.es.

Además, Infobolsa también ofrece una gama amplia de servicios dirigidos a empresas que deseen diversificar sus inversiones en alternativas de negocios digitales.

Viviendo del Trading

Viviendo del trading es una plataforma digital, al estilo de un blog, con datos muy interesantes si deseas incursionar en el mundo de los traders. La misma te instruye con información en temas controversiales del mundo financiero.

7 Sitios de Referencia sobre Asuntos de Inversión

Además, te encamina mostrándote la realidad del fracaso financiero, con el fin de prepararte hacia una posibilidad tangible que viven algunos inversionistas, que deciden iniciar operaciones en este mercado, sin tener información suficiente.

Qué es un trader

El trader es aquella persona que se interesa en invertir u operar en los diversos mercados financieros, con el objetivo principal de obtener beneficios en el corto, mediano o largo plazo. 

Los traders compran y venden instrumentos financieros, y aquellos que se destacan dentro del mercado obteniendo grandes beneficios derivados de estas transacciones, son llamados top traders.

Conclusión

Si tienes algún dinero ahorrado y estás planteando cambiar tu condición de ahorrador por la de inversor, te recomendamos investigar entre toda la gama de opciones financieras que existen actualmente.

En este artículo cuentas con herramientas para conocer todas estas alternativas que te brindan la información necesaria y el análisis de los diferentes productos financieros, a fin de que tomes decisiones que se adapten a tu necesidad.

References

Morningstar

BolsamaniaBolsamania – La web de la bolsa y los mercados de valores – Bolsamanía.com

El Club de InversiónEl Club de Inversión | Como Invertir | Ganar Dinero | Inmobiliario

PUBLICIDAD