Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber

Uber es una excelente compañía de servicios de transporte, y ya son muchas las personas que trabajan como socios conductores de Uber a nivel mundial, lo que les ofrece gran cantidad de oportunidades y beneficios.

Recientemente, Uber se encuentra ofreciendo a sus conductores socios una tarjeta de débito que les otorga varios privilegios, por eso ahora explicaremos cómo funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: SIllicon Week

Acerca de Uber

Uber es una aplicación innovadora mediante la cual, los usuarios y socios conductores se pueden conectar de forma rápida, fácil y segura, para coordinar servicios de transporte o delivery.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Uber 

Esta empresa fue fundada en el año 2009 y basa su sistema en una aplicación que se descarga en dispositivos móviles inteligentes, y que cuenta con una interfaz bastante amigable e intuitiva.

Actualmente Uber se encuentra en más de 600 ciudades de países distribuidos en prácticamente todos los continentes del mundo, convirtiéndose en la principal compañía de este tipo en todo el planeta.

Cómo Funciona Uber

Para disfrutar de los servicios de Uber es necesario descargar la aplicación a cualquier dispositivo móvil que cuente con los requerimientos mínimos, además de  registrarse en la plataforma.

Si quieres convertirte en socio repartidor Uber, debes ingresar al portal y ser mayor de edad, contar con identificación oficial, licencia de conducir, tarjeta de circulación así como certificación de seguridad.

Los usuarios que deseen solicitar este servicio, deben descargar la app y suscribirse, luego ingresan el destino y pueden ver el tipo de vehículo, precio y tiempo. Luego el sistema les asigna al conductor que les atenderá.

Beneficios que Ofrece Uber

Uber ofrece grandes beneficios tanto a sus socios conductores y repartidores, como a los viajeros. Entre los primeros que mencionamos, podemos destacar que permite a las personas generar ingresos con sus vehículos.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Acci

Además, los socios de Uber siempre contarán con el respaldo de la empresa, que les brindará soporte y atención personalizada cualquier día a la hora que sea. Ahora también contarán con una exclusiva tarjeta de débito.

A los viajeros, por su parte, Uber les ofrece un servicio de calidad, con conductores responsables, puntuales, confiables y seguros. De igual forma, las empresas y particulares contarán con repartidores de fiar.

Desventajas de Usar Uber

Aunque esta plataforma ofrece grandes ventajas a usuarios y socios, no se puede negar que también tiene algunas desventajas, para ambos. Por ejemplo, algunos conductores se ven afectados por las cancelaciones de servicio.

Por parte de los usuarios, se puede destacar que las tarifas del servicio Uber suelen ser más elevadas que otros servicios de taxi o Delivery. También puede suceder que algunos conductores desconozcan ciertas rutas.

En este sentido, suelen abusar del uso del GPS, el cual no siempre es de ayuda. Otra de las limitantes es que muchas veces la empresa de seguros no deja clara la cobertura que ofrece a los usuarios.

Cómo Funciona la Tarjeta Socio Conductor Uber

La Tarjeta Socio Conductor Uber, es una tarjeta de débito que otorga la empresa Uber a sus conductores socios, en asociación con BBVA, la cual es emitida por la reconocida franquicia multinacional Mastercard.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Mira cómo hacerlo

Por esta razón, esta tarjeta cuenta con gran respaldo y múltiples beneficios orientados a brindar las mejores promociones a los socios de esta compañía. El proceso de solicitud es rápido y los requisitos y recaudos exigidos son mínimos.

Características de la Tarjeta Socio Conductor Uber

La Tarjeta de débito Socio Conductor Uber, está dirigida a socios conductores y repartidores Uber y se encuentra asociada a un libretón básico cuenta digital. Con ella podrás solicitar el pago de tus ganancias de la semana.

También podrás efectuar diferentes transacciones como transferencias, pagos, avance de efectivo en cajeros BBVA, e incluso recibir depósitos desde Practicajas o tiendas de conveniencia.

Además obtendrás los beneficios de la cuenta digital Libretón Básico que debes abrir para acceder a esta tarjeta de débito. En ella puedes efectuar depósitos mensuales entre 3 mil y 3 mil UDI así como realizar compras por internet.

Ventajas de la Tarjeta Socio Conductor Uber

La Tarjeta Socio Conductor Uber, se ha convertido en uno de los instrumentos financieros preferidos de los usuarios de esta plataforma, debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece a los tarjetahabientes.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Uber
  • Otorga bonificaciones del 2% en la compra de combustible en gasolineras de Oxxo Gas y de 1% en otras gasolineras;
  • No debes cancelar ningún tipo de comisión, ya sea por emisión de plástico o por manejo de la cuenta;
  • Puedes efectuar retiros en cualquier cajero del BBVA del país sin pagar comisiones;
  • El proceso de solicitud es totalmente en línea, expedito y sencillo;
  • Si no tienes cuenta en BBVA, puedes abrirla desde la app Uber Driver, para poder solicitar tu tarjeta de socio Conductor Uber;
  • Tendrás 15% de descuento en tus compras en las tiendas AutoZone;
  • Podrás acceder a descuentos de hasta 28% en diferentes modelos de Galaxy Samsung y además el envío a casa es totalmente gratis;
  • Puedes solicitar tus ganancias de forma instantánea.

Como ves, esta tarjeta cuenta con increíbles atributos que te permitirán acceder a varios descuentos de importantes compañías como Oxxo, autoZone e incluso Samsung.

Desventajas de la Tarjeta Socio Conductor Uber

Una de las principales desventajas de la Tarjeta Socio Conductor Uber, es que actualmente solo está disponible para unas 6 regiones de México, por lo que su obtención está bastante limitada.

Por supuesto, otra de las limitaciones radica en que solo está restringida para el uso exclusivo de socios conductores y repartidores de Uber, quienes no pertenezcan a este programa no pueden optar por obtenerla.

Adicionalmente, quienes deseen aplicar por esta tarjeta, obligatoriamente deben tener una cuenta en el BBVA, sin embargo, esta limitación no es tan complicada porque la misma plataforma de Uber te brinda la oportunidad de solventarlo.

Cómo Solicitar la Tarjeta Socio Conductor Uber

Para solicitar la Tarjeta Socio Conductor Uber, debes haber recibido una notificación de la empresa, ya que como la misma informa a través de su página web oficial, aún se encuentra en periodo de prueba.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Time Magazine
  1. Luego, deberás ingresar a la app móvil Uber Driver;
  2. Accede a tu perfil;
  3. En tu cuenta, marca el botón Débito Socio Conductor;
  4. Completa los pasos que indique el sistema;
  5. Luego, la app te notificará cuándo debes retirar tu Tarjeta Socio Conductor Uber en el Centro de Atención;
  6. Después de obtener tu plástico, debes vincularla a tu dispositivo móvil y activarla;
  7. Ingresa a la app, específicamente a la sección Débito Socio Conductor e ingresa tu número de tarjeta y de cuenta CLABE;
  8. Activa tu tarjeta en cualquier cajero BBVA.

El proceso de solicitud es bastante rápido. La aceptación y posterior entrega de la tarjeta también lo es. Apenas la actives puedes comenzar a usarla para disfrutar de todos sus beneficios.

Requisitos y Recaudos Para Aplicar a la Tarjeta Socio Conductor Uber

El requisito más indispensable para obtener la Tarjeta Socio Conductor Uber, es tener una cuenta activa dentro de la plataforma de Uber, como socio conductor, y por ahora, residir en CDM, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Puebla o Tijuana.

Se espera que este producto pronto esté disponible para el resto del país. También debe tener una cuenta abierta en el BBVA. Luego de la aprobación de tu tarjeta, deberás retirarla en el Centro de Atención Uber más cercano a tu domicilio.

Necesitarás presentar alguna identificación oficial vigente, así como tu teléfono celular a fin de hacer la respectiva vinculación de tu tarjeta con dicho dispositivo móvil.

Tasas y Comisiones de la Tarjeta Socio Conductor Uber

Aunque la Tarjeta de débito Socio Conductor Uber tiene como principal ventaja que no cobra gran cantidad de comisiones, sí existen algunas tasas obligatorias que debes conocer.

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Freepic
  • Comisión mensual por membresía – $50.00;
  • Cuota por reposición de tarjeta por robo, extravío o por personalización – $125.00;
  • Comisión por copia del estado de cuenta adicional – $39.00;
  • Impresión de últimos movimientos por evento – $6.50.

Como ya mencionamos, estas apenas son algunas de las tarifas correspondientes, sin embargo te recomendamos revisar a profundidad el tarifario en línea para más detalles.

Es Seguro Usar la Tarjeta Socio Conductor Uber

Tal como hemos comentado, esta tarjeta es otorgada por Uber, en conjunto con BBVA y Mastercard, todas las instituciones previamente mencionadas, gozan de gran prestigio a nivel mundial.

BBVA fue elegido como el mejor banco digital de México en el año 2019, de acuerdo con el ranking de World Finance Banking Awards. Esta entidad financiera además se encuentra afiliada al Buró de Entidades Financieras de México.

Por otra parte, también puedes descargar la aplicación BBVA Wallet por medio de la cual podrás efectuar compras seguras a través de internet y sin necesidad de usar tu tarjeta de débito. 

Datos de Contacto Uber México

En el portal web oficial de Uber México, encontrarás toda la información que necesitas sobre esta compañía y de los servicios que ofrece a sus clientes particulares o para empresas. 

Cómo Funciona la Tarjeta de Socio Conductor Uber
Fuente Imagen: Pixabay

Dentro de esta página podrás registrarte para trabajar en Uber México o para viajar con esta prestigiosa empresa. También podrás acceder al centro de ayuda donde encontrarás respuestas a las principales dudas de los usuarios.

Uber además cuenta con perfiles oficiales en diferentes redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Dentro de estos portales, la empresa publica información de interés actualizada al instante.

Dirección y Teléfonos Uber México

En caso de que quieras dirigirte personalmente hasta la sede principal de Uber en México para recibir más información o atención, debes ir hasta la Calle Hamburgo 206, Colonia Juárez Cuauhtémoc, C.P. 06600, en Ciudad de México, México.

Si prefieres recibir atención vía telefónica desde donde te encuentres, te puedes comunicar al número de contacto +52 55 8383 3949. También puedes ver las ciudades de México donde hay Uber, si ingresas a su blog.

Por supuesto que lo ideal es que descargues la aplicación móvil de Uber, la cual se encuentra disponible para Android y para iOS. De esta manera puedes gestionar más cómodamente tus solicitudes dentro de la plataforma.

Conclusión

Uber se ha convertido en la principal agencia de transporte por excelencia en varios países del mundo, y es evidente que se esfuerza por ofrecer mejores servicios y productos, como la Tarjeta Socio Conductor Uber.

Descargo de Responsabilidad: Al solicitar una tarjeta de crédito o cualquier otro producto financiero, te expones a diversos riesgos. Revisa siempre los Términos y Condiciones para conocerlos.

References

Uber México

Términos y Condiciones

tarifario en línea

centro de ayudaUber Help

PUBLICIDAD