Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles

Es habitual que, al ver una película, conozcamos el nombre de los actores principales. Sin embargo ¿Sabías que las escenas de acción que suponen un alto riesgo no son hechas por ellos? Todo actor o actriz cuenta con su doble de acción, esto, para evitar que quien da vida al personaje principal de una producción sufra algún tipo de lesión. 

Si bien el actor principal es quien más gana dinero, los dobles de acción también tienen un buen salario. A continuación te presentaremos 14 actores y sus dobles de acción con salarios increíbles para que te hagas una idea de cuánto ganan estas personas en promedio.

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Hypebeast

Chris Hemsworth y Bobby Holland Hanton

Chris Hemsworth es mayormente conocido por interpretar a Thor en las películas de Marvel, pero las escenas más peligrosas han ido por cuenta de Bobby Holland Hanton, su doble de acción. Bobby Holland tuvo que realizar grandes cambios en su apariencia física para lograr parecerse a Chris Hemsworth.

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: NewsApi

Entre los cambios que tuvo que hacer se encuentran el dejarse crecer el cabello, la barba y subir de peso por medio de una dieta alta en calorías equivalente a 35 comidas diarias. Durante su trabajo como doble en Thor, Holland ganó aproximadamente 65 mil dólares. Además de ser el doble de Hemsworth, Holland también participó como doble de Chris Pine en Wonder Woman

Dwayne Johnson y Tanoai Reed

Mejor conocido como ‘La Roca’, Dwayne Johnson comenzó su carrera como actor tras haber fallado su carrera como jugador de fútbol americano para después convertirse en una estrella de la WWE. El físico de Dwayne Johnson es bastante destacado, por lo que encontrar un doble de riesgo similar podría ser un desafío, por fortuna, su primo Tanoai Reed era la persona indicada

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Univision

Como es bien sabido, La Roca ha participado en numerosas películas, mayormente del género de acción. Debido a esto, su primo ha tenido que realizar incontables escenas de riesgo, algunas de ellas le han causado ciertas lesiones. Para la película Skyscraper, Tanoai Reed ganó un aproximado de 100.000 dólares

Keanu Reeves y Chad Stahelski

Uno de los actores más queridos de los últimos tiempos es, sin dudas, Keanu Reeves. El doble de Keanu Reeves durante la trilogía The Matrix fue Chad Staheleski, quien antes era un boxeador de kickboxing. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Pinterest

Años más tarde, Reeves y Stahelski volverían a trabajar juntos, esta vez en la película John Wick, estando Staheleski como director. Mientras trabajó como doble de riesgo de Reeves, Stahelski ganó 75 mil dólares.

Bruce Willis y Stuart Wilson

Bruce Willis es muy conocido por participar en películas con grandes escenas de acción, y para ayudarle con las escenas más peligrosas ha estado presente el especialista Stuart Wilson. Su doble de acción se parece bastante físicamente, y es excelente realizando su trabajo. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Horizontimes

Stuart Wilson ha sido el doble de Bruce Willis en muchas películas, entre ellas Precious Cargo y Looper. En la película Live Free or Die Hard, Wilson logró ganar unos 65 mil dólares. El especialista afirma que cuando realiza una acrobacia peligrosa, se siente ‘alguien’ aunque sea un momento fugaz.

Tom Cruise y Casey O’Neill

Es muy probable que ya hayas escuchado antes que Tom Cruise interpretaba todas sus escenas de acción sin necesidad de dobles, sin embargo, esto no es totalmente cierto. La verdad es que, aunque le gusta realizar todas sus escenas, para aquellas que resultan más peligrosas, Casey O’Neil es quien hace el doble de riesgo de Tom Cruise. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Quora

En la película Top Gun, O’Neil logro llevarse a casa unos 250 mil dólares por ser el doble de acción de Tom Cruise. También ha participado junto con el actor en películas como Jack Reacher y Knight and Day.

Ben Affleck y Richard Cetrone

Quien interpretó a Batman en Batman Vs Superman fue Ben Affleck, siendo su doble de riesgo Richard Cetrone. El doble de Affleck se encargó de realizar todas las acrobacias que el actor no podía hacer. De este modo, Cetrone tuvo que usar el traje de Batman y darle vida al personaje en las escenas de acción. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: News24

Durante su trabajo como doble de Affleck en Barman Vs Superman, Cetrone logró ganar un total de 145.000 dólares, lo cual es una excelente cifra teniendo en cuenta que el promedio es de 60mil dólares aproximadamente.

Lily Rabe y Kimberly Shannon Murphy

Una de las series más exitosas de FX ha sido, sin dudas, American Horror Story. El personaje interpretado por Lily Rabe en una escena debía caer desde lo alto de una iglesia. Por supuesto, esta escena no la realizó Rabe, sino su doble de acción, Kimberly Shannon Murphy. Por cada episodio, la actriz doble de acrobacias percibe unos 80mil dólares. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Twitter / @ahs_lori

Murphy también ha tenido la oportunidad de trabajar en otras producciones, como I Am Legend e incluso la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood, actuando como la doble de acrobacias de Madison Beaty.

Elijah Wood y Kiran Shah

Todos conocerán a Elijah Wood por su destacado papel en El Señor de los Anillos, pero pocos sabrán de Kiran Shah, su doble de acción. Shah comenzó su carrera en 1977, por lo que tiene una gran experiencia en el mundo del espectáculo, pero siempre ha trabajado como especialista doble de riesgo. Durante la trilogía de El Señor de los Anillos, Shah ganó unos 300.000 dólares.

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Reddit

Este especialista es el más bajo de todo el mundo, y a lo largo de su carrera a participado en una gran cantidad de películas, entre ellas Superman (1979), Indiana Jones y el Templo de la Perdición, Aliens, Titanic, Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, entre otras. 

Olivia Munn y Julia Rekaikyna

Durante la película X-Men: Apocalypse, el personaje que interpretaba Olivia Munn debía realizar múltiples escenas de alto riesgo, para ello, contó con el trabajo profesional de la especialista Julia Rekaikyna. Gracias a su participación como doble de riesgo en dicha película, Julia Rekaikyna ganó unos 130.000 dólares

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Pinterest

Asimismo, ha participado en producciones como Superwoman, Maze Runner: The Death Cure y Dead Pool. Además, también ha sido la doble de riesgo de Courtney Ford en producciones como Dexter, Fling, DC’s Legends of Tomorrow, entre otras.

Kate Winslet y Sarah Franzl

Entre las producciones más icónicas del cine no podemos dejar de lado la popular película de James Cameron, Titanic. Como muchos sabrán, quien interpretó el papel de Rose fue Kate Winslet, no obstante, fue Sarah Franzl quien hizo las escenas más riesgosas de la película. Al trabajar en este largometraje, la especialista consiguió ganar 90 mil dólares.

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Pelando el ojo

Para cuando trabajó en Titanic, Sarah Franzl ya era bastante reconocida dentro de la industria. Otros trabajos destacados en los que participó fueron en las películas de The Dark Knight, Los Miserables, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, así como Wonder Woman y Fast & Furious 6.

Ryan Reynolds y Jonny James

Uno de los actores más aclamados de los últimos años ha sido Ryan Reynolds. El actor procura, en la medida de lo posible, realizar todas sus escenas, sin embargo, para aquellas que son sumamente difíciles debe contar con la ayuda de su doble de riesgo, Jonny James. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Jabrock

En la última película en la que hizo de doble de Ryan Reynolds, The Hitman’s Wife’s Bodyguard, James ganó unos 80 mil dólares. También trabajó en series como Game of Thrones y otras producciones como Solo: A Star Wars Story y Angel Has Fallen.

Chandler Riggs y Emily Brobst

Si eras un gran seguidor de The Walking Dead, la serie de AMC, seguro ya sabrás que el doble de acción de Chandler Riggs, quien interpretaba a Carl Grimes, era en realidad una mujer de unos 30 años. La actriz ganaba unos 75 mil dólares por episodio, una suma bastante buena. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen: Pinterest

Emily Brobst ha tenido la oportunidad de trabajar en grandes producciones como Iron Man 3 e incluso The Amazing Spider Man. También ha trabajado en Blacklist, Anabelle Comes Home y más recientemente en Magic Camp y Ana.

Michael J. Fox y Charlie Croughwell

Seguro recordarás las escenas de Regreso al Futuro en donde el queridísimo Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, realizaba múltiples acrobacias. Bien, estas escenas cargadas de emoción y adrenalina fueron realizadas por el doble de acrobacias de Michael J. Fox, Charlie Croughwell, quien además tiene una estrecha relación con el actor. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen; The Hollywood Museum

Para las siguientes dos entregas de la popular película, Croughwell también realizaría las escenas de acción del personaje de Marty McFly. Durante su trabajo en Regreso al Futuro, este especialista ganó aproximadamente 40 mil dólares

Johnny Depp y Tony Angelotti

Las películas de Disney Piratas del Caribe tenían como protagonista a Johnny Depp, encarnando a Jack Sparrow. Como bien recordaremos, estas películas contaban con múltiples escenas de acción, en donde nuestro apreciado personaje debía realizar una serie de movimientos y acrobacias asombrosas que, por supuesto, fueron llevadas a cabo por el doble de Depp, Tony Angelotti. 

Actores y sus Dobles de Acción con Salarios Increíbles
Fuente Imagen; Pinterest 

Ambos profesionales no solo mantenían una relación laboral, ya que eran muy buenos amigos, compartiendo cercanamente en el tráiler de Depp después del rodaje. Angelotti se llevó a casa por su trabajo en Piratas del Caribe unos 55 mil dólares. Desafortunadamente, durante la filmación de las películas, sufrió varios percances, entre ellos lesiones en las piernas y una hemorragia interna.

Conclusión

Sin dudas, trabajar como doble de riesgo tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, los especialistas pueden trabajar junto a grandes actores y participar en grandes producciones, lo cual debe ser una gran experiencia. Sin embargo, el trabajo que realizan supone varios riesgos, y al ser dobles de acción, su rostro no aparece en la gran pantalla, por lo que son poco reconocidos. 

Pese a lo antes mencionado, es un trabajo que tiene un gran mérito, ya que los dobles de riesgo deben estar bien entrenados y preparados para ejecutar las escenas de acción. Sin estos profesionales, no sería posible disfrutar de las escenas producidas por Hollywood que nos llenan de adrenalina y emoción.

References

Kiran ShahKiran Shah – Wikipedia, la enciclopedia libre

Tom CruiseTom Cruise – Wikipedia, la enciclopedia libre

ThorThor – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD