Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo

Cuando necesitamos enviar o recibir pagos, queremos hacerlo a través de un medio seguro, que sea fácil de aprender a usar y que además, se pueda utilizar desde cualquier dispositivo móvil con comodidad.

Existen muchas compañías que prestan este tipo de servicios, por eso ahora te explicaremos cómo abrir una cuenta Payoneer desde cualquier lugar del mundo, y te hablaremos sobre las características principales de esta plataforma.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: Droid Thunder

Acerca de Payoneer

Payoneer es una compañía de servicios financieros que cuenta con una plataforma de pagos en línea. La misma fue fundada en el año 2005 con el objetivo de ofrecer servicios de pagos y transferencias de dinero en línea.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: MyMicroStock

Actualmente, esta empresa permite efectuar transacciones en unos 200 países a nivel mundial y transar en unas 150 monedas locales, todo esto a través del sistema de su monedero virtual, depósitos bancarios o tarjeta.

Esto abrió las puertas a personas naturales y jurídicas de todo el planeta, para que pudieran realizar este tipo de transacciones financieras con total seguridad desde cualquier dispositivo móvil o computadora sin importar dónde se encuentren.

Cómo Funciona Payoneer

El funcionamiento de Payoneer es bastante básico aunque tal vez no lo parezca. En primera instancia deberás registrarte en la plataforma y agregar tus datos personales, de contacto y bancarios. También puedes descargar la app móvil.

Además se recomienda agregar información de las personas o empresas con las cuales efectuarás transacciones con mayor frecuencia, a fin de agilizar los procesos de transferencias o recepción de dinero.

Luego puedes configurar tus pagos para determinar los montos mínimos de retiro, las fechas y las cuentas a las cuales remitirás dicho dinero. La tarjeta de Payoneer funciona como cualquier otra tarjeta para realizar pagos o retiro de efectivo.

Características de Payoneer

Payoneer es una empresa que te permite acceder a pagos desde cualquier lugar del mundo, en diferentes monedas las cuales luego puedes convertir fácilmente a una moneda local para realizar transacciones comunes en tu país.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: Usama Arshad

Además de esto, te ofrece una tarjeta que podrás usar en diferentes establecimientos comerciales, para compras en línea o incluso para retiro de efectivo en los cajeros de la compañía emisora, Mastercard.

Las tarifas que se deben cancelar por el uso de esta plataforma, suelen ser más bajas que las de otras empresas similares, e incluso cuentan con un programa de afiliados que ha resultado bastante atractivo para el público.

Beneficios de Usar Payoneer

Gracias a los servicios y productos que ofrece Payoneer, podrás enviar y recibir transferencias o pagos desde y hacia cualquier lugar del mundo, esto es sumamente importante en el ámbito laboral y personal.

Podrás trabajar con personas o empresas de cualquier lugar del mundo sin preocuparte sobre los medios de pago. Además, tus familiares también podrán enviar o recibir pagos en línea de forma inmediata ante cualquier emergencia.

Otro de los beneficios que ofrece Payoneer a sus usuarios, es que es una plataforma segura, rápida y muy intuitiva, por lo que podrás realizar tus transacciones desde donde te encuentres y con gran comodidad.

Ventajas de Usar Payoneer

Como ves, Payoneer es uno de los procesadores de pago más utilizados mundialmente, por lo que si decides abrir tu cuenta en Payoneer, podrás disfrutar de gran cantidad de ventajas como las que te mencionaremos en seguida.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: BBOnline Money
  • Una de las principales ventajas que ofrece esta plataforma radica en su sistema de referidos, por medio del cual, recibirás cierta cantidad de dólares de regalo cada vez que alguien se registra con tu enlace;
  • Con la tarjeta Payoneer Mastercard, puedes efectuar avances de efectivo en cualquier cajero de dicha red por una tarifa bastante accesible;
  • No necesitas cuenta bancaria para movilizar tu dinero;
  • Puedes realizar transacciones en línea en cuestión de minutos;
  • Con las tarjetas de Payoneer se pueden realizar compras en línea.

Se pueden recibir pagos desde y hacia otras redes de afiliados como clickbank, Peerfly, Maxbounty, Neverblue, entre otras.

Desventajas de Usar Payoneer

Como ya habrás podido notar, Payoneer es una plataforma excelente, pero no se puede ocultar que presenta algunas limitantes, las cuales debes conocer para que no te lleves una sorpresa inesperada al realizar transacciones a través de ella. Existen algunas restricciones con los montos a transferir diariamente, los cuales, en algunos casos, no pueden exceder los mil dólares o Euros, por lo que debes efectuar las transferencias por partes y en varios días.

  • Esto también influye en los límites mensuales para transferencias.
  • Algunas veces deben transcurrir unas 48 horas para recibir soporte en línea.
  • Las tasas de cambio son bajas, por lo que puede resultar costoso realizar conversiones de dólares a las monedas locales.
  • Existen ciertas restricciones de uso para algunos países.

Toda la información referente a estas limitaciones podrás encontrarla dentro del portal web oficial de Payoneer o a través de sus redes sociales, e incluso podrás aprovechar los canales de atención al cliente para asesorarte mejor al respecto.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer

Primero debes ingresar a la plataforma oficial de Payoneer. Recuerda que si lo haces a través del enlace de referidos podrás ganar cierta cantidad de dinero, pero necesitas cobrar 100$ para poder exigir este regalo.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: The Next Web
  • Marca el botón para registrarte;
  • Completa el formulario en línea, introduciendo la información que se te solicita;
  • Ingresa tu nombre, apellido, dirección de coreo electrónico y fecha de nacimiento, y marca el botón para continuar;
  • Luego debes indicar tus datos de ubicación de domicilio como país, dirección, ciudad, código postal y números de teléfono;
  • Después debes crear tu contraseña y preguntas de seguridad e introducir un documento de identificación válido;
  • Finalmente, tendrás que elegir el tipo de cuenta, país del banco y moneda;
  • Configura tus opciones de pago.

Como mencionamos antes, existen algunas restricciones para el uso de Payoneer en ciertos países. Si se te presenta algún inconveniente o tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa.

Cómo Enviar y Recibir Dinero Por Medio de Payoneer

Para enviar pagos a través de Payoneer, debes ingresar a la plataforma y acceder a tu perfil, luego, desde el menú para pagar, tienes que elegir la opción que te permite efectuar pagos.

Marca la opción que corresponda entre transferir a otra cuenta Payoneer o a una cuenta bancaria, completa los datos que se te solicitan en el formulario en línea, como correo o cuenta y monto, luego marca el botón para pagar.

Para recibir pagos y retirar fondos, la persona que realizará la transferencia debe llevar a cabo el procedimiento descrito previamente, y tú debes elegir el método de retiro y seleccionar el monto mínimo de retiro así como la fecha.

Tasas y Comisiones de Payoneer

Al realizar cualquier transacción financiera por medio de Payoneer o al usar tu tarjeta virtual o física, tendrás que pagar cierta cantidad de dinero por comisiones a causa de diferentes conceptos, te mostraremos algunas.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: Pixabay
  • Comisión anual por la cuenta cuando está inactiva – $29,95$;
  • Solicitud de pago a través de transferencias bancarias – 1% del monto;
  • Solicitud de pago por medio de tarjeta de crédito – 3$ del monto;
  • Solicitud de pago a través de débito bancario – 1% del monto;
  • Cobros por medio de cuentas globales de recepción – entre 0 y 1% del monto;
  • Retiro de fondos a cuentas bancarias locales en moneda nacional – $1,50 de dólar a dólar, de Euro a Euro o de Libra Esterlina a Libra Esterlina;
  • Retiro de fondos a moneda que no sea la oficial de dicho país – hasta 2%;
  • Pagos de Payoneer a Payoneer- Gratis;
  • Pagos de Payoneer a otras cuentas – hasta 2% del monto;
  • Conversión de monedas – 0,5% del monto.

Puede resultar un poco confuso pero en la práctica notarás que es sencillo realizar tus transacciones a través de este sistema. En caso de que quieras revisar otras tasas, puedes consultar el tarifario en línea.

Es Seguro Usar Payoneer

Payoneer es una empresa prestigiosa y de larga trayectoria, la cual se encuentra asociada a gran cantidad de compañías muy importantes a nivel mundial, como por ejemplo Google, Airbnb, Amazon, Wish, Adobe, Fiverr, Shutterstock o Upwork.

Además, la misma empresa asegura que sus servicios se encuentran regulados bajo la normativa legal de los Estados Unidos y están certificados con PCI Data Security Standard. También funcionan bajo la normativa europea.

Por otra parte, Payoneer también se encuentra asociado a los principales bancos así como a miembros del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Incluso su tarjeta es emitida por la reconocida trasnacional Mastercard.

Datos de Contacto de Payoneer

Dentro de la página web oficial de Payoneer podrás revisar toda la información que necesitas conocer sobre las soluciones que te ofrece esta empresa, además de los recursos y todos los servicios que brinda entre otros datos de interés.

Cómo Abrir una Cuenta Payoneer desde Cualquier Parte del Mundo
Fuente Imagen: Pixabay

También puedes seguir las principales redes sociales oficiales de Payoneer, como Facebook, Twitter e Instagram ya que en estos portales constantemente publican información novedosa y que te puede ser de ayuda. 

De igual forma puedes acceder al centro de soporte, donde podrás leer acerca de la resolución de las dudas más comunes que presentan los usuarios, completar el formulario en línea o enviar un correo a CustomerServiceManager@Payoneer.com

Dirección y Teléfonos de Payoneer

La dirección principal de Payoneer se localiza en Nueva York 150 West 30th Street, Suite 600, en los Estados Unidos. También puedes ingresar al chat oficial de la compañía, donde recibirás atención en línea a cualquier hora del día.

Si prefieres recibir atención telefónica, puedes contactar al número 1-646-658-3695 desde cualquier lugar del mundo, o 1-800-251-2521 desde Estados Unidos, +44-203-608-0610 desde Reino Unido y +61-28-379-8090 desde Australia.

Dentro del blog oficial de Payoneer también encontrarás artículos interesantes para aprender a sacarle el máximo provecho, así como los enlaces al foro de la comunidad donde otros usuarios te podrán orientar en tus dudas.

Conclusión

Actualmente, la empresa Payoneer Inc, ofrece servicios financieros en línea, y ya tiene sucursales en varios países además de contar con millones de usuarios en todo el mundo, quienes muestran gran satisfacción por los servicios recibidos.

Descargo de Responsabilidad: Para poder abrir y usar eficientemente tu cuenta Payoneer debes regirte por los Términos y Condiciones que estipula esta compañía.

References

Términos y Condiciones

centro de soporteChat en directo

PUBLICIDAD