Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito

Si tienes un negocio o estas en víspera de iniciar uno es necesario que aprendas a elegir y utilizar la mejor máquina de tarjetas de crédito. Es más, esta información te será útil para que puedas usar la herramienta a tu favor y mejorar tus ventas. Al mismo tiempo, debes conocer cuáles son las diferencias entre un sistema de máquinas de tarjetas de crédito tradicional y uno moderno.

También, si implementas este sistema podrás llevar una mejor contabilidad de tu negocio porque puedes monitorear todos los ingresos de las ventas. Otra opción que tienes que tener presente es que puedes visualizar como se encuentra tu inventario. Cabe mencionar, que este sistema puedes seguirlo en tiempo real o no.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: Bolsa Manía

¿Qué son las máquinas de tarjetas de crédito?

Una máquina de tarjetas de crédito no es más que un terminal de punto de venta nombre en inglés se conoce como de Point of Sale (POS). Consiste en un dispositivo electrónico, el cual tiene la función de registrar todas las operaciones relacionadas con la venta de productos o servicios en un establecimiento comercial. Aunado a esto, las siglas POS, también, hace mención a un tipo de software que sirven para que puedas tener un control sistematizado de las ventas de un local.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: La República 

Actualmente, puedes disponer de dos tipos de terminales, aquellos que son tradicionales, es decir, que solo opera una sola red y que tienes que instalar de forma individual. Además, necesitas un tipo de licencia, así como configurarlo de forma manual. Como ventaja frente a estas características es que son equipos más económicos, pero que necesitan de servidores locales para almacenar la información.

Por otro lado, el sistema más moderno son aquellos que almacenan la información en la nube, esto quiere decir que el lugar de ser un servidor físico es uno digital. Además, funcionan con conexión inalámbrica a internet. En este sentido, puedes acceder a todos los datos desde una computadora o cualquier otro dispositivo inteligente. Uno de los beneficios de que uses este sistema es que no requieres de instalación.

Características de las máquinas de tarjetas de crédito

Un terminal de ventas posee una serie de características fundamentales para que funciones de manera adecuada. En primera instancia, se trata de un sistema muy ampliamente utilizado en todas partes del mundo, por lo cual facilita su manipulación. Aparte, todos los sectores económicos y productivos lo utilizan, principalmente, comercios, restaurantes, aerolíneas, hoteles, tiendas de artículos deportivos, ropa, zapatos, comida y víveres, instituciones, entre otras.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: Compara Online

Es un sistema doble, esto quiere decir que está compuesto por un software, el cual es el encargado de reunir en una terminal de ventas todas las transacciones. Por otra parte, el hardware es el dispositivo electrónico mediante el cual esté en contacto la tarjeta de crédito a través de una banda negra en la parte posterior o un microchip. De esta manera, el cliente puede efectuar la compra.

Históricamente, el primer sistema de terminal de punto de venta fue la máquina registradora en el año 1879. Con la modernización de los procesos y el paso del tiempo, actualmente, estos dispositivos son más pequeños, compacto y funcionan conectados a internet. Otra característica que tienes que saber es que el concepto de terminal de punto de venta puede solo hacer énfasis a una sola parte del dispositivo o al software.

¿Cómo funcionan las máquinas de tarjetas de crédito?

A pesar de que tengan el nombre de máquina para tarjeta de crédito, a la verdad estos puntos de ventas son compatibles para tarjetas de crédito como de débito. Esto quiere decir, que no existe un punto de venta específico para cada tarjeta. No obstante, cada institución financiera puede ser proveedor de un punto de venta determinado. Por su lado, coexisten proveedores que pueden proporcionarte el punto de venta.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: BigPress

Aclarado el punto anterior, aprende como funciona una máquina para tarjetas de crédito. Ahora bien, para que puedas utilizar una, debes efectuar una compra. Entonces, cuando vayas a pagar el producto, el personal de la caja te solicitará algunos datos personales como la identificación y, por supuesto, el plástico de crédito. El dispositivo tiene una ranura que sirve como lector del código de la tarjeta, así como su microchip. Es así como quedan tus datos registrados en el sistema.

Posteriormente, la tarjeta es introducida en la ranura o deslizada para leer el código, nuevamente, tienes que introducir tus datos. Antes de este paso, el software calcula el monto total de tu compra para poder emitir una factura, tanto de la computadora como del dispositivo de venta. Esta factura contiene todos los datos fiscales pertinentes de acuerdo al país. Es importante hacer notar, que este sistema es rápido y seguro, no te tomará más de 5 minutos realizar el proceso.

Aspectos a considerar para elegir una máquina de tarjetas de crédito

Uno de los elementos que tienes que colocar sobre una balanza es el relacionado con los proveedores. Si quieres un buen punto o terminal de ventas, es necesario que investigues acerca de los proveedores alrededor de la zona en donde te encuentres. Otro dato que no puedes pasar por alto es que dispongas de una línea telefónica porque es básica para que el terminal de ventas pueda funcionar.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: La República

Después, es importante que tengas disponible el número de cuenta corriente a la cual llegarán los fondos recaudados con el terminal de venta. Se puede señalar, que los terminales que son inalámbricos son mejores que los que deben estar conectados a una fuente de energía. Puede ocurrir que en medio de una transacción el dispositivo se quede sin carga porque olvidaste ponerlo a cargar la noche anterior.

Ahora bien, escoge un terminal donde los pagos puedan ser procesados en segundos, esto te asegura una clientela feliz por la rapidez de las operaciones. Así mismo, compra un terminal que puedas configurarlo en cuestión de minutos, es mejor si el dispositivo está vinculado con una aplicación para que puedas realizarlo desde tu negocio, sin tener que dirigirte hasta una agencia autorizada.

¿Cómo obtener una máquina de tarjetas de crédito?

Para que puedas obtener un punto de venta tienes que tener un flujo regular de dinero, ya que estas máquinas suelen tenerlas los negocios comerciales. Por tal motivo, como recomendación es que no solicites uno a menos que no tengas ingresos altos. Sumado a esto, existen dos maneras para que puedas tener una máquina, ya sea que la alquiles o que la compres. Lo mejor es que puedas comprarla, de lo contrario, tendrás que pagar intereses.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: Westend061

Con relación a lo anterior, la forma tradicional es que acudas al banco donde tienes la cuenta jurídica de la empresa y solicitar un punto de venta. Estos terminales de punto de ventas pueden ser tanto alquilados como comprados, usualmente, son comprados. En caso de que sea de un tercero son los denominados puntos alquilados. Sin embargo, sin importar que sea alquilado o comprado siempre vas a necesitar afiliarlo a la cuenta de banco de la empresa.

Otra de las opciones es que lo adquieras de tiendas independientes como, por ejemplo, terminales de venta de supermercados, entre otros. Una de las ventajas de que compres una máquina es que no tienes que pagar porcentajes ni tasa de mantenimiento y anualidad. Para que elijas lo que mejor te convenga es que análisis las opciones que tienes disponible en tu país de residencia. Como último dato para cerrar este punto es que tienes que incluir en el costo la instalación.

Pros de las máquinas de tarjeta de crédito

Las ventajas de o aspectos positivos de estas máquinas son múltiples. En primer lugar, tu negocio adquiere credibilidad y genera confianza en el cliente. Seguidamente, los clientes prefieren este método de pago, ya que les parece más práctico, fundamentalmente, si se trata de una tarjeta de crédito. También, es una oportunidad de progreso para las pequeñas y medianas industrias. Adicionalmente, las transacciones son más seguras para el cliente y para ti.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: Wallpaper Flare

A la vez, mejoras el historial crediticio del negocio porque aceptas las tarjetas de crédito como método de pago. Aumentas tu oportunidad de captar más clientes, ya que aquellos que dispongan de una tarjeta de crédito querrán usarla para gestionar el sistema de recompensas que gozan estas tarjetas. En términos de porcentaje, tus ventas se verán beneficiadas y los costos y tasas de intereses son menores con las tarjetas de crédito.

Además, te brinda información útil y detallada de todas las transacciones realizadas en un día. Así mismo, genera micro informes a través de los papeles dispensados por el dispositivo, al igual que los reflejados en los registros. Cabe destacar, que son datos vitales de la vida legal y financiera de la empresa, con ellos puedes determinar parte de la contabilidad de la empresa. Por último, puedes movilizar el punto de venta de un lugar a otro porque algunos son inalámbricos.

Contras de las máquinas de tarjeta de crédito

Varios de los desafíos que asumes cuando compras o alquilas un punto de ventas son las relacionadas con el mal funcionamiento del software. Algunos programas pueden presentar fallas como, por ejemplo no leen el chip de la tarjeta, errores de conexión, entre otros. Por este motivo, es bueno que tengas ayuda cuando este tipo de problemas te ocurran. Mantente en plana comunicación con tu proveedor para solventar cualquier inconveniente.

Aprenda a Elegir y Utilizar la Mejor Máquina de Tarjetas de Crédito
Fuente Imagen: La Opinión 

Aunque se trate de un sistema electrónico seguro y cifrado, siempre existe la posibilidad por más pequeña que sea que pueda ser vulnerada por un ladrón cibernético. Sobre todo, porque consiste en datos confidenciales de las tarjetas de crédito. En este sentido, tienes la responsabilidad de escoger un proveedor de puntos de ventas certificado para que evites este tipo de contratiempos. Otro aspecto que tienes que considerar es la conexión a internet.

De lo anterior se desprende, de que tienes que contar con excelente conexión a internet para que las transacciones puedan ser rápidas. También, es vital que tu servicio privado de internet sea seguro, ya que estarás manipulando datos de terceros a través del punto de venta.

Conclusión

Los terminales de ventas son dispositivos cada vez más usados en los locales comerciales, ya que sus beneficios son infinitos, especialmente, si realizas una transacción con una tarjeta de crédito. Además, el proceso de compra es sencillo, solo debes cumplir una serie de requisitos, entre ellos debes tener un negocio.

Para finalizar, es bueno que mantengas tu equipo fuera del alcance de los niños o de tercero para que evites problemas legales por una manipulación incorrecta. Además, es bueno que investigues acercas de las recomendaciones para que puedas cuidar el lector o ranura del dispositivo. Algunas de las recomendaciones es que evites que la batería llegue a su límite, no aplique alcohol sobre la pantalla, entre otros.

References

Point of SaleTerminal punto de venta – Wikipedia, la enciclopedia libre