Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual

Seguramente, en algún momento habrás escuchado el término tarjeta de crédito sin anualidad. Sin embargo, este tipo de tarjeta de crédito no es conveniente para todos los clientes. Por este motivo, debes conocer si tu perfil se asemeja a las características que ofrece una tarjeta de crédito sin una tarifa anual.

Aunado a esto, la mayoría de los bancos ofrece este recurso mercantil para que puedas tramitarlo vía online, es decir, de una manera más rápida, sin contratiempos y segura. Entonces, sin importar cuál sea el país de tu residencia puedes solicitar la tarjeta libre de anualidad en tu banco local. Ahora bien, si quieres tener tus ideas más claras con relación al tema, puedes leer los siguientes apartados.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Fccca

¿Qué es una tarifa anual?

Este concepto es muy común, especialmente, si ya estás familiarizado con una tarjeta de crédito, pero ¿sabes realmente que es una tarjeta sin anualidad? El término anualidad hace referencia a la tarifa que tienes que pagar una vez al año por ser titular de una tarjeta de crédito. Es importante mencionar, que esta comisión está incluida en el costo total de crédito. Es más, así no uses la tarjeta de crédito tienes que pagar la tarifa anual.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Pixabay

Por su lado, esta comisión debes cancelarla el día que se cumple el aniversario de la tarjeta, esto quiere decir que debes cancelarla el día que te otorgaron el plástico. En este punto, puedes preguntarte si te conviene o no una tarjeta sin tarifa anual. La respuesta es muy simple, esta tarjeta está recomendada, principalmente, para aquellos clientes que no usan de forma constante el plástico.

Recuerda que para que puedas saber si puedes tener esta tarjeta depende del tipo de cliente que seas, ya que si la usas para múltiples transacciones diarias, entonces tal vez no sea lo más conveniente. Sumado a esto, para que puedas identificar si eres un buen candidato tienes que tener respuesta a preguntas como ¿historial crediticio impecable? ¿Gastos ocasionales o frecuentes?

Características de una tarjeta de crédito sin anualidad

De manera general, una tarjeta con anualidad posee varios beneficios para los clientes, pero si lo que quieres es una tarjeta libre de esa comisión anual tienes que tener presente sus características. En primer lugar, se recomienda que este plástico sea otorgado para principiantes en los créditos. La razón de esto es porque aquellos que tienen por primera vez una tarjeta no suelen gastar el crédito del plástico.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Vecteezy

Así mismo, como no consumen grandes cantidades, por lo general, no pueden compensar el costo de la tarifa anual. También, otra de las características es que te permite asumir otros recursos financieros. Otra característica es que, al ser libre de tarifa anual, tampoco tienes que cancelar una cuota de mantenimiento. Por último, es importante que sepas que pueden existir varias modalidades de tarjetas sin anualidad.

Tarjeta de crédito Santander Zero

El grupo Santander trae para ti una tarjeta de crédito libre de una comisión por anualidad. No obstante, esta tarjeta maneja una tasa de interés anual de 59,26 % aproximadamente. También, tiene un CAT aproximado de 77,60 %. Además, para que puedas solicitar esta tarjeta es primordial que dispongas de ingresos mensuales superiores o iguales a $ 2.750.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Satander 

Uno de los beneficios de que solicites esta tarjeta es que tienen un sistema de recompensas, el cual consiste en que por cada consumo te otorgan un punto. Luego, cuando acumules una cantidad de puntos puedes canjearlos por diversas recompensas. Por el contrario, si no deseas el plan de recompensas puedes escoger un plan de seguridad. Este último, te ofrece asistencia legal y médica, en tu país de residencia y en el extranjero.

Tarjeta de crédito de Nubank

El banco Nubank es uno de los favoritos, ya que sus servicios siempre consideran a los primerizos en préstamos y créditos mercantiles. Por su parte, la tarjeta sin anualidad de la entidad financiera te la pueden proporcionar de manera física o virtual. A la vez, puede ser usada internacionalmente porque está avalada o sellada por la compañía de banner MasterCard.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Nubank

Una de las características que te harán meditar en la solicitud es que puedes gozar de descuentos en tus deudas si realizas los pagos de forma anticipada. En la misma línea, si eres responsable con los pagos tienes la opción de solicitar un aumento en el límite del crédito. Esto resulta beneficioso porque te ayudará a expandir y mantener un buen historial crediticio.

Tarjeta de crédito HSBC Básica

Otras de las tarjetas sin comisión anual más buscadas y solicitadas por los clientes del banco HSBC es el plástico HSBC Básica. Aunque tenga una anualidad de $ 0, si maneja una tasa de interés anual que ronda los 74,26 %. Al mismo tiempo, el CAT promedio es de 47,40 %. Otro dato de interés es que para que puedas gestionar este plástico tienes que movilizar en tus cuentas alrededor de los $ 5.000 de forma mensual.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Trovoacademy

Además, no es la única tarjeta sin comisiones anuales que puedes solicitar en el banco, ya que puedes gestionar otras variantes como lo son la tarjeta de crédito HSBC Zero. De igual manera, para que puedas solicitarlas tienes que tener un ingreso mensual de $ 5.000. Adicionalmente, cuentas con promociones y descuentos por cada consumo que realices. Aunque, es vital que puedas usarla porque si no es así te cobrarán una comisión por el mantenimiento de la tarjeta.

Con relación a lo anterior, la tarjeta Zero tiene una tasa de interés anual de 74,26 %, un CAT de 91,80 %. Si comparas estas tasas de intereses te darás cuenta de que son un poco más elevadas que la tarjeta Básica que ofrece el banco. Como característica en común es que ambas tarjetas gozan de protección contra transacciones no ejecutas por el titular.

Tarjeta de crédito Banregio MÁS

Banregio es otra entidad financiera conocida por los productos de calidad que le ofrece a cada uno de sus clientes. Su tarjeta de anualidad es muy diferente a los otros plásticos que has leído. Básicamente, las tarjetas anteriores tienes que utilizarlas por lo menos una vez al mes, ya que corre el riesgo de que te cobren una tarifa. Sin embargo, con la tarjeta Banregio no es así. Para que puedas solicitar la tarjeta necesitas ingresos mensuales mínimos de $ 15.000

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Banregio

Otra de las características es que la tarjeta de por vida no tendrá cobro por anualidad. Mientras tanto puedes elegir la fecha de corte y pago que más te convenga para pagar los intereses generados por tus consumos. Entonces, es una tarjeta muy flexible con los pagos. Si todavía no estas 100 % seguro de elegir esta tarjeta, tienes que saber que acumulas el 1 % de tus consumos, que luego podrás usar como quieras.

Tarjeta de crédito American Express Básica

¿No te gustaría una tarjeta libre de anualidad para viajes? Por suerte, la empresa American Express te brinda esta oportunidad con su tarjeta Básica. Con esta variedad de tarjeta de crédito te solicitarán manejar ingresos mensuales mínimos de $ 10.000. Esto es excelente para todos aquellos clientes que frecuentemente realizan viajes. Además, la empresa coloca a disposición de sus usuarios soporte técnico de lunes a lunes las 24 horas del día.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: American Express 

A pesar, de que la tarjeta carezca de anualidad, cuando abres la cuenta el banco te premia con un bono por la adquisición y preferencia de la tarjeta. Otros recursos mercantiles que puedes solicitar son tarjetas adicionales y, lo mejor es que no tendrá algún costo por su gestión. Así mismo, la entidad siempre busca resguardar los intereses de sus clientes, por esta razón, gozarás de protección ante fraudes y pagos no efectuados por el titular de la tarjeta.

Tarjeta de crédito Bank of América Travel Rewards

Al igual que el plástico de American Express, la tarjeta sin anualidad de Bank of América para viajeros tiene beneficios excelentes para sus titulares. En primera instancia, puedes participar en un sistema de recompensas, pero este no es por la acumulación de puntos, sino por consumos. De manera tal, que por cada compra por punto de venta mayor o igual a $ 1.000 ganas automáticamente 25.000 puntos. Claro, esta bonificación aplica para los primeros 90 días de haber solicitado la tarjeta.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Cotizator 

Aunque, el banco en consideración, te permite generar 1.5 puntos por cada $ 1 que gastes. Por último, para los viajeros tienen como beneficio que los consumos en el extranjero no generarán comisión, lo que resulta bueno si viajas constantemente. Si quieres conocer más al respecto puedes visitar la página oficial de Bank of América, donde puedes saber a detalle las tasas de interés y otros beneficios de la tarjeta sin anualidad.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito sin anualidad?

Solicitar un plástico mercantil sin anualidad es igual a solicitar uno que si disponga de la comisión. Igualmente, debes recaudar unos documentos y cumplir con algunos requisitos. De este modo, debes ser mayor de 18 años, ingresos mínimos mensuales de $ 6.000, identificación de identidad legible y vigente, comprobante de domicilio, entre otros.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Pixabay

Una vez, ya tengas estos documentos debes proceder con la solicitud. En virtud de las nuevas modalidades puedes solicitar y gestionar este plástico de dos maneras, ya sea presencial o virtual. Por lo cual, si quieres hacer el trámite presencial, basta con que te dirijas a una sucursal del banco de tu preferencia. Asiste en horario de atención al cliente con los recaudos solicitados.

En cambio, si deseas hacer todas las diligencias online, solo tienes que ingresar al portal oficial y realizar la solicitud. Habitualmente, llenas un formulario. Por otro lado, en algunas ocasiones debes ser cliente del banco, ya que te solicitarán que ingreses a la banca virtual y hagas la petición a través de ese canal.

¿Cuándo usar la tarjeta de crédito sin anualidad?

Si lo que te preocupa es cuándo y dónde podrás utilizar tu tarjeta, no te preocupes. La recomendación es que puedas gestionar el plástico con inteligencia. Esto significa a que no esperes que el banco te cobre la comisión por tus consumos, sino que pagues antes de las fechas de corte. Es así, como lograr planear tus compras y usar a tu favor la tarjeta sin anualidad.

Conozca las Mejores Tarjetas que no Tienen Tarifa Anual
Fuente Imagen: Pixabay

Otra manera de que uses una tarjeta por anualidad es cuando estás planificando un viaje, ya que algunas opciones de plástico están destinadas para eso. Esto se traduce en mayores beneficios por tus consumos y pagos responsables de los intereses generados.

Conclusión

Por suerte, existen estas tarjea para todos los nuevos usuarios, sobre todo, si es primera vez que solicitan una tarjeta de crédito. No obstante, aunque no tengan que pagar un monto anual, si tienes que cancelar tasas de intereses un poco elevadas.

Una recomendación cuando necesites solicitar el plástico es que puedas asesorarte con un ejecutivo de ventas del banco. De esta manera, sabrás los beneficios, aparte de las consecuencias del uso inadecuado de la tarjeta.

Descargo de responsabilidad: solicitar y utilizar tarjetas de crédito conlleva riesgos. Asegúrate de comprobar la página de condiciones del banco antes de aceptar nada.

References

página oficial de Bank of América

PUBLICIDAD