Tarjeta de Crédito Naranja – Aprenda a Desbloquear y Usar

La Tarjeta de Crédito Naranja es un instrumento financiero que no solo te beneficia en la flexibilidad del pago, sino que además, te exonera de los intereses, si decides establecer un método de pago de hasta tres cuotas . 

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo es el uso correcto de tu tarjeta de crédito Naranja y el proceso que debes seguir para desbloquear la herramienta.

PUBLICIDAD
Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Naranja X

Tarjeta de Crédito Naranja 

La Tarjeta de Crédito Naranja es un instrumento de pago de uso nacional, que no solo te permite aplazar tus pagos, sino además, podrás financiar tus compras a crédito, beneficiándote con la exoneración de intereses en algunas cuotas.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Naranja X

Es una herramienta que puedes utilizar para realizar tus compras en establecimientos físicos, aunque también cuenta con una versión online para consumos en plataformas web.

¿En qué se diferencia la Tarjeta de crédito Naranja a una convencional?

La Tarjeta de Crédito Naranja es una herramienta que cuenta con una característica particular que la distingue de las demás, y es que cuenta con un sistema de pago que te exonera del pago de intereses, denominado el Plan Z.

PUBLICIDAD

Este programa te permite financiar tus consumos en hasta 3 cuotas con exoneración total de los intereses o en seis o más cuotas, aplicando una tasa preferencial establecida por la entidad.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Naranja y el Plan Z?

Como indicamos anteriormente, el Plan Z es una de las alternativas exclusivas de financiación para la Tarjeta de Crédito Naranja, que no solo podrá disfrutarla el titular, sino también las extensiones que entregues a tus familiares.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Naranja

Al realizar tus compras, predeterminando el Plan Z como método de pago, podrás elegir en cuántas cuotas deseas hacer la devolución del importe, pudiendo optar por 1, 3, 6 o 9 pagos mensuales con montos únicos.

PUBLICIDAD

La particularidad radica en que al elegir hacer los pagos en 1, 2 o 3 cuotas, la entidad financiera te exonera los intereses, convirtiéndose en un ahorro significativo al momento de pagar.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Naranja en el exterior?

La Tarjeta de Crédito Naranja no es una herramienta de uso internacional, pues solo funciona para consumos dentro del país. Pero, obteniendo este instrumento, puedes solicitar tarjetas con fondos internacionales.

Algunas de las ofertadas en este catálogo son la Tarjeta de Crédito Naranja Visa, Naranja Mastercard y Naranja American Express, las cuales manejan límites de crédito en pesos y dólares.

¿Cómo funciona la restitución del límite en la Tarjeta de Crédito Naranja?

Como cualquier herramienta de este tipo, para disponer nuevamente de cualquiera de los límites definidos anteriormente, debes haber cancelado el monto adeudado o consumido. 

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Pexels

Es decir, el cupo de tu tarjeta de crédito Naranja, bien sea para realizar compras o retirar dinero en efectivo, se restablece una vez que cumplas con el pago de las cuotas convenidas.

¿Puedo aumentar el cupo de mi Tarjeta de Crédito Naranja?

Si, puedes solicitar a la entidad financiera el aumento del límite de tu tarjeta de crédito Naranja, desde la aplicación móvil, a través de la plataforma online o en cualquiera de las sucursales.

Para aumentar el límite de tu tarjeta debes presentar el DNI y la herramienta como tal, y esperar a que el banco realice una evaluación de tu perfil crediticio y dictamine la posibilidad o no de aprobar tu solicitud.

Es importante que sepas que la entidad financiera es el único ente con potestad para aumentar o disminuir el límite del fondo crediticio de tu tarjeta, y esta acción depende de la evaluación de tus antecedentes como titular.

¿Puedo asociar otros beneficiarios a mi tarjeta de crédito Naranja?

Si, con esta tarjeta de crédito puedes solicitar la emisión de hasta 9 extensiones de la misma, para que los miembros de tu familia puedan disfrutar de las bondades del consumo a crédito.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Pixabay

Las extensiones puedes configurarlas a tu conveniencia, definiendo el límite disponible para cada uno, e incluso, podrás tener control total de los consumos realizados a través de la aplicación naranja.

¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir el beneficiario de mi extensión?

La solicitud de extensiones de la tarjeta de crédito Naranja es un servicio totalmente gratuito para el titular. Para solicitarlo, solo debes ingresar en la página web del banco y posicionarte en la sección de “Solicita adicionales ahora”.

La única condición que deben cumplir los beneficiarios es que el usuario de la herramienta tenga como mínimo 13 años y por supuesto, se encuentre autorizado por el titular de la misma.

Tarifas Aplicadas para la Tarjeta de Crédito Naranja

Para la financiación convencional de los consumos ejecutados con la Tarjeta de Crédito Naranja, la entidad aplica un Costo Financiero Total de 117,27% más IVA, lo que equivale a una Tasa de Interés Nominal Anual del 66,25%.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas optar por el financiamiento de tus compras a través del Plan en Zeta, que las cuotas de pago no sean más de 3, no se aplicará ningún tipo de interés y por lo tanto, el Costo Financiero Total será de 0,00%.

Para el plan de pago de más de 4 cuotas se aplica la misma Tasa de Interés Nominal del 66,35%, siempre y cuando el cliente no presente impagos o haya caído en estado de mora.

Comisiones aplicadas a la Tarjeta de Crédito Naranja

Además de las tasas de interés aplicadas, la entidad financiera establece el cobro de una serie de comisiones, que se detallan a continuación, vinculadas a las operaciones realizadas con la tarjeta.

  • Comisión por mantenimiento de la cuenta, que tiene un valor de $367,84 pesos, incluido el IVA, pagadera con periodicidad mensual;
  • Comisión de renovación de la herramienta, por un monto de $1086,58 pesos, pagadera cada 2 años;
  • Comisión por emisión de una nueva herramienta de pago, por extravío, robo, hurto o desgaste de la misma, por un monto de $416,24.

Es importante destacar que la emisión de la tarjeta de crédito titular o cualquiera de las extensiones que solicites, es un proceso totalmente gratuito, que no requiere del pago de ninguna comisión. 

¿Cómo registrarte en la aplicación Naranja? 

Para registrarte en la aplicación Naranja y poder visualizar el resumen de tus consumos, límites y métodos de pago, solo debes seguir los pasos que a continuación se detallan. 

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Naranja
  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil;
  2. Ingresa tu correo electrónico personal;
  3. Registra una clave secreta de, por lo menos, 6 dígitos no consecutivos;
  4. Aprueba el proceso de validación de tu número telefónico;
  5. Ingresa el código secreto que recibirás a través de un mensaje de texto;
  6. Llena tus datos personales.

La App Naranja puedes descargarla desde Google Play, App Store o tu proveedor de servicio de confianza. Es necesario que cuentes con un equipo Android a partir de la versión 5 o con un sistema iOS a partir de la versión 10.

Beneficios de uso de la Aplicación Naranja

Con la aplicación naranja no solo podrás visualizar el detalle de tus consumos y el límite de las operaciones disponibles, sino también tendrás la opción de pagar el saldo de tu tarjeta de crédito.

Además, cuentas con una función para poder recargar el saldo de tu teléfono celular, la tarjeta de transporte y hacer transferencias desde el fondo disponible de tu herramienta.

También puedes domiciliar el pago de servicios públicos como teléfono, gas, electricidad, pólizas de seguro, entre otros, y olvidarte de caer en mora por impago de estos rubros. 

¿Cómo hago para desbloquear mi Tarjeta de Crédito Naranja? 

Como sabemos, el desbloqueo de las tarjetas de crédito depende de la entidad financiera que la emite, en este caso Tarjeta Naranja S.A es la encargada de ejecutar esta acción.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Pexels

Por lo tanto, en caso de bloquear tu herramienta de pago, debes seleccionar la opción de activación, a través de las preguntas de seguridad del sistema, y luego, esperar la verificación de tu identidad.

En caso de ser fallida esta acción, debes hacer contacto con el banco, vía telefónica por el número 0810-333-6272 o por correo electrónico, y solicitar al personal de atención al cliente la ayuda requerida.

Razones por la cual se puede bloquear mi tarjeta de crédito Naranja

El bloqueo de la tarjeta de crédito es una acción que ejecuta la entidad financiera que la emite para resguardar tus recursos, ante un evento o manipulación extraña de la herramienta.

Por ejemplo, si ingresaste de forma errada tu clave de retiro de efectivo, más de 3 veces, la herramienta se bloqueará y en un lapso de 24 horas, podrás intentar la operación nuevamente. 

Pero, si superas los 5 intentos, el bloqueo de la herramienta será indefinido, hasta que logres comunicarte con la entidad, y el equipo de seguridad de la organización pueda verificar tu identidad para activarla nuevamente.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de solicitar la Tarjeta de Crédito Naranja?

Como ya sabes, esta tarjeta de crédito cuenta con varias opciones para aplazar el consumo que realices. Por lo tanto, debes conocer las diferentes tasas aplicadas para poder configurar la que mejor se adapte a tu capacidad de pago.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Pixabay

Además, es importante que estudies las opciones de plazo que te ofrece la entidad, para que evites a toda costa caer en estado de mora, pues podrías perjudicar tu perfil crediticio para futuras solicitudes.

También es conveniente que conozcas los demás beneficios y ofertas que te brinda el uso de la Tarjeta de Crédito Naranja, y de esta manera, puedas aprovechar los descuentos por consumos.

¿Cuál es el límite de crédito manejado con la Tarjeta de Crédito Naranja?

La Tarjeta de Crédito Naranja es una herramienta que cuenta con un fondo crediticio específico para cada cliente. Pero además, posee diferentes límites, detallados a continuación, según la operación y el plazo de pago que selecciones.

  • Límite de adelanto de efectivo, que representa el total de dinero en efectivo que puedes retirar con la herramienta en los cajeros automáticos;
  • Límite de planes largos, que es el monto máximo que puedes utilizar para realizar consumos pagaderos a plazos superiores de los 6 meses;
  • Límite Compras de un solo pago, que representa el monto máximo para realizar compras con un método de financiamiento en una sola cuota;
  • Límite saldo mensual, que representa el monto total de los consumos realizados, que deben ser pagados en cuotas superiores al mes.

Si deseas conocer cuales son los límites de tu cupo, puedes consultar tu resumen a través de la plataforma web de Naranja online, la aplicación móvil Naranja o en cualquiera de las sucursales de la entidad. 

Datos de Tarjeta Naranja S.A

Para obtener más información sobre esta u otras tarjetas de crédito respaldadas por Tarjeta Naranja S.A, puedes visitar cualquiera de las sedes que puedes ubicar en la sección de Sucursales, en la página web.

Tarjeta de Crédito Naranja - Aprenda a Desbloquear y Usar
Fuente Imagen: Freepik

También puedes contactarte vía online con el equipo de Atención al Cliente, a través del chat online de la plataforma digital, y desde allí solicitar ayuda para la contratación de esta herramienta.

Teléfonos y página web

Si deseas contactar vía telefónica a un agente autorizado, puedes hacerlos a través del número 0810- 3336672, y por ese medio, realizar las consultas sobre este u otros productos de financiamiento.

Además, puedes verificar las especificaciones de cada tarjeta de crédito, visitando la página web de Tarjetas Naranjas S.A, y así puedas elegir la que mejor se adapte a tu capacidad de pago.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Naranja es un instrumento de pago que debes aprovechar para iniciarte en el mundo de la banca, pues es una excelente alternativa para disfrutar de la exoneración de intereses.

Descargo de responsabilidad: Debes considerar que la Tarjeta de Crédito Naranja, o cualquiera emitida por esta entidad, conlleva una serie de riesgos, por lo cual, te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por la organización.

References

SucursalesSucursales | Naranja X

términos y condicionesCostos, comisiones y límites | Naranja X