Banco Económico – Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM

La Tarjeta de Crédito Metálica es una herramienta exclusiva del Banco Económico, que se caracteriza por el exotico diseño y los beneficios únicos de los que puedes disfrutar al obtenerla.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM+, cuáles son los elementos que la caracterizan y sus grandiosos beneficios.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Revista Cosas

Acerca de Banco Económico

El Banco Económico es una entidad financiera que nace en el año 1991 e inició sus operaciones como una organización dedicada a satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de Bolivia.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Ximenaximenez

En todos estos años, esta entidad ha mantenido un crecimiento constante, logrando incluso posicionarse como uno de los mejores bancos del país, con productos adaptados a cada usuario.

El Banco Económico cuenta con una plataforma tecnológica que le permite competir en el mercado, pues tiene la capacidad de cubrir las necesidades financieras de la población.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece Banco Económico

El Banco Económico es una organización que ofrece a sus clientes una variedad de productos financieros, no solo dirigidos a particulares, sino también para beneficiar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Bolivia.

Entre los más destacados se encuentran los créditos particulares y a personas jurídicas, préstamos para adquisición de viviendas,  pólizas de seguro, cajas de ahorro y tarjetas de crédito.

Tarjeta de Crédito Titanium Plus

La Tarjeta de Crédito Titanium Plus es uno de los últimos productos que lanzó el Banco Económico, y se trata de una herramienta totalmente innovadora, pues la misma es impresa en un material metálico.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Banco Económico

Para muchos es una verdadera joya, pues se trata de un artículo que denota solidez y elegancia, además de los elementos que garantizan su seguridad y exclusividad, al compararlo con otros.

Cuenta con beneficios únicos, además de ser un instrumento de pago que se adjudica a clientes VIP del banco, que posee características que proveen al usuario de un fondo crediticio flexible.

Características de la Tarjeta de Crédito Titanium Plus

La Tarjeta de Crédito Titanium Plus es una herramienta que te provee de un fondo crediticio flexible, que puede ser aumentado bajo tu solicitud, a través de un procedimiento sencillo.

Además, podrás disfrutar de los beneficios que provee la Sala de espera VIP en los distintos aeropuertos del país y obtener descuentos en los consumos que realices en las instalaciones.

Te provee de un bono de hasta 6.000 puntos, para ser canjeados a través del Programa de Acumulación de Puntos, si consumes más de $US 6.000 los primeros 3 meses, a partir de su adjudicación.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Titanium Plus

Para esta tarjeta de crédito, el Banco Económico aplica una Tasa de interés Efectiva Activa desde 21,96%, pero si formas parte de la cartera de clientes VIP, tu tasa el primer año será de 14,99%.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas trasladar las deudas de las tarjetas de crédito que tengas contratadas con otras entidades, podrás disfrutar de una tasa de interés preferencial del 14,99% el primer año y luego se aplicará un factor del 20%.

El Banco Económico te exonera del pago mensual del mantenimiento de la línea de crédito, siempre y cuando mantengas un consumo estipulado en las condiciones de contratación. De lo contrario, debes asumir un pago de 160 Bs.  

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta de Crédito Titanium Plus

Además de las tarifas detalladas anteriormente, el Banco Económico exige el pago de  algunas comisiones vinculadas a las distintas operaciones que realices con esta tarjeta, las cuales se listan a continuación.

  • 3% de comisión por el uso de cajeros automáticos de la red Linkser.
  • Comisión por concepto de reposición de tarjeta de crédito, el cual tiene un costo de 2350 Bs.
  • Comisión por concepto de emisión de tarjeta de crédito adicional, por un valor de 2350 Bs.
  • Comisión por concepto de generación de PIN de pago, por concepto de 50 Bs.
  • Cargos por Priority Pass que tienen un valor de 250 Bs.
  • 10% de comisión por sobregiro en el límite de crédito.

La Tarjeta de Crédito Titanium Plus es una herramienta que te permite ampliar la línea de crédito de forma inmediata, sin tener que asumir costos adicionales por esta solicitud.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito Titanium Plus?

Aunque esta tarjeta de crédito es asignada de forma exclusiva, requiere de un proceso de solicitud. En esta ocasión, solo debes ingresar a la página web del banco y seguir los pasos que a continuación detallamos.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Freepik
  1. Sitúate en la sección de Tarjetas de Crédito y elige la Titanium Plus. Ingresa tu identificación y haz clic en “Siguiente”.
  2. Inmediatamente, el sistema te mostrará un formulario donde debes colocar la agencia más cercana a tu domicilio, tus datos personales y la información laboral.
  3. Es importante que indiques a la entidad, si cuentas con algún otro producto financiero vigente. Para continuar, haz clic en “Enviar Datos”.
  4. De ser positiva la pre aprobación, en los días siguientes, el Banco agendará una cita contigo para que consignes los documentos exigidos.

Posterior a cumplir con el proceso de solicitud y los requisitos, tu expediente debe pasar por un proceso de análisis, pues de esta forma el banco determinará si eres o no, un cliente con la fortuna de obtener esta exclusiva tarjeta.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Titanium 

Por ser esta una tarjeta de crédito de edición limitada, el Banco Económico es quien selecciona al cliente a quien desea otorgarla, pero de igual manera debes cumplir con el proceso de solicitud.

El único requisito es que debes formar parte de los clientes VIP del banco, manejando un capital de alto monto, e incluso, tener un alto consumo con otras tarjetas de crédito de gran envergadura.

Programa Plan de Pago Parcial

Esta tarjeta de crédito al igual que las demás ofertadas en el Banco Económico, cuentan con una ventaja, pues al momento de realizar tu compra puedes optar por el Plan de Pago Parcial.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Pexels

Se trata de una autorización de fondo parcial, utilizada para realizar el pago de una parte del consumo, completando el restante con dinero en efectivo u otro medio de pago que selecciones.

Solo debes presentar tu Tarjeta de Crédito Visa del Banco Económico y el establecimiento la colocará en el dispositivo P.O.S. para luego, solicitar la autorización de la entidad.

Beneficios que te provee esta tarjeta en los consumos internacionales 

Además de poder disfrutar de las bondades que ofrece la Sala VIP TITANIUM de los aeropuertos internacionales, tendrás la posibilidad de pagar tus boletos aéreos con puntos del programa de recompensa.

También puedes beneficiarte con las promociones y descuentos en alojamientos, alquiler de vehículos y consumos en establecimientos identificados con el logotipo de Visa. 

Para las compras que realices en el extranjero, puedes optar por un financiamiento en 3 cuotas, sin aplicación de intereses, siempre y cuando el consumo no se realice a través de una plataforma web. 

Programa de Acumulacion de Puntos Banco Economico

Además de los beneficios que te provee esta tarjeta, cuenta con un programa de recompensa exclusivo para los tarjetahabientes del Banco Económico, donde podrás ganar con tus consumos.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Freepik

La afiliación tiene un módico precio de Bs 2 por derecho de participación, dándote la potestad de disponer de un punto por cada dólar consumido con la Tarjeta de Crédito Titanium Plus.

Los puntos acumulados tienen una vigencia de 2 años, desde la fecha en que fueron generados. Al acumular cierta cantidad, podrás canjearlo por dinero en tu línea de crédito, pasajes aéreos, estadías o productos del plan.

¿Cómo puedo canjear los puntos del Programa de Acumulación?

Primero debes conocer la cantidad de puntos que tienes acumulados, lo cual podrás hacer a través de una consulta en la Banca Móvil, en la plataforma web, tu estado de cuenta o comunicándote a los teléfonos de la entidad. 

Luego, verifica la fecha de vencimiento para que puedas establecer la cantidad de tiempo que tienes para realizar el consumo. Ubica el producto que deseas adquirir y dirígete a cualquier agencia del Banco Económico.

Por último, realiza la solicitud de canje en la Plataforma de Atención al Cliente del Banco Económico y espera el tiempo estipulado en las bases del programa, para que puedas recibir tu recompensa.

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito Titanium Plus

Aunque ya hemos mencionado muchos de los beneficios que tiene esta tarjeta de crédito, resulta importante recordar los motivos principales de por que resulta una excelente alternativa. 

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Pixabay
  • Te otorga una bonificación de 6.000 puntos para el Programa de Acumulación de Puntos si consumiste al menos $US 6.000 en los primeros 3 meses de uso de la herramienta.
  • Te provee de un Seguro de Salud, pagadero en 3 cuotas, sin tener que asumir el pago de intereses.
  • Cuentas con los mejores descuentos en restaurantes y establecimientos comerciales donde venden productos de marcas exclusivas.
  • Tendrás la oportunidad de disfrutar de 12 pases libres al año, para ingresar a las Salas VIP Priority Pass.
  • Cuentas con asesoría personalizada, gracias al programa Concierge de VISA, donde podrás disponer de información las 24 horas del día, sobre todo lo relacionado a reservaciones de espectáculos.
  • Cuentas con un fondo crediticio de características flexibles, pues tendrás la posibilidad de ampliar la línea de crédito sin asumir ningún tipo de costo y elegir el monto de acuerdo a la necesidad que presentes.

Además de ser una tarjeta de crédito con diseño exclusivo, puedes beneficiarte del plan de devolución de importe, con políticas de pago únicas, e incluso con la oportunidad de exonerar los intereses.

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito Titanium Plus

Una de las ventajas de aplicar a esta tarjeta es que, por ser un diseño exclusivo, solo la entidad tiene la potestad de otorgarla, bajo los lineamientos que ella determine. 

Además, la exoneración del mantenimiento anual de la línea de crédito está determinada por el cumplimiento de varias condiciones, que resultan bastante inalcanzables, aunque se trate de un cliente VIP.

La tasa de interés aplicada es considerablemente alta, pero sabemos que se trata de un herramienta dirigida a quienes manejan un capital bastante elevado, por lo tanto este factor resulta indiferente.

Datos de contacto de Banco Económico

Si deseas recibir más especificaciones de esta tarjeta de crédito o de cualquier otro producto del Banco Económico, puedes visitar la sede principal ubicada en la Av. Arce & Campos, La Paz, Bolivia.

Banco Económico - Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Metálica TITANIUM
Fuente Imagen: Pixabay

Si no te encuentras en La Paz y deseas visitar alguna de las sedes de la entidad, puedes ubicar la agencia más cercana a ti, ingresando a la página web del Banco Económico, en la sección de “Oficinas y Cajeros” 

Si no dispones de tiempo para acercarte a una agencia comercial, puedes solicitar asesoría vía online o realizar cualquier tipo de consulta, a través del chat interactivo que se ubica en la página web del Banco Económico. 

Teléfono y página web de Banco Económico

Para contactar vía teléfonica al personal de de atencion al cliente de la entidad, puedes llamar a  través del número 591-2-2155200 si estas en La Paz o al +591-3-3155500 si estas en Santa Cruz.

Si deseas más información acerca de este u otros productos, puedes visitar la página web del Banco Económico, y de esta forma, puedas conocer las características de cada uno.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito Metálica Titanium Plus es una joya que no solo te otorgará prestigio, sino además, podrás disfrutar de todos los beneficios que como herramienta de pago provee.

Descargo de responsabilidad: Si deseas solicitar la Tarjeta de Crédito Titanium Plus, te invitamos a conocer los riesgos que conlleva su uso, y te recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por Banco Económico.

References

Banco EconómicoInicio | Banco Económico