Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular

Si hay algo que la población necesita más que nada son los viajes y las tarjetas de créditos. ¿Qué pasaría si juntarás ambas cosas? Pues da como resultado la tarjeta JetBlue MasterCard, la cual está a la disposición de las personas gracias a la combinación del banco Popular y la aerolínea JetBlue. Una tarjeta de crédito que cuenta con excelentes beneficios y la seguridad que necesitas.

Tendrás a la mano la mejor infraestructura del siglo XXI, además, posee un programa de recompensas para premiar a los clientes más leales, así como aquellos que viajan y utilizan constantemente la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard del Banco Popular.

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Hola Jet Blue

Tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

JetBlue MasterCard es un producto de crédito que emite el banco popular, el plástico permitirá a sus usuarios realizar las operaciones más frecuentes, como comprar, realizar pagos, transferencias y hasta retiro de efectivos. También, es utilizada para los viajes en la misma aerolínea.

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Hey Boricua

Cuenta con tecnología de doble moneda, es decir, puedes tener en una misma tarjeta dinero en pesos y dólares americanos. Esto es posible porque está asociada con MasterCard, así podrás darle uso en millones de establecimientos repartidos en todo el mundo. Claro, siempre y cuando estos acepten este tipo de productos. 

Aunque lo anterior no es todo, JetBlue tiene más sorpresas como, por ejemplo, un programa de recompensa impartido por la aerolínea, beneficios del banco Popular, la seguridad MasterCard y miles de sitios a los cuales puedes viajar. 

Programa de recompensa TrueBlue

Desde hace décadas la lealtad ha sido el pilar más importante entre los socios y usuarios, en este sentido, la empresa JetBlue premiará tu honradez hacia ellos. De esta manera, el programa de recompensas TrueBlue, está para ofrecerte beneficios, premios y viajes con cada compra que realices con su tarjeta de crédito.

Lo más importante del programa son los puntos de recompensa, existen distintas formas de ganarlo, la más importante de todas es a través de viajes solicitados a la misma JetBlue, donde recibirás el doble de recompensa por cada compra. También, comprándolo a las aerolíneas asociadas a la entidad. 

Otra forma de conseguir puntos es pagando tus compras con la tarjeta de crédito JetBlue, inclusive existen socios de la entidad que te permitirán ganar premios. Los puntos puedes canjearlos por recompensas. Así mismo, puedes utilizarlos para pagar los gastos de viajes. Puedes conseguir miles de puntos si utilizas el producto de crédito en los próximos 90 días después de haberla recibido.

Características de la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen cuotas anuales de mantenimiento, esto permite el uso eficiente del producto. Sin embargo, JetBlue MasterCard no cobra costos anuales, o sea, la puedes usar todo el tiempo que quieras sin tener que pagar por su manutención.

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Los Angeles Times 

Ser parte de JetBlue te será premiado con su programa de recompensas, el cual consiste en acumular puntos para luego canjearlos por regalos y viajes. Lo mejor es que puedes recibir hasta 10,000 puntos de bienvenida si realizas compras por un monto de $ 1,000 durante los primeros 90 días luego de haber recibido tu tarjeta.

Aparte, tendrás disponibilidad para ahorrar hasta un 50 % en compras, solicitar créditos de $ 50 dólares, recibir más puntos y hasta usarlo en los momentos que más desees. Por último, la solicitud puedes realizarla a través de su página web, inclusive tienes a disposición una aplicación que te facilitará el uso de tu tarjeta. 

Beneficios de la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

Entre los beneficios que ofrece JetBlue MasterCard están aquellos del programa TrueBlue, siendo parte de Mosaic conseguirás 15,000 puntos, los cuales pueden ser canjeados por mejores asientos en Even More Space. Además, podrás generar entre 3 a 9 puntos en gastos de $ 1 en JetBLue, tendrás bebidas con alcohol gratis y tus 2 primeras maletas facturadas gratis

Aunado con lo anterior, para mayor facilidad puedes compartir puntos con tus familiares y amigos que estén unidos al programa. Si realizan la combinación de todos sus puntos podrás tener acceso a los premios y servicios que ofrece JetBlue.

La tarjeta cuenta con aceptación a donde quiera que vayas, si necesitas ayuda puedes contactar con el servicio que estará disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana. De igual manera, tendrás disponibilidad de Mobile Wallets y Mi Banco Alertas, servicios que te garantizarán un buen funcionamiento del producto. 

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

Para que puedas adquirir el plástico debes conocer los requisitos para solicitar la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard, los requisitos varían dependiendo del país donde te encuentres. Si estás en Puerto Rico necesitarás número de seguro social, dirección de correo electrónico, tener 21 años o más, en caso de ser menor de edad debes presentar evidencia de emancipación o certificado de matrimonio.

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Business Insider

En caso de ser de República Dominicana necesitarás ser mayor de 18 años, pero mejor de 70 años. Sumado a esto, tienes que presentar ingresos de más de RD$ 20,000.00, copia de cédula o pasaporte, certificado de ingreso y constancia de autenticidad de empleo. Por último, si no cuentas con ingresos verificables puedes presentar unas referencias de crédito. 

Por otro lado, si te encuentras en las Islas Vírgenes Americanas (St. Thomas / St. Croix), debes ser mayor a 18 años, caso contrario presentar documentos de emancipación o de matrimonio, dirección de correo electrónico y tu número de seguro social.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

Luego de haber conseguido todos los requisitos, llega el momento de que realices el proceso de solicitud. Cuentas con 2 opciones, la primera es realizar el proceso en línea y la segunda es llamando. Para Islas Vírgenes Americanas y Puerto Rico puedes llamar al 787.294.2570.  Además puedes hacerlo de manera gratuita en su página web oficial

Después de acceder a las páginas debes presionar el botón “EN LÍNEA”, para el caso de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, donde te aparecerán los términos y tarifas que posee la tarjeta. Luego de aceptar el contrato te dirigirá a otra página para rellenar el formulario, completa los campos colocando tus datos. Para finalizar, se comunicarán contigo vía correo o número de teléfono.

La página de República Dominicana abre directamente al formulario de registro, donde al igual que los anteriores, debes rellenar los campos con tus datos personales, como nombre, teléfono, correo, entre otros. Después de finalizar el proceso tu solicitud estará a la espera de una respuesta por parte de la entidad financiera. 

Comisiones e intereses de la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

Todo lo relacionado con entidades bancarias y tarjetas de crédito siempre tendrán comisiones e intereses, estos son cargos que cobran los bancos por el funcionamiento del producto de crédito. Como ya sabes esta tarjeta no tiene cuotas de mantenimiento, tampoco posee cargos por tarjetas adicionales. En este sentido, las tasas son. 

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Freepik

 

  • Tasa de porcentaje anual (APR) para compras: 1.99 % durante los primeros 6 meses. Pasado ese tiempo los porcentajes pueden encontrarse entre 13.24 % y 26.24 %
  • APR para transferencias de balance: 0 % durante los primeros 12 meses. Luego tendrá un aumento de 13.24 % hasta 26.24 %;
  • APR para adelanto de efectivo: a partir de 24.24 % hasta 28.24;
  • Adelanto en efectivo y cheques de conveniencia 2 % de la cantidad de cada transacción (máximo 10 %);
  • Transferencias de balance: 2 % de la cantidad de transferencias (máximo 10 %);
  • Conversión de moneda: 1.4 % de cada transacción en dólares para MasterCard Internacional.

Además presenta cargos por penalidad en cheques devueltos de hasta $ 10, y cargos por penalidad en pago tardío de hasta $ 40.

Seguridad de la tarjeta de crédito JetBlue MasterCard

La entidad asegura que tu tarjeta se mantiene protegida con la seguridad más avanzada, entre las opciones se encuentran Mi Banco Alertas, el cual te envía mensajes de textos donde se indican los datos de la transacción. 

Adicionalmente, posee On the Alert, al igual que el anterior los avisos son realizados a través de mensajes de textos o llamadas, se activa para transacciones sospechosas. El plástico de crédito cuenta con tecnología “con chip”, permitiendo proteger tu tarjeta de falsificaciones y robos electrónicos. 

Protección garantizada con “Mobile Wallets”, donde resguarda tu información personal y tus datos. Por último, tiene tecnología Contactles para garantizar procesos de pagos más seguros. 

Aplicación MI Banco

Hoy en día la tecnología abarca todos los ámbitos de la sociedad, colegios, hospitales, bibliotecas y hasta las propias entidades financieras. Es por eso que banco Popular cuenta con su propia aplicación móvil MI BANCO, que te mantiene al tanto a donde quiera que vayas.

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Google Play Store

Con la aplicación podrás realizar pagos de servicios básicos, como el agua, luz, teléfono, cable TV, satélite, celular, tarjetas de crédito, hipotecas, entre otros servicios que se encuentren asociados a la entidad. 

Otra caracgeristica de la aplicación es puedes hacer pagos y trasferencias de dinero entre tus mismas cuentas. Si decides suscribirte al servicio e-Statement, recibirás tus estados de cuenta de forma electrónica. 

Beneficios de viajes con JetBlue MasterCard

Al tratarse de una tarjeta totalmente relacionada con viajes sus beneficios son mayores y mejores. El servicio de MasterCard está disponible para todos los tarjeta habitantes que se encuentren realizando viajes fuera de su país de residencia. 

Entre los servicios y beneficios se encuentran la accesibilidad al Priority Pass, que te da acceso a las salas VIP en los aeropuertos en más de 100 países del mundo. 

También, se encuentran habilitados los servicios de reemplazo por robo o extravío, anticipo de efectivo, ubicaciones de los cajeros automáticos, información para viajes y demás servicios.

Contacto

Para solicitar el servicio de atención al cliente puedes contactar con JetBlue al siguiente número: 1-801-449-2525. Posee cargos adicionales por llamadas internacionales. 

Tarjeta de Crédito JetBlue Mastercard del Banco Popular
Fuente Imagen: Freepik

También, puedes escribir a su portal de ayuda y si te encuentras en Puerto Rico puedes dirigirte a la sucursal principal: P.O. Box 4906 Miami Lakes, FL 33014-8500.

Puntos a tener en cuenta de JetBlue MasterCard

La tarjeta suele encontrarse sujeta a una aprobación. Luego de recibirla debe realizar la activación de su producto de crédito. Las ofertas de bonos de bienvenida solo estarán disponibles para cuentas nuevas. 

Manténgase al tanto de los pagos y así evitas penalizaciones o cancelación de tarjeta. Además, podrá recibir hasta un 50 % de descuento en compras. Algunos vuelos requerirán de costos adicionales, la tasa será proporcional a la tarifa aérea del momento.

Conclusión

La tarjeta JetBlue será esencial para ti si lo que te gusta es realizar viajes por todo el mundo, así mismo, te premiarán por cada consumo que realices, gracias a su programa de recompensa. Ten en consideración que no tiene anualidad y podrás utilizarla en todos los lugares disponibles. 

Descargo de Responsabilidad: El contenido proporcionado es meramente informativo, el manejo de la página, la introducción de los datos e información personal queda sujeta a los términos y condiciones que maneja la sucursal. 

References

términos y condicionesPopular – Términos y condiciones de uso

página web oficialJetBlue Mastercard – Banco Popular de Puerto Rico

PUBLICIDAD