Claves de los millenials para elegir la banca ideal

Millenial es un término muy utilizado últimamente. Esta palabra nació para referirse a las personas nacidas entre los años 1980 y 2000, haciendo referencia a una generación que creció en tiempos de la disrupción de la tecnología y la globalización, y que seguramente, en las próximas décadas asumirá el control financiero de la economía del mundo.

Sin dudas, ante esta realidad inminente de transformación digital, los bancos han tenido que abandonar el modelo de negocio tradicional que tenía y comenzar a flexibilizar sus procesos incorporando la digitalización, con elementos centrales en sus estrategias dirigidas a la captación y fidelización de los clientes.

Todo ha cambiado mucho en las últimas décadas, y sin dudas, el sector financiero es uno de los más modificados. En este artículo te invitamos a conocer sobre estos cambios y qué buscan los millenials hoy en un banco; es decir, cuál es la banca ideal para estos usuarios.

Claves de los millenials para elegir la banca ideal
Foto:(Reproducción/Internet)

¿Qué buscan los millenials al elegir una banca?

Como se han ido modificando los hábitos de consumo y también la demanda financiera, los bancos han ido modificando la manera de ofrecer sus servicios, incorporando alternativas acordes a estos tiempos. Te invitamos a conocer las claves que tienen en cuenta los millenials a la hora de elegir una banca preferencial.

1. La digitalización no es una opción

Los usuarios millenials son los nativos digitales. Podemos decir que dedican una parte de su vida importante al espacio en línea. Esta hiperconectividad ha influido mucho en la forma que adquieren y comparten la información, o como disfrutan el ocio, como compran, consumen o se relacionan.

Entonces, más de un 20% cambiaría de banco por otra mejor alternativa digital. En este sentido queda claro que la digitalización no es una opción. Es un aspecto que si o si contemplarán los usuarios a la hora de elegir su banco preferido.

2. Más sencillez y agilidad

Los hábitos de consumo han cambiado rotundamente hacia lo inmediato, lo cómodo y flexible. Y por supuesto, las generaciones más jóvenes se frustran cuando encuentran dificultades para resolver problemas o pierden tiempo en una sucursal o completando formularios. Entonces, es clave tener alternativas que sean sencillas y ágiles.

3. Opciones sin ataduras o vínculos

La independencia y la ausencia de ataduras a una banca son características que definen a los millenials. Los clientes son cada vez más activos y están súper informados. Por lo tanto, es habitual que salten de una marca a otra buscando los mejores productos.

4. Alternativa personalizada

A pesar de ser catalogada en muchas ocasiones como una generación apática, muchos estudios confirman que los millenials se interesan y preocupan por la salud de sus finanzas. Pero al momento de abordar esta temática, no quieren ser uno más, y, por lo tanto, esperan más personalización que nunca.

¿Qué hacen los bancos tradicionales?

Los bancos nunca antes habían tenido tantos datos sobre el comportamiento y las necesidades de los propios clientes y apuestan a la innovación para poder ofrecer servicios que se adapten a un mercado que cambia y aumenta de manera exponencial.

Un ejemplo claro: Imagin de CaixaBank

Imagin es el banco móvil creado por ImaginBank, y se creó con la idea de servir a los clientes más jóvenes. Se trata de una comunidad que da un paso a la evolución hacia algo mucho más grande que solo una aplicación financiera. Un banco líder, una comunidad de usuarios con focos el estilo de vida de sus clientes.

PUBLICIDAD