Tarjeta de crédito Bam Points – Conozca los Beneficios

La tarjeta de crédito Bam Points es un producto financiero que se caracteriza por brindarte la oportunidad de recuperar el dinero de tus compras, a través de la obtención de puntos, por las transacciones que realices con esta.

En el siguiente artículo queremos mostrarte cuáles son los beneficios de la Tarjeta de crédito Bam Points y cómo puedes solicitarla.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Bam

Acerca del Banco Agromercantil (BAM)

El Banco Agromercantil, también conocido como BAM, es una entidad financiera de gran prestigio que surge de la fusión del Banco Agrícola Mercantil y el Banco del Agro en el año de 1926, en Guatemala.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: La Hora

Es un banco que enfoca todos sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los clientes que han confiado en sus servicios, y de todos aquellos que forman parte de la población donde se encuentra.

Qué productos ofrece el Banco Agromercantil

Esta entidad financiera cuenta con un variado catálogo de productos, enfocados en satisfacer las necesidades de sus clientes, específicamente en el área de financiamiento a través de tarjetas de crédito, préstamos y pólizas de seguro. 

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Bam  

Además, ofrece servicios de asesoramiento para adquirir vehículos, viviendas y cualquier tipo de bienes, brindándote también la oportunidad de contar con un financiamiento que podrás pagar en plazos cómodos y flexibles.

Así mismo, se destaca por ser una institución bancaria que te ayuda a rentabilizar tu dinero, a través de los productos financieros que posee, realizando inversiones a plazo fijo, tanto en moneda local como en divisas.

Tarjeta de Crédito Bam Points 

La Tarjeta de Crédito Bam Points es un producto financiero creado para disfrutar de tus compras, ya que además de no tener que preocuparte por la devolución del importe, te beneficia devolviéndote en puntos, las transacciones que realices.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Bam  

Además, es una de las pocas herramientas que te permite adecuar el límite de crédito, de acuerdo a tu capacidad financiera y a las necesidades que tengas al adquirir cualquier bien o servicio.

De igual manera, por ser un producto financiero con respaldo en uno de los mejores consorcios bancarios como lo es Visa, no solo podrás realizar tus transacciones dentro de Guatemala, sino en cualquier lugar del mundo.

Características de la Tarjeta de Crédito Bam Points

Como dijimos anteriormente, esta tarjeta de crédito se caracteriza por ofrecer múltiples beneficios, siendo el más destacado de ellos, el plan de acumulación de puntos por cada monto que consumas en compras nacionales e internacionales.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Freepic 

Además, el banco te premia por la obtención de esta herramienta financiera, obsequiandote hasta 5.000 puntos de bienvenida, con solo activar y realizar consumos de más de USD 750.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito Bam Points

El Banco Agromercantil aplica una Tasa de Interés Nominal Variable del 59.98%, si el consumo lo realizas en quetzales. En caso de que las transacciones las realices en dólares, la entidad aplicará una Tasa de Interés Nominal Anual del 48%.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay

Además, tendrás que realizar un pago de 299 quetzales anuales, por concepto de membresía, que serán descontados directamente de tu límite de crédito y que podrás verificar en los estados de cuenta.

En caso de que desees solicitar una tarjeta de crédito adicional a esta, la entidad financiera te realizará un descuento en el monto a cancelar, por concepto de membresía, quedando por pagar solo 125 quetzales.

Costos de funcionamiento por uso de la Tarjeta de Crédito Bam Points

Esta entidad financiera aplica una serie de comisiones que podrás verificar en tus estados de cuenta, y que se aplican por cada transacción que se detalla a continuación.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay
  • Q10 o $1.25 en caso de emitir la Tarjeta de Crédito y que, pasados 45 días luego de emitida, no la hayas retirado de la agencia;
  • Q5 o $0.63, si deseas realizar un retiro de dinero en efectivo con tu tarjeta de crédito, a través de la ventanilla de cualquier agencia del Banco Agromercantil;
  • Q30 o $3.75, para la emisión de una nueva tarjeta, en caso de pérdida o extravío;
  • Q5 o $1 si deseas solicitar la impresión de PIN de tu herramienta;
  • Q 5 – $1.00, en caso de que quieras activar el servicio de BAMAvisa.

Como indicamos anteriormente, con la Tarjeta de Crédito BAM Points del Banco Agromercantil podrás realizar tus consumos tanto en quetzales como en dólares, y sus comisiones se aplicarán de igual forma.

Requisitos y Recaudos para solicitar la Tarjeta de Crédito BAM Points

Para optar por la solicitud de esta tarjeta de crédito no necesariamente debes ser cliente del Banco Agromercantil. Pero, si cuentas con algún otro producto de esta entidad, solo tendrás que consignar los siguientes documentos. 

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Roams.es
  • El formulario de Solicitud de la Tarjeta de Crédito BAM Points firmada, que podrás descargar a través de su portal web;
  • Fotocopia legible de tu cédula o DPI;
  • Fotocopia del recibo de un servicio básico.

Si no cuentas con alguna tarjeta de crédito vigente o no eres cliente de BAM, tendrás que adicionar una carta que refleje el monto de tus ingresos y, además, los tres últimos estados de tu cuenta bancaria.

Cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Bam Points

En primer lugar, debes ingresar a la página web del Banco Agromercantil, y ubicar los productos que ofrece esta entidad. Selecciona la tarjeta de crédito Bam Points, y haz clic en el comando Solicítala Aquí. 

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Cuales son tus metas 

Seguidamente, se desplegará un formulario que tendrás que llenar con tus datos personales, donde indicarás, además, si eres o no cliente de esta entidad financiera, para luego dar clic en el comando Enviar.

Por último, imprime el formulario, reúne los documentos exigidos por la entidad y dirígete a cualquier agencia del Banco Agromercantil. Solicita la asistencia de cualquier agente autorizado y entrega la documentación.

Donde puedes canjear los puntos de tu Tarjeta de Crédito Bam Points

Como ya explicamos, con esta tarjeta de crédito podrás acumular puntos realizando tus compras, que luego podrás canjear en cualquier comercio afiliado por millas LifeMiles, millas MileagePlus e incluso por dinero efectivo.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Definición y Qué

Con las millas LifeMiles podrás adquirir pasajes aéreos, pagar estadías en lujosos hoteles y hasta rentar cualquier tipo de autos. Solo tendrás que afiliarte en su página web para disfrutar de sus grandiosos beneficios. 

El programa MileagePlus también te ofrece increíbles premios, donde podrás canjear puntos por millas para boletos aéreos, el disfrute de actividades recreativas, cenas en lujosos restaurantes o compras de artículos. 

Cómo puedo convertir los puntos de mi tarjeta de crédito a efectivo

Como indicamos anteriormente, también puedes canjear tus puntos por dinero efectivo, en forma de crédito reflejado en tu tarjeta. Para esto, en primer lugar, debes descargar la aplicación Bamapp.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay

Luego, debes dar clic en la sección de Gestiones para desplegar el menú de opciones. Seguidamente, selecciona “Canje a Efectivo” y elige el monto que quieres acreditar al límite de tu crédito. 

Inmediatamente se acreditará el monto seleccionado, al saldo de tu tarjeta de crédito. Esta transacción también puedes realizarla vía telefónica, a través de los números ubicados en la página web del Banco Agromercantil. 

Exigencias de la entidad para la conversión de los puntos a efectivo

Para poder solicitar el canje de tus puntos bam a dinero efectivo, reflejado en el saldo de tu tarjeta de crédito, debes tener como mínimo la cantidad de 11,500 puntos. 

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay

Además, al realizar la conversión, la entidad financiera te deducirá del monto canjeado, un monto equivalente al 10%, correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta y un 3% por concepto de pago de timbres fiscales.

Cómo puedo consultar los puntos de mi tarjeta de crédito

Los puntos acumulados en tu tarjeta de crédito puedes consultarlos a través de la aplicación Bamapp, que podrás descargar a tu teléfono móvil o Tablet, a través de tu proveedor de confianza.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Play Store

También puedes solicitar la cantidad de puntos disponibles en cualquiera de las agencias del Banco Agromercantil, a través de sus agentes autorizados, o con solo imprimir el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Bam Points

Esta tarjeta de crédito te premia al momento de obtenerla, obsequiándote hasta 5000 puntos al realizar compras por al menos USD 750, durante los tres primeros meses de uso.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: El Blog de Jesús Veliz

Además, podrás acumular 1 punto por cada 1 USD que consumas en compras o contratación de servicios nacionales e internacionales, pudiendo canjear cada punto por 1 LifeMiles o 1 MileagePlus.

También podrás canjear tus puntos directamente en los establecimientos registrados en la red de VisaNet o podrás cambiarlos por certificados para ser utilizados en las tiendas de tu preferencia.

Otros beneficios asociados a la Tarjeta de Crédito Bam Points

Además de canjear tus puntos y poder utilizar tu tarjeta de crédito en cualquier lugar del mundo, esta herramienta te proporciona, gratuitamente, el servicio de información y asistencia para que realices tus viajes con más seguridad.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Travel One

Igualmente, con solo obtener esta tarjeta, Visa se encargará de proteger tus compras en caso de que el artículo baje de precio en los primeros treinta días, a partir de la fecha de compra, devolviéndote el excedente del monto publicado.

Datos de contacto de BAM

En caso de que requieras alguna información acerca de esta tarjeta de crédito, puedes dirigirte a la sede principal del Banco Agromercantil, ubicada en la Avenida Elena 17-58, Ciudad de Guatemala 20001, Guatemala.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay

También, si deseas consignar la solicitud de esta tarjeta, puedes dirigirte a cualquiera de las sedes, que podrás ubicar por su localizador online.

Teléfono y página web

Si deseas contactarte telefónicamente con algún agente autorizado, puedes hacerlo a través del número PBX: 23386565 con atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Tarjeta de crédito Bam Points - Conozca los Beneficios
Fuente Imagen: Pixabay

En la página web del banco también podrás encontrar información acerca de esta tarjeta de crédito y de los demás productos financieros que oferta el Banco Agromercantil, además de sus ventajas y las modalidades de pago.

Conclusión

El BAM es una de las entidades con más trayectoria de Guatemala, que además de contar con productos enfocados en la satisfacción de sus clientes, posee una calidad de servicio que la posiciona como una de las mejores del mercado. 

Descargo de responsabilidad: Debes considerar los riesgos que conlleva la aprobación de este producto, por lo cual, debes realizar un análisis de los términos y condiciones emitidos por el Banco Agromercantil.

References

términos y condiciones

página web

portal web

localizador online

página webLifeMiles

PUBLICIDAD