Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards

Citibanamex Rewards representa todo lo que quieres para disfrutar tus viajes de negocios o por diversión, participa y adquiere recompensas gracias a sistema de puntuación, los puntos podrás utilizarlos para ganar beneficios exclusivos, tales como viajes, artículos de lujos y nuevas experiencias.

La tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards es un plástico que querrás tener guardado en tu bolsillo, es una de las más solicitadas para recibir premios mientras realizas compras y haces el mejor viaje de tu vida. Si quieres conocer más acerca de cómo recibir las recompensas y uso del sistema Rewards, entonces sigue leyendo a continuación y entérate de todas las novedades que ofrece.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Imagen: Citibanamex

¿Qué es la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards?

Ya sabes que el plástico crediticio sirve para que consigas mejores experiencias en tus viajes al mismo tiempo que ganas premios, pero ¿en qué consiste en sí la tarjeta? ¿Cómo funciona Citibanamex Rewards? ¿Cualquiera puede adquirir los beneficios que ofrece? Las respuestas a tu pregunta se encuentran a continuación.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Imagen: Citibanamex

CitiBanamex Rewards es un servicio financiero de crédito que podrás utilizar en millones de establecimientos a nivel mundial, esto debido a que la tarjeta se encuentra asociada a MasterCard, entidad financiera que tiene presencia en todas las partes del mundo. 

Con la adquisición de la tarjeta de crédito serás parte del programa ThankYou Rewards, además de ser catalogado como socio platino del sistema. Si eres participante del servicio podrás disfrutar de las promociones que ofrece, gastando y obteniendo ThankYou Points.

ThankYou® Rewards

Thank You Rewards es un programa de recompensa de CitiBanamex, consiste en que cada compra que realices con el gasto de $ 1.00 USD irás ganando puntos, mientras más puntos tengas acumulados mayores serán los premios y recompensas que puedes recibir. Si realizas gastos en la zona donde vives pagando con la tarjeta de crédito, acumulas puntos que te servirán para salir de viaje.

Viajes sin restricciones es el primer beneficio que ofrece el programa, la tarifa tiene un porcentaje reducido en comparación a la tasa fija que pagas con dinero normal, por sobre todo esto, la puedes cancelar utilizando tus puntos. Lo recomendable es que, si vas a realizar la solicitud, lo hagas con 21 días de antelación.

Por último, puedes aprovechar tus puntos para hacer compras en Apple y Amazon EE. UU, así como también finalizar tus pagos en establecimientos como: Liverpool, La Comer, City Market, Fresko y Sumesa. 

Características de la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards

Las características de la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards son increíbles, y ¿Por qué son increíbles? Pues, esto se debe a que puedes recibir el servicio Concierge MasterCard, este consiste en que obtendrás información detallada y personalizada para que hagas reservaciones en hoteles, restaurantes de forma segura, los 365 días del año.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Imagen: Pasionmovil 

En Banamex podrás dispones de distintos servicios para que puedas simplificar tu vida y ahorrar tiempo pagando los servicios básicos, esto se debe a que pone a tu disposición servicios de BancaNet, Banamex Wallet y Citibanamex Rewards. Así mismo, puedes pagar a meses sin intereses con CitiBanamex Rewards.

Por último, tendrás mayor seguridad en tus compras, puesto que debes tener tu NIP y autorizar los pagos con tu firma electrónica. Para cambiar o solicitar tu NIP tienes las siguientes opciones: BancaNet, Citibanamex Móvil, Audiomático o en Sucursal.

Beneficios de la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards

Para que puedas disfrutar de lo que Banamex te ofrece, primero debes conocerlo ¿verdad? Entonces, el primero beneficio es: acceso total al programa ThankYou Rewards, mientras más dinero gastes sea dólares o pesos mexicanos, iras acumulando puntos para luego intercambiarlos por productos del catálogo. Si buscas tener mejores experiencias, entonces canjea tus puntos por viajes exclusivos.

Si lo anterior no te convence, la tarjeta de crédito CitiBanamex rewards goza del respaldo de MasterCard, lo que significa que también tendrás disponibles los beneficios que tienes para ofrecerte. Además, contarás con atención personalizada las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Podrás solicitar una tarjeta adicional, escoger el plazo de cancelación de deudas que más se adapte a tu situación, estar seguro gracias al programa de protección que te garantiza seguridad en cargos no reconocidos, liberación de adeudo, seguro de vida, y libra plus. Aunado a lo anterior, se encuentra el seguro MasterCard, el cual dispone de seguros de viajes y protección de pérdidas en viajes. 

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards

Como en todos los bancos, para que puedas empezar el proceso de solicitud del plástico crediticio deberás proporcionar una serie de documentos, estos le permitirán al banco verificar tu información e historial de crédito. Los documentos que debes tener a obligatoriamente son los siguientes.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Imagen: Pixabay
  • Ser mayor de edad, tener más de 18 años hasta 70 años de edad;
  • Identificación oficial vigente, para los mexicanos el INE o IFE. En caso de ser extranjero deberá proporcionar la tarjeta de residencia permanente y pasaporte vigente;
  • Contar con ingresos mínimos de $ 7.500 pesos mexicanos mensuales. También, entregar comprobante de los ingresos;
  • Presentar el comprobante de domicilio en territorio nacional, esto puede ser recibo de agua, luz, electricidad o TV paga. El recibo no puede tener más de 3 meses de expedición.

Posteriormente, cuando tengas los documentos podrás iniciar con el proceso de la solicitud, recuerda tener todos los papeles vigentes y con una fecha no mayor a los 3 meses, esto último va para los casos de los comprobantes.

¿Cómo solicitar la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards?

Existen dos formas para que puedas solicitar la tarjeta de crédito, la primera forma es la manera tradicional: acercándote directamente a la sucursal, realizar la solicitud y proporcionar la documentación necesaria. Por el contrario, se encuentra la segunda manera, realizar el proceso de solicitud a través de su página web.

Con el avance de la tecnología y los problemas causado por la pandemia, muchos bancos buscaron la forma de seguir prestando sus servicios, en este sentido, las solicitudes en línea fueron la solución. Para que empieces el proceso puedes acceder al sitio web de Banamex. Cuando hayas ingresado presiona el botón de solicitar en línea.

Luego de presionarlo se te direccionará a otra página donde te mostrarán los requisitos necesarios, después de verificar haz clic en el botón de comenzar. Llena los datos que te sean solicitados y al finalizar se te generará un folio de autorización. Prontamente, el banco se comunicará contigo para informarte de que tu proceso fue aceptado, en cuantos días recibirás la tarjeta y donde debes retirarla.

Comisiones e intereses de la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards

Tener la tarjeta CitiBanamex Rewards no es gratis, si quieres ser poseedor de una deberás tener presente la información de las comisiones e intereses con las que carga la tarjeta. A continuación, podrás verificar las tasas que pone a tu disposición la entidad financiera Banamex referente a CitiBanamex rewards.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Imagen: Pixabay
  • Anualidad de tarjeta de crédito $ 1,087 pesos sin IVA;
  • Tasa anual promedio ponderada 53.15 %;
  • CAT promedio sin IVA 71.9 %;
  • Anualidad de tarjeta adicional $ 544 pesos;
  • Inscripción al programa para tener meses sin intereses $ 300 pesos;
  • Reposición del plástico por robo o extravío $ 130 pesos por evento;
  • Disposición de crédito en efectivo 4 % del monto dispuesto;
  • Pago tardío o falta de pago $ 399 pesos por evento.

Desventajas de la tarjeta de crédito CitiBanamex Rewards

Lamentablemente, no todo es color de rosas con este plástico porque en el mercado tiene una tasa de interés elevando, siendo de 52 % y eso tan solo en el cobro por disposición de efectivo. Además, su tasa de interés es variable, lo que quiere decir puede cambiar de un día para otro.

Por otra parte, el CAT promedio puede llegar a aumentar hasta 73% siendo muy elevado. Por último, si quieres viajar y vas a cambiar tus puntos, los boletos de cualquier viaje ya sea largo o cerca pueden llegar a valer lo mismo.

Preguntas frecuentes

¿Debo realizar otra inscripción para participar en el programa? Esto es un rotundo no, con tan solo adquirir la tarjeta y realizar la activación pasarás a ser miembro directo del programa, solo te queda comprar y utilizar tus puntos.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Imagen: Deposit Photos

¿Dónde puedo utilizar mis ThankYou Points? ThankYou Rewards cuenta con un catálogo exclusivo con más de 400 productos a tu disposición. También puedes utilizar tus puntos en tiendas asociadas, obtener ofertas, privilegios y recompensas en efectivo.

¿Puedo utilizar mis puntos para hacer retiros de efectivo? Si puedes utilizar tus puntos para conseguir efectivo, para realizar el proceso debes dirigirte a la funcionalidad Cashback y realizar el cambio. Los puntos cambiados serán abonados en tu tarjeta de crédito.

Recomendaciones

Es recomendable que realices los pagos de tu tarjeta de crédito en las fechas escogidas, de esta manera evitarás sanciones y acumulaciones de deudas. Los pagos puedes realizarlos a través de la banca electrónica: BancaNet, CitiBanamex móvil o audiomático.

Desde las oficinas de Banamex te recomiendan abonar al menos el doble de tu deuda próxima, de esta manera podrás reducir el monto de tu deuda, el plazo de pago y mantener control sobre tus compromisos.

Contacto

Si quieres realizar consultas para resolver tus dudas o tener respuestas relacionadas con sus servicios puedes comunicarte al 55-1226-2639 en Ciudad de México, del interior de la República 800-021-2345.

Descubra los Beneficios de Obtener una Tarjeta de Crédito CitiBanamex Rewards
Fuente Image: Pixabay

También, puedes acceder a su centro de ayuda en este enlace y rellanar el formulario para comunicarte con ellos a través del correo electrónico. Banamex tiene sucursales en todo México, una de ellas se ubica en Plaza oriente, D.F. AV. Canal de Tezontle 1520 Locs.B1 B2.

¿Qué tan rápido se puede conseguir un boleto de avión con la tarjeta de crédito CitiBanamex rewards?

Si eres de los tarjetahabitantes que se vieron afectados por la eliminación del servicio aéreo de Aeroméxico, no debes preocuparte, aun así, con CitiBanamex Rewards podrás conseguir los vuelos a donde quieras.

Tan solo deberás contar con más de 20.000 puntos ThankYou Rewards para acceder a las recompensas de los viajes. Si quieres realizar la solicitud comunícate con el proveedor para consultar más información. 

Conclusión

Esta tarjeta es esencial para aquellas personas que quieran realizar viajes, sean de negocios o por experiencias agradables. Además, tiene un programa de premios que te privilegia mientras más gastos realices, ya que obtienes mejores premios e incluso puedes llegar a ganarlos en efectivo. Mantener los pagos al día te beneficiará en conseguir un bueno historial de crédito.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada es para fines educativos, todos los detalles presentes se encuentran la página oficial de Banamex. La entidad financiera se encarga de mantener resguardado y con mayor seguridad toda información de sus usuarios y clientes, puedes consultar más en los términos y condiciones de la sucursal. 

References

sitio web de BanamexTarjeta de Crédito Citibanamex Rewards | Citibanamex.com