Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart

La empresa multinacional Walmart es una de las más importantes de todo el mundo, ya que, su extensión abarca más de 20 países y donde a su vez, es posible encontrar alrededor de 10.000 tiendas que ofrecen excelentes productos.

Por este motivo, no es de extrañar que esta corporación familiar cuente con su propia tarjeta de crédito para que los usuarios puedan realizar comprar online y obtener descuentos y beneficios en los diferentes establecimientos de Walmart.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: reproducción/internet

Aunque haya muchas alternativas de tarjetas de crédito, no está de más darle una oportunidad a la tarjeta de Walmart; con ella podrás realizar compras online, obtener descuentos en sus múltiples establecimientos y muchos otros beneficios.

A continuación, te daremos las seguientes informaciónes:

  • Características de la tarjeta de crédito Walmart
  • Beneficios y desventajas de la Tarjeta de Crédito Walmart
  • Requisitos de solicitud
  • Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
  • ¿Qué tasas e intereses se aplican?
  • Información de contacto.

Características de la tarjeta de crédito Walmart

Cabe destacar que la tarjeta de crédito que Walmart ofrece a sus clientes en México cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Inbursa.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: reproducción/internet

Esta entidad, junto con Walmart, brindan la Tarjeta de Crédito Walmart – Inbursa, cuyas características principales son las siguientes.

Promociones especiales y bonificaciones

Al realizar compras en cualquier establecimiento del Grupo Walmart (tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club) recibirás una bonificación del 3% directamente a tu estado de cuenta. Asimismo, podrás disfrutar de descuentos y promociones especiales en todas las tiendas del Grupo Walmart.

Posibilidad de retrasar el pago mínimo de una mensualidad

Otra de las características destacadas de esta tarjeta es que te ofrece la posibilidad de retrasar el pago mínimo de una mensualidad cada 6 meses a través del programa ‘Salta tu Pago’. Esto te permitirá pagar tu mensualidad de un modo más cómodo.

Entre las demás características de esta tarjeta de crédito ofrecida por Walmart e Inbursa se hallan las siguientes:

  • Puedes hacer retiros de una impresionante suma de dinero en los distintos cajeros asociados a Walmart;
  • Las cuotas flexibles para realizar tus pagos se pueden alargar hasta 36 meses;
  • Participación libres en promociones y descuentos;
  • Si tus compras son superiores a $10.000 en artículos del hogar como colchones, camas, muebles y demás, el envío de tu compra se realiza de forma gratuita. Para que aplique el traslado de tus artículos la distancia debe ser de 15.000 Km o menor.

Beneficios y desventajas de la Tarjeta de Crédito Walmart

Los beneficios de una tarjeta de crédito radican en la disponibilidad del dinero para realizar las compras, y por supuesto, la tarjeta de Walmart no es la excepción.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: (reproducción/internet)

A continuación se enlistan las ventajas y desventajas de esta tarjeta para que puedas comparar los beneficios que obtendrás al adquirir tu tarjeta Walmart – Inbursa.

Ventajas

  • Por cada compra que realices en las sucursales o asociados de Walmart, optas por el beneficio del reintegro de 3%  en efectivo.
  • Participas en promociones impresionantes como mayores descuentos en tus compras o meses de pagos sin intereses.
  • Si cuentas con buenas opiniones de uso de tu tarjeta, puedes aplazar tu pago mínimo de mensualidad cada 6 meses.
  • Las compras que realices en Sam’s Club con esta tarjeta son tomadas en cuenta como efectivo, ahorrando así un 2,3% extra.
  • Podrás realizar compras dentro de México y en el extranjero en cualquier tienda o establecimiento que acepte tarjetas MasterCard.
  • Si el titular de la tarjeta llegase a fallecer, sus familiares y seres queridos no tendrán que ocuparse de la deuda existente en la tarjeta, pues el saldo adeudado será liberado.
  • La tarjeta cuenta con un seguro por robo o pérdida.
  • Para solicitar esta tarjeta, no es necesario contar con historial crediticio, siendo una buena opción para quienes desean una tarjeta de crédito por primera vez.

Desventajas

Pese a la gran cantidad de beneficios y ventajas que esta tarjeta ofrece a sus usuarios, también hay algunos puntos en contra que debes conocer antes de adquirirla. De este podrás decidir de una mejor forma si esta tarjeta te conviene o no.

  • Las tasas de interés de la Tarjeta Walmart son elevadas en comparación con otras tarjetas co-emitidas.
  • El proceso para solicitar la tarjeta no puede efectuarse de manera virtual, siendo necesario llamar por teléfono o acercarse a las sucursales de Walmart o Inbursa.
  • Si no eres cliente habitual de las tiendas pertenecientes al Grupo Walmart, serán pocos los beneficios que recibirás. Esto se debe a que los descuentos y el programa de recompensas con el que cuenta esta tarjeta, están dedicados especialmente a los clientes de la ya mencionada cadena de tiendas.

Requisitos de solicitud

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: (reproducción/internet)

Si estás interesado en la obtención de la tarjeta Walmart, quizás te preguntes cuales son los requisitos de solicitud. A continuación te daremos los requisitos necesarios para poder apliccar por esta tarjeta.

  • Presentar una solicitud previamente rellenada;
  • Documentos con tu información personal como la dirección actual de residencia, identificación vigente, número de teléfono y una dirección de correo electrónico;
  • Es importante que tengas los datos de tus ingresos; estos no deben ser menores a los $5000 mensuales;
  • Aporte un justificante que acredite el tiempo que ha vivido en la residencia actual;
  • También deberás proporcionar tu fecha de nacimiento, número de seguro social e incluso los de tu licencia de conducir;
  • No es necesario contar con historial de crédito para solicitar la tarjeta.

Debes tener en cuenta que cada uno de los documentos que vayas a proporcionar al momento de la solicitud tienen que estar vigentes. En el caso del comprobante de domicilio, este no debe tener más de 3 meses de antigüedad.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart

Ahora bien, si deseas saber cómo solicitar una tarjeta de crédito Walmart, puedes tener la certeza de que es un proceso sumamente sencillo. Para esto, solo tendrás que acercarte a la sucursal de Walmart o Inbursa más cercana a tu ubicación junto con los documentos necesarios para realizar la solicitud. También puedes entrar a su página web para más información.

¿Qué tasas e intereses se aplican?

Resulta de especial importancia que, antes de adquirir cualquier tipo de tarjeta, producto o servicio crediticio, conozcas las tasas e intereses que se aplican. Respecto a la Tarjeta de Crédito Walmart, su tasa anual es de $550 más IVA,  mientras que su tasa de interés promedio por saldo es de 74.3%.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: (reproducción/internet)

El Costo Anual Total de esta tarjeta es del 103.9% sin IVA y las comisiones por retiro de efectivo, ya sea en cajeros o ventanillas, son del 6% sobre el monto dispuesto, del mismo modo para el retiro de efectivo en el extranjero. En cuanto a los gastos de cobranza, estos pueden ser de hasta $399.

Cabe destacar que, si deseas solicitar tarjetas adicionales, podrás hacerlo sin ningún costo extra. Asimismo, las dos primeras tarjetas adicionales no tendrán tasa de anualidad, sin embargo, si solicitas una tercera, a partir de esta la tasa de anualidad será de $100 más IVA.

Información de contacto

El servicio al cliente es uno de los puntos positivos de Walmart. Para ponerse en contacto, sólo tiene que llamar al: 1 801 0096 722.

La sede se encuentra en la siguiente dirección física:
Av. 1 Mayo y Rio Hondo #200 Estado de México, México.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: (reproducción/internet)

Si necesitas obtener información relacionada a tu Tarjeta Walmart, también puedes ponerte en contacto con Inbursa llamando al número 55 5447 8000 si te encuentras en la Ciudad de México o el Área Metropolitana.

En caso de que te encuentres en el interior del país, puedes llamar sin costo al 01 800 90 90000. Respecto a su sede central: Banco Inbursa Ave. Insurgentes Sur # 3500 Mexico DF.

Conclusión

En conclusión, aquellas personas que disfrutan de realizar sus compras en las tiendas Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Superama, tendrán la oportunidad de disfrutar de descuentos y promociones especiales al adquirir la tarjeta de crédito Walmart – Inbursa.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Walmart
Foto: (reproducción/internet)

Además, con esta tarjeta, las compras en los establecimientos antes mencionados generan una bonificación del 3% de reembolso en efectivo. Otra gran ventaja para quienes gustan de realizar sus compras en las tiendas Walmarts y asociadas, es que, a partir de $10.000 en compra de artículos de línea blanca, muebles, entre otros, podrán disfrutar del servicio de flete gratis.

Por lo tanto, la tarjeta Walmart resulta una excelente opción para los clientes habituales de las tiendas y establecimientos del Grupo Walmart. De no ser así, lo mejor es que evalúes otras opciones de tarjetas de crédito, pues la mayor parte de los beneficios de esta tarjeta se enfocan en las tiendas Walmart.

Descargo de Responsabilidad: Antes de firmar el contrato con la entidad para obtener tu tarjeta Walmart, debes leer detenidamente cada una de las cláusulas expresas en el contrato para conocer los detalles de sus términos y condiciones