Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños

En la mayoría de los países, los gobiernos cuentan con un sistema de ayudas económicas para garantizar el bienestar de toda su población, incluso de aquellos que tienen menos posibilidades. El objetivo es asistir a quienes lo necesitan y cumplir con el rol del estado, garantizando el acceso a todas las oportunidades.

En el caso de Argentina, existe un sistema conocido como asignaciones que brinda ayudas económicas a distintos segmentos de la población para asistir a quienes más lo necesitan. Este tipo de ayudas se encuentran reguladas por el ANSES. Te invitamos a seguir leyendo este artículo y así descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta entidad y cómo solicitar los créditos para familias.

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

¿Qué es el ANSES?

Las siglas ANSES hacen referencia a la Administración Nacional de la Seguridad Social. Se trata de un organizamos argentino que se encarga de gestionar las políticas del país en lo que se refiere a la Seguridad Social, uno de los pilares fundamentales.

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Esta entidad cuenta con el llamado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional, y todos los recursos del mismo le permiten garantizar los pagos y el mantenimiento de los haberes jubilatorios, contribuir al desarrollo sustentable de la economía y también ayuda en la preservación de los recursos que se destinan a este fin.

¿Cuáles son las funciones que cumple este organismo?

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Tal como mencionamos anteriormente, esta entidad es la encargada de manejar y gestionar todo lo relacionado con la Seguridad Social del gobierno argentino. Pero, podemos nombra más específicamente las funciones, debemos decir que el ANSES es que se encarga de hacer los pagos de las siguientes cuestiones:

  • Jubilaciones y pensiones;
  • Subsidios familiares;
  • Prestaciones por desempleo;
  • Programas de Seguridad Social.

El compromiso de ANSES

La Seguridad Social tiene la responsabilidad, en todo el mundo, de poder garantizar a todos los miembros y ciudadanos de un lugar una base de dignidad asentada, principalmente, en la solidaridad. Los orígenes de la misma tuvieron forma de asistencia pública, y más tarde fue evolucionando hacia los que conocemos como sistemas de seguro social y los regímenes de Seguridad Social.

¿Cuáles son las ayudas o asistencias que otorga el ANSES?

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Tal como mencionamos anteriormente, esta institución se encarga de asistir y garantiza una base de equidad a toda la ciudadanía. Entre las ayudas más comunes se encuentran las asignaciones familiares, asignaciones universales, jubilaciones y pensiones. Entre las más destacadas, mencionamos las siguientes:

  • Asignación Universal por Embarazo y Nacimiento: Ayudas y programas destinados a proteger a a la mujer durante el embarazo y acompañar todo el proceso del nacimiento;
  • Asignación Universal por Hijo: Dentro de este programa se incluye la AUH y la Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos;
  • Ayuda para educación: se trata de una ayuda escolar anual para los hijos y Becas Progresar que van dirigidas a jóvenes a partir de 18 años;
  • Asignaciones y Prestaciones por trabajo/desempleo;
  • Jubilados y pensionados: se realizan todos los trámites para la jubilación y también los pensionados dentro del sistema;
  • Subsidio por Viudez y Fallecimiento.

Conoce todos sobre la Asignación Universal por Hijo

La Asignación Universal por Hijo, conocida con las siglas AUH, se trata de un seguro social de Argentina que se destina a personas desocupadas, quienes trabajan en el sector informal o quienes ganas menos que el salario mínimo, vital y móvil. Por este reciben un beneficio económico por cada hijo menor de 18 años e hijo con discapacidad también.

PUBLICIDAD
Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Según la UNICEF, esta asignación se trata de una ayuda realmente importante, que al igual que otras transferencias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables, ayudan a reducir un 31% de la pobreza monetaria extrema que existen, tanto en niños como niñas.

¿Cuáles son las características de esta asignación?

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Tal como mencionamos anteriormente, esta ayuda se otorga por cada hijo menor de 18 años y por cada hijo discapacitado sin límite de edad, a aquellas familias que no tienen cobertura social y que, además, se encuentran en situación de vulnerabilidad, con un límite de hasta cinco hijos.

Requisitos para obtenerla

La solicitud de la Asignación Universal Por Hijo es accesible para todos aquellos que la necesiten y cumplan con todos los requisitos. Para recibirla, los requisitos a cumplimentar son los que te mencionamos a continuación:

  • Ser argentino, extranjero hijo de argentino nativo o por adopción, extranjero naturalizado o residente;
  • Acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunas obligatorio hasta los cuatro años de edad;
  • Acreditar desde la edad de cinco años, el cumplimiento de los controles sanitarios correspondientes.

Nuevos Crédito ANSES para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Los créditos se han vuelto una de las herramientas financieras más usadas en los últimos años. Sin dudas, se trata de una alternativa a la que acuden muchos usuarios, buscando la ayuda económica que se necesita para concretar determinados proyectos o planes para los que normalmente no se cuenta con dinero.

Claro está, que este tipo de servicios es ofrecido en general por las instituciones financieras. Pero actualmente, en Argentina, una de las entidades que lo ofrece es el ANSES. Hablamos de un crédito dirigido a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibida por una parte importante de la ciudadanía.

¿De qué se trata el Crédito ANSES para AUH?

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

ANSES ofrece actualmente un crédito destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Es una opción muy accesible si necesitas obtener un préstamo de dinero rápido, por el cual pones en garantía el ingreso que percibes por la AUH.

Cuando realizas los pagos de las cuotas de este préstamo, el sistema toma como parte de las misma, el dinero que obtienes directamente por la Asignación Universal.

¿A quiénes está dirigido este crédito?

Tal como se dijo anteriormente, leste crédito de ANSES está destinado a todas las personas que se encuentren siendo beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo que ofrece el ANSES actualmente. Se le dará la posibilidad de obtener este crédito a quienes figuren como titulares de dicha asignación.

Características del crédito

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Mucho hemos dicho acerca de la naturaleza de este crédito impulsado por ANSES y del destino que se le asigna al mismo. Pero poco hemos hablado de las características más importantes de este tipo de préstamos. Por eso, descubre a continuación lo más importante que debes tener en cuenta.

Monto del crédito

El monto del crédito cambia de acuerdo a la necesidad que tenga quien lo solicita. Pero en término informativos, podemos decir que se trata de un préstamo que se mueve en un rango entre $1000 y $12000 pesos argentinos por cada AUH que se perciba, lo que depende de la cantidad de hijos.

¿Cuál es el plazo de pago?

Ya establecimos que el monto depende directamente de lo que cada beneficiario pueda necesitar al momento de solicitarlo. Ahora bien, hablaremos del plazo de devolución que se puede establecer. Este puede ser de 24 años, es decir 2 años o bien, de hasta 36 meses, 3 años.

¿Cuáles son los intereses que se aplican a este crédito?

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Como todos los créditos que encuentras en el mercado, este no es la excepción y también se le aplican intereses. En el caso del crédito de ANSES para beneficiarios de la AUH cuentan con una tasa de interés que alcanza un 36%.

Por otro lado, podemos decir que el Costo Financiero Total que se trata del costo total que pagará el solicitante por el crédito que solicitará varía de acuerdo al tipo de préstamo que solicite y su plazo de devolución. En el caso de los préstamos a dos años de devolución se aplica un CFT del 38.78%, y en el de tres años, el CFT alcanza un 39.85%.

¿Cómo solicito un crédito ANSES?

El proceso de solicitud de este tipo de crédito es bastante sencillo gracias a que esta entidad tiene toda la información necesaria para cotejar si puedes ser beneficiario de este préstamo, aunque los requisitos son claros y no son muchos, como hemos mencionado anteriormente.

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/internet)

Para la solicitud del crédito, se puede realizar en línea a través de la página oficial de ANSES. Lo podrá realizar quien sea el titular de la Asignación Universal por Hijo a través de MI ANSES ingresando aquí. Desde allí mismo debes actualizar toda la información correspondiente e ir por la opción de solicitud de crédito que más de adecue a tus necesidades.

Una vez que ingreses la solicitud de tu crédito de ANSES, deberás aceptar los término y condiciones del mismo para poder continuar. Una vez realizado, la entidad te notificará de en los próximos días hábiles si el mismo ha sido aprobado.

Contacto e información

El ANSES es una de las organizaciones más destacadas en Argentina y es la encargada de manejar todo lo concerniente a la Seguridad Social de los ciudadanos en el territorio argentino, asegurándose que se cumplan con todas las condiciones que se imponen.

Cómo solicitar créditos ANSES para familias con niños
Foto: (reproducción/Internet)

Si es un beneficiario de ANSES y de alguno de las ayudas que este brinda, tiene dudas y/o necesita información más detallada sobre los beneficios, puedes comunicarse vía telefónica al número 130. O bien, otra alternativa es comunicarse a través del Facebook de ANSES. La sede oficial se encuentra en la siguiente dirección: Av. Paseo Colón 239, C1054 CABA Argentina.

Descargo de responsabilidad: importante que estés informado acerca de todas las condiciones y términos de los servicios ofrecidos por esta entidad bancaria y el préstamo ANSES. Para mayor información puedes visitar el apartado de preguntas frecuentes antes de adquirir un préstamo, así evitas problemas mayores en la medida posible.

 

References

ANSESAdministración Nacional de la Seguridad Social – Wikipedia, la enciclopedia libre

UNICEFUnicef – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD