Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea – Miralo Aquí

La Tarjeta de Crédito BNB Clásica es una excelente alternativa si posees una cuenta nómina con esta entidad, pues te provee de condiciones preferenciales para el proceso de solicitud.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo solicitar una tarjeta de crédito BNB Clásica en línea, algunos de sus beneficios y las tarifas aplicadas por las transacciones que realices.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Freepik

Acerca de Banco Nacional de Bolivia S.A

El Banco Nacional de Bolivia S.A. es una entidad financiera que nació en el año de 1871, cuando fue registrada con doble domicilio legal, siendo entonces una filial de ciudad portuaria, ubicada en Bolivia y también en Valparaíso, Chile. 

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Deredes

Actualmente es una de las instituciones con más trayectoria en el mercado de la banca boliviana, posicionada como la más diversa en los productos financieros que ofrece en su catálogo.

PUBLICIDAD

Productos financieros que ofrece BNB S.A

Además de ser una de las entidades de ahorro de este país, El Banco Nacional de Bolivia cuenta con una amplia lista de opciones para solicitar financiamiento, cada una destinada a cubrir necesidades de todos los tipos de cliente.

Entre sus productos se encuentran los créditos de consumo, hipotecarios, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y corrientes y fondos de inversión. Además, cuentas con la asesoría de un equipo especializado en el área.

Tarjeta de Crédito BNB Clásica

La Tarjeta de Crédito BNB Clásica es una herramienta de pago que te provee de un fondo crediticio de hasta Bs 21.000, que además podrás pagar bajo un programa de devolución del importe de hasta 60 cuotas.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Freepik

Con la asignación de esta tarjeta podrás suscribirte en el programa de recompensas del BNB, donde puedes acumular puntos por cada consumo o compra que realices con esta herramienta.

También podrás afiliarte al programa de Extra Cash, que te permite hacer retiros de dinero en efectivo desde cualquier cajero automático afiliado, con la aplicación de una tasa de interés preferencial. 

Características de la Tarjeta de Crédito BNB Clásica

Esta tarjeta de crédito se caracteriza por ser instrumento de pago de fácil obtención, que además te provee de promociones exclusivas, no solo por parte del Banco Nacional de Bolivia, sino también por estar respaldada por Visa.

Además, te beneficia con un plan de pago adaptado a tu capacidad económica, pudiendo así devolver el importe en hasta 60 cuotas, con una tasa de interés establecida por el banco.

Si tienes tu cuenta nómina en el BNB, puedes solicitar esta tarjeta con la consignación de recaudos preferenciales, donde obtendrás la aprobación casi de inmediato.

Tarifario de la Tarjeta de Crédito BNB Clásica

Para esta tarjeta de crédito, el Banco Nacional de Bolivia aplica una tasa de interés promedio anual del 28%. Pero además, debes asumir el pago de distintos cargos, listados a continuación.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Freepik
  • Cargo por Emisión de Tarjeta de Credito Adicional por un monto de 80 bs.
  • Cargo por Cuota de Mantenimiento Anual, por un monto de 767 bs.
  • Cargo por Exceso de Límite en Compras por un factir del 10% fijo, sobre el monto que te hayas excedido.
  • Cargo por retiro de dinero en efectivo a través del programa ExtraCash, por un factor del 14,9% sobre el monto.

Para la emisión de esta tarjeta de crédito, el BNB no aplica ningún tipo de cargos, pero es importante que consideres la suma de todas las demás tarifas, pues de esta formas puedes evaluar si cuentas con la capacidad de pago para asumirlas.

Comisiones aplicadas por operaciones con la Tarjeta de Crédito BNB Clásica

Además de asumir los cargos detallados anteriormente, el BNB aplica una serie de comisiones por las distintas operaciones realizadas con esta tarjeta, las cuales detallamos a continuación.

  • Para retiros en cajeros automáticos de ENLACE de Bolivia, la entidad aplica un 3% fijo sobre el monto, más la Tasa interés Anual Nominal del saldo financiado.
  • Para retiros desde cajeros automáticos REDBANK de Bolivia, la entidad aplica un 3% fijo sobre el valor del evento, más la Tasa interés Anual Nominal del saldo financiado.
  • Para retiros por la ventanilla del Banco Nacional de Bolivia S.A. u otros bancos nacionales, la entidad aplica un 3% fijo sobre el monto retirado más la Tasa interés Anual Nominal estipulada.
  • Para retiros a través de la ventanilla en bancos del exterior o cajeros automáticos, la entidad aplica un 3% fijo del monto sustraído, más la Tasa interés Anual Nominal determinada en el contrato.

En caso de necesitar la reposición de la tarjeta de crédito en el exterior, por extravío o robo de la herramienta, tendrás que asumir un cargo entre USD 160 y USD 220, según el país donde te encuentres.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea?

Para solicitar la Tarjeta de Crédito BNB Clásica o cualquiera de las ofertadas en su catálogo, solo debes ingresar a la página web del Banco Nacional de Bolivia, y seguir los pasos que a continuación te listamos.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Ubica en la sección de Tarjetas de Crédito la que mejor se adecue a tu capacidad de pago y haz clic en “Solicitala Ahora”.
  2. Inmediatamente se desplegará un formulario donde tendrás que ingresar tus ingresos líquidos, fecha de nacimiento y ciudad donde te encuentras.
  3. También debes especificar si cuentas con algún otro producto financiero en vigencia. Luego, haz clic en “Calcular”.
  4. El sistema realizará el cálculo del monto preaprobado para tu tarjeta, la cantidad de cuotas y la tasa de interés estipulada. Si estás de acuerdo, debes hacer clic en “Quiero esta tarjeta”.
  5. Por último, completa el formulario con tus datos personales, adjunta los recaudos de forma digital y acepta los términos y condiciones.

Luego de realizar este trámite, cumplir con los requisitos exigidos por BNB y consignar los documentos requeridos, su expediente pasará por un proceso de análisis para determinar si eres o no un cliente optativo para esta tarjeta.

¿Cómo puedo activar la Tarjeta de Crédito BNB Clásica?

Luego de que el banco te informe que saliste beneficiado con la aprobación de esta tarjeta de crédito y la misma sea enviada a tu domicilio, es necesario que la actives para poder comenzar a utilizarla.

Para esto es necesario que al recibirla, te comuniques telefónicamente con la entidad, y solicites a un operador la activación de la herramienta. Debes tener a mano tu documento de identidad para verificar tus datos.

También puedes descargar en tu dispositivo electrónico, la aplicación móvil de BNB, donde no solo podrás activar la tarjeta,  sino también realizar cualquier tipo de operaciones bancarias vinculadas a la herramienta.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito BNB Clásica?

Para minimizar las probabilidades de obtener una respuesta negativa por parte del banco, es necesario que cumplas con los requisitos exigidos, listados a continuación.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Freepik
  • Tener al menos 18 años de edad y menos de 69.
  • Contar con un documento de identificación vigente
  • Tener una fuente de ingresos fija, superior a 2000 Bs.
  • Tener una constancia de domicilio legalmente registrada.

Si posees una cuenta nómina con BNB, debes informar al momento de realizar la solicitud, pues de esta manera podrás beneficiarte en la exoneración de varios requisitos y obtener condiciones preferenciales de aprobación.

Recaudos que debo consignar para solicitar la Tarjeta de Crédito BNB Clásica

Además de los requisitos exigidos por el BNB, es necesario que consignes los recaudos detallados a continuación, pues de esta forma la entidad puede analizar tu perfil crediticio al momento de asignar el fondo.

  • Carnet de identidad vigente
  • Constancia de trabajo o en su defecto, las últimas 3 boletas de pago mensuales o 6 en caso de tener ingresos variables.
  • Estado de cuenta histórico suscrito por la Administradora de Fondos de Pensiones.
  • Certificación de respaldo de los bienes que hayas declarado.

A pesar de cumplir con los requisitos anteriormente descritos y consignar los recaudos exigidos, la entidad es el único organismo con la potestad de aprobar o no, la asignación de esta tarjeta de crédito.

¿Qué es el Programa Puntos del Banco Nacional de Bolivia?

Con la aprobación de esta tarjeta de crédito, el BNB te permite suscribirte en el Programa BNB Puntos, donde puedes acumular puntos por los consumos y compras que realices con la herramienta.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Pexels

Luego de obtener una cantidad determinada de puntos, podrás canjearlos para el pago de servicios básicos, realizar la cancelación de tu tarjeta, obtener dinero en efectivo o comprar electrodomésticos en las tiendas vinculadas con el BNB.

Las condiciones para obtener puntos, a través de los consumos, es que por cada dólar facturado obtendrás entre 1 y 1,75 puntos, dependiendo del multiplicador y trampolín al que califiques. 

¿Cómo funciona el Extra Cash de BNB?

El programa Extra Cash de BNB te permite realizar retiros de dinero en efectivo, aplicando una tasa de interés preferencial de 14,90%, sin cargo por comisiones extras de cajeros automáticos.

También puedes realizar esta operación desde la aplicación móvil descargada en tu dispositivo, o a través del portal web de la entidad. La única condición es que el retiro supere los 2000 Bs.

Es importante destacar que al realizar el retiro de dinero en efectivo, los intereses comenzarán a correr desde el mismo momento de su obtención, a diferencia de los consumos, que se aplican posterior a la fecha de corte.

Beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito BNB Clásica

Esta tarjeta de crédito puedes utilizarla como un instrumento de pago convencional, pero además del fondo crediticio, te provee de beneficios particulares listados a continuación.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Freepik
  • Cuenta con condiciones preferenciales de aprobación, si tienes tu cuenta nómina registrada en este banco.
  • Podrás suscribirte al Programa BNB Puntos
  • En caso de extravío de la herramienta, el banco puede hacerte llegar una nueva tarjeta en cualquier lugar del mundo.
  • Podrás disponer de dinero en efectivo a través de más de 750 mil cajeros a nivel mundial.

Además, es una herramienta de pago que no solo te provee de un fondo crediticio pagadero a plazo, sino que también te otorga promociones y descuentos aplicados por BNB y Visa.

Desventajas de solicitar la Tarjeta de Crédito BNB Clásica

A pesar de ser una tarjeta con múltiples beneficios, la entidad aplica una tasa de interés elevada, comparada con productos similares. Pero este factor se contrarresta por ser una herramienta de fácil obtención.

Además, es un instrumento de pago que aplica cargos por todas las operaciones realizadas, por lo cual, debes analizar tu capacidad de pago antes de solicitarla, pues no sólo debes considerar la devolución del importe.

Datos de contacto de Banco Nacional de Bolivia

Si deseas solicitar información de este u otros productos de BNB, puedes dirigirte a la sede principal ubicada en Av. Los Sauces Nro. 189, La Florida, zona Sur. La Paz, Bolivia.

Cómo Solicitar una Tarjeta de Crédito BNB Clásica en línea - Miralo Aquí
Fuente Imagen: Freepik

Si deseas que te atiendan vía online, puedes realizar tus consultas a través del chat interactivo ubicado en la página web de la entidad, donde podrán atender todas tus dudas. 

Teléfono y página web de BNB

Para comunicarte vía teléfonica con el personal del banco, puedes llamar a  través del número 78787272, con atención de las 24 horas del dia, todos los dias de la semana.

También puedes visitar la página web del BNB en caso de querer consultar las especificaciones de los demás productos de financiamiento, lo que te permitirá elegir el adecuado para ti.

Conclusión

La Tarjeta de Crédito BNB Clásica es una alternativa ideal para quienes son parte del banco y poseen una cuenta nómina, pues los requisitos para obtenerla serán mínimos.

Descargo de responsabilidad: En caso de que quieras solicitar esta tarjeta de crédito, te invitamos a conocer los riesgos que conlleva el uso de la misma, por lo cual, recomendamos verificar los términos y condiciones emitidos por BNB.

References

fondos de inversiónFondo de inversión – Wikipedia, la enciclopedia libre

página web del BNBBanco Nacional de Bolivia S.A.

Banco Nacional de Bolivia S.ABanco Nacional de Bolivia S.A.

PUBLICIDAD