Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia

La anualidad de una tarjeta de crédito es un desembolso que tienes que contemplar al solicitar estas herramientas de pago. La exoneración de este monto representa un beneficio, pues el costo anual de la misma será mucho menor.

PUBLICIDAD

En el siguiente artículo queremos mostrarte cuáles son las tarjetas de crédito sin cuota anual más solicitadas en Colombia. A continuación, listamos algunas de las más importantes. 

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Freepik

¿Qué es el pago de anualidad en una tarjeta de crédito?

La anualidad es un desembolso que debes realizar a la entidad financiera que emite las tarjetas de crédito, con el fin de remunerar el servicio por la gestión administrativa de tu línea de crédito vinculada a esta herramienta.

PUBLICIDAD
Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Freepik

En Colombia este monto varía de un banco a otro, y puedes elegir hacerlo en un pago único o diferirlo en 12 cuotas. También se le conoce con el nombre de cuota de mantenimiento o de manejo.

Es un costo que pagas por mantener tu fondo crediticio activo, permitiendo de esta manera que puedas realizar compras, pago de servicios, avances de efectivo, entre otros.

PUBLICIDAD

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito sin pagar anualidad?

El proceso para solicitar una tarjeta de crédito de este tipo depende de cada tipo de banco que la emite, pero por lo general, son los mismos pasos para todas las herramientas de pago.

Sin embargo, debes cumplir ciertos requisitos específicos, ya que se trata de productos financieros especiales, que por lo general están dirigidos a clientes con un manejo alto de capital. 

Es importante destacar que aunque se trata de instrumentos de pago que te proveen de un ahorro en cuanto a desembolsos, casi siempre aplican una tasa de interés más elevada que las convencionales.

Tarjeta de Crédito Claro Soluciones Móviles de Colpatria

La Tarjeta de Crédito Claro Soluciones Móviles es un producto financiero ideado para todos aquellos clientes que frecuentemente realizan consumos en las tiendas Claro y están interesados en domiciliar los consumos a este fondo.

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Scotiabank

Es una herramienta de pago que te exonera del desembolso de anualidad, solo si realizas al menos tres consumos mensuales, que sumen un total mínimo de $200.000 pesos.

Además de proveerte un fondo pagadero a plazo, premia tu lealtad devolviéndote en crédito, hasta un 20% de tu primera compra Claro y un 10% de los demás desembolsos que realices.

¿Cómo puedo solicitar la Tarjeta de Crédito Claro Soluciones Móviles?

Para solicitar este instrumento de pago es necesario que seas mayor de 18 años y además, que tengas contratada y activa algunas de las tarjeta de crédito Claro Scotiabank Colpatria.

Además, es importante que no tengas en tu historial crediticio ningún tipo de mora asociada a esta entidad bancaria, para poder disfrutar de los beneficios y las exoneraciones que aplica.

Solo tienes que ingresar al portal web de Colpatria y ubicar la tarjeta en el menú de opciones. Luego, haz clic en el comando “La quiero” y llena la solicitud a través del formulario mostrado en pantalla.

Tarjeta de Crédito One Rewards Classic de Colpatria

La Tarjeta de Crédito One Rewards Classic es un instrumento de pago que se caracteriza o distingue por su programa de devolución en puntos, cuando realizas consumos con la herramienta.

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Bancolombia

Según los términos estipulados por la entidad emisora, para beneficiarte de la exoneración del pago por anualidad con la aprobación de esta tarjeta, es necesario que realices al menos 4 compras al mes.

Pero te aseguro que no te pesarán, pues estarás acumulando puntos a través del programa de lealtad, que luego podrás canjear en boletos aéreos, estadías en hoteles de renombre, itinerarios de viajes, entre otros.

Otros beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito One Rewards Classic

Además de ofrecerte un fondo con el que podrás realizar compras en cualquier establecimiento físico o virtual, Colpatria te obsequia 3000 puntos si realizas consumos equivalentes a 600 USD, los primeros 3 meses de emitida.

Tampoco tendrás que preocuparte si deseas planear algún viaje, pues con solo obtener esta tarjeta, contarás con una asistencia personalizada que te ayudará a planificar todo el itinerario.

Por si fuera poco, podrás disfrutar de todas las promociones que ofrece Scotiabank Colpatria, apartando los beneficios que provee MasterCard o Visa, como plataforma de respaldo de esta tarjeta.

Tarjetas de Crédito Clásicas de Bancolombia

Son herramientas de pago con beneficios básicos, que por lo general son asignadas si recibes el pago de tu salario o pensión, en alguna de las cuentas que ofrece esta entidad bancaria.

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Bancolombia

Para estas tarjetas también hay una exoneración de la cuota de anualidad pero solo durante el primer año de emisión, luego tendrás que asumir el desembolso y consignarlo junto al pago del consumo mensual.

En esta entidad también puedes aprovechar otro tipo de beneficios vinculados a la cuota de anualidad, que solo te serán asignados si cuentas con más de dos tarjetas de crédito del banco.

¿Cómo aprovechar los beneficios vinculados a la cuota anual de Bancolombia?

Una de las situaciones donde te beneficia el banco, es cuando tienes dos tarjetas de créditos emitidas por esta entidad, ya que solo tendrás que asumir el pago de una sola cuota por anualidad.

Para las tarjetas de crédito vinculadas a ciertas franquicias, también aplica una exoneración del 50% del pago de la anualidad, solo si cuentas con tres o más de estas. 

Como indicamos anteriormente, si formas parte de la cartera de clientes de este banco, y recibes a través de sus cuentas el pago de tu salario o pensión de jubilación, tendrás exonerado este costo.

Tarjeta de crédito Latam Pass Banco de Bogotá

Las Tarjetas de Crédito de Latam Pass son herramientas que se caracterizan por ser instrumentos para acumular millas por los consumos realizados, para luego ser canjeados por boletos aéreos.

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: La República

Con esta tarjeta solo recibirás una exoneración de la cuota anual, los primeros seis meses, pero será necesario que cumplas con los requisitos exigidos por la entidad, como por ejemplo, tener un ingreso de por lo menos 6 salarios mínimos.

Los beneficios de esta herramienta están en su mayoría, vinculados al consumo internacional, pues se trata de una tarjeta diseñada para quienes disfrutan viajar constantemente o lo hacen por motivos laborales.

¿Cómo solicitar la Tarjeta de crédito Gold Latam Pass?

Solicitarla es muy sencillo, ya que puedes hacerlo vía online, con solo ingresar a la página web oficial del Banco de Bogotá y buscar en el menú la descripción de esta tarjeta.

Luego haz clic en el comando “Solicitala Aquí” y llena el formulario desplegado en tu pantalla. Por último, carga los documentos solicitados y espera la evaluación de tu perfil crediticio.

Es importante que antes de realizar la solicitud de esta tarjeta, no solo consideres la exoneración de la cuota anual como una oportunidad, sino más bien evalúa todos los aspectos globalmente, para determinar si te conviene o no solicitarla.

Tarjeta de Crédito One Light de Colpatria

La tarjeta de crédito One Light es un producto financiero diferente a cualquier otra tarjeta, ya que fue diseñada para ser emitida de forma digital, como una forma de cuidar el planeta.

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Colpatria

Para obtener y utilizar esta tarjeta de crédito, no tendrás que asumir el pago por cuota de anualidad, ya que Colpatria te exonera de este desembolso sin tener que cumplir con condiciones especiales.

No solo tendrás como beneficio la obtención de un fondo crediticio pagadero a plazo, sino que también podrás disfrutar de innumerables promociones ofertadas por Colpatria y los consorcios que la respaldan. 

¿Qué tipo de beneficios puedo disfrutar con la Tarjeta de Crédito One Light?

Además de exonerar la cuota anual, con esta tarjeta podrás aplazar tus pagos hasta por 48 meses, incluso asumiendo una cuota mensual inferior al pago mínimo estipulado.

La tasa de interés de las deudas de otros bancos, que quieras unificar en esta tarjeta, es totalmente negociable, así que puedes ajustarla según tu nivel de endeudamiento.

Por si fuera poco, cuenta con el respaldo de los consorcios financieros más importantes del mundo, como lo son Visa y MasterCard, traduciéndose esto a que puedes utilizar la herramienta para consumos nacionales e internacionales.

Tarjeta de Crédito One Cashback de Colpatria

La Tarjeta de Crédito One Cashback es otra de las alternativas a las que puedes optar si buscas un instrumento de pago del que no tengas que asumir el pago de la cuota anual.

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Colpatria

La única condición que debes cumplir es que al menos debes facturar 4 compras al mes para poder beneficiarte de esta alternativa. De lo contrario tendrás que asumir el pago mensual por este concepto.

Además de esta ventaja, podrás recibir de vuelta hasta un 5% de los consumos y pagos que realices desde la App de esta entidad, lo cual significa un ahorro si usas con regularidad este método de pago.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Tarjeta de Crédito One Cashback?

Para poder solicitar esta tarjeta de crédito, además de ser mayor de edad y tener una documentación legal en el país, es necesario que cumplas algunos requisitos, los cuales detallamos a continuación.

  • Contar con una fuente de ingresos formal donde al menos tengas una antigüedad de 6 meses o en su defecto, demostrar que cuentas con continuidad laboral;
  • Tus ingresos deben ser superiores a 1,5 salarios mínimos vigentes;
  • Si eres un trabajador independiente, es necesario que cuentes con una antigüedad ininterrumpida de al menos 18 meses de actividad en el mismo rubro. Para esta opción, el salario debe ser superior a 2 Salarios Mínimos.
  • Si eres pensionado no debes demostrar el periodo de antigüedad, pero los ingresos deben ser superior a 1,5 Salarios Mínimos Vigentes.

Sin embargo, es importante que sepas que aunque cumplas con los requisitos y recaudos exigidos, es la entidad la única encargada de aprobar o no, la asignación de esta y todas las demás tarjetas de crédito de la entidad.

Tarjeta de Crédito Economia del Banco de Bogotá

Al igual que las demás tarjetas de crédito, con esta opción puedes beneficiarte de la exoneración de la cuota de anualidad, pero solo por 6 meses, a partir de la fecha de emisión. 

Estas son las Tarjetas de Crédito sin Cuota Anual más Solicitadas en Colombia
Fuente Imagen: Freepik

Puedes además, aprovechar de los maravillosos descuentos aplicados por el uso de esta, incluyendo los desembolsos que realices en los supermercados afiliados a la red de comercios del Banco de Bogotá.

Es una alternativa ideal para quienes no cuentan con un historial crediticio sólido o desean iniciarse en el mundo del crédito, pues se trata de una herramienta con funciones básicas, tasas de interés bajas y muchos beneficios por aprovechar.

Características de la Tarjeta de Crédito Económica del Banco de Bogotá

La Tarjeta de Crédito Económica es una herramienta de pago con la que puedes realizar cualquier tipo de consumo dentro del país, con la posibilidad de devolver el importe en varias cuotas.

Además puedes realizar avances de dinero en efectivo por hasta un 60% del cupo aprobado, por supuesto, asumiendo el pago de los intereses generados y las comisiones establecidas por esta operación.

Además, con esta tarjeta de crédito podrás disfrutar de los descuentos, no sólo aplicados por el Banco de Bogotá, sino también en los programas donde puedes afiliarte, incluso para obtener puntos por los consumos o pagos que realices.

Conclusión

Las tarjetas de crédito que no requieren del pago de una cuota de anualidad, o se exonera parte de ella, son instrumentos de pago ideales si estás iniciando en el mundo crediticio y necesitas obtener tu primera herramienta.

Sin embargo, es pertinente que verifiques todas las características y tarifas aplicadas, pues por lo general son herramientas a las que se le aplican tasas de interés más altas u otros desembolsos.

References

Tarjeta de Crédito Claro Soluciones MóvilesTarjeta de crédito Colpatria Claro ¡Solicítala!

Tarjetas de Crédito de Latam Pass Suma millas y acumula beneficios con Banco Bogotá y Occidente | LATAM Pass