¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?

Las tarjetas de crédito que no requieren de la consignación de talón de pago, son herramientas recomendadas si no cuentas con ingresos constantes o tu perfil crediticio no es extenso

En el siguiente artículo queremos mostrarte qué tarjeta de crédito puedes sacar sin talón de pago y algunos consejos que debes considerar al realizar la solicitud de la misma.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Freepik

¿Qué es un talón de pago y para qué sirve?

Un talón de ingreso es un documento que permite comprobar, ante las entidades financieras, que cuentas con una cantidad de dinero, la cual recibes de forma periódica.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Pixabay

Con esta información los bancos pueden validar si realmente eres una persona con solvencia financiera y cuentas con la capacidad para asumir este tipo de compromisos, a través de la obtención de productos financieros.

También son útiles para demostrar a estos entes, que cuentas con un empleo formal, y que además, tienes una antigüedad laboral que respalda la solicitud del producto que elijas.

PUBLICIDAD

¿Qué tipos de talón de pago puedes consignar en un banco?

Dependiendo de cual sea tu fuente de ingresos, existen distintos tipos de documentos que puedes consignar ante una entidad financiera, como sustitución del talón de pago emitido por una empresa. 

  • Detalles de tu cuenta personal, que puedes obtener con una consulta online, y de esta forma comprobar que cuentas con ingresos constantes.
  • Planilla de Declaración fiscal, que puedes consignar ante la entidad como muestra de que además de recibir ingresos, los declaras ante el organismo pertinente.

Además de estas opciones, puedes también consignar una certificación de ingresos avalada por un contador público colegiado, y de esta manera, demostrar al banco que aunque no cuentas con un talón de pago, si percibes ingresos.

¿Qué es una tarjeta de crédito que no exige talón de pago?

Una tarjeta de crédito que no exige la consignación de un talón de pago para ser aprobada, es una herramienta que, por lo general, es básica y ofrece un fondo crediticio con un límite muy bajo.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Freepik

En otras palabras, son instrumentos de pago que se caracterizan por ser de fácil aprobación, pues, para conseguirlas, no es indispensable consignar este documento.

Además, aunque este no sea un requisito exigible, seguramente tendrás que cumplir eficientemente con los demás requerimientos, pues este tipo de entidades deben garantizar la retornabilidad de este dinero.

¿Por qué las entidades solicitan talón de pago para asignar una tarjeta de crédito?

Como dijimos anteriormente, la principal razón por la que las entidades financieras exigen la consignación del talón de pago, es que necesitan asegurar que el dinero retorne a la entidad, al igual que los intereses.

Además, les permite analizar el perfil del cliente y determinar con mayor seguridad, cuál es la capacidad de endeudamiento del solicitante, la liquidez con la que cuenta y el límite de crédito que pueden consignar.

Con este documento, también puedes demostrar al banco que cuentas con una fuente de ingresos confiable, con periodicidad en el tiempo y que además, está respaldada por una persona jurídica.

¿Qué tarjetas de crédito puedo sacar sin talón de pago?

Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito requieren de la consignación de este requisito, actualmente hay instrumentos de pago que entre sus recaudos no lo consideran un ítem exigible.  

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Citibanamex
  • Tarjetas de crédito con fondos asegurados, que  son aquellas donde la entidad te exige tener una cantidad de dinero como garantía para la aprobación de la herramienta. El fondo depositado es el límite aprobado.
  • Tarjeta de crédito departamental, que son aquellas donde puedes disponer de un fondo para consumir en una red de tiendas específica.
  • Tarjeta de crédito básica para estudiantes, que son productos dirigidos a la población joven, donde ofrecen un fondo crediticio limitado, con tasas y comisiones preferenciales.

En este rubro también se encuentran las tarjetas prepago, que, aunque funcionan como un instrumento de débito, muchas de estas tienen respaldo MasterCard y Visa, pues por lo general, son utilizadas para consumos online.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito sin talón de pagos?

Por lo general son herramientas que se solicitan vía online, y que, aunque no requieren de la consignación de un comprobante de ingresos, debes demostrar que tienes la capacidad para asumir ese compromiso.

Para lograrlo, te recomendamos mantener un buen historial crediticio y en caso de no tenerlo, contar con un fondo que garantice a la entidad la retornabilidad de estos recursos.

También es importante que te apoyes en un profesional de las cuentas, que pueda avalar que tus ingresos superan el mínimo exigido y que la periodicidad de estos es comprobable.

Tarjeta de Credito Clasica Citibanamex

Esta herramienta de pago está definida como un producto clásico, pues cuenta con beneficios y fondos crediticios limitados, pero a su vez, es ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la banca.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Citibanamex

La misma no requiere de la consignación de un talón de pago, pero si es exigible que demuestres que cuentas con una fuente de ingreso que respalde el pago del fondo crediticio a solicitar. 

También puedes solicitar esta tarjeta si anteriormente optaste por productos similares en este banco, y además, cuentas con un historial crediticio positivo y un record de pago a tiempo.

Beneficios que debes aprovechar de la Tarjeta de Credito Clasica Citibanamex

Esta tarjeta de crédito cuenta con un programa de recompensas llamado Puntos Premia, que te retribuye en puntos canjeables por dinero en efectivo, los consumos que realices con la misma.

Cuenta con un plan de pagos adaptado a tu capacidad financiera, pudiendo así elegir la cantidad de cuotas que más se adapten a la planificación del pago de tus deudas mensuales. 

Tarjeta de Credito Bancoppel Clásica

La Tarjeta de Credito Bancoppel Clásica es un instrumento financiero que tampoco exige la consignación del talón de pago, y que además, te exonera de la cuota de anualidad de por vida.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Bancoppel

Para esta herramienta, Bancoppel aplica una tasa de interés promedio anual del 59,9%, lo cual resulta un poco alta, pero es un factor que se ve compensado por la facilidad de obtenerla. 

La forma de solicitarla es vía online, así que tampoco tendrás que acudir físicamente a la sede del banco, pues todos los recaudos pueden ser consignados de forma digital.

Beneficios que debes aprovechar de la Tarjeta de Credito Bancoppel Clásica

Es una herramienta ideal para quienes desean iniciar su historial crediticio, pues además de proveerte de un fondo pagadero a plazos, tiene respaldo Visa, así que puedes utilizarla en cualquier parte del mundo.

Cuenta con promociones exclusivas no solo con los establecimientos vinculados a Bancoppel, sino también con la red de comercios registrados en la plataforma de Visa.

Tarjeta RappiCard

RappiCard es una tarjeta de crédito que puedes solicitar desde la aplicación móvil de Rappi, para realizar consumos en la red de tiendas registradas en esta organización. Su Costo Anual Total Promedio es de 59,9%.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Rappi Buscador

Con esta herramienta puedes beneficiarte de la exoneración de la cuota de anualidad, y además de la posibilidad de retirar dinero en efectivo, como una herramienta de pago convencional. 

El proceso de solicitud es 100% online, pero debes cumplir con algunos requisitos exigibles, tales como contar con ingresos superiores a los 7 mil pesos. Este último solo debes demostrarlo con un extracto de tu cuenta personal.

Beneficios que debes aprovechar de RappiCard

Con esta tarjeta de crédito puedes disfrutar de beneficios como el programa cashback, donde recibirás hasta el 1% de todas tus compras o el 5% por los consumos realizados en viajes, hoteles y alquiler de vehículos Rappi.

El proceso de solicitud es muy sencillo, asi que es una herramienta ideal para quienes desean adentrarse al mundo de la banca, pues no requiere de la consignación de muchos documentos.

Tarjeta de Crédito Banbajio Básica

La tarjeta de crédito BanBajio Básica es una herramienta que además de ser aceptada en muchos comercios dentro y fuera del país, te permite disponer de un fondo crediticio de hasta 200 veces más de tu salario vigente. 

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Banbajio

Entre sus requisitos están varios documentos a consignar, tales como la identificación vigente del titular y el comprobante de ingresos. Este último puede ser sustituido por un estado de cuenta emitido por la entidad.

Por esta razón, se considera que esta tarjeta de crédito es una de las herramientas que no exigen la consignación de un talón de pago para su aprobación, beneficiando a quienes no cuentan con un empleo formal.     

Beneficios que debes aprovechar de la Tarjeta de Crédito Banbajio Básica

Uno de los mayores beneficios que puedes aprovechar con esta herramienta, es el acceso que tiene al programa de recompensas Cashback, donde puedes recibir un porcentaje de los consumos mensuales que realices.

Además, no solo podrás disfrutar de las promociones y descuentos que te ofrece Banbajio, sino también del programa de ofertas Visa, que incluye las pólizas de seguro en caso de accidentes u otros siniestros.

Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca

La tarjeta de crédito de Banco Azteca te permite gozar de beneficios y servicios exclusivos de la entidad, pero también podrás disfrutar de las promociones que otorga Visa y MasterCard, pues está respaldada por estos consorcios.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Freepik

Es una herramienta que no requiere del pago de la cuota anual, y además te ofrece planes de devolución de importe adaptados a tu capacidad financiera, e incluso, cuenta con un programa de exoneración de intereses. 

Para obtenerla no es necesario que remitas el talón de pago, pero si que cuentes con un excelente historial crediticio, pues es la única manera que tiene el banco de garantizar el retorno del capital en préstamo.

Beneficios que debes aprovechar de la Tarjeta de Crédito Oro Banco Azteca

Esta tarjeta de crédito funciona como una herramienta convencional, con la particularidad de que puedes disponer de efectivo, hasta por el 100% del fondo disponible.

Cuenta con una plataforma digital que te permite operar tus recursos con facilidad, y además, puedes realizar cualquier tipo de transacciones que se ejecutan con productos financieros de este tipo.

Tarjeta de Crédito Stori

Esta herramienta está clasificada como un producto innovador, gracias a que cuenta con la tecnología Machine Learning y Big Data. También está respaldada por Mastercard, colocándola como una tarjeta ampliamente aceptada.

¿Qué Tarjeta de Crédito Puedo Sacar sin Talón de Pago?
Fuente Imagen: Sori

Tampoco exige la consignación de un talón de pago para ser aprobada, ni contar con un historial crediticio positivo, así que es una opción ideal para iniciarse en el mundo del crédito o reconstruir tu perfil.

Es un instrumento de pago muy accesible, pues además de que su trámite es fácil y rápido, puedes hacerlo desde la plataforma digital o la aplicación móvil que instales en tu teléfono.

Beneficios de operar con la Tarjeta de Crédito Stori

Con esta tarjeta de crédito puedes realizar transacciones a través de la aplicación digital, sin tener que asumir cargos extras por estas operaciones y además, no cobra tarifas por anualidad.

Esta herramienta funciona con un fondo mínimo aprobado, que luego puedes ir ampliando a medida que vayas construyendo tu historial, con un buen uso de la misma y realizando los pagos a tiempo. 

Además la puedes usar en establecimientos nacionales e internacionales, pues cuenta con el respaldo de uno de los consorcios más importantes en el mundo, como es Mastercard.

Conclusión

Las Tarjetas de Crédito que no requieren la consignación del talón de pago son una excelente alternativa, si deseas integrarte al mercado de la banca a crédito, y no cuentas con un cargo de dependencia para generar tus ingresos.

Pero es importante que sepas, que este tipo de herramientas requieren del cumplimiento de una serie de requisitos que garanticen al banco que vas a retornar el dinero otorgado en calidad de préstamo.

References

solvenciaSolvencia – Wikipedia, la enciclopedia libre

BancoppelEl banco que quiero | BanCoppel.com