Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank

La necesidad de estar seguro a donde quiera que vayas y en todo momento es normal, proviene desde hace siglos y hoy en día se ha vuelto algo primordial. Así mismo, los lugares donde puedes conseguir pólizas están en todas partes, pero este caso es aún más especial, debido a que procede de OpenBank. 

Los seguros de Openbank están disponible para todos sus usuarios y clientes que busquen mayor seguridad. La entidad cuenta con seguros para el hogar, resguardándolo de todo peligro y, seguros para tu dispositivo móvil, previniendo pérdidas de información por robo o extravío.

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: Nación 321

Acerca de Openbank

La entidad financiera Openbank fue en sus inicios una filial de Santander, además, estuvo entre las primeras organizaciones en pasar a la banca en línea, permitiendo llegar a más usuarios y clientes de forma remota. Su llegada al mundo se dio en 1995 a través de Santander. Actualmente, dispone con millones de usuarios y presencia en distintos países. 

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente imagen: Openbank

El banco cuenta con excelentes servicios y se caracteriza por sus promociones de tarjetas sin comisiones, así como premios y descuentos. 

Al día de hoy hay una lucha entre los bancos por ofrecer servicios que no requieran de comisiones e impuestos, en este sentido, Openbank pasa a ser una excelente opción para clientes nuevos que estén buscando estabilidad económica. Aunado a lo anterior, a diferencia de otras entidades, los requisitos para que puedas acceder son muy mínimos. 

¿Cómo puedo navegar a través de Openbank?

Openbank ofrece una web totalmente fácil y accesible para todos sus usuarios. En esta plataforma podrás efectuar todos los procesos relacionados con el movimiento de tu cuenta. Para que puedas disfrutar al máximo el servicio y sus características tendrás que ser miembro de la entidad bancaria. 

Con tu cuenta podrás gestionar todos los procesos como solicitudes de seguro, domiciliaciones, realizar transferencias, pagar recibos y servicios, realizar traspasos entre distintas tarjetas, bloqueo de tarjetas en caso de robo o extravío, modificaciones de límites diarios, entre otras funcionalidades. 

Y si la web resulta ser engorrosa para ti, Openbank tiene para sus clientes una aplicación móvil para que puedas revisar tu cuenta donde quiera que estés. A través de la app puedes operar todas las funcionalidades anteriores. Lo mejor de todo es que se encuentra accesible para los usuarios iOS y Android.

¿Cómo puedo ser cliente de Openbank?

Para que puedas acceder a las funciones y productos de Openbank debes ser cliente. El proceso de registro es totalmente sencillo. Así mismo, no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Para ello, debes acceder a la página de clientes y realizar la solicitud.

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: Santander

Una vez ingresado en la página deberás rellenar el formulario que te solicitan, colocando tu identificación como nombres, apellidos, tipo y número de documento, email, clave de acceso. De igual manera, se te presenta el contrato legal de la entidad de forma digital. 

Una vez hayas completado los campos, debes esperar unos minutos hasta poder confirmar tu identidad a través de una videollamada o IBAN. Como último paso debes proporcionar la documentación que te soliciten e introducirla junto a una clave que ellos mismo te suministrarán

Requisitos para registrarse en Openbank

Registro fácil de realizar, plataforma sencilla y sin comisiones. A ello se le suma que no necesitarás de mucha documentación para que puedas iniciar el proceso de solicitud. A continuación, se encuentran los requisitos necesarios para que puedas abrir una cuenta en Openbank.

  • Documento de identidad, ya sea DNI o NIE.
  • Teléfono móvil.
  • Número de cuenta de otros bancos.
  • Domiciliación de nómina.
  • Documentación legal de sueldo.

Openbank seguro de hogar

Cuando se trata de facilidad y seguridad, Openbank es la respuesta. El seguro de hogar que ofrece la entidad financiera, es multirriesgo y está disponible para cualquier familia que quiere cuidar sus bienes. Además, puede ser solicitado a través de su página web. 

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: Pixabay

Si te estás preguntando cuáles son los parámetros que cubre el seguro, la respuesta es coberturas habituales, así como daños eléctricos, empozado de agua, perdidas por robo, daños realizados por meteorología y, por último, responsabilidad civil.

Claro que esas no son las únicas características. El seguro es realizado por la organización financiera Zurich Seguros. Lo que permite demostrar la cobertura profesional que ofrecen a sus clientes. 

Características del seguro hogar de Openbank

Como bien sabes, las anteriores características no fueron todas, este seguro tiene más que ofrecer. Entre las primeras se encuentra la accesibilidad. Ya seas propietario del hogar o inquilino en una residencia, el seguro está disponible para todos. Podrás contratarlo en el menor tiempo posible, tan solo necesitarás 5 minutos de tiempo para mantenerte protegido. 

Desde el instante en que contratas a la aseguradora, tendrás acceso del servicio al cliente. No importa el día y la hora, te atenderán las 24 horas día, los 7 días de la semana. Al ser patrocinado por Zurich, la compañía tiene un excelente servicio de atención al usuario, el cual te podrá auxiliar en el momento que lo necesites. 

Si de vuelta a tu casa no encuentras las llaves del hogar, no hay problema, el seguro viene incluido con cerrajeros y, este es sin coste alguno. El cambio de la cerradura te saldrá totalmente gratis. 

¿Cómo contratar el seguro de hogar de Openbank?

Como bien sabes la contratación no te tomará mucho tiempo. Como primer paso ya debes ser cliente en la entidad. Por consiguiente, si te encuentras en su portal web, puedes seleccionar la barra de productos y dirigirte a la sección de Seguros

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: Pixabay

Encontrarás mayor información del seguro en la página. Baja un poco hasta llegar al apartado de “Calcula la prima de tu seguro hogar”. En esa sección debes completar los campos de propietario o inquilino, uso de vivienda, tipo de vivienda y proporcionar tu código postal. De igual manera, la población y superficie aproximada. 

Luego de completar los requerimientos, presiona el botón que dice “Siguiente”, te llevará a la segunda parte. Posteriormente, luego de completar todo el proceso y establecer el tiempo aproximado de cancelación del seguro ya serás partícipe de Seguro de hogar

Beneficios del seguro de hogar de Openbank

Al ser un seguro multirriesgo, los beneficios cubren en gran medida todos los accidentes que puedan ocurrir en un hogar o sus alrededores. Por ejemplo, el mantenimiento está extendido hasta las diversas averías que puedas tener, así como accidentes domésticos, como las roturas de vidrios, robo o fallas eléctricas. 

Por consiguiente, la responsabilidad civil cubrirá todo accidente ocurrido en tus alrededores que fuera causado por fallas de tu hogar, como inundaciones, caída de objetos, entre otros. Toda tu vivienda contará con la protección necesaria para que nunca se derrumbe, y así, tú y tu familia estarán protegidos. 

Por último, si llega ocurrir un accidente debes llamar al servicio al cliente 932-60-97-63. Estará disponible en todo momento para asistirte en cada situación de siniestro. Debes corroborar con tu nombre, número de póliza, fecha y hora de lo sucedido, el lugar y tu número de contacto. 

Openbank seguro de robo móvil

Por último, el producto de seguro de robo móvil. Como bien indica el nombre, este seguro te proporcionará ayuda en caso de robo de tu teléfono móvil, podrás acceder al seguro a través de su página web oficial o la app móvil. Para mayor facilidad, puedes realizarlo desde su misma aplicación. 

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: Iliyar 

La contratación no te tomará mucho tiempo, igualmente al anterior seguro. La cobertura se centrará de forma nacional e internacional. No importa a donde vayas, tu dispositivo se mantendrán seguros. 

¿Qué cubre el seguro de robo móvil?

El seguro te protegerá de cualquier robo y atraco que te haya ocurrido. El precio se ajustará al tipo de dispositivo que dispongas, así como la fecha del mismo. La indemnización otorgada a través del seguro, será igual al límite máximo de la suma asegurada, esta se calcula basándose en el coste de adquisición o reconstrucción de tu dispositivo. 

Contarás con total seguridad en tus viajes al extranjero o en piso nacional. Si resulta que fuiste víctima de robo o atraco, debes llamar en un plazo máximo de 7 días después del suceso, al número asociado de la aseguradora Zurich 93-260-97-63. 

También, debes proporcionar una prueba de la denuncia hecha ante las autoridades, en conjunto de una comprobación de bloqueo de IMEI del dispositivo móvil. El IMEI es un código de 15 dígitos que todos los dispositivos poseen, es un identificador cuyo nombre completo es International Mobile Equipment Identity. 

Características del seguro de robo móvil de Openbank

Como en todo proceso realizado en una plataforma con total operatividad en línea, la mayor característica siempre será la velocidad de contratación del seguro. Y es que no requerirá más de tres minutos realizar todos los pasos, colocar tus datos y seleccionar tu dispositivo móvil. Lo más sustancial de todo siempre será tu seguridad. 

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: El Tiempo 

Una vez finalizado la contratación del seguro, contarás con el servicio inmediatamente durante los 365 días que reste. Aunado a ello, las indemnizaciones y cuotas se encuentran ajustadas para que puedas acceder a ellas lo más cómodo posible. 

Beneficios del seguro de robo móvil

Zurich Insurance, también participa en este seguro, así que el servicio de atención al cliente y todas sus comodidades te beneficiarán. La atención al cliente estará disponible las 24 horas del día durante los 365 días disponibles del año. 

La cobertura tendrá una duración de un año luego de su contratación. Por último, si tu dispositivo móvil ya no se encuentra disponible en el mercado, el seguro tomará en cuenta otros dispositivos con las mismas características. 

Contacto

Contactar con Openbank es súper sencillo, ya que tienen habilitado un chat de WhatsApp para que sus clientes puedas realizar todas sus preguntas. En este sentido, puedes escribir al +34 607 365 366 de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta la 10:00 p.m. 

Conoce todos los Seguros que ofrece Openbank
Fuente Imagen: El Independiente

Por otro lado, puedes agendar una cita para dirigirte a su sede principal ubicada en Openbank Corner. Plaza de Santa Bárbara, nº 2. 28004 Madrid. También, puedes visitar la sede Paseo de la Castellana, Nº 134. 28046 Madrid.

Números telefónicos 

Por suerte, en Openbank hay números telefónicos para cada situación. Es decir, si eres cliente puedes llamar al +34 91 177 33 10. Por el contrario, si no eres cliente el número es +34 91 177 33 37.

Así mismo, puedes comunicarte de lunes a lunes las 24 horas del día. Por otro lado, situaciones mercantiles como hipotecas tienen un número asignado, el cuál es +34 91 276 22 56. Puedes llamar de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Conclusión

Openbank lleva años en el mercado financiero, ofreciendo excelentes servicios y productos que los usuarios han podido disfrutar. Contando con una infraestructura y experiencia desde 1995, sus seguros cubren todas las necesidades que los usuarios puedan tener. 

Descargo de responsabilidad: Openbank es una institución que posee los permisos establecidos por el gobierno español. Entonces, sus términos y condiciones estan regulados por entidades gubernamentales. Así mismo, el cliente debe acatar estás normativas, de lo contrario podrá ser penado por la ley. 

References

página de clientesOpenbank

SegurosNunca ha sido tan fácil asegurar tu casa o tu móvil | Openbank

términos y condicionesInformación legal – Consejo de Administración | Openbank

PUBLICIDAD