Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?

CaixaBank es una institución financiera de gran prestigio en España, la cual se ha esforzado en diseñar productos de pago cada vez más innovadores y que ofrezcan los mejores beneficios a sus clientes.

Una de sus creaciones más recientes y con mayor acogida, está orientada a los más jóvenes de la familia, por eso ahora te presentaremos todos los detalles y funcionamiento de la tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: Imagin

Acerca del CaixaBank

CaixaBank nace de la asociación y fusión de varias entidades financieras a lo largo de los años, sin embargo, encontramos sus orígenes en el año 1904 cuando se creó la Caja de Pensiones para la Vejez.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: El País 

La Caixa es una fundación bancaria sin fines de lucro de gran renombre en España, que nació en el año 1990, y se fusionó con CaixaBank en el año 2011. Esta también abarca el sector de seguros y telefonía móvil.

El crecimiento de este banco le ha permitido posicionarse como uno de los principales del país. A la fecha ya tiene más de 20 millones de clientes, además de 6.160 oficinas y más de 15 mil cajeros automáticos a disposición de los usuarios.

Acerca de ImaginTech S.A.

ImaginTech S.A. es un banco móvil propiedad de CaixaBank, que ya supera las 2.5 millones de usuarios y destaca por la creación de una aplicación móvil desde la cual es mucho más sencillo solicitar y manejar los productos del banco.

Imagin surgió en el año 2016 y desde entonces se ha destacado por ser el primer banco con un chatbot para atención al cliente así como otros servicios que han revolucionado la banca en el país.

Además, también ofrece productos financieros como cuentas y tarjetas de crédito y otros no financieros de interés de los adolescentes con una selección de aplicaciones móviles ajustadas a sus necesidades e intereses.

Productos y Servicios que Ofrece CaixaBank

En todos los años de funcionamiento que tiene CaixaBank, esta entidad financiera ha procurado ampliar su portafolio de productos y servicios para poder satisfacer a todos sus clientes.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: Pixabay

En este sentido, este banco ofrece cuentas de ahorro y corriente, préstamos personales, fondos de inversión, seguros, planes de pensiones y nóminas e incluso acceso a renting y vehículos de ocasión.

Sin embargo, uno de los servicios más apreciados por los clientes de este banco, es su banca digital y los productos asociados, entre los cuales destaca la cuenta corriente de ImaginBank y la tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin

Esta tarjeta de crédito prepagada es un instrumento de pago diseñado para jóvenes entre 12 y 17 años, que sean menores de edad, cuyos padres o representantes quieran otorgarles algo de libertad financiera.

Con ella, los adolescentes pueden comenzar a aprender a ahorrar y manejar el dinero fácilmente desde su aplicación móvil. Además, tendrán control parental para mayor seguridad.

Las tasas y comisiones que debes pagar con este producto son bastante bajas, de hecho está libre de comisiones, no tendrás que pagar comisiones por emisión o mantenimiento.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Para Jóvenes de Imagin

Ahora profundizaremos en una de las mejores tarjetas de crédito para jóvenes que existe en la actualidad, por eso a continuación te describiremos las principales ventajas de la tarjeta para adolescentes de ImaginBank S.A.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: Pixabay
  • La puedes solicitar fácilmente en línea;
  • No debes pagar comisiones por emisión o mantenimiento;
  • Tus hijos tendrán control de sus ahorros de forma inmediata;
  • Los jóvenes pueden realizar pagos o solicitud de dinero a través de su móvil;
  • Los padres y representantes pueden limitar el gasto diario o mensual de los jóvenes;
  • Tiene control parental para que los padres puedan controlar dónde y cuándo gastan el dinero sus hijos;
  • La aplicación para manejar esta tarjeta de crédito es bastante intuitiva diseñada para fácil manejo por parte de los jóvenes tarjetahabientes;
  • Cuenta con el sistema de seguridad de CaixaBankProtect;
  • Los usuarios podrás disfrutar de ofertas, promociones y descuentos;
  • Es una excelente herramienta interactiva para enseñar a los jóvenes a que aprendan a ahorrar;
  • Podrás crear retos para que tus hijos se incentiven y obtengan premios al lograr los objetivos propuestos.

Como ves, la innovadora tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin, es un instrumento financiero de pago ideal para que tus hijos comiencen a manejar sus propias finanzas pero bajo tu respaldo y orientación 

Cómo Controlar de la Tarjeta de Crédito Para Jóvenes de Imagin

Como ya hemos mencionado previamente, uno de los principales atributos de la tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin es que esta puede ser controlada por completo desde la aplicación móvil de ImaginBank, llamada ImaginTeens.

Al ingresar en esta aplicación, los adolescentes podrán revisar fácilmente su saldo y realizar pagos o retiros de efectivo con seguridad. También podrán solicitar dinero a sus padres quienes les transferirán rápidamente el dinero solicitado.

Desde la aplicación de CaixaBank, los representantes pueden gestionar las finanzas de sus hijos e incluso poner algunos límites en cuanto a negocios donde usarán la tarjeta o montos a gastar. También pueden crear retos divertidos.

Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito Para Jóvenes de Imagin

La tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin puede ser solicitada totalmente en línea, solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te explicaremos  a continuación.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: Freepik
  1. Ingresa al portal web oficial de Imagin;
  2. Luego debes acceder a la opción que te permite conocer los privilegios que te ofrece ImaginTeens;
  3. Selecciona la idea Pedir tarjeta;
  4. Descarga e instala la aplicación móvil y solicita la tarjeta de crédito prepagada para jóvenes de Imagin;
  5. Para ingresar a la aplicación es necesaria la clave de acceso que el banco le otorga al representando del adolescente o introducir nombre, apellido, teléfono, usuario y clave del mismo joven;
  6. Al acceder, se debe completar un formulario en línea  y crear las contraseñas de seguridad.

Los padres o representantes que deseen solicitar una tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin para sus hijos, deben tener una cuenta activa en el banco CaixaBank.

Requisitos y Recaudos para Solicitar la Tarjeta de Crédito Para Jóvenes de Imagin

Aunque no son necesarias granes cantidades de recaudos o requisitos para solicitar la tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin, sí que es necesario cumplir de forma obligatoria con los pocos que se exigen.

Por ejemplo, es obligatorio que los usuarios de esta tarjeta sean jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Los adolescentes menores de 16 años, deben contar con la aprobación y respaldo de sus padres o representantes.

En este caso se necesita la autorización y soporte de los mismos y que estos inicien el proceso de solicitud. Los jóvenes entre 16 ó 17 años pueden hacer el contrato de la tarjeta prepago física por sí solos. 

Tasas, Tarifas y Comisiones de la Tarjeta de Crédito Para Jóvenes de Imagin

Cualquier producto financiero requiere del pago de algunas tarifas mínimas para cubrir su emisión o funcionamiento. Es por eso que ahora te presentaremos una información breve sobre las tasas de la tarjeta de Imagin. 

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: Pixabay
  • Comisión por duplicado o sustitución de tarjeta – 15 €;
  • Avance de efectivo en cajeros de otras redes nacionales – 4,50 % % del monto de la operación;
  • Retiro de efectivo fuera de la Unión Europea – 4,50 % del monto de la operación;
  • Limite del importe garantizado – 100.000 € por depositante.

Si deseas conocer la información completa de todas las comisiones que debes cancelar al solicitar o usar la tarjeta de crédito para jóvenes de Imagin, debes revisar el tarifario digital de ImaginBank y el tarifario en línea de CaixaBank.

Es Seguro Usar las Tarjetas de Crédito de Imagin

CaixaBank es una de las entidades bancarias más sólidas y estables del país, y sus productos financieros cuentan con un avanzado sistema de seguridad que brinda protección a sus clientes a cualquier hora y fecha del año.

Por otra parte, la tarjeta de crédito Imagin para jóvenes, es emitida por la franquicia multinacional Visa, por lo cual, los clientes podrás disfrutar de todos los beneficios que esta otorga a nivel mundial.

Además, esta tarjeta dispone de la tecnología contactless y viene acompañada por un brazalete, para que los jóvenes eviten al máximo usar la tarjeta física y realicen sus pagos por medio de la aplicación móvil.

Aplicación Movil del Banco ImaginTech S.A

En caso de que quieras descargar la aplicación móvil en dispositivos con tecnología Android, solo debes entrar en la Store de Google Play para lo cual, debes contar con 58 mb de espacio disponible.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: El Independiente

Por su parte, la versión de esta app para dispositivos con tecnología iOS está disponible en la store de Apple y es necesario que tengas 162,6 mb de espacio libre además de contar con una versión iOS11.0 o posterior.

Cómo Usar la Aplicación Móvil ImaginTeens

CaixaBank e ImaginTech ponen a disposición de sus clientes esta novedosa y segura aplicación llamada ImaginTeens, por medio de la cual los jóvenes pueden manejar su tarjeta de crédito de forma intuitiva y segura.

Solo basta con que los jóvenes ingresen con sus datos personales o las claves que les otorguen sus padres para que puedan solicitar dinero a sus padres en tiempo real, visualizar las ofertas o promociones y realizar pagos.

Datos de Contacto del Banco ImaginTech S.A

Siendo ImaginTech S.A. un banco móvil de CaixaBank, puedes obtener información de sus productos y servicios por medio del portal web oficial de Imagin o dentro del sitio web de CaixaBank.

Tarjeta de Crédito para Jóvenes de Imagin: ¿Cómo Funciona y Controla?
Fuente Imagen: Coanfi

En cuanto a las redes sociales de Imagin, puedes encontrar información relevante siguiendo y revisando continuamente sus perfiles de las redes sociales.

Además, Imagin tiene una cuenta de Twitter especial solo para atender a sus clientes las 24 horas del día, esta se llama @ImaginResponde y puedes consultar cualquier duda mediante Mensaje Directo.

Dirección y Contacto Telefónico de ImaginTech S.A

Si quieres dirigirte a la sede principal del banco, tienes dos opciones, puedes acudir al lugar de domicilio de ImaginTech que se encuentra ubicada en Barcelona, Calle Provençals, número 35, España.

También puedes dirigirte al domicilio principal de CaixaBank que está en la calle Pintor Sorolla, 2-4 46002 en Valencia, España. En cualquiera de los casos, recibirás atención de calidad y podrás solventar cualquier inconveniente suscitado.

En cuanto al contacto telefónico, puedes llamar a los números de CaixaBank 900 40 40 90 y +34 93 887 25 25. También puedes consultar tus dudas a través del chatbot de ImaginTech.

Conclusión

CaixaBank, a través de ImaginTech S.A. ha logrado crear esta ingeniosa tarjeta de crédito para jóvenes con la cual tus hijos pueden realizar pagos de forma segura desde el teléfono celular y tú podrás tener mayor control de sus movimientos.

Descargo de Responsabilidad: Existen diversos riesgos al que nos exponemos al solicitar o usar cualquier instrumento de pago, como esta tarjeta de crédito prepagada, por eso es importante revisar previamente los términos y condiciones

References

términos y condicionesTarifas e Información de Interés | imagin – imagin.com

PUBLICIDAD