Crédito Hipotecario BCI – Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario

Tener una vivienda es indispensable para el ser humano, todos necesitan un hogar donde habitar con sus familiares y que cumpla con las condiciones de infraestructura más seguras y confortables.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Freepik

No obstante, no resulta fácil comprar una casa porque los costos pueden ser elevados, por eso ahora veremos cómo simular y obtener el crédito hipotecario del Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI).

PUBLICIDAD

Acerca del Banco de Crédito e Inversiones de Chile BCI

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) es uno de los cinco principales bancos de Chile, el cual ya tiene casi 150 agencias distribuidas en todo el país y más de 70 años de trayectoria siendo uno de las instituciones financieras más confiables.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: BCI

Actualmente es una de las entidades financieras que recibe mayor cantidad de solicitudes y transacciones en línea, dada la confianza que infunde entre los usuarios que cada vez aprovechan más sus productos y servicios.

Productos y servicios que ofrece el Banco de Crédito e Inversiones BCI

El BCI ofrece excelentes servicios para personas naturales y también para empresarios. Entre estos destacan los fondos de inversiones, pólizas de seguro, tarjetas de debito y de crédito así como las cuentas corrientes y de ahorro

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, uno de los productos más solicitados de este banco son sus créditos, tanto el de consumo como el crédito hipotecario universal ya que gracias a este apoyo financiero, es posible comprar cosas que parecen inalcanzables.

Créditos que ofrece el Banco de Crédito e Inversiones BCI

Como mencionamos, el BCI otorga dos tipos de créditos, el crédito de consumo y el crédito hipotecario. Ambos se pueden simular y solicitar en línea, y no requieren de gran cantidad de recaudos o requisitos para su aprobación.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Pixabay

Sin embargo, es importante cumplir de forma obligatoria con los pocos documentos o las condiciones que se exigen, para que puedas disfrutar de tu crédito para lo que necesites, ya sea compra de vivienda o de auto.

PUBLICIDAD

En cualquiera de los casos, el BCI te ofrece facilidades de pagos y acompañamiento desde el proceso de preaprobación hasta la activación del crédito, además de atención al cliente siempre que lo necesites.

Características del crédito de consumo del BCI

Los créditos de consumo que ofrece el Banco de Crédito e Inversiones de Chile, pueden ser solicitados por personas mayores de 18 años, que sean chilenas o que tengan residencia definitiva en el país y deseen comprar casa, auto o pagar viajes

Para que este crédito cuyo monto mínimo es de $350 sea preaprobado, se exige tener un buen historial de crédito y un ingreso estable, además de antigüedad laboral de un año. Así obtendrás hasta dos meses de no pago anuales.

Características del crédito hipotecario que otorga el BCI

El crédito hipotecario otorgado por el BCI, está dirigido a personas mayores de edad, que deseen comprar un inmueble y cumplan con los requisitos mínimos que especificaremos más adelante.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Freepik

Al solicitar el crédito hipotecario, también debe ampararse bajo una póliza de seguro de desgravamen, incendio y terremotos, correspondiente al 100% del monto del crédito, este seguro también lo otorga el BCI.

Tanto el solicitante como las personas vinculadas, ya sea su pareja o socios, deben tener un buen historial crediticio para poder aprovechar la oportunidad de recibir financiamiento por el 80% del valor de venta para pagar en 25 años.

Ventajas que ofrece el crédito hipotecario del BCI

Los créditos que otorga el BCI son muy solicitados debido a que los clientes del banco saben apreciar las ventajas que estos les brindan. En seguida mencionaremos las más resaltantes.

  • Puedes solicitar tu crédito hipotecario siempre que lo desees, de forma rápida y fácil, en línea;
  • Tendrás hasta 30 años para pagar tu crédito, seis meses de gracia e incluso un mes que no tendrás que pagar en cada año;
  • Financia propiedades nuevas o usadas;
  • Puedes prepagarlo parcial o totalmente;
  • No es necesario que seas cliente del BCI para que el crédito sea preaprobado;
  • Con el crédito hipotecario del BCI puedes cubrir casi el 100% del costo de la propiedad;
  • Recibirás notificaciones y sabrás el estatus de tu crédito;
  • Puedes optar por pagar a tasa fija o a tasa fija más tasa variable.

Solo los créditos hipotecarios del Banco de Crédito e Inversiones otorgan todos estos beneficios y por si fuera poco, esta entidad financiera se destaca por ser una de las que brinda mejores atenciones a los usuarios a través de todos sus canales

Cómo solicitar el crédito hipotecario BCI 

El proceso de solicitud del crédito hipotecario del BCI se puede efectuar en línea casi en su totalidad, y es muy sencillo comparado con los procedimientos que exigen otras entidades bancarias.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Pixabay
  • Ingresa al portal web oficial del Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI), haciendo clic en su página oficial;
  • Accede al menú ubicado en el extremo izquierdo de la pantalla;
  • Selecciona la opción para ingresar a la sección de crédito hipotecario;
  • Marca el botón verde para simular tu crédito;
  • Ingresa los datos que te solicita el sistema;
  • Introduce tu Rol Único Tributario (RUT);
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico;
  • Indica cuál es tu renta mensual;
  • Elige la fecha estimada de compra;
  • El banco te enviara el borrador de la escritura a tu dirección de correo electrónico;
  • Luego deberás acudir a la notaría para firmar la escritura de compraventa;
  • La entidad financiera se encargará de hacer el ingreso de la propiedad en el conservador de bienes raíces;
  • Después de esto el crédito hipotecario es activado.

Recuerda que al recibir tu crédito hipotecario asumes el compromiso y la obligación de pagar a tiempo las cuotas y comisiones que se derivan de dicha solicitud, y eso debes hacer en el tiempo estipulado en el contrato.

Requisitos y recaudos para solicitar el crédito hipotecario del BCI

El crédito hipotecario del BCI, ha sido creado para personas que tengan edades comprendidas entre los 18 y 75 años, cuyo ingreso líquido mensual supere los 650 mil pesos chilenos y el familiar $1.100.000.

Además, si son extranjeros deben ser residentes definitivos, tener un buen historial crediticio y una antigüedad laboral de al menos tres meses para trabajadores dependientes y de un año para los independientes.

Es necesario que se lleve a cabo la preaprobación de tu crédito hipotecario, como garantía de que cumples con todas las condiciones indispensables para completar y aprobar el proceso de selección.

Tasas, tarifas y comisiones de los créditos hipotecarios del BCI

Al solicitar un crédito hipotecario en esta o cualquier entidad bancaria, es obligatorio realizar el pago puntual de varias tarifas y comisiones asociadas a dicho préstamo, ahora te mencionaremos algunas de ellas.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Pixabay
  • Carga Anual Equivalente – 5,38%;
  • Costo de tasación de la vivienda – 2 UF 3 UF;
  • Costo final del crédito hipotecario – 4.016 UF (Depende del valor de la propiedad y la preaprobación);
  • Estudio de títulos – Entre 0 UF y 8,5 UF;
  • Confección de escritura – 2,75 UF Aproximadamente;
  • Notaría – 3 UF a 3,5 uf;
  • Impuesto de timbres y estampillas – 0,8% el total del monto del crédito;
  • Inscripción en el conservador de bienes raíces – 6,8 UF hasta 14,5 UF del monto total del valor de la propiedad.

El BCI destaca por ser una de las instituciones financieras con las mejores tarifas del mercado. Si deseas conocer otras tasas que debes cancelar al solicitar o recibir tu crédito, consulta el tarifario en línea

Es seguro solicitar un crédito hipotecario en el BCI

El Banco de Crédito e Inversión de Chile pone a disposición de los usuarios que soliciten un crédito hipotecario, el listado de tasadores de forma pública en su página web, para mayor confianza y seguridad.

Además, esta entidad financiera se rige bajo las normativas del Banco Central de Chile y se encuentra suscrita a la Comisión para el Mercado Financiero y la Defensoría del cliente.

Lo anterior significa que todos los clientes se encuentran protegidos y amparados bajo las instituciones mencionadas previamente y que ante cualquier situación imprevista, podrá acudir a ellas para su defensa y protección. 

Aplicación Móvil del BCI 

La mejor alternativa para aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen los productos y servicios del BCI, es descargando e instalando la aplicación del banco en tus dispositivos móviles personales.

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Pixabay

Las personas que usan dispositivos con tecnología iOS, tienen que bajar e instalar esta aplicación ingresando en la tienda de Apple, pero deben tener una versión iOS 10.3 y 209 mb de espacio libre en el dispositivo.

Para los dispositivos con sistema operativo Android, es necesario descargar la aplicación desde la store de Google Play, teniendo 48 mb de espacio disponible y una versión Android 5.0 en adelante.

Cómo usar la aplicación móvil del BCI

Instalar en tus dispositivos la app del BCI te permitirá tener mayor control de los pagos de las cuotas de tu crédito hipotecario universal. Pero además, con esta app podrás tener mayor control de tus cuentas y tarjetas de crédito o débito.

Además, puedes simular fondos y depósitos así como realizar los pagos de las líneas de sobregiro. Como es de suponer, a través de la aplicación también se pueden realizar transferencias y pagos de servicios.

Incluso se puede generar una tarjeta virtual o activar y desactivar las tarjetas de crédito por seguridad así como acceder a diferentes promociones, descuentos y ofertas que te corresponden por ser cliente del banco.

Datos e información de contacto del BCI 

Toda la información concerniente a los créditos que ofrece el Banco de Crédito e Inversiones de Chile y otros productos o servicios que ofrece esta entidad financiera, se encuentran cargados dentro de la página web oficial del BCI. 

Crédito Hipotecario BCI - Simula y Obtén tu Crédito Hipotecario
Fuente Imagen: Freepik

De igual forma, si tienes dudas asociadas a conceptos, definiciones o con relación a diversos temas relacionados con el ámbito financiero, es recomendable que revises el blog del BCI, donde encontrarás mucha información de valor.

Siguiendo las redes sociales del BCI, siempre obtendrás tips, te enterarás de las últimas novedades y podrá conocer todo los beneficios que ofrece el banco a través de todas sus redes sociales.

Dirección y contacto telefónico del Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

Puedes recibir atención presencial en la sede principal del Banco de Crédito e Inversiones, o en cualquiera de las sucursales de este banco que se encuentran distribuidas en todo el país.

En el primer caso, tendrás que dirigirte a Santiago de Chile, avenida Golf 125 ubicado en las Condes, y si te encuentras en el interior del país, entonces puedes aprovechar el buscador en línea para localizar una agencia cercana.

También puedes enviar un correo a través de la dirección de correo electrónico bciclientes@bci.cl, consultar tus dudas por medio del chat en línea o llamar al número telefónico de contacto 600 692 7000.

Conclusión

Los clientes del Banco de Crédito e Inversión de Chile reciben grandes beneficios al pedir cualquiera de sus productos financieros, en especial, el crédito hipotecario del BCI que pueden solicitar en línea y tiene las mejores tasas.

Descargo de Responsabilidad: Solicitar un crédito hipotecario requiere de un gran compromiso y también supone una gran responsabilidad por lo cual, es imprescindible revisar los términos y condiciones que plantea el banco al respecto

References

buscador en líneaSucursales y Cajeros | Banco Bci

términos y condicionescondiciones objetivas | Banco Bci

blog del BCICon Letra Grande: el Blog de Educación Financiera de Bci

página oficialPage Redirection

tarifario en líneaCrédito Universal – Corporación Bci