Tarjetas de Crédito y Débito BCI – Descubre la Ideal para ti

Realizar pagos, compras en línea o avances de efectivo siempre es más fácil y seguro cuando se realiza con un instrumento de pago que ofrece las mejores tasas y beneficios.

Una de las instituciones financieras de mayor trayectoria en Chile es el BCI, y por eso ahora explicaremos cómo solicitar las tarjetas de crédito y débito en el  Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI).

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: BCI

Acerca del Banco de Crédito e Inversiones BCI

El Banco de Crédito e Inversiones se ha convertido en una de las principales instituciones financieras de Chile, y por eso es uno de los bancos con la mayor cartera de clientes. 

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: BCI

Además, el servicio que presta es tan bueno que en el año 2020 ganó el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes PROCALIDAD de Chile gracias a la atención que ofrece a los usuarios a través de los diferentes canales.

Productos y servicios que ofrece el Banco de Crédito e Inversiones BCI

Los usuarios del Banco de Crédito e Inversiones de Chile, pueden gozar de diferentes beneficios, como tener acceso a diferentes planes de cuenta corriente, como el plan premier, el universitario, el preferencial y Experiencia BCI.

PUBLICIDAD

También pueden solicitar créditos hipotecarios o créditos de consumo así como ampararse bajo diferentes tipos de pólizas de vida y salud, hogar, automotriz, de protección integral e incluso para proteger sus créditos e hipotecas.

De igual forma, el BCI ofrece diversas alternativas para invertir de forma rápida y sencilla, como por ejemplo carteras dinámicas y patrimoniales, acciones, fondos mutuos así como también depósitos a plazo.

Tarjetas de crédito que entrega el Banco BCI

Esta institución financiera es una de las que otorga mayor variedad de herramientas y en su cartera de productos podemos encontrar al menos 18 tarjetas de crédito diferentes.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: Pixabay

Once de ellas son emitidas por la multinacional Visa, y permiten a los tarjetahabientes gozar de todos sus beneficios, mientras que otras siete pertenecen a la franquicia Mastercard.

Lo mejor es que al haber tantas opciones de tarjetas de crédito entregadas por el BCI, puedes escoger la que mejor te convenga porque cada una tiene características y atributos muy específicos.

Características de las Tarjetas de Crédito que otorga el BCI

Cualquiera de las tarjetas de crédito otorgadas por el BCI, puede ser solicitada en línea y te permitirá realizar pagos y avances de efectivo dentro y fuera del país, contando siempre con la mejor atención del banco cuando lo necesites. 

Además, con la mayoría de las tarjetas de crédito podrás acumular puntos de acuerdo a ciertos montos en compras nacionales e internacionales, y disfrutar de promociones y descuentos en gran cantidad de establecimientos en todo el país.

Otro atributo importante que te ofrecen estas tarjetas de crédito, en especial las que son consideradas VIP, es que podrás contar con protección de precios y de compras, así como seguro de viajes y acceso a salas VIP de aeropuertos.

Características de la Tarjeta de Crédito BCI Visa Clásica

Esta tarjeta de débito es emitida por la franquicia Visa, por lo cual puede ser utilizada en gran cantidad de establecimientos a nivel nacional e internacional e incuso podrás realizar avances de efectivo en infinidad de cajeros automáticos.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: Freepik

A pesar de que esta es una de las tarjetas de crédito más básica que ofrece este banco, no deja de ser un producto que otorga grandes beneficios para los clientes que elijan tenerla.

Ventajas que ofrece la Tarjeta de Crédito BCI Visa Clásica

Con esta tarjeta tendrás un cupo mínimo nacional de hasta $200 mil y protección de precios. También podrás acumular puntos canjeables gracias a tus compras dentro y fuera del país.

Además, puedes suscribirte a Google Pay y otras alternativas de pago a distancia, de tal forma que puedes realizar tus pagos desde tu teléfono móvil inteligente o desde relojes inteligentes.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito o débito BCI 

Para solicitar una tarjeta de crédito en el BCI, tendrás que realizar un sencillo procedimiento en línea. Si ya eres cliente del banco, debes acceder directamente a la banca en línea y realizar la solicitud.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: Pixabay
  1. Los nuevos clientes, deben ingresar al portal web del BCI;
  2. Marca el botón verde para hacerte cliente, el cual se encuentra ubicado en el extremo superior;
  3. Presiona el botón para obtener plan en línea;
  4. Completa la solicitud de tu cuenta corriente, para lo cual debes ingresar tus datos personales en el formulario en línea y marcar las casillas de seguridad;
  5. Introduce los demás datos que exige el sistema y sigue las indicaciones que este te ofrece.

Debes elegir el plan que desees según los beneficios que te ofrecen, ya que incluyen cuenta corriente, tarjeta de crédito y débito así como una línea de sobre giro. Luego deberás esperar la aprobación y confirmación de tu solicitud.

Requisitos y Recaudos para Solicitar la Tarjeta de Crédito BCI

Aunque para solicitar cada tarjeta de crédito del BCI pueden ser necesarios algunos requisitos o recaudos particulares, existen algunos comunes como por ejemplo, ser chileno o residente permanente si eres extranjero.

También es importante contar con un historial crediticio positivo y tener un empleo estable desde hace al menos un año. En caso de que sea trabajador independiente, es necesario que tengas un año ejerciendo determinada profesión.

Siempre es obligatorio contar con un ingreso mínimo mensual fijo, de al menos $400 mil, el cual va a variar dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que desees solicitar y puede alcanzar los $8 millones. 

Tasas, tarifas y comisiones de las tarjetas de crédito el Banco de Crédito e Inversiones BCI

Evidentemente, al existir diferentes tipos de tarjetas de crédito, con distintos beneficios, las comisiones a pagar con cada una pueden variar un poco, sin embargo ahora mostraremos algunas de las tasas más estandarizadas.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: Freepik
  • Intereses Tasa Anual Mínima – 7,47%;
  • Intereses Tasa Anual Máxima – 35,52%;
  • Comisión avance nacional – 0,30 UF;
  • Comisión avance internacional – entre 0,23 UF y 0,30 UF;
  • Comisión compra internacional – 2,5%;
  • Comisión facturación mensual – 0,10 UF.

Estas son solo algunas de las tarifas principales de las tarjetas de crédito de BCI, pero si quieres conocer otras comisiones que tendrás que pagar por uso o mantenimiento de tus tarjetas, debes consultar el Tarifario digital.

Es Seguro Usar las Tarjetas de Crédito del BCI

Las tarjetas del Banco de Crédito e Inversiones cuentan con chip y tecnología contactless, lo que permite que los usuarios puedan realizar sus pagos de forma segura sin deslizar o introducir el plástico en cajeros o puntos de venta.

Po otra parte, este banco pertenece a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), por lo cual, todos los reclamos y solicitudes pueden ser procesados bajo el respaldo de la Defensoría del Cliente.

Tarjeta Visa Débito del Banco de Crédito e Inversiones BCI

Además de las tarjetas de crédito mencionadas previamente, esta entidad bancaria también ofrece una tarjeta de debito afiliada a la cuenta corriente del mismo banco.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: BCI

Este instrumento de pago además es uno de los más seguros, y con él podrás hacer compras en línea por hasta cien dólares y en comercios por montos de hasta un millón de pesos chilenos.

Ventajas de la tarjeta Visa Débito que otorga el BCI

La tarjeta de débito del BCI es una de los instrumentos de pago más solicitados por los clientes del banco, en especial por aquellos que tienen una cuenta corriente en dicha entidad financiera,  ya que esta ofrece muchos beneficios.

  • Podrás disfrutar de gran cantidad de promociones y descuentos;
  • Contarás con seguro de protección de precios;
  • Puedes acceder a salas VIP en los principales aeropuertos nacionales e internacionales;
  • Compra a cuota sin interés;
  • Dispone de las innovadoras tecnologías de seguridad EMV y Contactless;
  • Puedes solicitar avances de efectivo en los comercios afiliados;
  • Tendrás control total de tu tarjeta y la puedes activar o desactivar siempre que lo necesites;
  • Podrás hacer uso de billeteras digitales y pagar sin contacto.

Además, contarás con la mejor atención al cliente aun cuando te encuentres fuera del país, ya que estará a tu disposición el servicio de información a viajeros y el de reposición de tarjetas

Aplicación Móvil del BCI

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI), cuenta con una innovadora y en especial, útil aplicación móvil que se encuentra disponible para usuarios con dispositivos móviles con tecnología iOS y Android.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: Google Play Store

Entra a la Store de Google Play si quieres descargar e instalar la app del BCI en tu dispositivo móvil Android, pero ten en cuenta que debes tener una versión Android 5,0 o posterior y 48 mb de espacio libre.

Si por el contrario tienes un dispositivo con tecnología iOS, entonces debes descargar la aplicación desde la store de Apple, pero en este caso necesitarás contar con 209 mb de espacio disponible y una versión iOS 10.3 o posterior.

Cómo Usar la Aplicación Móvil del BCI

Al afiliarte a la banca digital, podrás ingresar a la aplicación móvil del BCI desde cualquier dispositivo móvil. Esto te permitirá acceder de forma segura por medio de la comprobación biométrica de la huella digital.

Además, puedes realizar transferencias, consultar tus estados de cuenta y movimientos así como activar, desactivar, bloquear o desbloquear temporalmente tus tarjetas de crédito siempre que lo necesites.

También podrás activar las notificaciones de tus tarjeta de crédito o débito, generar tarjeta virtuales, simular préstamos. Por si fuera poco, podrás tener mayor control de tus finanzas y ver tus ingresos y gastos clasificados por rubros.

Datos de Contacto del Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

Si revisas detalladamente el portal web oficial del Banco de Crédito e Inversiones de Chile, podrás encontrar información dirigida a personas jurídicas o naturales, y relacionadas con los productos y servicios que el banco es ofrece.

Tarjetas de Crédito y Débito BCI - Descubre la Ideal para ti
Fuente Imagen: Freepik

También es importante que sigas los perfiles oficiales de sus redes sociales para que puedas enterarte de las novedades, tips y los demás beneficios que brinda este banco a todos los usuarios

Por otra parte, debes revisar el blog del BCI que lleva por nombre Con Letra Grande, y dentro del cual encontrarás tips de ahorro, hábitos financieros, medios de pago más usados, e incluso temas legales relacionados con las finanzas.

Dirección y Contacto Telefónico del Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

La casa matriz del Banco de Crédito e Inversiones de Chile (BCI), se ubica en Santiago de Chile, específicamente en las, Condes, avenida El Golf N° 125, pero puedes dirigirte a la agencia más cercana que muestre el buscador en línea.

Para recibir atención telefónica, tienes que comunicarte a los números de teléfono 600 692 7000 y 600 692 8000 o puedes escribir directamente por medio del chat en línea disponible en el portal web oficial del BCI.

Además, puedes enviar un correo con tus comentarios, dudas o reclamos a la dirección de correo electrónico bciclientes@bci.cl o puedes ingresar tu solicitud, ya sea un pedido o reclamo en su sección de atención al cliente.

Conclusión

El Banco de Crédito e Inversión de Chile (BCI) tiene más de 80 años de fundación y goza de excelente prestigio por ofrecer los mejores productos con grandes beneficios y fáciles de solicitar como lo son sus tarjetas de crédito y débito.

Descargo de Responsabilidad: Es imprescindible que antes de suscribirte a cualquier instrumento de pago, primero leas con detenimiento los términos y condiciones que emite el banco para sus tarjetahabientes.

References

portal web oficialBci Personas | Banco Bci

términos y condicionesCondiciones programas Tarjetas de Crédito Bci | Banco Bci

chat en líneaServicio al Cliente Personas | Banco Bci

Tarifario digitalTarifario Bci Tasas Consumo y Tarjetas de Crédito – Corporación Bci