Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros

El Banco Caja de Ingenieros es una cooperativa financiera diferente, que tiene como objetivo brindarte la posibilidad de ser socio de la entidad, y ofrecerte una gama de beneficios en el ámbito profesional y personal. 

En el siguiente artículo te explicamos cuáles son las tarjetas, préstamos e hipotecas del grupo Caja de Ingenieros.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Crónica Global

Acerca del Banco Caja de Ingeniero

Caja de Ingenieros es una cooperativa de ahorro y crédito en la que, además de ser cliente, puedes convertirte en socio y propietario de la entidad. Por lo tanto, los beneficios que se obtengan de sus transacciones, revierten directamente sobre ti.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Caja de Ingenieros 

La misma cuenta actualmente con más de 150.000 socios, donde en conjunto, desarrollan un modelo de banca personal, comercial, institucional y de empresa, con el fin de brindar asesoría a profesionales en cualquier área.

Tipos de instrumentos financieros que ofrece

Esta institución ofrece, entre sus productos financieros, la facilidad de optar por diversas tarjetas de crédito, que brindan la facilidad de hacer compras a crédito en más de 28 millones de establecimientos a nivel mundial, entre otros beneficios. 

Así mismo, te ofrece la posibilidad de suscribir un préstamo ajustado a tu proyecto, cubriendo con soluciones la necesidad que tengas. Entre los más solicitados están el Préstamo Eco, Préstamo Nómina y Préstamo Consumo.

De igual manera, posee planes hipotecarios con beneficios que compiten en el mercado frente a otras entidades, y los posicionan como uno de los más cotizados a nivel nacional. Ahora veremos las tarjetas de crédito del Grupo Caja de Ingenieros.

Tarjeta Classic

La Tarjeta de Crédito Classic de Caja de Ingenieros, es un medio de pago con respaldo Visa, que te permite beneficiarte de las bondades que te ofrece esta plataforma, tales como aplazar tus compras a crédito.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Caja de Ingenieros 

Además, tendrás acceso a descuentos de hasta un 50% en innumerables establecimientos. Igualmente, cuenta con un seguro de accidentes y de viajes, que te asiste en cualquier parte del mundo

Tarifas de la Tarjeta Classic

La Visa Classic de Caja de Ingenieros no genera comisión al momento de emitir la tarjeta, así como tampoco cargos por mantenimiento. Solo tendrás que cancelar una comisión del 2% si haces uso de la misma en cajeros automáticos.

Si eliges la modalidad de pago aplazado, gozarás del beneficio de pagar un tipo de interés nominal del 15%. Además, podrás cancelar una cantidad fija mensual, permitiéndote planificar tu gasto.

Si por el contrario eliges el pago fraccionado, cancelarás la deuda con un interés del 9,48% TIN, igual que si se tratara de un préstamo. En ambos casos la cuota mínima a cancelar será de 60 euros.

Tarjeta Premier

La tarjeta Visa Premier Caja de Ingenieros es un medio de pago que te permitirá realizar todas tus compras y pagos, aunque no dispongas de dinero en tu cuenta, en ese momento.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Caja de Ingenieros 

Su principal ventaja es que, tendrás acceso al programa Ingenium Shopping con descuentos exclusivos de hasta un 50% en infinidad de tiendas y comercios de distintos rubros.

Tarifas de la Tarjeta Premier

Al realizar tus compras, puedes decidir aplazar tu pago y mantener una cuota fija calculada por la entidad financiera, la cual podrás pagar a final de mes, sumando un interés del 9,48%.  

Esta entidad, también te da la opción de realizar pagos fraccionados por importe igual o superior a 180 euros, dándote un plazo de hasta 36 meses a cambio de pagar un interés del 9,48%

Préstamo Eco

El Préstamo Eco es un préstamo personal muy interesante, ya que el mismo está destinado a aquellas personas, que quieren realizar mejoras en el hogar para la eficiencia energética o adquirir un vehículo ecológico.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Erasmusu

Para optar por este préstamo solo tendrás que domiciliar tu cuenta nómina, además, de contratar una tarjeta de crédito de las que ofrece el banco, efectuando un consumo mínimo de 1.000 euros al año. 

Tarifas del Préstamo Eco

El tipo de interés que te ofrecen para este producto es de 3,90% TIN, pero, si planeas utilizar el préstamo para comprar un coche ecológico, solo pagarás de interés un 3,65% TIN, contratando el seguro del vehículo con esta misma entidad.

Además, genera una comisión de apertura del 0,50% del monto aprobado, y una comisión por reembolso anticipado parcial o total del 1,00%, si el plazo de pago es mayor a un año. 

Si por el contrario escogiste que el plazo del pago fuese inferior al año, tendrás que cancelar un interés del 0,50%, tal y como lo indica la ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo. 

Préstamo Nómina

Este contrato es un préstamo personal diseñado para personas que ya son clientes de la entidad y que, además, tienen el salario domiciliado en una cuenta del Banco Caja de Ingenieros. 

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: reproducción/internet

El mismo te ofrece un importe desde 3.000 euros hasta 60.000 euros, que podrás devolver en varias cuotas en un plazo de hasta 10 años. Lo que te permite planificar tus pagos a largo plazo, de manera cómoda.

Tarifas del Préstamo Nómina

Con este préstamo nómina, tendrás la opción de pagar un interés del 5,65% TIN, siempre y cuando, contrates un seguro de vida y de protección de pagos, y, además, domicilies tu nómina y tengas una tarjeta de crédito con la entidad. 

En caso contrario, que no quieras contratar ninguno de estos servicios, y que, además, no tengas tu cuenta nómina domiciliada, el pago tendrás que realizarlo bajo un interés del 6,90% TIN. Las comisiones son igual a las del Préstamo Eco.

Préstamo Consumo

Esta opción está dirigida a las personas que desean adquirir cualquier bien o servicio, desde un coche de agencia, servicios de viajes, pago de estudios, gastos de salud o de cualquier otra índole.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Freepik

Para poder optar a la aprobación de este préstamo, tendrás que contratar un seguro de vida, un seguro de protección de pagos, tener una nómina domiciliada y una tarjeta de crédito activa con la entidad.

Tarifas del Préstamo Consumo

Con este producto financiero podrás solicitar entre 3.000 y 40.000 euros, y gozar de un interés del 6,25%. La comisión de apertura tiene un valor de 0.50% sobre el monto, con un interés del 1% si desea reembolsar por anticipado el pago.

Si no cumples con las condiciones anteriores descritas, el TIN de este préstamo será del 7,5% y la comisión de apertura será del 1,50%. En caso de que decidas contratar para adquirir un vehículo, disfrutarás de pagar solo un 5,75% de interés.

Este préstamo no genera ninguna comisión de apertura, pero sí cobra gastos por amortización anticipada. Además, tendrá un valor de 1% si el plazo y la fecha de vencimiento es superior a un año, y de un 0.5% si es menor. 

Hipoteca Variable

Esta hipoteca tiene una particularidad, ya que es un préstamo diseñado para aquellos clientes de otras entidades bancarias que no están satisfechos con las pautas establecidas, y desean cambiar de banco.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Nexo Inmobiliario

Esta hipoteca cubre un máximo del 60% del valor de la vivienda, amortizando en un plazo de hasta 30 años, y solo te lo pueden conceder para financiar una vivienda habitual. 

Tarifas de la Hipoteca Variable

En lo que respecta a las tarifas, durante el primer año se cobra un interés fijo de salida del 1,95%, y, a partir del segundo año tendrá que pagar un interés variable de  euríbor+0,89%. 

Este último interés será revisado cada año, y en caso de que el euríbor haya subido, el interés que pagas también aumentará. En caso baje, ocurrirá lo contrario.

Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero al igual que los préstamos, sí cobra gastos por amortización anticipada, y tendrá un valor de 0,15% durante los cinco primeros años. A partir del sexto año no te cobrará ninguna comisión. 

Hipoteca Fija

En la Hipoteca Fija podrás solicitar hasta un 80% del valor de la vivienda que desees comprar, permitiéndote disponer de hasta 30 años para amortizar tu deuda. Brindándote un importe desde 30.000 euros hasta 800.000 euros.

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: Freepik

Para librarte del pago de la comisión de apertura y lograr la Hipoteca Fija con el interés más bajo, la entidad te pedirá respetar ciertos requisitos de vinculación, tales como, la contratación de un seguro de vida y domiciliar tu nómina.

Tarifa de la Hipoteca Fija

El interés de la hipoteca fija varía según el plazo de devolución que elijas. Si optas por un plazo hasta 15 años, el interés será de 1,45%. Si, por el contrario, escoges que el plazo sea hasta 20 años, el interés tendrá un valor de 1,55%. 

De igual manera, si el plazo elegido es de más de 20 años el interés que tendrá que pagar será de 1,65%. Con respecto a las comisiones de apertura debes saber que esta hipoteca no genera ningún tipo de gastos.

Ahora bien, si deseas devolver tu deuda o parte de ella, antes de tiempo, la entidad cobra un interés de 2% si se realiza durante los 10 primeros años, y un 1,5% si ocurre durante el resto del tiempo.

Contacto

En caso de que requieras entrar en contacto con algún personal de la empresa, puedes dirigirte a la sede del banco, ubicada en Via Laietana, 39-08003, Barcelona, o en cualquiera de sus oficinas indicadas en la página web. 

Descubre las Tarjetas, Préstamos e Hipotecas del Grupo Caja de Ingenieros
Fuente Imagen: El Economista

Para tu comodidad te recomendamos hacer uso del espacio «Mi gerente» en su web oficial o contactar con tu oficina por email para realizar cualquier tipo de solicitud.

Teléfono

Si deseas contactar algún ejecutivo del Grupo Caja de Ingenieros, podrás hacerlo a través del número 902 200 888, en un horario de 8:30 a 14:00 h, de lunes a viernes.

Si por el contrario te encuentras fuera del país, también puedes pedir atención telefónica a través del número 932 681 331. Igualmente puedes comunicarte a través de WhatsApp al 646420834.

Conclusión

Esta entidad se adapta perfectamente a tus proyectos, y además de estos instrumentos financieros, te brinda acompañamiento en la ejecución de tus transacciones, en pro del bienestar del cliente. 

Descargo de responsabilidad: Debes tener en cuenta los riesgos que conllevan la aprobación de estos productos financieros, por esta razón, debes revisar y tener claridad en los términos y condiciones que emite el banco.

References

términos y condicionesTablón de anuncios – Caja de Ingenieros

PUBLICIDAD