Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes

Muchas personas desconocen el hecho de que existen tarjetas de crédito especiales para ser utilizadas durante los viajes, por lo que desperdician la oportunidad de obtenerlas y disfrutar de sus beneficios.

Las tarjetas de crédito para viajeros ya tienen cierto tiempo funcionando y cada vez más instituciones financieras ofrecen estos productos a sus clientes, por eso ahora veremos cómo sacarle provecho a una tarjeta de crédito para viajes.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Vix

Qué es una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Las tarjetas de crédito para viajes son instrumentos financieros de pago que tienen características básicas y otras muy específicas que permiten a los viajeros lograr que los pagos que deben realizar en sus viajes sean más cómodos y seguros.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Vix

Estas tarjetas de crédito pueden ser obtenidas a través de diversas entidades bancarias o fintech y en general, suelen ser fáciles de solicitar, obtener y manejar, además son productos que suelen ser aceptados a nivel mundial.

Desde que surgieron las tarjetas de crédito, las compañías que las emiten han procurado ofrecer cada vez mejores productos a los tarjetahabientes uno de los mejores ejemplos es la creación de estas tarjetas de crédito exclusivas para viajes

Cuáles Son las Características de una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Para poder ofrecer los mejores servicios a sus clientes, las tarjetas de crédito para viajeros están suscritas a diferentes convenios con compañías o establecimientos de suma importancia antes y durante un viaje.

En este caso podemos destacar las aerolíneas, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, empresas donde rentan autos, además de lugares de esparcimiento que frecuentemente son visitados por los turistas.

Una de las principales características que diferencia este tipo de tarjetas de crédito de las convencionales, es que ofrecen mayores beneficios para personas que viajan además de las comisiones especiales para su uso en el extranjero.

Cuál es el Funcionamiento de una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Las franquicias emisoras de las tarjetas de crédito para viajeros, suscriben acuerdos y convenios con aerolíneas, con el objetivo de ofrecer puntos y millas viajeras a los clientes, para que reciban rebajas al comprar sus pasajes con ellas.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Credexia 

Además, también crean alianzas con empresas aseguradoras a nivel mundial, como con restaurantes y con entidades bancarias de cada país o con agencias aseguradoras.

Así podrás ahorrar en pasajes y mantenerte protegido a ti y a tus seres queridos durante el viaje. Igualmente ofrecen sus servicios de atención al cliente a cualquier hora y día, así como avances de efectivo y reposición de emergencia.

Atributos de Las Tarjetas de crédito Para Viajeros

Estas tarjetas cuentan con programas muy específicos como acumulación de millas viajeras, seguros, desembolso de efectivo de emergencia, reposición urgente entre otros, que pueden ser utilizados siempre que los necesites.

Pensando en ofrecer la mejor experiencia para los viajeros, muchas ofrecen pases a salas de espera VIP en los aeropuertos, o facilidades de pago para alquilar o rentar vehículos en varios países, e incluso servicio de grúas o mecánicos.

Además de esto, uno de los beneficios más importantes son las pólizas de seguro para viajeros con la cual los titulares y familiares reciben atención médica en caso de presentar una emergencia de salud durante su viaje.

Ventajas de Tener una Tarjeta de Crédito Para Viajeros

Las tarjetas de crédito para viajantes son aprovechadas gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrecen a los usuarios, a continuación mencionaremos las principales que debes conocer.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: El Comercio
  • Acumulas millas o puntos viajeros al comprar con tu tarjeta;
  • Puedes obtener rebajas o disfrutar de promociones en el paqo de tus pasajes;
  • Tendrás acceso a salas VIP en los aeropuertos;
  • Podrás hacer avance de efectivo en cajeros a nivel mundial y obtener dinero en la moneda nacional;
  • Contarás con completas pólizas para ti y tus familiares, como seguro de vida, contra accidentes y para autos rentados;
  • Tendrás asesoría y apoyo en línea o por vía telefónica durante todo el viaje.

Además de esto, cada tarjeta de crédito viajero ofrece descuentos y promociones cuando son usadas en ciertos restaurantes y otros negocios de entretenimiento.

Desventajas de Usar una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Aunque tienen muchas ventajas, no se puede negar que el uso de tarjetas de crédito para viajeros pueden tener algunas limitaciones o desventajas de las que debes estar al tanto.

Una de ellas es que algunas no son aceptadas en ciertos establecimientos, especialmente en aquellos países en los cuales existen ciertos bloqueos. Además, algunas no otorgan dinero en efectivo en ciertas monedas.

Otra desventaja recae en las tasas y comisiones por retiro de efectivo en el extranjero, las cuales pueden ser algo elevados. Sin embargo, son más las ventajas que ofrecen estos productos que las desventajas.

Cuáles son las Tarjetas de Crédito Más Recomendadas Para viajar

Existen muchas tarjetas de crédito para viajeros, pero ahora mencionaremos las más conocidas, como es el caso de la tarjeta de crédito American Express. Dentro de su portal podrás revisar las coberturas de viaje y otros beneficios.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Lonely Planet 

También tenemos tarjetas de crédito para viajeros otorgadas por la franquicia Visa, con la cual, además de los beneficios típicos de estas tarjetas, también contarás con el programa de Conversión de Moneda Dinámica (DCC).

Cómo Seleccionar la Mejor Tarjeta de Crédito Para Viajar

Cuando vayas a elegir cuál tarjeta de crédito vas a solicitar para tu viaje, debes asegurarte de que sea una tarjeta de crédito aceptada en el país al que vas a viajar y que sea la que ofrece más beneficios ahí.

Si puedes comparar entre varias opciones, seguramente notarás cuál de estas es la más conveniente. Lo más importante de todos los beneficios que te pueden ofrecer, es que te permitan acumular millas viajeras y ofrezca un buen seguro.

Otro punto importante que debes considerar, son las comisiones y demás tarifas que cobra cada tarjeta de crédito por su emisión, uso y mantenimiento, así que compara y elige la que tenga las tasas más bajas y mejores virtudes.

Cómo Pedir una Tarjeta de Crédito Para Viajar

Para solicitar una tarjeta de crédito para viajes debes seguir una serie de pasos muy sencillos, ya que además, la mayoría de estas tarjetas pueden ser pedidas en línea de forma rápida, fácil y segura.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Pexels 

Ingresa al portal web oficial de la institución financiera que otorga la tarjeta de crédito para viajeros de tu interés.

  • En algunos casos, puedes solicitar tu tarjeta de crédito a través de la aplicación móvil del banco;
  • Completa el formulario en línea, rellenando en los campos correspondientes tus datos personales, datos de contacto así como la información de ubicación y laboral;
  • Adjunta los documentos que te comentaremos posteriormente;
  • Espera a que se te notifique la aprobación de tu solicitud y te envíen la tarjeta a la dirección que ingresaste o que te informen a dónde deberás retirarla.

En muchos casos, será necesario que tengas una cuenta bancaria dentro del banco donde solicitaras tu tarjeta de crédito, y en el caso de algunas fintech, esto no es un requisito obligatorio.

Requisitos y Recaudos Para Aplicar Por una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Usualmente, los requisitos para solicitar tarjetas de crédito para viajeros son los mismos que necesitarás tener para pedir una tarjeta de crédito básica, como por ejemplo, documento de identidad vigente.

También, debes mostrar tu historial crediticio y en algunos casos será necesario que puedas mostrar un comprobante de pago de nómina o algún soporte que demuestre que tienes cierto ingreso mínimo mensual.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Antes de viajar, debes asegurarte de conocer todos los programas que te ofrecen las tarjetas de crédito que usarás durante tu viaje, para que sepas cuándo puedes aprovecharlos y así ahorrarte una buena cantidad de dinero 

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Mos

Lo más importante si deseas usar tus tarjetas de crédito en el extranjero, es que tienes que informarte sobre los países donde funciona, los servicios que presta en cada uno de ellos y los números de atención al usuario.

Cómo Usar Una Tarjeta de Crédito Para Viajeros

Como ya hemos mencionado, las tarjetas de crédito para viajeros cuentan con una serie de atributos orientados a ofrecer los mejores beneficios a las personas que necesiten viajar, ya sea por trabajo, placer o cualquier motivo.

Para poder aprovechar estos beneficios, debes usarlas con precaución en aquellos lugares seguros donde anuncien que puedes realizar pagos con ellas, y siempre estar informado de las promociones que recibes por su uso.

También debes estar consciente de los descuentos al pagar con ellas, las pólizas de seguro que te cubrirán a ti y a tus familiares así como tener conocimiento de los cajeros donde puedes obtener efectivo en cada país. 

Es Seguro Usar una Tarjeta de Crédito Para Viajes

Cada empresa multinacional emisora de tarjetas de crédito para viajeros, así como cada entidad financiera que la promueve o entrega, debe informar a los tarjetahabientes de las condiciones de seguridad de sus tarjetas de crédito.

Cómo Sacarle Provecho a una Tarjeta de Crédito para Viajes
Fuente Imagen: Money Under 30

Aunque algunas pueden tener elementos muy particulares, actualmente la mayoría cuenta con tecnología de chip EMV y tecnología contactless que te permite efectuar pagos a distancia.

Solo necesitas asegurarte que los establecimientos donde paguen dispongan de los equipos necesarios para aprovechar esta tecnología. Además, cada compañía emisora ofrece información pública de los términos y condiciones de sus tarjetas.

Precauciones al Usar una Tarjeta de Crédito Para Viajeros

La mayoría de las tarjetas de crédito para viajeros, cuentan con una sofisticada tecnología que te permiten usarlas sin necesidad de llevar el plástico contigo a todos lados, corriendo el riesgo de robos, clonación o pérdida de este.

Se recomienda que realices tus pagos usando las aplicaciones móviles que te ofrece el emisor de tu tarjeta de crédito, o cualquiera de los otros métodos de pago como pulseras, llaveros, etc.

Además, debes guardar los recibos y mantenerte alerta de todas las notificaciones que recibes por los movimientos con tus tarjetas de crédito y comunicarte con el centro de atención al cliente en caso de que notes algún movimiento extraño.

Conclusión

Las tarjetas de créditos para viajeros están diseñadas para ser aprovechadas al máximo por los tarjetahabientes que necesiten viajar, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad.

Cualquier persona tiene derecho a solicitar una de estas tarjetas, solo debe cumplir con las condiciones, recaudos y requisitos que exige la empresa que otorgue la tarjeta de crédito para viajes que quiera solicitar.

References

tarjetas de créditoTarjeta de crédito – Wikipedia, la enciclopedia libre

millas viajerasPrograma de viajero frecuente – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD