Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales

Desde que se produjo el primer video musical de la historia para la canción de Elvis Presley ‘Jailhouse Rock’, los artistas han procurado que las canciones con mayor potencial siempre estén acompañadas de un video que sea bastante representativo.

En este artículo conocerás el costo de alguno de los más grandiosos videos musicales de la historia, algunas curiosidades y sus características principales, estos videos son.

  • Scream de Michael Jackson y Janeth Jackson
  • Die another day de Madonna
  • Stranged de Gun’s and Roses
  • Toxic de Britney Spears
  • Dinero de Jennifer López
  • Thriller de Michael Jackson
  • Make me like you de Gwen Stefani
Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: Tampa Video Production

Scream de Michael Jackson y Janet Jackson

El sencillo Scream, pertenece al álbum Michael History: Past, Present and Future, lanzado en el año 1995. Este consiste en un disco recopilatorio doble que se convirtió en el más vendido de la historia con unos 40 millones de copias. 

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: Revista mutaciones

En esta canción, que cuenta con la participación de la hermana de Michael, Janet Jackson, habla sobre la cobertura que dieron los medios de comunicación sensacionalistas a los supuestos abusos infantiles cometidos por Jackson.

La canción fue filtrada a la prensa días antes de su estreno, sin embargo, eso no afectó su popularidad. El videoclip de Scream es ampliamente reconocido y a continuación sabremos por qué.

Características principales y costo de producción

Este video fue grabado en 1995, y el proceso de grabación duró once días. Este consistió en formato blanco y negro donde los artistas bailaban en una nave espacial.

El costo de producción fue de más de 7 millones de dólares, convirtiéndose en el video más caro de la historia musical. Esta cantidad de dinero se debió a que se invirtieron 65 mil dólares en la animación de la nave espacial.

Además de los 53 mil dólares en guitarras Guibson y 50 mil dólares adicionales usados para efectos especiales. Además, hubo otros gastos como el maquillaje, y los 5 mil dólares invertidos en los 11 sets de grabación, entre otros.

Die another day de Madonna

Este famoso tema de Madonna, formó parte de la banda sonora de la película de la saga de James Bond que lleva el mismo nombre y perteneciente al álbum también titulado ‘Die another day’.

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: Youtube / Madonna Oficial

Esta canción pertenece al género electro clash y dance pop, y es considerada la canción de baile más vendida en los Estados Unidos, en los años 2002 y 2003.

El videoclip fue grabado en agosto del 2002, y estrenado en el reconocido canal de televisión MTV, en octubre del mismo año. Este muestra contínuas representaciones de situaciones de la película.

Características principales y costo de producción

En este video, aparecía Madonna siendo torturada de diferentes formas, con sus manas atadas detrás de la espalda. MTV incluso censuró una de las imágenes del video por considerarla altamente violenta.

La grabación de este video tardó unos cinco días, y tuvo el costo de 6.100.000 dólares, lo que lo convierte en el segundo video musical más costoso, y en el parece ser costumbre para la reina del pop que tiene tres videos casi igual de caros.

Este video fue producido por el reconocido grupo sueco Traktor, y es ampliamente recordado por sus escenas de esgrima y peleas, y otros guiños asociados a las películas de James Bond.

Stranged de Guns N’ Roses

La icónica banda estadounidense de hard rock, también forma parte de esta lista gracias al video de uno de sus más reconocidos temas, llamado ‘Stranged’, el cual forma parte de su álbum ‘Use your illusion volumen II’.

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: Youtube / Guns n’ Roses

Según la crítica, gracias a las letras y melodías de las canciones que contiene este disco, fue considerado como el más reflexivo peor también el más oscuro producido por el grupo.

El mismo fue publicado en el año 1991, mientras que la canción ‘Stranged’ que tiene más de 9 minutos de duración, cuenta con varios solos de guitarra y piano, sin ningún estribillo principal.

Características y costo de producción

El videoclip tuvo un costo de más de cinco millones de dólares, y en él trataron de realizar la continuación de otros dos videos muy populares como fueron ‘Don’t Cry’ y ‘November Rain’.

La trama transcurre con el vocalista de la banda, Axl Rose siendo detenido y trasladado y recluido en un centro de salud mental. Durante la reproducción del video se van reflejando diversas definiciones de varias enfermedades mentales.

Finalmente, el protagonista puede salir de la clínica y logra llegar a un barco abandonado en altamar, desde donde salta al agua nadando con delfines y comprendiéndose que por fin logra alcanzar la paz interior que necesitaba.

Toxic de Britney Spears

La controversial princesa del pop, Britney Spears, no podía dejar de aparecer en este top con el video musical más costoso de su carrera. Se trata de ‘Toxic’, cuyo tema forma parte de su cuarto álbum titulado ‘In the zone’.

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: TN

La icónica canción hizo a la popular cantante merecedora de un premio Grammy en el año 2005, dentro de la categoría Mejor grabación dance. La misma se encuentra catalogada como una canción dance pop que tiene influencias del género musial Bhangra.

Esta canción que en principio fue rechazada por la cantante australiana Kylie Minoge, forma parte de la banda musical de la famosa película ‘Pitch Perfect 3’. Este videoclip es reconocido como uno de los más sensuales de la historia.

Características principales y costo de producción 

Como mencionamos anteriormente, este video se convirtió en el más costoso de los videos musicales, con una inversión de un millón de dólares y fue la misma Britney la encargada del concepto detrás del mismo.

En este se muestra a la cantante como una especie de espía secreto al estilo James Bond, pero también tiene escenas muy sensuales donde Britney aparece ataviada únicamente con un bikini y cristales de Swarovsky pegados a su cuerpo.

En él se refleja una especie de relación tóxica en la cual la cantante se aprovecha de sus atributos físicos y de sus dotes de espía para obtener lo que desea y finalmente, envenenar al protagonista que ha caído en sus redes.

Dinero de Jennifer López

Esta talentosa y polifacética artista con descendencia latina, saltó a la fama luego de su aclamada participación protagónica en la película biográfica de la vida de la fallecida cantante Selena.

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: Missbish

Desde entonces, su carrera solo ha ido en ascenso, dándose a conocer como actriz, cantante, bailarina y empresaria. Muchos de sus temas han logrado estar en el top y varios de sus videos se caracterizan por ser bastante costosos.

Esto se debe en primer lugar a la utilería utilizada dentro de la producción de estos, y que proviene de marcas reconocidas de ropa y joyería como es el caso del video de la canción Dinero.

Características principales y costo de producción

Dentro del popular video de J.Lo, la artista tiene varios cambios de vestuario, todos los cuales son bastante ostentosos, además se le ve usando joyas y diamantes auténticos.

Estas joyas pertenecen a la reconocida firma Tifanny & Co por lo que se estima que el costo de producen joyería y vestuario, el costo del producción del video superó los cuatro millones de dólares.

Este video donde J.Lo aparece acompañada por la cantante Cardi B y Dj Khaled, ya tiene más de 125 visualizaciones y durante toda la producción no hubo reparos en invertir lo necesario para que se notara el derroche de glamour y lujo.

Thriller de Michael Jackson

Como era de esperar, el rey del pop vuelve a aparecer en esta lista, y esta vez es gracias a su súper reconocido video clip considerado un homenaje al cine de terror, perteneciente al éxito Thriller.

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: El País

Perteneciente al sexto álbum del cantante, que lleva el mismo nombre, esta canción fue grabada en un par de meses y lanzada en enero del año 1984. Es considerada la mejor canción y la más icónica de Michael Jackson.

Además de la particular letra, lo que causó mayor impactó a la audiencia, ya que se caracterizado por increíbles coreografías, escenografías y maquillaje, convirtiéndose en el video musical más vendido.

Características principales y costo de producción

Este video se mantuvo como uno de los más costosos durante varios años, ya que la inversión para su producción fue de unos 800 mil dólares y tiene una duración de casi 15 minutos, además de que también grabaron un tras cámaras.

También se estima que el videoclip ‘Thriller’, el cual fue estrenado el 2 de diciembre del año 1983, ha sido el video más visto de todos los tiempos, con más de 800 millones de visualizaciones. 

En el mismo se trata de contar una historia donde se puede ver a Michael Jackson transformándose en hombre lobo a la luz de la luna llena, y bailar como zombi. Este video llegó a ser declarado Patrimonio Histórico de EEUU.

Make me like you de Gwen Stefani

La reconocida vocalista del grupo de rock alternativo No Doubt, Gwen Stefani, también protagonizó un video musical bastante comentado el cual marcó su regreso al mundo artístico como solista.

Descubra cuánto Costaron estos Fantásticos Videos Musicales
Fuente Imagen: Youtube /  Gwen Stefani

Este pertenece a un tema de su tercer disco como solista, titulado ‘This is what the thruth feels like’, en el cual Gwen habla de su dolorosa separación tras más de diez años de matrimonio, pero que en el videoclip celebra su nuevo amor.

Precisamente fue con el video musical de la canción ‘Make me like you’ que Gwen Stefani anunció el lanzamiento de este nuevo disco, y vaya forma de hacerlo porque logró captar la atención del público y la prensa en el momento preciso.

Características principales y costo de producción

Este video que fue grabado el 15 de febrero de 2016 en Burbank, California, y tuvo la particularidad que fue grabado en una pausa comercial durante la transmisión en vivo de la Entrega Anual de los Premios Grammy N°58. 

El costo de producción de este video fue de 4.millones de dólares dólares, y fue publicado justo al terminal la emisión de dichos premios. Como es de esperar, se requirieron varios ensayos, para que los cambios de escenografía y vestuario fueran perfectos. 

Evidentemente valió la pena, porque se convirtió en la primera cantante en grabar un videoclip durante una presentación en vivo, además que el resultado fue excepcional y todos quedaron fascinados.

Conclusión

Aunque existen videos musicales mucho más costosos, estos son algunos de los más reconocidos y que han logrado marcar un hito dentro de la historia musical mundial.

La característica principal común en estos videos, es que sus productores y los artistas que interpretaron las canciones y protagonizaron los videos, no escatimaron en realizar suntuosas inversiones en la grabación.

References

MadonnaMadonna – Wikipedia, la enciclopedia libre

videoclipVideoclip – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD