Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos

A todos nos gusta decorar nuestro hogar con muebles cómodos y útiles, pero si tuviéramos la posibilidad de elegir y además pagar por muebles lujosos, de seguro también lo haríamos sin dudarlo.

Este es un privilegio del cual disfrutan las personas o familias que tienen mayor poder adquisitivo. Te sorprendería descubrir los muebles para el hogar realmente costosos que existen en todo el mundo y sus curiosidades. A continuación la lista de los más caros actualmente.

  • Armario Badminton.
  • Silla The Dragons.
  • Cama magnética flotante Ruijssenaars.
  • Mesa Tufft.
  • Escritorio de John Goddard
  • Cama Baldacchino Supreme.
  • Escritorio Parnian.
  • Colchón Vividus.
  • Silla Xten de Pininfarina Aresline
  • Banquillo de Oro
  • Conclusión
Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Modeneseinteriors

Armario Badminton

Todos quisiéramos guardar nuestras prendas de vestir en el armario más valioso del mundo. Puede resultar difícil pensar que un gabinete cueste miles de dólares, pero esto puede depender de múltiples factores como podremos descubrir ahora.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: La Razón

Efectivamente existe un armario valorado en 36.7 millones de dólares. Se trata del cofre o gabinete Badminton, el cual fue fabricado en  Italia, en un taller de Florencia, durante el siglo XVII, específicamente en el año 1726.

A Qué Debe Su Valor                                  

El proceso de creación de este curioso armario demoró unos seis años. Al parecer fue una familia de artesanos quienes se encargaron del diseño y elaboración de este hermoso gabinete que fue fabricado a petición directa de los Medici.

Fue fabricado en madera de ébano con incrustaciones de piedras preciosas, el mismo fue subastado en el año 2004 por el precio mencionado previamente, aunque ahora está expuesto en el Museo Liechtenstein en Austria. 

Silla The Dragons

Conocida como la silla preferida del reconocido diseñador francés Yves Saint Laurent, la Silla The Dragons debe ser una de las más costosas del mundo. Fue fabricada por la polémica y afamada diseñadora y arquitecta Eileen Gray.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Onemillionpoundblog

Su nombre se debe a que precisamente su diseño cuenta con unos hermosos dragones esculpidos, que le dan un carácter magnífico que llamó la atención de sus compradores, que pagaron más de 43 millones de dólares por él.

En Qué consiste su Diseño

Este hermoso sillón considerado una de las más hermosas y valiosas piezas del arte decorativo moderno, tardó dos años en fabricarse, ya que requirió de un delicado trabajo artesanal para alcanzar tal nivel de perfección.

Está tapizado con cuero marrón, y tiene representaciones talladas de dos dragones entrelazados cuyos cuerpos se encuentran decorados con nube. Se le aplicó laca de forma manual y dejarla secar varios días, para pulir la madera.

Cama Magnética Flotante

La mayoría de nosotros quisiéramos dormir como si flotáramos, pero aunque esto parezca imposible, ya es toda una realidad, gracias al ingenioso, aunque muy costoso diseño llevado a cabo por el arquitecto Janjaap Ruijssenaars.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Bolsamania

Valorada en 1,6 millones de dólares, esta cama que es capaz de hacerte sentir que duermes en las nubes es la más costosa del mundo, además, tiene una versión un poco más económica pero que también es muy cara.

Una Idea Innovadora

El mismo se inspiró en la idea de una cama flotante que apareció en una reconocida película en la cual participaron Liza Minelli y Dudley Moore. Aunque no se asemejan en nada, al menos su invención realmente hace honor a su nombre.

Capa de soportar casi una tonelada, flotando más de 35 centímetros sobre el piso, esta cama tardó más de 6 años en planearse y construiré definitivamente, lo cual no es de sorprender tomando en cuenta que es impulsada por potentes imanes.

Mesa Tufft

Con un costo de 4.6 millones de dólares, la mesa Tufft es en definitiva uno de los muebles para el hogar más costosos que existe. Debe su nombre a su creador quien sin duda hizo un magnífico trabajo de esculpido totalmente a mano.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Madisonseating

Se convirtió en una de las piezas antiguas más costosas, al ser subastada por el precio mencionado anteriormente, durante una subasta llevada a cabo por Christie’s en el año 1990.

Qué la Hace Tan Valiosa

Esta hermosa mesa fue tallada a mano por Thomas Tufft en el siglo XVIII, y al parecer la realizó por encargo de una familia bastante pudiente de la época, según afirman los historiadores.

Llama particularmente la atención el peculiar diseño de sus patas que simulan las garras de un animal. Además, tiene un minucioso, hermoso y delicado trabajo de tallado que destaca el estilo italiano rococó típico de los años 1775 y 1776.

Escritorio de John Goddard

El quinto mueble de este top es un escritorio librería, el cual constituye uno de los tan solo 9 muebles de este tipo que todavía existen de las piezas fabricadas por el reconocido ebanista John Goddard en los años 1700.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: New England historical society

Esta hermosa pieza de arte fue subastada por Christie’s por más de 12 millones de dólares, convirtiéndose en una de las más costosas del mundo, aunque no se sabe quién fue su comprador ya que la transacción fue anónima.

Una Reliquia Familiar

Los Goddard, eran una reconocida familia de ebanistas, por lo cual no es extrañar que hayan diseñado este y otros muebles de gran calidad y valor. Esta pieza en particular fue fabricada usando varios tipos de madera de la más alta calidad.

Entre ella destacan el pino, el cedro rojo y la caoba, por lo cual es comprensible que tenga ese color rojizo tan característico. El estilo en el que se inspiró Goddard fue el Newport y tardó más de un año en construir este hermoso escritorio.

Cama Baldacchino Supreme

Imagina dormir en una cama que cuesta más de 6 millones de dólares. Hablamos de la cama Baldacchino Supreme, la cual, por razones más que evidentes es considerada en la actualidad, la más cara del mundo.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Pinterest

Fue fabricada por el afamado diseñador Stuart Hughes, quien es capaz de convertir en una hermosa joya hasta un televisor. Por supuesto que esta cama de ensueño es considerada una de sus mejores obras.

Una Joya de Cama

Seguramente te preguntarás a qué se debe el valor tan elevado de un mueble tan básico como una cama, pues en este caso, radica principalmente en sus peculiares adornos y en la calidad de las maderas usadas para su fabricación.

Esta ostentosa cama, digna de la realeza, tiene 107 kilos de adornos de oro 24 quilates, con una cabecera tallada a mano. Además, es tan exclusiva que ahora mismo solo existen dos piezas idénticas en todo el mundo.

Escritorio Parnian

Con un valor de unos 200 mil dólares y fabricado por la mueblería Parnian Furniture Design, el escritorio más costoso del mundo no podía quedar fuera de esta exclusiva e increíble lista de muebles del hogar realmente caros.

 

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Parnian

Para su fabricación fueron usados más de seis tipos de maderas diferentes, todas de la más alta calidad, como el ébano y el olmo de Carpathian. Son personalizados según las exigencias de sus clientes.

El Escritorio Más Exclusivo

Como es de suponer, solo famosas estrellas de Hollyood, importantes ejecutivos y otras personas bastante adineradas han podido solicitar y poseer este costoso escritorio en sus hogares u oficinas.

Debe ser muy cómodo para trabajar en él además que sin duda decora muy bien cualquier espacio, pero lo más importante es que constituye un bien que seguro se revalorizará con el tiempo y los veremos en algunas subastas.

Colchón Grand Vividus

Volviendo al tema relacionado con la importancia de un buen descanso, no podíamos dejar atrás el colchón más costoso del mundo, el cual cuesta nada más y nada menos que la suma de 390 mil dólares.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Hastens

Son tan exclusivos, que apenas se han vendido 300 colchones de este tipo, y a ese precio debe ser en definitiva el colchón más suave y cómodo que existe en todo el planeta, pero eso ya lo veremos.

El Alto Precio Del Sueño

Este colchón que se ha convertido en el favorito de la realeza sueca, es diseñado por Ferri Rafuli y fabricado por la compañía sueca Hästens.  Sus colchones se caracterizan por ser elaborados de forma artesanal, con materiales naturales.

Para su confección que duró más de 300 horas, se usó crin de caballo, lino, algodón y lana de oveja, lo que ayuda a que se amolde a quien duerma en él, incluso existen 2 modelos reclinables. Para la patas se usa pino escandinavo.

Silla Xten de Pininfarina Ares Line

Muchas personas tienen oficinas en sus hogares, donde suelen pasar largas horas trabajando, por lo que prefieren invertir importantes suma de dinero para adquirir sillas de oficina que sean cómodas y ergonómicas..

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Pinterest

Esto al final repercute positivamente en su salud, por eso, la empresa Pininfarina en conjunto con Ares Line, diseñaron y fabricaron una silla de oficina muy particular y personalizable cuyo valor asciende a los 1.5 millones de dólares.

La Silla Más Cómoda del Mundo

El reconocido diseñador de automóviles Ferrari, diseñó esta cómoda y sobre todo, costosa silla, cuya calidad es tan elevada que está fabricada con telas resistentes que se utilizan para la confección de ropa deportiva, como Dynatec, y technogel. 

Además, algunos de sus compradores han pedido que se le aplique un baño de oro. En definitiva, el trabajo de estas dos compañías especializadas en asientos y diseños de autos, logró marcar un hito al fabricar esta lujosa silla.

Banquillo de Oro

El décimo mueble dentro de este top, es un curioso pero muy costoso taburete fabricado en oro macizo, cuyo previo ronda los 1.3 millones de dólares. Pareciera sacado de la historia del rey Midas.

Descubre Muebles para el Hogar Realmente Costosos
Fuente Imagen: Arte y Orfebreria

Por supuesto que ya de por sí, el material que se usó para su fabricación le otorga gran valor. Es de suponer que más que usarlo para sentarse, este banquillo es una hermosa reliquia.

El Taburete del Rey Midas

Según la mitología griega, existió un rey insatisfecho que pidió al dios Dionisio el poder para convertir en oro lo que tocaba, pareciera que este rey fue quien convirtió este costoso banquillo totalmente en oro.

Fue necesario usar 49 kilos de oro puro para fundir y crear este hermoso taburete que fue fabricado por una reconocida joyería de la provincia de Jiangsu ubicada en China.

Conclusión

Resulta sorprendente como unos muebles para el hogar puedan resultar tan costosos, pero al analizar su origen, el proceso de diseño y fabricación o quiénes han sido sus propietarios se puede comprender el por qué de su valor.

Pudimos apreciar desde muebles muy antiguos, hasta algunos bastante modernos, y muchos fabricados con incrustaciones de piedras preciosas o tallados y pulidos con tal dedicación que su construcción tardó años.

References

FerrariFerrari – Wikipedia, la enciclopedia libre

Christie’sChristie’s – Wikipedia, la enciclopedia libre

Yves Saint LaurentYves Saint Laurent – Wikipedia, la enciclopedia libre

Parnian Furniture DesignParnian Furniture – Modern & Contemporary Design

PUBLICIDAD