¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?

Muchas veces queremos comprar ropa nueva o artículos para el hogar y nos desanimamos al ver los altos precios de los productos de marcas reconocidas, así que optamos por buscar cosas de segunda mano en buenas condiciones.

El problema es que no siempre sabemos dónde encontrarlas, y menos, de un lugar confiable donde no nos estafen. Por eso ahora presentaremos las mejores plataformas para comprar cosas y ropa de segunda mano por internet.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente imagen: The Logistic World

Ebay

Este reconocido sitio web dentro del cual se realizan subastas, compra y venta de artículos nuevos o usados, es uno de los pioneros de este campo, y uno de los que más prestigio tiene por lo que ha logrado mantenerse activo desde 1995.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuenet Imagen: Ebay

Gracias a su sistema de seguridad que ofrece a los compradores garantías, reembolsos y hasta devoluciones, Ebay se ha convertido en una de las plataformas por internet más confiables para comprar artículos de segunda mano.

Los artículos publicados en Ebay cuentan con descripción y fotos para que tengas una idea más clara de lo que vas a comprar, y no importa dónde vendan dicho objeto porque siempre te lo pueden enviar hasta la dirección que les indiques.

Amazon

Amazon es otra de las plataformas más reconocidas de compra y venta en línea a nivel mundial. Creada en el año 1994 por el que ahora es uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, Amazon parece que nunca pasará de moda.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen :Amazon 

En este portal, además de encontrar productos nuevos, también puedes conseguir algunos usados restaurados, o incluso en condiciones casi como nuevos, es decir, que no cuentan con el envoltorio original, pero tampoco tienen ni un defecto.

Comprar dentro de amazon, además de ser muy fácil es también muy seguro, de hecho, el pago se libera al vendedor o proveedor hasta 15 días después de que el cliente ha recibido y probado el producto.

Mercado Libre

Mercado Libre es un sitio web bastante conocido y usado especialmente en varios países de América Latina. Fue fundado en el año 1999 y en él, se pueden conseguir distintos tipos de servicios y productos nuevos o usados.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Mercado Libre

Este portal incluso cuenta con su propia plataforma de pagos, llamada mercado pago, la cual es una billetera virtual que permite llevar a cabo de forma rápida y segura todos los pagos de las compras realizadas a través de Mercado Libre.

Dentro de esta página, encontrarás todo tipo de productos, desde ropa, hasta inmuebles o vehículos y cuenta con un buscador bastante organizado que facilita la búsqueda, además que puedes guardar tus favoritos. 

Facebook Market Place

Se calcula que para este año existen casi tres mil millones de usuarios activos en la reconocida red social Facebook. Pero ahora, Facebook es más que solo una red social que sirve para encontrar amigos y conocidos o postear publicaciones.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: El Periódico 

Desde el año 2007, dentro del Market Place de esta plataforma, miles de personas publican constantemente gran cantidad de artículos para la venta, e incluso, aprovechan la publicidad paga de Facebook para llegar a más clientes.

Aunque no existe un sistema de seguridad que te permite tener total certeza de la confiabilidad de los usuarios, ni un sistema de pago o envíos, sigue siendo una buena opción para comprar cosas usadas, si se toman ciertas precauciones.

Wallapop

Esta empresa española creada en el año 2013 pone al servicio de los usuarios una completa plataforma para comprar a través de internet, ropa de segunda mano o cualquier tipo de artículo.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Wallapop

Una de las particularidades de este sitio web, es que los usuarios pueden encontrar productos cercanos a su domicilio, lo que facilita las transacciones en persona, así como los pagos o entregas.

A la fecha, esta plataforma es usada en más de 15 países de Europa y su sistema de valoración permite a los clientes tener mayor confianza a la hora de elegir los productos que desean comprar y vendedores con quienes tratar.

Vinted

Si de comprar ropa usada se trata, sin duda alguna Vinted es una de las plataformas más antiguas centradas específicamente en este ramo. Creada en Lituania en el 2008, funciona en varios países de Europa y en los Estados Unidos.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Vinted

Esta plataforma ya supera los 45 millones de usuarios y ofrece la opción de publicar catálogos completos de diferentes prendas de vestir y hasta artículos para el hogar.

Dentro de este portal, reconocidas marcas como Zara, H&M entre otras, ofrecen también sus productos, sin embargo, es más reconocida por la gran cantidad de ofertas de prendas de segunda mano en excelente calidad que se venden en ella.

Micolet

De este ranking, esta compañía es una de las que ha surgido más recientemente, sin embargo, aunque fue creada en el año 2015, se encuentra en acelerada expansión con lo cual ganó el reconocimiento de distintas personalidades.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Micolet

Esta plataforma tiene una forma particular de funcionar, ya que diversas marcas reconocidas, o cualquier persona, puede enviar sus prendas a su almacén, ahí pasa por una exhaustiva revisión donde se determina si está apta para la venta.

Luego, se efectúa una valoración económica y su publicación en la web, y después de su venta. Así, los compradores pueden tener certeza que aunque sean de segunda mano, son prendas en buenas condiciones y de gran calidad.

Milanuncios

Como su nombre lo indica, Milanuncios es una web donde puedes encontrar gran cantidad de anuncios clasificados de apariencia sencilla, con ofertas de productos y servicios de todo tipo que alcanzan casi 60 millones de visitas al mes.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Mil Anuncios 

Siendo este un portal tan concurrido, es bastante sencillo encontrar y comprar en él una gran variedad de artículos y ropa de segunda mano en excelentes condiciones, los cuales puedes aprovechar de forma fácil sin salir de tu hogar.

Para realizar tu compra, solo necesitas ingresar al sitio web oficial de la empresa, filtrar la búsqueda del producto o de la prenda que deseas adquirir, revisar la descripción del mismo y contactar al vendedor para concretar la compra y el envío.

OLX

Fundada en el año 2006, OnLine eXchange, mejor conocida como OLX, es uno de los sitios web de compra de cosas y ropa de segunda mano en línea, más reconocidos del planeta, el cual funciona en más de 85 países.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Olx 

Esta plataforma, cuenta un innovador programa denominado OLX Te Lo Vende, por medio el cual, las personas pueden ofrecer artículos usados, los cuales serán publicados bajo consignación y OLX se encarga del proceso de venta.

Es una exigencia de la compañía que estas prendas o artículos deben encontrarse en buenas condiciones para su venta, aunque esta no se hace responsable de pérdidas o daños, por lo que debes tomar tus previsiones al realizar tu compra.

Alibaba

Este consorcio chino que cuenta ya con 18 subsidiarias, fue fundado en el año 2009 y cuenta con más de 770 millones de usuarios en China y más de 900 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Alibaba

Para comprar en Alibaba solo debes registrarte completando en el formulario tus datos personales, de ubicación y de contacto. Luego solo tendrás que buscar el producto que necesitas y filtrar los resultados encontrados.

Después, debes contactar al proveedor y cerrar el trato. La mayoría de los vendedores de esta plataforma realizan envíos a nivel mundial, así que tu localización no debería ser una limitante, pero debes asegurarte antes de pagar.

OfferUp

Una de las principales aplicaciones móviles desarrolladas para las ventas en línea fue creada en el año 2011 y se llama OfferUp. Con solo descargar esta app podrás comprar lo que necesites en tiempo récord, sin salir de casa. 

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: OfferUp

Con OfferUp, las personas que tienen cosas que no usan pueden venderlas fácilmente, y hacerlas llegar a quienes las requieran. Al igual que Wallapop, se enfoca en localizar usuarios cercanos entre sí.

De esta forma, ambos usuarios quedarán satisfechos ya que podrás revisar las condiciones de los artículos que vayas a adquirir antes de realizar el pago, y podrás organizar un encuentro en un lugar seguro.

Mercari

Una compañía un poco menos conocida pero que tiene trayectoria desde el año 2013, es Mercari, esta empresa cuenta con una plataforma a través de la cual puedes conseguir ropa y casi cualquier artículo de segunda mano.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Mercari

Esta aplicación móvil gratuita, puede ser descargada desde la Store de Google Play y desde la App Store lo que facilita mucho su uso, gracias a su interfaz intuitiva por lo que más de 40 millones la usan constantemente.

Dentro de la misma conseguirás más de 100 mil productos de todo tipo, así que es casi imposible que no consigas justo lo que necesitas. Con ella también podrás saber si el artículo que deseas obtener cuenta con envío a tu ciudad.

Depop

Otra novedosa aplicación de compras en línea es Depop, la cual está marcando tendencia entre los jóvenes en los últimos tiempos. Se trata de una app que nació en Italia en el año 2011 para la compra y venta de prendas de vestir y accesorios.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?
Fuente Imagen: Depop

En ella, cualquier persona puede ofrecer la ropa, zapatos o cualquier artículo en buenas condiciones que ya no desee usar y su interfaz es muy parecida a la conocida red social Instagram, lo que la hace más agradable a la vista.

Actualmente tiene casi 15 millones de usuarios y ya tiene presencia en casi 150 países de todo el mundo. Esta aplicación es una de las preferidas de los usuarios que quieren realizar compras de segunda mano, de forma sencilla y segura.

Percentil

Si quieres comprar ropa de segunda mano y ahorrar dinero, la puedes obtener fácilmente a través de Percentil. Aquí puedes conseguir ropa de cualquier talla para cualquier persona y hasta tiene una sección de rebajas.

¿Dónde Comprar Cosas y Ropa de Segunda Mano por Internet?

 

Las rebajas son de hasta el 80% adicional y en este sitio web, encontrarás prendas de marcas reconocidas como H&M, Nike, Levi’s, Gucci, entre otros. Incluso algunas personalidades reconocidas ofrecen sus prendas en Percentil.

Dentro de su plataforma verás novedades diarias, además de opiniones de otros usuarios así como publicaciones en medios de prensa reconocidos. Ya son más de 200 mil personas las que compran en este sitio web.

Conclusión

Este ranking concentra la información más importante que debes tener en cuenta de los principales portales web donde puedes conseguir en línea ropa o cualquier tipo de cosa de segunda mano pero de la mejor calidad.

Aunque el sitio web que elijas tenga un buen sistema de seguridad, nunca estará de más que tomes tus propias previsiones y exijas fotos o videos reales del producto así como respuesta a todas tus dudas antes de comprar.

PUBLICIDAD