Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa

El continente viejo es uno de los más visitados del mundo. Un territorio vasto, en el que conviven muchos países, muchas culturas y, sobre todo, mucha historia. Europa es un destino que lo tiene todo, y que se adapta fácilmente a todos los bolsillos, dependiendo lo que sus visitantes quieran hacer.

Para los turistas que quieren tener aventuras más accesibles, hay muchas opciones interesantes. Es por ello que hoy te invitamos a descubrir las diez ciudades más económicas de Europa, en las que puedes disfrutar de buenos servicios y grandes opciones. En la entrada encontrarás los siguientes temas desarrollados:

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Europa, un destino que lo tiene todo.

Si hablamos de Europa, hablamos de un destino amplio, variado, que lo tiene todo. Especialmente, se destaca por ser uno de los sitios con más historias, donde las culturas se combinan para dar origen a una gran diversidad, que sorprende a todos los que la visitan.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Allí, puedes encontrar destinos para todos los gustos: desde paisajes naturales increíbles, a mares espectaculares, montañas, islas de lujo y también, miles de opciones para los aventureros. Y aún más importante, alternativas que se adaptan a todos los presupuestos.

Conoce las 10 ciudades más económicas de Europa.

Si estás buscando opciones para probar una nueva vida, o tal vez, solo hacer turismo en Europa, debes saber que cuentas con algunas alternativas muy económicas, es decir, ciudades que se pueden visitar con un presupuesto ajustado y al mismo tiempo, disfrutar de todo los que estas ofrecen.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Te invitamos a seguir leyendo este artículo y así descubrir las ciudades más económicas de Europa, para viajar a conocer o pasar una larga temporada. Conoce un poco sobre cada una y un estimativo de costos al día con un presupuesto limitado.

10. Bratislava, Eslovaquia – 31.40 euros al día

Bratislava es la capital y la ciudad más grande del país eslovaco. Es un centro muy importante de Europa, y también, una de las ciudades más frecuentadas por ciudadanos del mundo entero. Es un sitio muy accesible, y considerado uno de los más económicos del continente. Pasar un día allí, con un presupuesto ajustado, puede costarte alrededor de 31.40 euros.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Entre las opciones que ofrece, puedes visitar el Museo Nacional de Eslovaquia y el Museo de los Transportes, de manera gratuita, cada mes, el primer domingo del mismo. En el verano, una gran propuesta, es disfrutar de cine gratis, nada más y nada menos, que en la playa de Bratislava. Una ciudad que ofrece muchas opciones y una gran historia.

9. Zagreb, Croacia – 31.07 euros al día

Ahora viajamos a un país hermoso y lleno de cosas para hacer: Croacia. Y especialmente, visitamos su capital y también, su ciudad más poblada, Zagreb. Su historia y primeros asentamientos datan desde el Imperio Romano, por lo que se trata de una ciudad con mucho para contar y sumamente interesante, en especial, para los amantes de la historia.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Zagreb, se encuentra entre las ciudades más económicas de Europa. Disfrutar de un día allí, con un presupuesto acotado, puede tener un costo promedio de 31.07 euros. Algunas de las actividades que se puede disfrutar es una visitar al Museo de Relaciones Rotas o pasar un día y tomar unas frutas frescas en el mercado de Dolac.

8. Varsovia, Polonia – 30.45 euros al día

Varsovia es la capital de Polonia, y también, la ciudad más grande del país desde el 1596. Allí se encuentra la sede del presidente, el parlamento y todas las autoridades centrales. Su historia se remonta a siglo XIII aproximadamente, cuando era un pequeño pueblo de pescadores.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Tiene una historia muy fascinante y es uno de los destinos más visitados de Europa. Además, es una ciudad muy económica para visitar, puesto que un día en ella, podría costarte alrededor de 30.45 euros aproximadamente. Varsovia es uno de los centros económicos, financieros y culturales más importantes de toda Europa.

7. Cesky Krumlov, República Checa – 28.61 euros al día

Cesky Krumlov es otra de las ciudades económicas de Europa que se ha ganado un lugar en este ranking. Se trata de una pequeña ciudad que se ubica en la región Bohemia Meridional del país checo. Tanto su centro histórico, como el castillo de la ciudad, han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Pasar un día en esta increíble ciudad, puede costarte alrededor de 28.61 euros al día, lo que resulta una buena alternativa si tienes un presupuesto ajustado. Pasear por el complejo del castillo, una de sus mayores atracciones, es totalmente gratuito. En tanto, si hablamos de comer y beber, te asombrarás por lo barato que resulta.

6. Sarajevo, Bosnia-Herzegovina – 26.79 euros al día

Ahora viajamos a la increíble ciudad de Sarajevo, nada más y nada menos que la capital de Bosnia y Herzegovina. Un país del que poco se habla, pero que tiene muchísimo para ofrecer a todo aquel que la visita. Además, es una de las ciudades más baratas de Europa, con un costo promedio de 26.79 euros al día.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Si visitas esta ciudad, tienes una cita obligada con el antiguo bazar de la misma. Además, podrás visitar de manera gratuita, todas las iglesias y mezquitas de la ciudad, siempre que lo hagas fuera de los horarios de culto. Una gran opción para recorrer una de las ciudades más lindas de Europa.

5. Budapest, Hungría – 25.69 euros al día

Viajamos a Hungría y a su capital y ciudad más poblada: Budapest. Una de las ciudades más hermosas del continente y también, una de las más económicas si estás planeando visitarla. Pasar un día allí tiene un costo aproximado de 25.69 euros y es una gran alternativa.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Un buen paseo es ascender a la colina del castillo y disfrutar de las vistas más increíbles a lo largo del Bastión de los Pescadores. Allí arriba, también puedes conocer la Galería Nacional, la biblioteca y el Museo de Historia por un precio muy accesible. ¿Todavía no visitaste Budapest?

4. Belgrado, Serbia – 24.60 euros al día

Belgrado es una de las ciudades más económicas para visitar en Europa. Se trata de la capital de Serbia, conocida antiguamente como Yugoslavia. También, se trata de la ciudad más grande y poblada de este territorio. Una ciudad con mucho para ver y una gran historia por contar.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Disfruta de una jornada en esta ciudad, si tiene un presupuesto bajo, te puede costar promedio unos 24.60 euros al día. Allí, puedes entrar y pasear por la fortaleza de Belgrado, monumento que data del siglo XVIII y que actualmente, es totalmente gratuito.

3. Cracovia, Polonia – 24.03 euros al día

Cracovia es una de las ciudades más antiguas, grandes e importantes en Polonia. Se encuentra situada a las orillas del Río Vistula, brindando un paisaje maravilloso para todos los que la visitan, además de una gran historia. Se la considera la segunda ciudad más poblada del país.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Allí puede encontrar, en la plaza del mercado, la Plac Nowy, un sinfín de cafeterías y bares bohemios y muy accesibles para disfrutar. Cracovia es una de las ciudades más baratas del país, con un costo promedio por día de 24.03 euros, si cuentas con un bolsillo reducido.

2. Bucarest, Rumania – 24.03 euros

En el segundo puesto de este ranking, viajamos a Bucarest, una de las ciudades más pobladas de Rumania, y también su capital. Se trata del centro industrial, comercial y cultural más importante del territorio. Se trata de un destino con una historia muy apasionante y mucho por conocer.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Se trata de una de las ciudades más económicas en Europa, con un costo medio por día que alcanza los 24.03 euros. Es ideal para los amantes del arte y la fotografía, puesto que podrían darse el lujo de visitar los increíbles grafitis de Garajul Ciclop.

1. Sofía, Bulgaria – 22.35 euros al día

En el primer lugar, nos encontramos con la capital de Bulgaria y también su ciudad con mayor población: Sofía. Es uno de los destinos más increíbles del continente, ofreciendo una vasta oferta de opciones para quienes lo visitan, apto para todos los bolsillos.

Descubre las 10 ciudades más económicas de Europa
Foto: (reproducción/Internet)

Curiosamente, Sofía es la ciudad más económica de Europa, con un costo medio por día de 22.35 euros. Es una de las capitales más antiguas del viejo continente, remontándose al siglo VIII a.C. Algunas de las actividades gratuitas que puedes realizar, son las siguientes: visitar la Galería de Arte Sofía, presenciar el cambio de guardia en la oficina presidencial o llenar tu botella de agua en las fuentes de Banya Bashi.

Conclusión

Visitar Europa es viajar en el tiempo y recorrer algunos de los episodios más interesantes de la historia de la humanidad. Como hemos dicho anteriormente, allí puedes encontrar cientos de ciudades y destinos ideales para recorrer, aprender y disfrutar.

Muchas opciones, todas distintas y con alternativas para todos los presupuestos. En esta oportunidad, dedicamos esta entrada para quienes tienen pensado viajar a Europa con un presupuesto ajustado. Hemos recorrido las ciudades más económicas de Europa, increíbles lugares que te enamorarán.

PUBLICIDAD