Tarjeta de Crédito Volaris – Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más

La tarjeta de crédito Volaris es un instrumento financiero diseñado para quienes de forma frecuente viajan al exterior, pues sus características y beneficios se enfocan en los consumos internacionales.

En el siguiente artículo queremos mostrarte los Pros y Contras de aplicar a la tarjeta de crédito Volaris y los pasos que debes seguir si deseas obtenerla. A continuación, te listamos el contenido a explicar.

PUBLICIDAD
  • ¿Conoces INVEX Banco?
  • Tarjetas de Crédito Volaris Invex
  • ¿A qué perfil me debo adaptar para solicitar una Tarjeta Volaris?
  • Tasas de interés que debo asumir con las Tarjetas de Crédito Volaris
  • Paso a Paso para aplicar a una Tarjeta de Crédito Volaris
  • ¿Aplicar a una Tarjeta de crédito Volaris es realmente un beneficio?
  • ¿Cómo puedo contactar a INVEX?
Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Youtube Volaris 

¿Conoces INVEX Banco?

INVEX es una organización que se ha destacado en el mercado de la banca, ya que además de contar con variedad en sus productos, ofrece instrumentos diseñados con elementos para cubrir necesidades diferentes.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Noticias Bancarias 

Esta organización está dividida estructuralmente en cinco secciones, donde cada una se especializa en abordar las necesidades particulares de un sector o nicho específico.

Una de sus características particulares, es que sus productos son de aprobación inmediata, así que si estás pensando en aplicar a alguno de estos, sabrás que el tiempo de espera es mínimo. 

PUBLICIDAD

Tarjetas de Crédito que ofrece INVEX

Invex es una organización que cuenta con un respaldo estructural para responder a las necesidades de cada cliente. Las tarjetas de crédito tienen su sector estipulado, pues es uno de los productos más solicitados. 

Las mismas se encuentran como uno de los productos de mayor aprobación en la entidad, ya que su variedad permite que puedas encontrar el instrumento adaptado a tus necesidades, según tu perfil.

Los tipos de tarjetas son muy variados, pero entre las más importantes, a nuestro criterio, se encuentran la Tarjeta de Crédito Volaris, Invex Real Madrid, Manchester, SiCard, y muchas otras derivadas de estas.

PUBLICIDAD

Tarjetas de Crédito Volaris Invex

La Tarjeta de Crédito Volaris no solo es un producto financiero para cubrir necesidades particulares de los clientes que suelen viajar con frecuencia, sino que además está clasificada en tres tipos, la Básica, la Cero y la 2.0.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Facebook Volaris 

Cada una de estas tarjetas representa una versión actualizada de la anterior, así que además de ofrecer distintos beneficios, también aplica tasas de interés y comisiones diferentes.

Aspectos que caracterizan a las Tarjetas de Crédito Volaris

Aunque hay elementos que las diferencian, las tres versiones de las Tarjetas Volaris te facilitan el consumo bajo un fondo crediticio nacional e internacional. Esto es posible, gracias a que son tarjetas respaldadas por MasterCard.

Uno de los aspectos que las definen muy bien ante otros productos de este tipo, es que son instrumento muy fáciles de obtener, a pesar de ser muy cotizadas por el plan de descuentos que trae entre sus beneficios.

Entre otros elementos, es necesario enfatizar que su nombre se debe a que con esta tarjeta  podrás beneficiarte de la exoneración de intereses por las compras que realices en el portal de Volaris.

¿A qué perfil me debo adaptar para solicitar una Tarjeta Volaris?

Como todas las tarjetas de este tipo, la entidad exige que al menos cumplas con los requisitos estipulados, los cuales detallamos a continuación, pues de no ser así no podrás avanzar al próximo paso en tu solicitud.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Freepik
  • Una edad comprendida entre 18 y 69 años;
  • Que tu perfil crediticio se encuentre libre de deudas;
  • Que tu fuente de ingresos sea la adecuada según la tarjeta que vayas a solicitar;
  • Que cuentes con una dirección registrada a tu nombre.

Además de tener que cumplir con este perfil, Invex exige que tengas al menos un año operando con una herramienta departamental, para poder determinar cual es tu comportamiento como cliente. 

¿Qué tipo de documentos debo consignar para respaldar la información de mi solicitud?

Luego de verificar que cumplas con los requisitos detallados anteriormente, es hora de hacer tu solicitud y anexar a esta, los recaudos que a continuación detallamos, para que sirvan de respaldo a la información que suministraste.

  • Cédula de identidad o pasaporte, según tu estatus en el país. Cualquiera que elijas debe tener una foto actualizada y además debe estar vigente.
  • Documento donde la entidad pueda comprobar tu domicilio. El mismo no puede tener más de tres meses de emitido, pues no se tomará como válido.
  • Formulario de solicitud debidamente completado y firmado.
  • Constancia de Trabajo que te permita demostrar que cuentas con una fuente de ingresos constante y que además, el salario que te encuentras percibiendo supera los 10.000 pesos mensuales.

En caso de que no tengas una constancia de trabajo, bien sea porque te dediques a prestar servicio de forma independiente u otra razón, puedes consignar una certificación de ingresos y el comprobante del pago de tus impuestos.

Tasas de interés que debo asumir con las Tarjetas de Crédito Volaris

Además de poder contar con un fondo crediticio con beneficios por consumos en el exrtanjero, es importante que conozcas cuáles son las tasas que esta entidad aplica para este y otro tipo de operaciones, según la tarjeta que elijas.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Freepik
  • En caso de que tu perfil se adapte a la tarjeta de crédito Volaris Cero, tendrás que asumir una tasa de interés promedio del 38.2%;
  • Si tus consumos determinan que tus necesidades serán cubiertas con la versión Básica, debes asumir una tasa de interés del 19.7%;
  • Si por el contrario, eres un viajero frecuente y necesitas la Tarjeta 2.0, la tasa de interés que debes asumir en cada cuota será del 37.9%.

Sin embargo, cuentas con la opción de poder afiliarte al programa Tasa Continua o Programa Cero, donde puedes elegir convenios de pago con factores mucho más bajos e incluso con la exoneración completa de los intereses.

Comisiones por transacciones ejecutadas con las Tarjetas de Crédito Volaris 

Además de tener que asumir el pago de una tasa de interés por tus consumos, esta entidad aplica algunas comisiones vinculadas a las transacciones que realices con alguna de estas tarjetas.  

  • Pago de apertura del proceso, por un monto aproximado de 800, 2300 y 3000 pesos, según la tarjeta que elijas;
  • Mantenimiento de cuenta, donde el monto asciende a 2,300 por la versión Básica y 3500 pesos por la 2.0;
  • Anualidad por un monto de 1,150 pesos para la versión Básica y 1,750 para la 2.0. La Cero se encuentra exonerada de este pago;
  • Si decides suscribirte a alguno de sus programas, debes saber que la Membresía para el Tasa Continua es de 650 pesos y para el Programa de Lealtad es de 180 pesos. Ambos pagaderos mensuales.
  • Si no utilizas la herramienta también tendrás que asumir un pago de 150 pesos;
  • La membresía en el Programa Cero es un poco más de 3,000 pesos. Para esta suscripción es un pago único.

Como podrás observar son muchas las comisiones que esta entidad aplica por el uso de esta tarjeta de crédito. Por lo tanto, es importante que realices tus cálculos para determinar si en realidad te conviene.

Paso a Paso para aplicar a una Tarjeta de Crédito Volaris

Aunque la decisión de aplicar a esta tarjeta viene condicionada por el cumplimiento de unos requisitos, queremos mostrarte cuál es el proceso más sencillo para solicitar esta tarjeta.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Freepik
  1. En primer lugar debes saber que este proceso es solo para solicitarla vía online. Así que, además de contar con el dinero de la cuota de apertura, debes tener un dispositivo con internet;
  2. Luego, debes ingresar a la página web y buscar en el catálogo la tarjeta de crédito Volaris. Allí tienes la alternativa de elegir la que se adapte a tu capacidad de pago;
  3. Después de elegir, selecciona el comando “Solicítala Aquí” para iniciar el proceso;
  4. Allí debe aparecer el formulario de solicitud. Complétalo con tus datos personales e incluye toda la información válida para que la entidad pueda realizar el análisis de tu perfil crediticio;
  5. Por último, comunícate vía telefónica con el área de atención al cliente y solicita formalmente la tarjeta. Pacta una cita con un ejecutivo para consignar los documentos que exigen.

Cumpliendo estos pasos inicia el proceso de análisis de tu perfil, donde la entidad evalúa si cumples con las exigencias estipuladas para ser un tarjetahabiente de esta organización financiera.

¿Esta tarjeta cuenta con beneficios online para ejecutar pagos?

Invex es una entidad que además de contar con una plataforma online donde puedes realizar varios procesos vinculados a las tarjetas de crédito, también cuenta con una app que facilita las operaciones de pago.

Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar los métodos convencionales para cumplir con la obligación de la cuota. Entre las opciones más utilizadas está acudir a las sucursales de otros bancos como Santander, BBVA o Bancomer.

¿Aplicar a una Tarjeta de crédito Volaris es realmente un beneficio? 

Aunque se trata de una tarjeta que lleva consigo la aplicación de una gran cantidad de comisiones, hay aspectos que resultan de gran beneficio si la sabes aprovechar. Algunos de estos quisiera listarlos a continuación.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Freepik

Es una tarjeta que puedes utilizar para pagar el exceso de equipaje, ya que cuenta con descuentos en este rubro. Incluso incluye el de tu acompañante. Además, el tiempo para realizar el pago de la deuda es a corto plazo, ya que debes ajustarte a un periodo entre 3 y 11 meses.

  • Es importante acotar que cuenta con un programa de lealtad donde puedes acumular puntos por las compras que realices y luego hacer el cambio por viajes en el portal de Volaris;
  • Esta tarjeta te permite acceder a la zona de abordaje sin tener que esperar por el registro de las demás personas;
  • Cuenta con descuentos de hasta un 15% en consumos y compras dentro del aeropuerto o en el avión;

Desventajas de utilizar la Tarjeta de Crédito Volaris 

A pesar de ser una herramienta diseñada para viajeros frecuentes, es importante que consideres los siguientes elementos antes de solicitarla, ya que es necesario que tengas claridad de lo que implica asumir este compromiso.

  • Los retiros de efectivo que realices con cualquiera de estas tarjetas, se les aplica una comisión del 10% del monto;
  • No es una alternativa poder elegir la fecha de pago según tus necesidades financieras, así que tendrás que tendrás que ajustarte a lo estipulado por la entidad;
  • La cantidad de comisiones la posicionan como una opción bastante costosa, considerando que hay alternativas similares que no requieren de muchos de estos desembolsos;
  • A pesar de ser una herramienta diseñada para viajeros, no cuenta con un plan de servicio de concierge.

Aunque muchos de estos elementos son manejables para un determinado sector de clientes, no es una alternativa para quienes realizan viajes de disfrute, ya que podría salir muy costoso el consumo. 

¿Cómo puedo contactar a INVEX?

Para realizar consultas más específicas y puedas presentar tu solicitud bajo los requerimientos donde ambas partes se beneficien, te invito a acercarte a la sede de INVEX ubicada en Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tarjeta de Crédito Volaris - Paso a Paso para Aplicar, Beneficios, Pros, Contras, y más
Fuente Imagen: Freepik

En caso de que sea más cómodo para ti hacer esta asesoría vía online, puedes comunicarte con un ejecutivo de cuentas a través del correo electrónico servicioaclientes@invex.com o también por asesoria@condusef.gob.mx. 

Contacto telefónico y página web de INVEX

Si necesitas plantear tus dudas o hacer la solicitud formal de alguna de estas tarjetas, puedes hacerlo a través de los números 55-4000-4000 o al 55-5340-0999. Ambos pertenecen al área de Atencion al Cliente.

Si quieres verificar esta información o quieres conocer cuáles otros productos pueden adaptarse a tu perfil, te invito a visitar la página web de Invex y dar un recorrido por el menú principal para que verifiques todas las opciones.

Conclusión

Antes de solicitar esta tarjeta debes conocer muy bien las especificaciones, sobre todo en las tarifas y comisiones aplicadas, pues la idea es que sea una herramienta con la que te apoyes y no un gasto que no puedas asumir.

Descargo de responsabilidad: Si deseas aplicar a alguna de estas tarjetas, es importante conocer los riesgos que conlleva la aprobación, por lo cual, te invito a verificar los términos y condiciones emitidos por INVEX.

References

página web

portal de Volaris