Préstamo Personal BICE – Simulador de Préstamos Personales

Muchas veces queremos comprar cosas que no están a nuestro alcance, como casas, vehículos, entre otras. A veces necesitamos pagar gastos médicos o cuotas de matrículas escolares, pero no tenemos el dinero necesario para hacerlo.

Desde hace mucho tiempo, las entidades bancarias ofrecen solución a esta problemática, por eso ahora veremos cómo funciona el simulador de préstamos personales del Banco Industrial y de Comercio Exterior de Chile (BICE).

PUBLICIDAD
  • Acerca del Banco Industrial y de Comercio Exterior de Chile (BICE)
  • Préstamos que ofrece el BICE
  • Características del préstamo personal que otorga el Banco BICE
  • Cómo solicitar el préstamo personal del BICE
  • Tasas, tarifas y comisiones de los préstamos que brinda el Banco BICE
  • Es seguro solicitar un préstamo en el BICE
  • Aplicación móvil del BICE
  • Datos e información de contacto del Banco BICE
Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Freepik

Acerca del Banco Industrial y de Comercio Exterior de Chile (BICE)

El Banco Industrial y de Comercio Exterior de Chile (BICE), es una prestigiosa institución financiera que tiene más de 40 años operando en el país durante la cual han brindado atención de calidad a gran cantidad de usuarios.

Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Pauta

Esta entidad bancaria pertenece a la corporación BiceCorp cuyas filiales son Bice Inversiones, Bice Vida, así como varias empresas de seguros, fondos y agentes de valores.

Productos y servicios que ofrece el BICE

El BCI es una entidad bancaria que se ha esforzado por desarrollar una cartera de productos y servicios destinados a cubrir todas las necesidades de sus clientes, para ello ofrece cuentas corrientes en pesos chilenos, dólares o Euros.

PUBLICIDAD

También otorga tarjetas de débito y tarjetas de crédito Visa Platinum, Infinite, Gold, Signature, Go Bice y Visa Jóvenes, así como cuentas GoBice, banca joven y de sociedades personales.

Además, en este banco puedes contratar pólizas de seguros de vida, de salud, de hogar, de viaje, para auto y el popular seguro 360. Por si fuera poco, gracias al apoyo de este banco puedes invertir tu dinero en acciones, fondos y más.

Préstamos que ofrece el BICE

Además de brindar varias alternativas para realizar inversiones, el Banco Bice destaca por ofrecer variadas soluciones de apoyo financiero a sus clientes, en este sentido es importante mencionar los préstamos o créditos que otorga.

PUBLICIDAD
Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Freepik

Entre estos tenemos el crédito hipotecario y el crédito automotriz, así como el crédito para estudiar o el préstamo para viajes, sin embargo, el más importante y requerido suele ser el préstamo personal Bice.

Características de los préstamos que ofrece el BICE 

Los créditos que brinda el Bice, se caracterizan por ser productos fáciles de solicitar. Estos se pueden simular en línea siempre que quieras y luego recibirás atención personalizada de parte de los agentes del banco.

Además, siempre podrás consultar el estatus de tu préstamo o las cuotas pendientes, así como efectuar los pagos respectivos con comodidad desde el portal del banco o desde la app móvil.

Características del préstamo personal que otorga el Banco BICE

El préstamo personal que brinda el Banco Bice a sus clientes, destaca por tener las comisiones más accesibles, ser fácil de pedir, y ofrecer las mejores alternativas de pago que puedes configurar y ajustar según lo necesites.

Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Pexels

Además, puedes aprovechar el simulador en línea para hacer los cálculos necesarios para saber con exactitud cuál monto debes solicitar y en función de ello, los plazos y cuotas a pagar.

Ventajas que ofrece el préstamo personal del BICE

Los préstamos personales que otorga el Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE) ofrecen gran cantidad de beneficios a los clientes, por eso ahora presentaremos los más relevantes.

  • Tendrás hasta cinco años para pagar tu préstamo;
  • El Banco Bice te permite solicitar hasta $60 millones;
  • Tendrás acceso a préstamos para compra de autos, pagos de viajes, de matrículas escolares y otros gastos;
  • Los pagos se pueden hacer mensuales, o cada dos o tres meses según te convenga;
  • Contarás con diversas pólizas de seguro como de vida, doble capital, desgravamen y protección laboral;
  • Sus tasas son las más bajas;
  • Puedes ajustar las cuotas de pago o los plazos con las alternativas de prepago;
  • Obtendrás hasta tres meses de periodo de gracia antes de comenzar a pagar.

Además de estas ventajas, debes saber que los créditos de consumo personal que otorga el Banco BICE, pueden ser pagados fácilmente desde el portal web de la institución o a través de su aplicación móvil.

Cómo solicitar el préstamo personal del BICE 

Si te has decidido a solicitar el préstamo personal del Banco BICE, solo tienes que seguir el procedimiento que te describiremos a continuación, el cual puedes realizar en línea.

Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Pexels
  • Ingresa al portal web oficial del Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE);
  • En el menú ubicado en la zona superior del sitio web, ingresa a la sección e créditos y escoge la opción crédito de consumo;
  • Luego marca el botón para simular tu préstamo personal;
  • Completa el formulario en línea;
  • Elige el tipo de préstamo que puede ser normal o universal, así como los seguros asociados que puede ser de desgravamen o de protección laboral;
  • Selecciona el número de cuotas en las cuales deseas pagar tu préstamo y el sistema automáticamente reflejara la fecha de pago de la primera cuota;
  • Después elige el monto del préstamo el cual puede ir de un millón de pesos chilenos hasta 60 millones;
  • También debes establecer el valor de cuota mensual que puede ir de 20 mil pesos chilenos hasta más de diez millones;
  • Luego de esto, la plataforma reflejará el monto líquido del préstamo, el de los intereses, y el de los gastos operacionales, así como la tasa de interés mensual y la Cuota Anual Efectiva (CAE);
  • Finalmente tendrás que elegir si quieres que envíen los datos de la simulación a tu dirección de correo electrónico o si quieres que te contacten.

Después de completar este proceso debes esperar que los ejecutivos del banco te contacten para que hagas entrega de los recaudos exigidos y luego de una revisión te informen de la aprobación y desembolso de tu crédito.

Requisitos y recaudos para solicitar el préstamo personal del BICE

Para que la solicitud de tu préstamo personal sea aprobada por Bice, debes tener al menos 22 años de edad, tener nacionalidad chilena o extranjera, pero con residencia permanente.

También debes tener un ingreso mínimo mensual que supere los 120 UF y estar al día con todos sus pagos, así como no tener un historial crediticio negativo. Es por eso que debes contar con buenas referencias bancarias, personales y laborales.

Además, es obligatorio ser profesional egresado de una universidad o tener al menos cinco años ejerciendo alguna actividad económica, o ser trabajador dependiente y que sus ingresos sean comprobables, entre otros recaudos.

Tasas, tarifas y comisiones de los préstamos que brinda el Banco BICE

Siempre que solicitas cualquier tipo de préstamo, debes pagar a tiempo las cuotas exigidas, y aunque los montos y plazos de estas dependen de muchos factores, ahora te mostraremos varios ejemplos.

Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Pixabay
  • Costo Anual Efectivo (CAE) – 18,69% mínimo y 18,05% máximo;
  • Tasa de Interés Mensual – 1,14% mínima y 1,10% máxima;
  • Intereses totales – $41.657 mínimo y $25.192.167 máximo;
  • Gastos operacionales – $13.569 mínimo y $6.321.573 máxim;
  • Valor cuota mensual – $175.71 y $1.525.229 máxima.

Ya que estos son solo algunos de los montos que tendrás que pagar al solicitar tu crédito, te aconsejamos que consultes el tarifario digital de créditos del Banco Bice para que puedas conocer otras tasas.

Es seguro solicitar un préstamo en el BICE

Si tiene dudas con respecto a la confiabilidad de esta institución financiera, debes saber que el Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE), se encuentra suscrito al Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC).

Desde el portal del SERNAC puedes realizar cualquier consulta o reclamo relacionado con el Bice, si es que no obtienes respuesta por los canales de atención del banco.

Además, este banco se caracteriza por ser muy transparente y abierto, por eso, dentro del sitio web oficial del Banco BICE, se publican los estados financieros trimestrales y anuales o puedes ingresar a consultar las boletas y facturas. 

Aplicación Móvil del BICE

El Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE) ha desarrollado una aplicación móvil por medio de la cual, los usuarios pueden gestionar sus productos de forma segura, fácil y cómoda desde cualquier dispositivo móvil.

Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Pixabay

Sin importar dónde se encuentren, siempre que tengan un dispositivo con tecnología Android, pueden descargar e instalar la app desde la store de Google Play, solo con tener 22 mb de espacio libre y una versión Android 5.0.

Los usuarios que tengan teléfonos móviles o tablets con sistema operativo iOS, entonces tendrán que descargar la aplicación desde la store de Apple, para lo cual necesitarán una versión iOS 11.0 o posterior y 97,6 mb de espacio disponible.

Cómo usar la aplicación móvil de BICE

En cualquiera de los dispositivos en los cuales instales la app móvil del BCI, podrás notar que es muy sencillo su funcionamiento, y bastante útil, ya que solo con descargarla e iniciar sesión puedes realizar varias transacciones en línea.

Con ella podrás consultar los saldos de tus cuentas, tarjetas de débito y de crédito. También los movimientos, así como los saldos en dólares. También podrás enterarte de las promociones o convenios que tiene con otras instituciones.

Además, podrás contactar a los ejecutivos, localizar las agencias y cajeros más cercanos a tu ubicación y tener a disposición los números de contacto. Por supuesto, esta app te permite realizar transferencias, avances de efectivo y pagos.

Datos e información de contacto del Banco BICE

Cualquier persona sea usuario del banco Bice o no, puede ingresar a su página web oficial para enterarse del portafolio de productos que brinda este banco para personas naturales o empresas.

Préstamo Personal BICE - Simulador de Préstamos Personales
Fuente Imagen: Freepik

Si te suscribes a los perfiles oficiales que tiene el Banco Bice en las principales redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube entre otras, podrás siempre conocer la información más novedosa de esta entidad financiera.

Por otra parte, como ya se ha hecho costumbre en varias entidades bancarias, este banco cuenta con un interesante blog donde ofrecen tips, datos de interés, información financiera y de seguros de gran ayuda para sus clientes.

Dirección y contacto telefónico del BICE

Si deseas acudir a la casa matriz del Banco Industrial y de Comercio Exterior de Chile (BICE), debes dirigirte a Teatinos 220, o si lo prefieres, puedes acudir a alguna sucursal cercana a tu lugar de domicilio.

También puedes recibir atención especializada llamando a diferentes números de teléfono, como por ejemplo al 600 400 2400, o para casos de empresas se puede llamar al 600 400 1010 y para inversiones al 600 400 4000.

El número telefónico de la sede principal de este banco es (2) 2692 2400, y el número de contacto para emergencias es 800 33 0911. Por otra parte, puedes realizar tus consultas o reclamos a través del formulario de contacto en línea.

Conclusión

De todos los servicios y productos financieros que ofrece el Banco Industrial y de Comercio Exterior de Chile (BICE), los préstamos personales son de los más solicitados y esto es por la facilidad de acceso y gran cantidad de beneficios.

Descargo de Responsabilidad: Antes de establecer alguna relación con el BICE al contratar alguno de sus productos, es importante que revises con detenimiento los términos y condiciones del banco.

References

Google Play

portal web oficialInicio | Banco BICE

página web oficialInicio | Banco BICE

blogBlog | BICE VIDA

tarifario digital