Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander

Si nunca has solicitado una hipoteca, pero quieres iniciar con el proceso, el Banco Santander tiene para ti una variada gama de hipotecas, las cuales puedes revisar con detalle en su plataforma digital. Es bueno que puedas realizar esta operación mercantil con una entidad reconocida, por lo que tienes que saber que una hipoteca, es un acuerdo directo entre el banco y tú. Específicamente, le estás cediendo al banco el derecho sobre el inmueble que hipotecaste si no cancelas la deuda. 

Ahora bien, antes de considerar la hipoteca con el Banco Santander, revisa la cantidad del préstamo de sus planes, así como las tasas de costos, intereses y comisiones. Es importante considerar el plazo que te tomará pagar tal deuda.

Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander
Fuente Imagen: Cinco Días 

Hipoteca del banco Santander

En primer lugar, la hipoteca te sirve para que puedas adquirir un bien inmueble, pero el financiando se basa de acuerdo a uno que ya tengas. Cuando vas a solicitar una posible hipoteca en el banco Santander, puedes encontrarte en 4 panoramas, para los cuales el Grupo Santander tiene la solución. No importa si te encuentras en la búsqueda de la hipoteca, si quieres saber cuánto puedes solicitar, si ya tienes la casa y deseas realizar la hipoteca o si ya tienes la solicitud.

Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander
Fuente Imagen: Pixabay

En este sentido, Santander tiene respuesta para todas estas etapas. Por otro lado, tendrás asesorías y orientación durante todo el proceso y podrás recurrir a sus canales regulares de forma rápida, donde un experto en la materia estará listo para ayudarte a solucionar cualquier inconveniente. 

Otro dato que puedes considerar, es que con la ayuda de los ejecutivos de negocios de banco Santander podrás tramitar una vivienda que tenga dos titulares y, lo más interesante es que tú eliges que tipo de tasa quieres, si una fija o una variable. Por último, si ya eres responsable de una hipoteca ajena al banco Santander, puedes trasladarla a manos del banco, ellos te guiarán en cada paso.

Tipos de hipoteca que ofrece el banco Santander

Con el banco Santander, tienes la opción a varios tipos de hipoteca. Sin embargo, en términos de intereses, las hipotecas se dividen en dos grandes grupos, aquellas cuyo interés es de tipo fijo y las que son de tipo variable. Las hipotecas de tipo fijo, son las que el banco indica cuál será la tasa, pero que te lo hacen saber mensualmente, cuál es el monto que tienes que pagar, hasta que hayas culminado el pago. 

La ventaja principal de ese tipo de hipoteca, es que el valor del monto no se verá afectado por los cambios del mercado. Por su parte, las hipotecas con un interés variable quieren decir que al cabo de 12 meses el interés es auditado con base al Euribor. La ventaja de este método es que sus comisiones son realmente bajas y el plazo de pago es más flexible. 

Debes considerar, que aunque la revisión es cada 12 meses, los pagos mensuales, igualmente, serán de acuerdo a la subida o bajada del Euribor. Otras hipotecas que puedes tramitar son la hipoteca online, hipoteca puente, hipoteca cambia de casa, hipoteca mundo, hipotecas Altamira, Casaktua, Aliseda, hipotecas para una adquisición local de un comercio, hipotecas para personas no residentes en España, entre otros. 

Simulador de hipoteca del banco Santander

Tal como su nombre lo indica, un simulador de hipotecas es un programa diseñado para que puedas introducir datos reales y puedas estimar el costo de la hipoteca. Claro, toda esta información no es revelada y, tampoco es con carácter de compromiso. Esto quiere decir, que no es obligatorio que concretes la operación si los resultados no fueron los esperados. 

Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander
Fuente Imagen: Santander

El banco Santander dispone para todos los clientes un simulador de hipotecas, al cual puedes acceder fácilmente. Se trata de una acción totalmente online y sin costo alguno. El objetivo que tiene este simulador es que puedas calcular la cuota del tipo de hipoteca que elijas, sea esta fija o variable. 

Al mismo tiempo, el banco te ofrece una serie de tipos de hipotecas, las cuales poseen sus descripciones y beneficios. Esto te ayudará a elegir cuál de todas las hipotecas es la que más te conviene.  

¿Cómo simular una hipoteca con banco Santander?

Una vez hayas ingresado en el simulador de cuotas de hipotecas te aparecerá una ventana con ítems que debes llenar o seleccionar. El primer recuadro que debes completar es el precio de compraventa de la vivienda. Por suerte, no debes teclear, ya que en la página debajo de la pregunta hallarás una barra que puedes desplazar desde el valor mínimo que son 40.000 euros hasta 1.500.000 euros como valor tope. 

Seguidamente, tienes que especificar que vas a adquirir con la hipoteca, si una vivienda o una segunda residencia. Aparte, tienes que indicar si has elegido una vivienda nueva o usada. Posteriormente, debes colocar cuáles son tus ingresos netos mensuales totales, así como si tienes otras cuotas mensuales de préstamos. Lo último que debes colocar es tu fecha de nacimiento.

Este sencillo formulario te permite hacerlo desde cualquier parte donde te encuentre y, que puedas conectarte a internet. También, podrás comparar las ofertas de otros bancos con relación a las hipotecas. Otro beneficio es que puedes organizarte con las deudas que ya tienes, de este modo no tendrá inconvenientes de pago a lo largo de la hipoteca. Con relación a lo anterior, estos simuladores evita que te endeudes más de la cuenta, es decir, te concientiza acerca de tus pagos.

Hipoteca online

La hipoteca online se fundamenta en el principio de la tasa fija o variable, por este motivo, la hipoteca online puede ser de tasa fija o de tasa variable. En primera instancia, la hipoteca fija es un solo tipo de interés, sumado a esto, podrás estar al tanto de la cuota desde el inicio hasta el final del préstamo. Adicionalmente, el precio no es afectado por el Euribor. 

Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander
Fuente Imagen: Eroski Consumer

Otra situación son las hipotecas de tipo variable, recuerda que de forma periódica se revisan las tasas de intereses conforme a las fluctuaciones del Euribor. No obstante, estas acciones son compensadas por las bajas tasas de intereses y un lapso mayor. 

La mayor ventaja está en que se trata de un proceso que realizas en cuestión de minutos porque la respuesta a la solicitud es inmediata. No tendrás que exponerte ni acercarte hasta las oficinas para realizar el trámite, pero lo que sí debes hacer es ir a la notaria para realizar la firma del contrato. No necesitas amplios conocimientos y, siempre contarás con la ayuda del personal de banco. Por último, tienes la opción de realizar los ajustes pertinentes antes de aceptar el financiamiento. 

¿Cómo contratar la hipoteca online?

Son 7 sencillos y resumidos pasos los que debes seguir para realizar el trámite de la hipoteca online con el banco Santander. ¡No te preocupes! No estarás solo en el proceso, durante la jornada un gestor del banco especializado  te ayudará a adquirir esa segunda vivienda. De esta forma, los pasos que tienes que realizar son.

  1. Utiliza el simulador de cuota, esto te permitirá calcular la cuota mensual que tienes que pagar;
  2. Suministra los pasos necesarios para poner en marcha la solicitud, como por ejemplo tus datos personales, ingresos mensuales, plazos de pagos, entre otros;
  3. Espera que la hipoteca sea aprobada por el banco;
  4. Solicita la tasación;
  5. Selecciona el notario donde firmarás el contrato;
  6. Firma el documento;
  7. Firma los papeles de tu nuevo inmueble.

Proceso 100 % seguro, confiable y rápido. Otro detalle acerca de este tipo de solicitud es que podrás ver cómo avanza el estado de la hipoteca. 

3 Consejos para que puedas contratar una hipoteca en el banco Santander

Hasta ahora, ya cuentas con la información básica necesaria para que puedas iniciar el proceso con el banco Santander, pero antes de eso es bueno que puedas leer estos consejos, así estarás enterado de cada detalle. Una vez ya estés decidido a pedir el préstamo define si vas a seleccionar una tasa fija o variable, ya que de este punto dependerá el resto del préstamo. Si crees que tus ingresos son más compatibles con una tasa que no va a variar, entonces escoge una tasa fija.

Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander
Fuente Imagen: Ecestaticos

Considera todos los gastos que vas a tener que asumir a partir del momento es que se apruebe la hipoteca. Piensa que la hipoteca no es el único gasto que debes cubrir, además, tienes que pagar los improvistos de la nueva casa y la formalización del préstamo. Por último, ten en mente que un plazo de pago más largo significa una cuota más baja, pero representa mayor número de intereses a canelar en el futuro.

Tasas de intereses de la hipoteca

Las hipotecas fijas tienen un TIN de 1,15 % en el primer año, luego en el segundo año es de 2,15 %. También, el TAE es de 2,24 %. Claro, estas tasas son aplicables si la financiación es por solo 15 años y, el 60 % de la tasación. Por el contrario, si la tasación es del 70 % hasta los 15 años el TIN es de 2,20 % y el TAE de 2,30 %. Así mismo, si la tasación es del 80 % hasta los 15 años el TIN es de 2,25 % y el TAE 2,35 %.

Los porcentajes anteriores varían de acuerdo a los años que tardes para pagar y a la tasación, por ejemplo si la tasación al 60 % eliges un plazo entre 26 a 30 años el TIN es de 2,30 % y el TAE es de 2,43 %. A diferencia de la tasación del 70 % en el mismo plazo tendrá un TIN de 2,35 % y un TAE de 2,48 %

Contacto

Esta información puedes encontrarla más detallada en la página oficial del Grupo Santander en la sección de hipoteca. El horario de oficina es de lunes a viernes a partir de las 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. 

Conoce cómo Simular una Hipoteca en el Banco Santander
Fuente Imagen: Banca News

Además, el horario de atención en caja para los clientes es de lunes a viernes desde las 8:30 am. Hasta las 11: a.m. En cambio, si no eres clientes puede acudir martes y jueves desde las 9:00 a.m. hasta las 140:30 a.m. 

Medios electrónicos

Banco Santander está presente en las redes sociales, así que puedes encontrarlos en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. 

Otro medio de contacto es a través del número telefónico de sus sedes principales. Revisa en la web el listado de sedes y llama a la sucursal más cercana a tu domicilio. 

Conclusión

El Banco Santander es una de las mejores opciones para solicitar un crédito hipotecario. Considera sus tasas de interés y los años que te permiten para que puedas hacer la devolución del monto préstamo más los intereses.

Descargo de responsabilidad. Los términos y condiciones responsabilizan a ambas partes a cumplir lo establecido en el contrato hipotecario en conformidad a las normas vigentes. 

References

simulador de hipotecasSimulador de hipoteca. Calcular cuota de hipoteca – Banco Santander

página oficial del Grupo SantanderSimulador de hipoteca. Calcular cuota de hipoteca – Banco Santander

términos y condicionesAviso legal – Banco Santander

PUBLICIDAD