Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay

Hoy en día, es común encontrar plataformas tecnológicas dedicadas a la comercialización electrónica, también conocidas como Marketplace o ecommerce, posicionándose cada día más con la llegada de las fintech. 

Es importante destacar que una de las plataformas más famosas en este rubro, reconocida por haber comercializado miles de objetos de alto valor, es eBay. Por esto, queremos presentar los 21 objetos más caros subastados en la historia.

  • Gigayacht
  • Gulfstream II
  • Cena Warren Buffet
  • Pueblo de Albert
  • Casa con bunker anti guerra
  • Tarjeta de béisbol de Honus Wagner
  • El Ferrari Enzo
  • All- Star Comics
  • Lamborghini Aventador convertible
  • Bate de baseball de Shoeles Joe
  • Reloj Patek Philippe Grand
  • Lamborghini Aventador LP750-4
  • Porsche 911 GT2 RS
  • Piano de Elvis Presley
  • 2015 Lamborghini Aventador
  • Tarjeta de Michael Jordan 1997
  • 2015 Lamborghini Aventador Roadster
  • 2016 McLaren 675 LT Coupe
  • Helicóptero 2013 Robinson R44 Raven II
  • 2014 Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe
  • 2017 Mercedes Benz s-Class Maybach S650 Cabriolet
  • 2014 Newmar King Aire Motorhome
  • 2015 Rolls Royce Other Base Coupe 2-Door
  • Tarjeta The Magic The Gathering PSA 10 Alpha Black Lotus
  • Lamborghini Urus 2019 Bianco Icarus
  • Ford GT 2005
  • Mercedes-Benz Clase G 2019
  • Lamborghini Huracán LP580-2 2019
  • Guitarra Hagstrom de Kurt Cobain
  • Guitarra de Ryan Adams y letras originales
  • Liberty
Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Morning advertiser

Gigayacht

En primer lugar, tenemos el Gigayacht, definido como el producto más caro que se ha vendido en esta plataforma. Es un yate de lujo, muy sofisticado el cual fue comercializado por un costo de 168 millones de dólares.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Maxim

Gracias a su gran tamaño y su alto valor es considerado como uno de los más impresionantes palacios flotantes. El mismo fue adquirido por el empresario Román Abramóvich en 2010.

Gulfstream II

El Gulfstream II ocupa el segundo lugar entre los productos más costosos que ha vendido eBay. Es un jet diseñado y construido por Gruman, y luego entregado en sucesión a Gulfstream American.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Pjsgroup

Fue vendido por un monto de 4.9 millones de dólares, caracterizado por ser un jet estadounidense de negocios, que posee dos motores. Actualmente fue sucedido por el Gulfstream III.

Cena Warren Buffett

Este no es propiamente un objeto o producto, pero se ubica entre las subastas de la plataforma, por la cual han pagado un monto bastante elevado. Como dice el título se trató de una cena con el empresario Warren Buffet

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Funds society

Justin Sun fue la persona quien realizó el pago por un monto de 4.5 millones de dólares. Y, aunque el famoso cofundador de BitTorrent pagó una suma elevada de dinero, su inversión retornó al día siguiente, capitalizando 185 millones de dólares.

Pueblo de Albert 

Esta fue definida como una de las ventas más extrañas que haya tenido la plataforma. Se trata de la transacción comercial de un pueblo llamado Albert, ubicado en Texas.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Vaildaily

La historia cuenta que, en el año 2007, un agente de bienes raíces pagó 2.5 millones de dólares por la compra de un pueblo fantasma ubicado a 100 kilómetros aproximadamente de la ciudad de San Antonio, en Estados Unidos.

Casa con bunker anti guerra

Otra de las ventas consideradas como costosas, fue una casa a la cual le construyeron un búnker anti guerra, la cual fue valorada por un monto de 2.1 millones de dólares.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Monapart

Por lo general, estos búnkeres son repotenciados por arquitectos o diseñadores que compran espacios militares que se encuentran abandonados y en desuso, para luego transformarlos en palacios anti guerra. 

Tarjeta de béisbol de Honus Wagner

Esta tarjeta de béisbol fue vendida por 1.1 millones de dólares gracias al talento de este destacado deportista, considerado como uno de los shortstop más famosos en la historia del béisbol.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Hyperbeast

Honus Wagner fue uno de los primeros beisbolistas en ingresar al salón de la fama, haciéndole el gran honor en el año 1936, luego de ser catalogado como el jugador estelar de la época.

El Ferrari Enzo

En esta prestigiosa lista también ocupan un importante lugar los objetos dignos de colección, como el Ferrari Enzo. Un modelo de automóvil que pertenece a la generación del Ferrari 288 GTO. El mismo fue vendido en 1 millón de dólares.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Autocosmos

Este lujoso vehículo es uno de los deportivos más famosos y de gran prestigio en la historia del automóvil, que fue diseñado para rendir homenaje al fundador de esta destacada marca.

All- Star Comics

Otro artículo perteneciente a la rama de los objetos de colección que logró una venta por un monto significativo, fue una serie gráfica de superhéroes perteneciente a la saga de los años 40, llamada All- Star Comic.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: DC Comics

Esta serie de novelas es la antecesora de lo que hoy conocemos como DC Comic. En este caso la venta de esta prestigiosa colección, alcanzó una transacción por un monto de 936,223 dólares.

Lamborghini Aventador convertible

Este es otro producto perteneciente al ramo de los automóviles, se trata del Lamborghini Aventador convertible, el cual conquistó la mirada de más de 190 millones de compradores.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Diariomotor

Gracias a sus más destacadas virtudes, específicamente en cuanto a la velocidad, ya que puede llegar a los 100 km/h en sólo 2.9 segundos. El mismo logró venderse por un monto de 659,800 dólares.

Bate de baseball de Shoeless Joe

Joseph Jackson, también llamado «Shoeless Joe», fue un beisbolista nativo de Estados Unidos, perteneciente a las Grandes Ligas, que realizó su carrera deportiva con los Philadelphia Athletics, Cleveland Indians y Chicago White Sox.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Heritage static.

Por tratarse de un deportista destacado como Joe Jackson, el bate con el que participó en importantes juegos de béisbol a nivel profesional, fue vendido por un monto significativo, que ascendió a más de 570 mil dólares.

Reloj Patek Philippe Grand

Los expertos relojeros consideran que el Patek Philippe es considerado la «joya de la corona» en el ramo de las prendas relojeras. Esto fue demostrado, cuando el mismo fue puesto en venta en esta plataforma.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: El País

Fue vendido por un monto que superó los 530,000 dólares, ubicándolo como una pieza única, diseñada y elaborada por esta prestigiosa marca, y además, fabricado exclusivamente para ser comercializado por eBay.

Lamborghini Aventador LP750-4

Este vehículo se ubica en un rango especial, ya que fue el último ejemplar de su tipo, y además, por poseer su peculiar color Liquid Metal Blue, que lo hace diferente a todos los demás que ofrece esta prestigiosa marca.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Auto Bild

Además, cuenta con un kit aerodinámico que le permite mejorar su desempeño en las curvas, convirtiéndolo en un gran auto para la pista. La suma por su venta asciende los 490,000 dólares.

Porsche 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 es un automóvil deportivo, modelo coupé de dos puertas, con el motor ubicado en la parte trasera, colocado de forma longitudinal. Fue vendido por 380,000 dólares.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Motor1

Este vehículo está basado en el Porsche 911 que, aunque tienen ciertas similitudes, cuenta con mejoras en cuanto al motor bóxer, el cual es de seis cilindros, enfriado por aire. También cuenta con frenos más grandes y rígidos.

Piano de Elvis Presley 

Este piano, ícono simbólico de la música, fue puesto en venta en eBay con motivo del aniversario de muerte del prestigioso cantante Elvis Presley, rey del rock and roll. Se trata de un piano de cola, blanco, de la marca Knabe

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Cadena Ser

Fue una subasta «histórica» la cual era para recaudar fondos, que serían donados a la Fundación Auditiva Starkey, con el fin de proporcionar aparatos auditivos a niños y adultos de todo el mundo. Fue subastado por 375,190$.

2015 Lamborghini Aventador

Este tipo de Lamborghini ha existido durante varios años, reemplazando al buque anterior conocido como el Murciélago. Esta edición limitada representa la máxima expresión de un Lamborghini moderno.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Motor1

Además, lleva la famosa insignia del toro, y cuenta con puertas de tijera que lo hacen más peculiar. Tiene un chasis construido con fibra de carbono liviana y cuenta con un poderoso motor V12 de 6.5 litros. Fue vendido por 362,000 $.

Tarjeta de Michael Jordan 1997

Este jugador profesional de baloncesto norteamericano, es considerado el mejor de la historia en este deporte. Se destacó como un excelente defensor, anotador y un pasador rápido de la pelota.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Radicards

Gracias a su extraordinaria habilidad para saltar y su agilidad para realizar maniobras, que le permitieron esquivar a los jugadores de defensa rival, la tarjeta que lo identifica fue vendida por 350,100 dólares.

2015 Lamborghini Aventador Roadster

Continuando con el ramo de los autos costosos, tenemos esta versión del Lamborghini Aventador, que cuenta con todos los elementos para formar parte de la serie de los deportivos más codiciados. 

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Pinterest

Aunque también existe la versión coupé de 2 puertas, este auto se diseñó con base en las especificaciones técnicas del Aventador 2015 con motor de gasolina, de 700 CV de potencia. Su valor oscilaba entre 349,800 dólares.

2016 McLaren 675 LT Coupe

Este auto es identificado como uno de los deportivos más radicales de McLaren. Cuenta con 675 CV de potencia, para 1.270 kilogramos. Esta relación potencia-peso, resulta altamente favorable para este tipo de autos. 

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: CarGurus

Su identificación como LT, tiene historia, ya que el segundo Longtail de McLaren, junto con el McLaren 675LT, son ejemplares que fueron reservados solamente para fabricar 500 unidades. Este deportivo fue vendido por 325,800 $.

Helicóptero 2013 Robinson R44 Raven II

Este helicóptero fue construido por Robinson Helicopters. Su diseño y fabricación se realizó basándose en el biplaza Robinson R22. Su diferencia radica en que el R44 dispone de mandos hidráulicos y posee capacidad para 4 personas. 

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Wikipedia

El R44 ha sido parte de la flota de helicópteros de la aviación general (GA), siendo el más vendido del mundo cada año desde 1999. El mismo se cotizó en 325,200 dólares.

2014 Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe

Este modelo de Lamborghini Aventador, es un automóvil denominado como superdeportivo, que posee además, dos puertas de tijera, y cuenta con un motor central-trasero, colocado longitudinalmente.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Azureedge

Además, entre sus más grandes características está, que posee tracción en las cuatro ruedas. Fue diseñado como reemplazo del Murciélago, y es el nuevo modelo de la más alta gama. Cuando se vendió, su valor era de 319,900 dólares.

2017 Mercedes Benz s-Class Maybach S650 Cabriolet

Este prestigioso vehículo se vendió en 318,000 $. Es denominado por los compradores de esta marca, como un auto súper lujoso que el dinero no puede comprar, gracias a sus destacadas características que ofrecen el más alto confort

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Pinterest

La producción de este modelo fue limitada a 300 unidades en todo el mundo y solamente 75 de ellas quedarían para los Estados Unidos. Existe en tres colores distintos, y es denominado como un auto exclusivo

2014 Newmar King Aire Motorhome

El modelo King Aire posee un acabado que no ha sido logrado por otro fabricante, ya que es un vehículo elaborado con los mejores materiales, logrando un espacio confortable y lujoso.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: North Trail RV

Está elaborado en madera sólida, suelos de baldosas, acabado de piano lacado y su superficie simula un pequeño chalet, fue vendido en aquel momento por 280,000 dólares.

2015 Rolls Royce Other Base Coupe 2-Door

Haciendo un recuento del proceso evolutivo de la gama de Rolls-Royce desde sus inicios, se puede apreciar el crecimiento que ha tenido bajo la dirección de BMW, haciendo posible cubrir espacios con sus más destacados modelos. 

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Car and Driver

Este modelo representa un descapotable de dimensiones más compactas a las habituales, introduciéndose en el mercado de vehículos de gran lujo. Fue cotizado en su momento de auge, por 274,888 dólares.

Tarjeta The Magic The Gathering PSA 10 Alpha Black Lotus 

Existen múltiples versiones de estas cartas, las más antiguas y las que muchas personas no compraron, por no ser tan conocidas, actualmente son las que tienen más valor. 

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: PSA 

Esta codiciada tarjeta Black Lotus, en perfecto estado, es una pieza exclusiva que, en una subasta de esta plataforma tecnológica, una persona adquirió por 200 mil dólares. 

Lamborghini Urus 2019 Bianco Icarus

Para este modelo cotizado en $245,995 dólares, Lamborghini no ofrece distintos niveles de equipamiento en el Urus, sino que brinda una variedad de opciones para que el comprador pueda personalizar su Urus.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Bentley Gold Coast

Es una sensación de confort que brinda la empresa al cliente, logrando que los mismos, se sientan en control del clima cuando están conduciendo por cualquier camino, sin distinción del clima.

Ford GT 2005

Este modelo posee una cola donde luce tres faros rectangulares, colocados de forma vertical en cada costado y un tapón del depósito de combustible, ubicado en el centro.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: WorldOfMods

Este GT aplicó como estrategia de marketing, aprovechar la salida de producción del Chevy Camaro y del Pontiac Firebird, los cuales fueron rivales durante 35 años. Su precio de venta fue de $ 220,000 dólares

Mercedes-Benz Clase G 2019 

Este modelo fue lanzado por primera vez en 1979, para ser usados por fuerzas militares pero también para ser comercializados a los civiles. La legendaria Clase G ha recibido cambios con el paso de los años.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Autofacil

A diferencia de los autos Clase G, Mercedes-Benz 2019 representa uno de los intentos iniciales de fabricación de Mercedes para la G-Wagen. Este modelo fue cotizado en $219,000 dólares.

Lamborghini Huracán LP580-2 2019 

El Lamborghini Huracán LP 580-2 cuenta con un motor de gasolina de 5204 cc, 10 cilindros situados en forma de v, que le permite alcanzar una potencia máxima de 579 CV a 8000 rpm.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Ecestaticos

Por tanto, este modelo tiene una mecánica con nutrición de admisión variable, muy cotizado para el año 2019, y fue vendido por un monto que asciende a los $209,000 dólares.

Guitarra Hagstrom de Kurt Cobain 

Este instrumento representa un ícono musical, ya que fue utilizado en cada concierto por el artista Kurt Cobain. El mismo fue vendido por el dueño de la organización de guitarras de colección, Black Book Guitars por $75.000 dólares.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Guitarristas

La Hagstrom 1958-1960 Deluxe Model es una guitarra que perteneció al artista durante la última etapa de su vida. Fue comprada por él mismo para la Navidad del año 1992.

Guitarra de Ryan Adams y letras originales 

El cantante Ryan Adams realizó una donación de su guitarra acústica Harmony Buck Owens, y además, autografió letras originales de su canción Gimme Something Good, para una subasta de caridad en eBay.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: nme

Para la letra de la canción se postularon 111 personas, y logró recaudar $63,200 dólares. Todo el dinero obtenido fue donado a la Unión Americana de Libertades Civiles.

Liberty

Liberty fue un lienzo de la Estatua de la Libertad que se subastó a 38.500 dólares, siendo esta una de las cinco obras que fueron subastadas, aunque esta representó la que menor cantidad de dinero recaudó.

Los 31 Objetos más Caros Subastados en eBay
Fuente Imagen: Cincinnati Refined

Fue una de las subastas más peculiares tratándose de un tapiz, que había sido utilizado  para cubrir la majestuosa estatua de la libertad, ubicada en la ciudad de New York.

Conclusión

Tal y como ocurre con la mayoría de las empresas que comienzan operando desde un ordenador, la evolución que ha mostrado eBay con el paso del tiempo, ha establecido una marca diferente. 

Aun así, hay aspectos relevantes que permanecen como la esencia de su creación, destacándose como actividad principal el comercio electrónico. Esto resulta altamente beneficioso en vista de la era digital que estamos viviendo. 

References

GigayachtSuperyacht – Wikipedia

Gulfstream IIGrumman Gulfstream II – Wikipedia

Philadelphia AthleticsOakland Athletics – Wikipedia, la enciclopedia libre