Descubre 10 curiosidades sobre el dinero

El dinero es uno de los motores del mundo. Y es que la mayoría de la gente se la pasa utilizándolo todo el día, pensando en él y pensando en cómo esforzarte para ganar más, existen algunas curiosidades que seguro no sabrás de él y que de seguro te sorprenderán.

En esta oportunidad, hablaremos sobre el dinero, y cómo influye en la vida cotidiana de las personas. Descubre en el artículo de hoy 10 curiosidades que no podrás creer acerca del dinero.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

La influencia del dinero en la vida cotidiana.

Desde hace muchos años que dinero ha cambiado las maneras de consumo y también al mundo, desarrollando una nueva forma de intercambiar bienes y servicios en la modernidad. El dinero, es el engranaje que hoy mueve al mundo, en todos los sectores.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

Sin dinero, las industrias no se mueven, no generan ni producen para seguir creciendo en su sector. El dinero es lo que permite que cada una de las empresas, en los distintos sectores de la economía, funciones de manera adecuada, respondiendo a las necesidades del medio.

Conoce 10 curiosidades sobre el dinero

Sabemos que el dinero es algo que usamos habitualmente, en la vida cotidiana, casi todos los días, cuando vamos a hacer las compras, cuando queremos arreglar nuestro coche, o en cualquier situación que suponga un intercambio de consumo. 

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

Pero a pesar de ser algo que manejamos en nuestro día a día, lo cierto es que conocemos pocos sobre los hechos del dinero y las curiosidades del mismo. Por eso hoy preparamos un ranking muy interesante y que estamos seguros te encantará conocer. Descubre a continuación 10 curiosidades que seguro no conocías sobre el dinero.

10- Los billetes no están hechos de papel

Existe una creencia popular que hace pensar a la gente que los billetes, del dinero que usamos corrientemente, está fabricados con papel, común y corriente. O también conocido como papel moneda. Pero esto no es cierto ni se aplica a la realidad.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

En tu cartera o bolso de todos los días, llevas una combinación de algodón y lino. En este sentido, es mucho más correcto decir que los billetes están hechos de tela. Se componen de un 75% de algodón y un 25% de lino, según lo indica la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos. Aquí, acabamos de desmitificar el hecho de que los billetes están hechos de papel.

9- Antes del dinero existían otras formas de intercambio

Es cierto, que mucho antes de la aparición del dinero, en lugares como en la antigua Roma, se utilizaba la sal como moneda, para el intercambio de bienes y servicios. De ahí mismo viene la palabra que usamos corrientemente, que conocemos como salario.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

También, se sabe que se ha usado el jabón, los granos de cacao, las plumas, dientes de osos o garrar de aves para intercambiar por otros objetos, a lo largo de la historia. Sin embargo, con la aparición del dinero, la forma de consumir y el comercio cambió, para dar lugar a una nueva forma y a una nueva era en el mundo moderno.

8- No se puede photoshopear el dinero

Para los que creen que photoshopear o falsifica los billetes, de cualquier moneda del mundo, es fácil, te decimos que no. Ni siquiera con las herramientas más reconocidas que hoy nos brinda la tecnología, es posible realizar esto.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

Por ejemplo, la popular herramienta Adobe PhotoShop, cuenta en su programa con un filtro de reconocimiento que evita que sea utilizado para falsificar dinero. Es decir, identifica imágenes de billetes y no permite al usuario abrirlas o mismo hacer modificaciones de cualquier tipo sobre ellas.

7- Los virus viven en el dinero

Sabemos que los virus o bacterias a los que nos enfrentamos constantemente, no suelen lograr vivir más de unas horas fueras del cuerpo humano. Sin embargo, en lugares como el dinero o los billetes, los virus podrían establecerse hasta casi 10 días.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

Estudios que se hicieron acerca del dinero, arrojaron que los billetes resultan mucho más sucios, que incluso, el inodoro de tu casa. Imagina, que el virus de la gripe puede vivir más de dos semanas en un billete, y ¿cuántas veces cambia de mano un billete en tan solo 14 días?

6- Más billetes de Monopoly

¿Alguna vez jugaste al Monopoly? Si no lo jugaste, seguro habrás oído acerca de este exitoso juego de mesa, popular en todo el mundo. Se trata de uno de los más elegidos por los amantes jugadores. Es muy curioso lo que sucedió con este juego.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

La empresa creadora del Monopoly, Parker Brothers, ha impreso más billetes para sus clientes y amantes de su juego, que los dólares reales que hay impreso la Reserva Federal de Estados Unidos. Curioso, ¿no te parece? Siempre hay algo más que te puede sorprender.

5- Lo más pequeño sale caro

Los centavos de dólares, por ejemplo, salen más caro fabricarlo, que el propio valor de la moneda. Imagina, que hacer un centavo estadounidense, cuesta alrededor de 1.7 centavos, lo que resulta bastante insólito y poco efectivo y productivo para la economía.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

En el caso de España, sucede algo similar. Fabricar un céntimo de euro cuesta prácticamente lo mismo que su valor, pero producir dos céntimos de euros, resulta mucho más caro que su propio valor. Es así como también, las monedas comienzan a desestimarse, perder valor y ser menos producidas.

4- La falsificación del dinero no es reciente

Es de público conocimiento, que el dinero, los billetes y demás han sido falsificados en muchas oportunidades. Es cierto, que muchas de esas copias han pasado casi desapercibidas, pero en muchas otras ocasiones, quedan en evidencia las técnicas de fraudulencia.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

La historia cuenta, que la primera falsificación de la que se tiene registro, fue hecha en el año 540 a.C. ¡Sí, lo que leíste! Fue Polícrates de Samos el creador de la misma. Él mismo, acuño monedad de oro falso para pagar una deuda que, en ese entonces, mantenía con Esparta. Cuando la falsificación se volvió una práctica habitual en la antigua China, la ley se impuso, condenando a los falsificadores a la muerte.

3- Los monos capuchinos entienden el concepto del dinero

En muchos países de Sudamérica, existe un dicho popular muy reconocido, que se usa a menudo: “por la plata baila el mono”. Y con esto, queremos llegar al punto de que se llevó a cabo una investigación con monos capuchinos.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

La idea de los científicos era ver si era una posibilidad enseñarles a estos monos, el concepto del dinero. Los monos, inteligentes, entendieron que podían usar dinero para intercambiarlo por algo deseado. Un estudio curioso, pero que llevó a resultados positivos.

2- Una parte muy pequeña del dinero se encuentra de manera física

¿Sabías que de todo el dinero que circula en el mundo, tan solo un 8% del mismo existen realmente de manera física, en billetes y monedas? Sí, es algo increíble. Pensar que de todo el dinero que circula constantemente, en los distintos sectores, una pequeñísima parte circula de manera física.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

¿Y dónde está el resto del dinero? El resto se puede encontrar de manera electrónica, circulando por el mundo entero. Particularmente, desde hace algunos años, se ha incrementado el uso de las tecnologías para el manejo del dinero y de las finanzas personales. Es por ello, que la mayor parte del dinero del mundo se maneja electrónicamente.

1- El 90% de los billetes contienen restos de cocaína

Esta es probablemente una de las curiosidades más curiosas de esta lista. Y sí, tal como dice el título, el 90% de los billetes que circulan en el mundo, contienen restos de cocaína. Sabemos que, en los últimos años, el consumo de esta droga se ha incrementado notablemente, y es una de las problemáticas más fuertes que enfrenta el mundo hoy.

Descubre  10 curiosidades sobre el dinero
Foto: (reproducción/Internet)

En Estados Unidos se hizo un estudio y comprobó que la mayoría de los billetes en circulación tienen trazas o restos de cocaína. Por supuesto, la cantidad de droga era muy pequeña, que la persona que tenía el billete no se daba cuenta de lo mismo. Pero sin dudas, deja a la vista algunos de los usos alternativos, populares y viciosos, a los que se destinan los billetes que usamos habitualmente.

Conclusión

¿Conocías estas curiosidades acerca del dinero? Un instrumento que usamos en el día a día, y que es fundamental para poder vivir en el mundo capitalista de hoy, y que, en muchas ocasiones, desconocemos de su origen o datos curiosos que, sin dudas, son interesantes de conocer, puesto que es algo que está presente en nuestros días.

En el mundo, hoy existen más de 170 monedas diferentes, cada una con sus propias valoraciones, billetes y monedas. Esperamos que te haya gustado esta lista de curiosidades sobre el dinero y te esperamos pronto para descubrir más curiosidades de las cosas más comunes presentes en nuestra vida.

PUBLICIDAD