Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá

Cuando pensamos en abrir una cuenta de ahorros, siempre nos preocupamos por buscar la mejor entidad bancaria, que pueda ofrecernos las mejores alternativas de forma segura y confiable.

El Banco de Bogotá fue el primer banco de Colombia, y actualmente, el segundo más grande del país, por eso en este artículo te comentaremos toda la información que necesitas saber para abrir una cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente Imagen: Portafolio

Acerca de Banco de Bogotá

Con el aval de ser la primera institución financiera fundada en Colombia, el Banco de Bogotá ha tenido todas las condiciones y el tiempo suficiente para convertirse en el principal banco del país.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente Imagen: Banco de Bogotá

Desde su creación en el año 1870 y hasta la presente fecha, este banco ha ido expandiéndose dentro y fuera del país. Es así como ha llegado a tener agencias bancarias en más de cinco países en Latinoamérica.

Además, también se ha establecido en Miami y Nueva York, así como en Panamá y Nassau. Nacional e internacionalmente, esta prestigiosa entidad bancaria se ha ocupado de apoyar financieramente a sus clientes.

Productos que Ofrece el Banco de Bogotá

Dada la gran trayectoria de este banco, ha logrado consolidar un portafolio de productos y servicios muy amplio, el cual se enfoca en atender las necesidades de las personas naturales así como de las empresas.

En este sentido, se puede decir que la cartera de productos del Banco de Bogotá ofrece a las personas naturales diversos tipos de cuentas de ahorro, así como cuenta corriente, también tarjetas de crédito y debito.

Para las empresas, cuenta con un completo programa de financiación con variadas soluciones como la de construcción, comercio internacional, fiducidarias entre otras. Además de los créditos y seguros disponibles para todos.

Cuentas de Ahorro del Banco de Bogotá

Como mencionamos previamente, fueron diseñadas diferentes tipos de cuentas de ahorro del Banco de Bogotá, con el fin de poder satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente Imagen: Rumbo Económico

De esta forma, cada quien puede solicitar la apertura de la cuenta de ahorro que más le convenga. Estas son la cuenta Flexiahorro, Libreahorro, AFC, cuenta de ahorros para pensionados, cuenta de ahorros Aventura y Joven.

También ofrecen la Econocuenta, Rentahorro, cuenta de ahorros de Nómina, la cuenta de ahorro programado, la agremiada y finalmente la Premium. Ahora analizaremos las características de algunas de ellas.

Ventajas de las Cuentas de Ahorro que Ofrece el Banco de Bogotá

Al hacerte cliente del Banco de Bogotá y solicitar la apertura de cualquier de sus cuenta de ahorro, comenzarás inmediatamente a disfrutar de los mejores beneficios como los que te mencionaremos en breve.

  • El proceso de apertura es rápido, cómodo y sencillo;
  • Con ellas obtendrás acceso gratuito a una tarjeta de débito del Banco de Bogotá, para poder movilizar tu dinero;
  • Dependiendo de ciertas condiciones, la comisión de manejo puede resultar gratuita, o con algún descuento;
  • También puedes realizar cierta cantidad de retiros mensuales gratuitos en la red de cajeros Aval;
  • Podrás tener total control de tus movimientos bancarios por medio de la banca digital o a través de la aplicación móvil del Banco de Bogotá;
  • Te permitirán tener la mejor rentabilidad de tus ahorros;
  • Domicilia los pagos de los servicios básicos y más nunca te retrasarás.

Cuenta de Ahorro Flexiahorro

Pensando en la comodidad de sus clientes, el Banco de Bogotá creó la cuenta Flexiahorro con la cual se pueden hacer transacciones seguras en los cajeros automáticos de toda la Red Aval, sin pagar ningún costo adicional.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente de Imagen: Banco de Bogotá

Esta cuenta de ahorros consta de dos planes de tal manera que te puedes suscribir al que más te convenga. El primero te ofrece una tarifa plena que te da retiros gratuitos durante todo el mes.

La segunda te brinda un descuento con el cual podrás realizar 5 retiros gratis al mes. Por otra parte, los retiros adicionales deberán ser pagados de acuerdo a las tarifas establecidas para tal fin.

Cuenta de Ahorros Libreahorro

Es una cuenta que puedes abrir a partir de 100.000 pesos. Con ella podrás hacer tus transacciones con seguridad y comodidad y te permite tener diversos beneficios según tu saldo disponible.

Con ella podrás tener mayor rentabilidad de tus ahorros, además de que te permite realizar la domiciliación de los pagos de servicios básicos. Por otra parte, si mantienes un saldo mensual de 500.001 pesos no pagarás cuota de manejo.

Si en lugar de eso, más bien manejas un saldo mensual por debajo de los 200 mil pesos, tendrás que pagar la comisión de manejo plena. Y con un saldo mensual entre 200.001 y 500.001 obtendrás un descuento.

Cuenta de Ahorro Premium

Esta es una de las cuentas de ahorro con mayores beneficios, entre todas las que ofrece el Banco de Bogotá, ya que con ella obtendrás los mejores rendimientos de acuerdo con el saldo diario que mantengas en tu cuenta.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente de Imagen: Freepik

Solo necesitas un monto mínimo de 200 mil pesos para realizar la apertura de esta cuenta. Además, tendrás a tu disposición la tarjeta de débito Infinite y también podrás asociar una tarjeta de débito Amparada.

Cuenta de Ahorros AFC

Esta particular cuenta de ahorros está destinada a fomentar la construcción o compra de vivienda nueva o no. Dicha cuenta te ofrece determinados beneficios tributarios para apoyarte en la compra de esa vivienda. 

Al realizar la apertura de tu cuenta se te entregará una certificación con la cual podrás notificarle al empleador el monto, que debe descontar de forma periódica de tu cuenta de nómina, el cual debe ser transferido a tu cuenta AFC.

Para esta cuenta en particular, necesitarás contar con los documentos que se solicitan para abrir cualquier cuenta de ahorro en este banco, pero además de ello debes contar con pólizas de seguro de vida de deudores, y de vivienda.

Tasas, Tarifas y Comisiones de las cuentas de Ahorro del Banco de Bogotá

Si deseas abrir una cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá, debes conocer las comisiones que tienes que pagar por el uso de dicha cuenta, a fin de que no tengas inconvenientes a futuro.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente de Imagen: BDB Soluciones 
  • Tasa Efectiva Anual (E.A) Cuenta Flexiahorro y AFC– 0.05%;
  • Tasa Efectiva Anual (E.A) Cuenta Libreahorro – de 500.001 pesos a más de 50.000.001 pesos es de 0.05% a 0,25%;
  • Tasa Efectiva Anual (E.A) Cuenta Premium – desde 0 pesos a más de un millón de pesos es de 1,25% a 2,15%;
  • Tasa Efectiva Anual (E.A) Cuenta Premium – desde 0 pesos a más de un millón de pesos es de 1,25% a 2,15%.

¿En caso de que quieras conocer otras tarifas de las diferentes cuentas de ahorro del Banco de Bogotá, te facilitamos el tarifario digital. Este banco actualiza dicho tarifario dentro de su página web oficial de forma mensual.

Es Seguro Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá

Esta prestigiosa entidad financiera, además de tener una larga e intachable trayectoria, se encuentra asociado al grupo Aval y al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin). 

Además de esto, esta institución bancaria pone a disposición de sus usuarios su Token de seguridad de 6 dígitos, que cambia cada medio minuto, el cual es indispensable para realizar diversas transacciones con tus cuentas de ahorro.

Cómo abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá

Si deseas abrir tu cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá, solo debes seguir unos pocos pasos. El proceso puede realizarse de forma presencial o en línea, pero es importante que cumplas con todos los recaudos exigidos.

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente de Imagen: Banco de Bogotá

En caso de que ya seas cliente del banco, puedes acceder a través del portal web oficial del mismo, ahí, debes ingresar a la banca virtual, tu número de cédula de ciudadanía, de identificación, clave y últimos 4 dígitos de la tarjeta de débito.

Si aún no eres cliente del banco, debes completar el formulario de solicitud de servicios financieros, rellenando los datos personales, de ubicación y contacto solicitados.

Requisitos y Recaudos para Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá

Resulta bastante sencillo solicitar la apertura de una cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá, debido a que, como verás a continuación, se necesitan muy pocos documentos para completar el proceso.

  • •   Debe entregar planilla correctamente llena de solicitud de servicios financieros;
  • •   Tiene que presentar el certificado laboral o certificado de ingresos y retenciones;
  • •   Si no cuenta con uno de estos certificados, puede consignar la Declaración del Impuesto sobre la Renta;
  • •   Fotocopia de la cédula que esté ampliada al 150%.

Al tener esto documentos debe entregarlos en la agencia bancaria más cercana a su domicilio y recibirá la información correspondiente a su cuenta, así como la tarjeta de débito correspondiente.

Datos de Contacto Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá cuenta con una página web bastante completa e intuitiva dentro de la cual podrás encontrar suficiente información detallada de todos sus productos, así como de los beneficios que ofrece a sus clientes

Cómo Abrir una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá
Fuente de Imagen: Banco de Bogotá

Además de esto, pone a disposición de los mismos, varios canales de atención, como su aplicación móvil, los kioscos, corresponsales bancarios e incluso dentro de su portal web, tiene un espacio especial con un formulario para mensajes.

Por otra parte, puedes aprovechar de afiliarte a todas sus redes sociales para seguir de cerca sus actualizaciones, promociones y demás novedades. El Banco de Bogotá tiene cuenta oficial en Facebook, Twitter y Youtube.

Dirección y Contacto Telefónico con el Banco de Bogotá

En caso de que quieras dirigirte personalmente a la sede principal del banco, la dirección es calle 36 #7-47, Bogotá, Cundinamarca, Colombia. Este banco también tiene gran cantidad de oficinas tradicionales, solo clientes y premium.

De igual forma, puedes entrar en contacto con sus asesores financieros por medio de su canal telefónico. El número de contacto a nivel nacional es 018000518877, mientras que desde Bogotá es 3820000.

También puedes establecer comunicación directa por medio de WhatsApp y así consultar todas las dudas que tengas con respecto a los productos del banco, o bien notificar algún reclamo o sugerencia.

Conclusión

Luego de dilucidar toda la información concerniente a las principales cuentas de ahorro que ofrece el Banco de Bogotá, es más sencillo comprender por qué esta institución tiene una cartera de clientes tan amplia.

Descargo de Responsabilidad: Siempre que solicitamos cualquier producto o servicio en una entidad financiera nos exponemos a diversos riesgos. Es por eso que es importante revisar los términos y condiciones del banco.

References

portal web oficialBanco de Bogotá – Productos y Servicios Bancarios en Línea

tarifario digitalTasas 2021

formularioFormulario

PUBLICIDAD