Descubre Plex, la cuenta de ahorro asociada a Google

El mundo fintech se ha visto revolucionado en los últimos años, aunque vio su mayor impulso en este 2020 debido a la crisis de la pandemia mundial. Esto ha significado la posibilidad de impulsar nuevos negocios, entre ellos, las fintech enfocadas a otorgar servicios financieros.

El gigante Google eleva su apuesta, y va por un mercado que se encuentra en gran crecimiento, el mercado fintech. La compañía quiere presentar algunos servicios de este sector, aprovechando la base de usuarios con la que ya cuenta, para otorgar servicios financieros.

Te invitamos a leer detenidamente este artículo y así descubrir todo lo que Google se trae entre manos en esta materia. Conoce Plex, la nueva cuenta de ahorro que se asocia con sus servicios y que te permitirá manejar tus finanzas de otra manera. ¡No te pierdas ni un detalle!

google plex
Foto: (reproducción/Internet)

La nueva incorporación de Google

Sabemos que actualmente, los usuarios hacen todo a través de sus teléfonos móviles, que en general se encuentran conectados con sus bancos financieros. Por ello, Google ha comenzado a trabajar en una nueva cuenta bancaria para móviles que se podrá integrar con su famoso servicio de Google Pay.

¿Cuál es el objetivo de Plex?

Se espera que las cuenta Plex para consumidores estadounidense se ofrezcan sin cuotas mensuales, ni cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo. Y, además, se precisó que alrededor de 11 bancos y cooperativas ya se encuentran trabajando para llevar adelante este proyecto. La idea es dar una herramienta más que al mismo tiempo se conecte con todos los servicios que el usuario usa.

¿Qué hay de las actualizaciones de Google Pay?

Los directores de la compañía también contaron que Google Pay se estaba actualizando en pos de ofrecer una mejor plataforma que ayude a los usuarios a organizar, de una manera más práctica, los pagos que realizar a personas y empresas a través de ella.

Entonces, en vez de mostrar una lista de tarjetas o de cientos de transacciones, la nueva aplicación que incorpora esta actualización, se centra en los amigos y negocios teniendo en cuenta aquellos con los que se interactúa más a menudo.

Un nuevo mercado

Sin dudas, estas herramientas y alternativas electrónicas y digitales de manejar las finanzas van ganando cada vez más terreno. Y actualmente hay varias opciones disponibles en el mercado. Un mercado que es altamente competitivo y que cambia constantemente de la mano de los avances y la demanda de los clientes.

pagos digitales
Foto: (reproducción/Internet)

Por supuesto, esto abre el juego a un nuevo mercado y a un nuevo segmento de clientes también, que buscan soluciones más sencillas, ágiles, en la palma de la mano y sin grandes complicaciones. Un nuevo modelo de negocio, que se vio acelerado por la situación actual.

Entre aliados, enemigos y más

Aunque estas compañías tecnológicas están entrenadas para manejar grandes volúmenes de usuarios y dar soluciones ágiles, la banca tradicional todavía tiene un mercado cautivo. Todavía se puede observar que hay un espíritu más colaborativo entre empresas, que competitivo. Sin embargo, la llegada de estas fintech causa cierto temor a las bancas tradicionales.

Y el panorama es complejo. Se espera que las fintech sigan creciendo y eso podría causar molestia y también pérdida de clientes para la banca tradicional. En este sentido, creemos que será la banca clásica que deberá dar lugar a la innovación y comenzar a ofrecer productos que puedan competir con los de las fintech actuales.

PUBLICIDAD