MODO: la plataforma que compite con las nuevas fintech

En los últimos años se han desarrollado grandes propuestas de billeteras electrónicas que, sin dudas, han venido a revolucionar el mundo de las finanzas personales y la manera de administrarlas. Se han vuelto herramientas casi imprescindibles.

Hace muy poco se lanzó la billetera de los bancos. Un proyecto muy ambicioso que busca competir contra Mercado Pago dentro del negocio del dinero digital, y que hoy se encuentra disponibles para todos los dispositivos móviles.

Hablamos de MODO, una plataforma multibanco que ya es una realidad, luego de varios meses de prueba para mejorarla. Te invitamos a descubrir todos sobre ella en la entrada de hoy y conoce, además, como funciona. No te pierdas ningún detalle.

MODO: la plataforma que compite con las nuevas fintech
Foto:(reproducción/Internet)

¿De qué se trata MODO?

MODO es la nueva plataforma de pago de los bancos que trae grandes novedades para los usuarios. Se trata de una plataforma que demoró su salida para poder brindar un servicio sumamente completo, y que la mayoría estaba esperando: transferencias 3.0 y, interoperabilidad del famoso QR. En efecto, se puede hacer envíos entre los contactos del celular.

¿Quiénes participan?

MODO no es exclusivamente una billetera virtual. Es un poco más abarcativa, ya que su diseño incluye muchas instituciones bancarias. Actualmente, se encuentran en el sistema más de 30 entidades financieras de argentina y se espera que este servicio coexista con el home banking clásico de los bancos.

¿Cuáles son las funciones de MODO?

En comunidad evitan llamarla billetera virtual, puesto que se trata de una app que hay que recargar, si no más bien utiliza el dinero que ya tienes en los bancos. Está no será una aplicación independiente, sino que busca unir y sumar a los servicios ya ofrecidos por los bancos a través de sus mobile banking.

El mayor reto es dar pelear a las fintech, en especial a Mercado Pago que es la que viene ganando terreno en el mercado argentinos. Una de las características es que no hace falta descargar la app. Alcanzará con solo usar la propia del banco y usar las funciones de MODO.

Las novedades del servicio

Sin dudas, las novedades más importantes que incorpora este servicio son los pagos con QR, respetando todas las condiciones de los bancos, como promociones, descuentos y financiación sin interés. La fase que sigue es aprovechar la tokenización de las tarjetas, que permite apoyar su celular directamente sobre el dispositivo de cobro.

Los bancos vienen recargados

Octubre resulto uno de los meses más intensos a nivel actividad bancaria, sobre todo en lo relacionado con las plataformas digitales. En el caso de Santander, anunció su nuevo sistema para cobro de comercios y profesionales conocido como Getnet.

De esta forma, el gigante español se va preparando para su próxima estrategia 4.0 en el país, que se coronará con la puesta en marcha de su banco abierto o conocido también como Openbank, un banco digital que cuenta con la aprobación y licencia del BCRA para operar en Argentina.

Conclusión

El avance de la tecnología y de las herramientas digitales han dejado en evidencia la necesidad de cambio que se establece a partir de la demanda de los clientes, que buscan opciones más efectivas y fáciles de acceder desde cualquier sitio.

MODO es una solución a estos requerimientos, y sin dudas ha llegado a cambiar la forma de las finanzas de los usuarios. De esta manera, cierra un año con profundas transformaciones para la banca digital, esperando cosechar los frutos de todo el trabajo realizado en los años que vienen.