Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión

Los programas de premios son uno de los espacios de la televisión más vistos en todo el mundo, principalmente, porque los obsequios para el participante ganador pueden ser desde un carro, casa, grabar un disco de música, entre otros. A su vez, estos programas cuentan con un jurado calificador especializado en el tema. 

Por su parte, otros de los programas de televisión que tienen este formato pueden trabajar bajo una modalidad pregrabada o en vivo. Ahora bien, si quieres conocer cuáles son los programas de TV más populares en todo el mundo puedes leer los siguientes puntos. 

  • ¿Qué son los programas de TV de premios?
  • El Desafío
  • ¿Quién quiere ser millonario?
  • La Ruleta de la Suerte
  • MasterChef
  • American Idol
  • Conclusión 
Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: 20 Minutos

¿Qué son los programas de TV de premios?

Seguramente, ya conoces que es un programa de televisión, sin embargo, existen programas destinados para otorgar premios solo para aquellos que logren superar los desafíos del programa, a este tipo de contenido de televisión se le conoce como programas de TV de premios. Cabe mencionar, que el objetivo final de este tipo de recurso es entretener a toda la audiencia, incluyendo a sus participantes.

Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: TheTechNews

Adicionalmente, es bueno que sepas que puedes encontrar un programa de premio que sea transmitido en diferentes partes del mundo, pero que el nombre es diferente. Esto se debe a que existen franquicias de programas de televisión, como por ejemplo el programa ¿Quién quiere ser millonario? Esto significa, que este espacio es transmitido en distintas partes del mundo, claro, con algunas variaciones en el nombre, presentador, premios, entre otros. 

Formato de los programas de TV de premios

Es importante mencionar, que en este tipo de programas pueden tener diferentes tipos de formato, esto quiere decir que, aunque se trata de una transmisión de premios la modalidad del desarrollo del programa es diferente. En este sentido, puedes ver programas de premios con un formato tipo reality show, por su lado, otro es tipo serie, mientras que otra parte es por episodios. 

En relación con lo anterior, los programas con modalidad de episodios no son repetitivos, es decir, los participantes varían de emisión en emisión, por lo que no es necesario llevar una continuidad entre un episodio y otro. 

En cambio, los programas tipo serie y reality show cada emisión es única, en consecuencia, si te pierdes una trasmisión le perderás el seguimiento. Sumado a esto, en los tipos reality puedes conocer un poco más acerca de sus participantes. 

El Desafío

¿Quién no ha escuchado a hablar del legendario programa El Desafío? Se trata de un programa de televisión originario de Colombia y, que a lo largo de más de una década ha entretenido a todas las familias colombianas y del resto del mundo. Básicamente, es un espacio de reality que consiste en pruebas que retan la resistencia física y el trabajo en equipo de cada participante.

Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: Los 40

Sumado a esto, el primer episodio fue transmitido en el 2004 y, el programa está seccionado en desafíos territoriales, los cuales son aquellos en donde cada equipo debe realizar una prueba al inicio de cada semana, ya que esto les permitirá definir el lugar donde va a poder hospedarse por esa semana. El equipo ganador se hospedará en el mejor lugar, mientras que los perdedores en sitios sin muchas comodidades. 

Premio del ganador

A pesar de que son tres equipos solo puede haber un ganador. Claro, en la muy aclamada final ambos participantes viajan a Bogotá, la capital colombiana, para combatir en un duelo final, en donde sus destrezas y habilidades son probadas hasta el último segundo. 

Te puedes estar preguntando ¿cuál es el premio por haber llegado y ganado la final del Desafío? El apetecible premio es una gran suma de dinero, específicamente, 600.000.000 pesos (167.567.70 dólares). Es importante hacer notar, que cada nueva temporada el monto del premio final es mayor que el anterior. 

Por esta razón, es uno de los reality más populares, sobre todo, por la competitividad entre equipos y la resistencia física a los que están sometidos en cada juego. 

¿Quién quiere ser millonario?

La televisión está llena de increíbles programas y ¿Quién quiere ser millonario? Es uno de ellos. Se trata de un famoso concurso de televisión que tiene como finalidad culturizar y entretener. El formato de este juego es de preguntas y respuestas. Adicionalmente, a medida que el participante avanza aumenta la dificultad de las preguntas, sin embargo, para que puedas sentarte en la silla principal es necesario que todos los jugadores pasen una ronda selectiva. 

Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: Antena 3

Junto a ello, pasa a la siguiente ronda el jugador con la respuesta correcta en el menor tiempo. ¡Ahora sí! Inicia la ronda de preguntas de cultura general, es decir, puede abarcar la esfera política, económica, religiosa, acontecimientos históricos, catástrofes mundiales, entre otros temas.

Por lo general, el programa tiene una duración de 30 y 120 minutos, pero si se acaba el tiempo del programa y un jugador quedó a mitad de la pregunta entonces continuará en la siguiente transmisión. 

Premio del ganador

¿Qué esperas que sea el premio del ganador del programa? La respuesta es sencilla, el premio es dinero. Además, al ser una de las franquicias internacionales con mayor proyección el obsequio es de 1.000.000 de dolares, claro, todo depende del país donde se esté transmitiendo el programa, ya que el ganador recibe el dinero en su moneda local. 

En el formato de los Estados Unidos el premio mayor es un millón de dólares. Un dato curioso es que el estadounidense John Carpenter fue el primero en lograr completar todo el juego. También, hay reportes de personas que no lograron responder la primera pregunta. Así mismo, algunos de los países donde transmiten el juego es en Argentina, Colombia, Chile, entre otros. 

La Ruleta de la Suerte

La televisora española Atena3 es la casa de un reconocido juego llamado la Ruleta de la Suerte, el cual es una versión española del popular programa estadounidense La Rueda de la Fortuna. A partir del año 2006 este fascinante juego de retos, preguntas y acertijos de palabras con una duración estimada de 60 minutos le regaló a participante la oportunidad de ganar un vehículo 0 kilómetros o una gran suma de euros. 

Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: Ideal

Este juego gira en torno de una gran ruleta, cuatro jugadores, un modulador y una asistente. Ahora bien, los participantes van a poder girar la ruleta por turnos y, a medida que giran la ruleta deben decir vocales y consonantes hasta completar la frase que se refleja en una gran pantalla, la asistente va a ir presionando los recuadros que se marquen cada vez que un jugador acierte con una letra en la frase. 

También, la ruleta está formada por divisiones, las cuales pueden ser regalos en efectivo, letras, comodines o penalidades. 

Premio del ganador

La característica de este juego es que cada jugador a medida que acierta frases va acumulando dinero, esto quiere decir, que no solo el primer lugar se lleva algún obsequio. Lo que sí es una verdad es que el participante que tenga más puntos será el que pasará a la ronda final. Esta ronda consiste en girar una ruleta más pequeña, en la cual una de las secciones es un carro. 

En este sentido, si la fecha cae en esa parte de la ruleta, automáticamente, el jugador se lleva el carro, de lo contrario, si cae en otra casilla debe resolver un acertijo o frase popular en un tiempo determinado. Sí antes de terminado el tiempo adivina la frase puede llevarse a casa el automóvil 0 kilómetros y 20.000 euros. 

MasterChef 

La cocina es el escenario del famoso programa de TV MasterChef. Consiste en una competencia culinaria entre chefs profesionales, apasionados de la cocina, dueños de restaurantes, en fin, cualquier persona que sepa y le guste cocinar. 

Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: 20 Minutos

En este formato, a todos los jugadores se le agrupan en dos equipos, uno rojo y otro azul, además, cada equipo debe elegir un capitán, el cual estará a cargo de cada equipo durante los desafíos. No obstante, hay momento en donde todos los jugadores se enfrentan entre sí. 

A su vez, los retos están asignados por reconocidos chefs de categoría mundial. La idea es que a medida que avanza la competencia las recetas, presentación de platos y técnica culinaria sea perfecta. Curiosamente, este juego tiene dos modalidades, una versión para adultos y, otra para niños denominada Junior MasterChef

Premio del ganador

El jugoso premio del ganador es la suma de 25.000 dolares. También, los jugadores pueden ganar set de ollas y equipo de cocina profesional. Un dato interesante es que el formato de MasterChef España les paga a los jugadores durante los tres meses que dura el programa la suma de mil euros, adicionalmente, si un participante queda como la imagen de alguna publicidad a consecuencia de su participación y desenvolvimiento en el programa es un dinero extra. 

Recuerda que este programa es trasmitido en varios países, como por ejemplo España, México, Argentina, es más, puedes participar si tu país se encuentra en la lista. 

American Idol

Existen muchísimos programas de talento, especialmente, personas que se dedican al canto, actuación, magia, bailes, entre otros. Por este motivo, el programa American Idol no podía excluirse de esta lista. Este famoso programa de TV americano es uno de los pioneros en el mundo artístico. Además, cada nueva temporada está sometida a estrés para encontrar al nuevo prodigio de la música y el canto. 

Conoce los Premios más Grandes Ofrecidos en Programas de Televisión
Fuente Imagen: SwashVillage

En este programa tipo reality, los participantes deben pasar por una gran audición, ya que asisten personas de todos los rincones de Estados Unidos. En la audición, deben catar una canción a capela, en la cual demuestren su potencial vocal. Habitualmente, el jurado calificador es un grupo de expertos de la industria musical. 

Al final de las audiciones, empiezan las presentaciones en vivo de cada participante. Episodio tras episodios la fanaticada, así como el público en general pueden votar para elegir al próximo Idol de América. 

Premio del ganador

El premio al participante ganador es la grabación de su primer sencillo de la mano con una discografía de renombre, esto equivale a 20 mil dólares en valor monetario. Es más, este programa les sirve como plataforma para hacerse conocer en el mundo musical. 

Es bueno destacar, que del programa han surgido estrellas de la música, así como grupos musicales, ya que en el programa cuentan con ayuda vocal, vocalización y todo tipo de recursos para mejorar su voz. 

Conclusión 

Gracias a los programas de premios, especialmente, los de talento han sido muchas las personas que se han beneficiado de estos espacios para su crecimiento profesional, además, los han usado como plataforma para dar a conocer su talento o habilidad. Sumado a esto, es un contenido entretenido y de consumo masivo. 

Por último, los participantes no solo reciben un premio, sino una experiencia única en la televisión y la posibilidad de crecer en el medio. 

References

El DesafíoDesafío (programa de televisión) – Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Quién quiere ser millonario?¿Quién quiere ser millonario? – Wikipedia, la enciclopedia libre

PUBLICIDAD