Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados

Michael Jackson fue una de las más grandes estrellas de la música y por ello, hasta el día de hoy, recibe el apodo del Rey del Pop. Sin dudas, ha marcado una época con sus dones de músico, compositor y bailarín y ha pasado a la historia como una de las máximas leyenda de la industria de la música y  también, del baile.

La estrella del pop, a lo largo de su vida y carrera, ha sido bastante controvertido y polémico, pero aun así ha sido una de los íconos preferidos de la música. En esta oportunidad, te invitamos a conocer algunos de los objetos icónicos de Michael que fueron subastados y el valor de los mismos. En el artículo encontrarás los siguientes temas desarrollados:

  • Michael Jackson, una de las estrellas más destacadas de la historia de la música.
  • Un poco de su carrera artística.
  • Descubre el valor de los objetos de Michael Jackson que han sido subastados.
  • Más de 2000 objetos subastados
  • Conclusión.
Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Michael Jackson, una de las estrellas más destacadas de la historia de la música.

Michael Jackson fue uno de los cantantes, compositores, bailarines, productores y actores más influyentes en la historia de la música, especialmente de la música pop. Se lo conoce desde hace muchos años como el Rey del Pop y es una verdadera leyenda. Sus contribuciones y el reconocimiento que ha logrado en la historia de la música, lo han convertido en una entrañable figura de la cultura popular.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

La música de Michael combina géneros como el pop, rock, disco, dance y rhythm and blues. Fue destacado como el artista más exitoso de todos los tiempos. Su carrera musical comenzó en el año 1960 siendo parte del grupo conocido como los Jackson 5, compuesto por algunos de sus hermanos y quienes sacaron hasta 10 álbumes.

Un poco de su carrera artística

Finalmente, en el 1971, comenzó su carrera como solista, aunque siguió siendo parte del grupo. En 1980, Michael aso a ser una de las figuras más dominantes de la cultura popular. Los videos musicales de este personaje han planteado la ruptura de barrera raciales y la transformación del medio en una manera de arte y una herramienta promocional.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Uno de sus álbumes más vendidos de todos los tiempos fue el reconocido Thriller, que supero ventas de 65 millones de copias en todo el mundo. También, podemos mencionar a Bad, Dangerous, History, Off the Wall, discos que también han sido catalogados como los más vendidos de la historia y que han transformado la manera de hacer videos y también música para siempre.

Descubre el valor de los objetos de Michael Jackson que han sido subastados.

Michael Jackson se ha destacado a lo largo de su vida, por sus grandes creaciones musicales y también por una vida personal llena de misterios y controversias. Pero hoy, hablaremos más detalladamente, de algunos objetos pertenecientes al Rey del Pop, que han sido una leyenda y que con el pasar de los años, se han subastado entre los fanáticos.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Te invitamos a descubrir el valor de algunos de los objetos más espeluznantes y representativos de la vida de Michael Jackson, que han subastado en los últimos años. Objetos que han sido parte de su vida, de su carrera musical, de los videos más destacados. Descúbrelos a continuación.

5- Balón de baloncesto de Jam autografiado / 250.000 euros

Este es uno de los balones más reconocidos del mundo. Han sido uno de los más destacados por haber sido botado por dos de los Michael legendarios de la historia: por un lado, la superestrella Michael Jackson y el héroe e ícono del baloncesto, Michael Jordan. Este balón se usó en el video musical de Jam de Michael Jackson, producido en el año 1992. 

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Este fue uno de los videos más increíbles de este músico. Allí, se muestra a los dos Michael se enseñan cada uno las especialidades: Jackson le enseña a Jordan a bailar algunos pasos, mientras que Jordan le muestra a Jackson cómo se juega al básquet. La pelota está autografiada por ambos, y fue subastada en el 2010 por 250.000 euros.

4- Guante del espectáculo del 25° aniversario de la Motown / 297.000 euros

Michael Jackson era famoso por su música, sus movimientos, sus bailes, y todo su aspecto en general. Tenía un estilo marcado y muy particular que lo hacía destacarse de otras grandes figuras. Una de sus características de estilo más destacadas, era que Michael solía usar un único guante. Digamos, que este era un detalle de su identidad en los shows o videos, si hablamos de accesorios.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

A lo largo de los años, se han subastado varios guantes típicos del personaje entre grandes coleccionistas y aficionados de esta figura. Sin embargo, este guante en especial, que mencionamos en este punto, fue uno de los más reconocidos. 

Se subastó por una suma de 297.000 euros. Se hizo muy famoso porque Jackson lo llevó mientras interpretaba el tema Billy Jean en el aniversario de la discográfica Motwon en el año 1983. Esa misma noche, fue un gran acontecimiento, puesto que fue la primera vez que mostraba el famoso baile Moonwalk del rey del pop.

3- Michael Jackson de Andy Warhol / 848.000 euros

Seguro habrás oído acerca de este artista de Por art, uno de los más reconocidos en su género. Andy Warhol es una figura que a menudo elige superestrellas internacionales para ser temas y figura de sus obras. Algunos de los elegidos destacados fueron Marilyn Monroe, Elvis Presley o Muhammad Ali, todos personajes retratados por Andy.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Y como no podía ser de otra manera, Andy Warhol también decidió retratar al Rey del Pop. Fue en el año 1984, cuando Warhol se destacó por diseñar un retrato de Michael Jackson, con la famosa y espeluznante chaqueta del video de su álbum más famoso, Thriller. Fue en 2009, justo antes de la muerte de Michael, cuando se subasto esta pintura por un valor que alcanzaba 848.000 euros.

2- Chaqueta de Thriller / 1.526.000 euros

Thriller ha sido, en la historia de los videos musicales, uno de los más impactantes y novedosos de la época. Y es que, además, fue una de las canciones y álbumes más exitosos de la carrera de Michael Jackson. En el video de este tema, aparece esta chaqueta, que probablemente sea una de las prendas más icónicas de la historia de la música.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

El videoclip Thriller fue dirigido por el gran John Landis y costó alrededor de medio millón de dólares para hacer esa mega producción. Fue el video más caro para la época y es considerado uno de los mejores y más impactantes de la historia. La chaqueta en cuestión, fue confeccionada por Deborah Nadoolman Landis, esposa del director.  La prenda fue subastada en 2011 por 1.526.000 euros aproximadamente.

1- Escultura “Michael Jackson and Bubbles” / 4.760.000 euros

Michael Jackson, fue sin dudas, uno de los personajes más emblemáticos en el mundo, y aun hoy, sigue siendo una gran leyenda. En el puesto número uno de esta lista de objetos de Michael subastados con gran valor, no podría faltar la escultura dorada de porcelana de Jackson con su famoso chimpancé Bubbles.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Fueron muchos artistas plásticos que hicieron obras homenaje al gran artista y uno de ellos fue Jeff Koons, quien decidió crear esta increíble estatua del músico junto a su mono. Este escultor, es conocido por las esculturas de animales inmensas hechas con globos, entre otras. En el año 2001, la escultura de Michael fue subastada por 4.760.000 euros, y seguramente, hoy valga mucho más.

Más de 2000 objetos subastados

Lo cierto, es que estos son algunos de los objetos más destacados de la historia del gran artista que fueron subastados por valores increíbles. Pero, se calculan que más de 2000 objetos pertenecientes al cantante fueron subastados en los últimos años, alcanzando cifras que supera los más de 20 millones de euros.

Descubra el valor de los objetos de Michael Jackson subastados
Foto:(Reproducción/Internet)

Una de las fans más fieles de la estrella del pop es, nada más y nada menos, que la genia de Lady Gaga. Otra gran artista que factura millones y que disfruta de invertir su dinero en objetos preciados. Es así, como la cantante, ha comprado alrededor de 55 prendas pertenecientes al Rey del Pop, las cuales guarda celosamente en su colección privada.

Conclusión

Michael Jackson ha sido y es todavía, una de las figuras de la música más entrañables de la historia. Una leyenda que marcó un cambio en la industria musical, una carrera marcada por un estilo especial y característico por romper con las estructuras, especialmente para la época en la que desarrolló su carrera.

La música de Michael Jackson, sus bailes, sus videos musicales, son de los más grandes legados que dejó el Rey del Pop para la historia de la música y las generaciones que vienen. A pesar del paso del tiempo, su nombre aún resuena fuerte, así como también su arte y su gran trabajo. También, lo han sido estos objetos especiales, subastados y adquiridos por grandes coleccionistas y fanáticos de la música pop.

PUBLICIDAD