Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres

Los préstamos de apoyo económico de Fonacot permiten que las mujeres estén cada vez más cercas de sus sueños y puedan cumplir las metas que se han propuesto. En este caso, se trata de un préstamo para madres donde se otorga el financiamiento que requieren para materializar ciertos proyectos.

Este es un beneficio del que pueden disponer las madres que necesitan alguna ayuda económica a la cual pueden acceder bajo la modalidad de crédito, con el cual podrán realizar sus planes. Fonacot se ha enfocado en buscar alternativas para apoyar a las mujeres haciendo que su patrimonio crezca a través de la adquisición de bienes duraderos que mejoren su calidad de vida y, la de su familia.

Además, este crédito cuenta con un nivel de intereses bastante bajo, también, proporciona cómodas cuotas para realizar el pago a través de la nómina, lo que quiere decir que no debe representar un gran inconveniente para aquellas mujeres que decidan acceder a este préstamo.

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente Imagen: Reproducción / Internet

 

Características y beneficios del préstamo

Este préstamo económico para madres se caracteriza porque es una modalidad muy práctica y cómoda para aquellas mujeres que deseen invertir.

Al mismo tiempo, es útil para que puedan adquirir bienes funcionales que les permitan materializar sus objetivos. Así pues, entre los beneficios y características de este préstamo se encuentran.

Tasas de interés preferenciales según las condiciones

Esta puede variar dependiendo del porcentaje del sueldo y el plazo de meses a pagar, la tasa mínima anual es de 8.90% y CAT 23.1%, como máximo se tiene 14.56% y CAT 31.5%. Por otro lado, la comisión por apertura es del 2% del monto total del crédito.

Plazos de pago

Las mujeres que decidan iniciar con un préstamo de apoyo tienen a disposición diferentes fechas para efectuar los pagos y los pagos de las cuotas de crédito las deben realizar vía nómina. 

Esto significa que es un préstamo flexible, de este modo, el tiempo estimado es de 6, 12, 18, 24 y 30 meses. No obstante, todo depende de los requisitos y características del tipo de préstamo que solicitó la parte interesada. 

Préstamo inmediato

No tienes que esperar mucho tiempo para recibir el préstamo. El depósito del monto total del crédito se realiza directamente en la cuenta de la mujer, lo que quiere decir que la disposición es inmediata.

Por su parte, uno de los beneficios que poseen estos préstamos es que existe un Fondo de Protección de pagos por pérdida de empleo, fallecimiento e incapacidad. En caso de incapacidad o invalidez mayor o igual al 75%. 

Estos son algunos de los beneficios que proporciona la entidad crediticia al momento de solicitar el préstamo, añadiendo la posibilidad de que la madre solicitante pueda concretar ciertos proyectos para lograr el sustento de sí misma y de su familia.

Tipo de intereses

Los intereses son los costos totales que cobra el banco por la realización del préstamo, estos intereses son determinados por la TAE. 

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Foto: (reproducción/internet)

La TAE es un proceso de cálculo donde se ve reflejado el tipo de interés nominal y comisiones que puedan ser cargadas, en su mayoría los intereses son bajos y se tiene la ventaja de escoger el plazo mínimo de pago a un porcentaje reducido. 

Tomando en consideración los intereses que se pueden adquirir a través de la adquisición del préstamo es importante verificar si es el momento adecuado para poder realizar la solicitud del apoyo económico.

Es por esta razón, que los préstamos otorgados por esta entidad son uno de los preferidos de los clientes, principalmente, por la flexibilidad en sus pagos. 

Requisitos para la solicitud del préstamo

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente de Imagen: Pixabay

En caso de solicitar este préstamo existen algunos requisitos básicos que debes tener antes de realizar la solicitud para que la misma proceda de forma efectiva.

Por esta razón, se recomienda revisar minuciosamente estos requisitos antes de realizar la solicitud para evitar cualquier inconveniente. En este sentido, la documentación necesaria es.

  • La mujer debe ser empleada y mayor de 18 años.
  • Debe contar con al menos un año de antigüedad en su trabajo actual, sin ningún tipo de excepción.
  • El centro de trabajo o el patrón para el cual trabaja debe estar afiliado a Fonacot.
  • La solicitante debe poseer un contrato que acredite el tiempo indeterminado o de planta.
  • Contar con al menos dos referencias personales.

Estos requisitos no están sujetos a cambios ni excepciones, la razón de esto es debido a que así se establecen según las políticas de Fonacot.

Información sobre los documentos

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente de Imagen: Pixabay

No solo es necesario que la solicitante cumpla con los requisitos, aparte, los documentos exigidos deben contar con una serie de parámetros para que puedan ser aceptados por la entidad crediticia, los cuales son.

  • Todos los documentos deben ser originales, entre estos se incluyen: Identificación oficial vigente con fotografía, credencial para votar y pasaporte.
  • Se debe presentar un comprobante de domicilio vigente donde se encuentre en nombre y lugar de residencia, este puede ser de emisión mensual o bimestral.
  • Presentar recibos o comprobantes de nómina, pudiendo ser el último recibo, debido a que con base a la información proporcionada con el sueldo y la emisión de los cuatro últimos recibos se calcularán las cuotas a pagar.
  • Si el pago se realiza mensual el último recibo no debe superar los 31 días del último pago registrado.
  • En el caso de los pagos quincenales, catorcenales o semanales el último recibo no debe exceder los 16 días desde la fecha de emisión.
  • Es importante recordar que el centro de trabajo debe estar adscrito a Fonacot para poder acceder al préstamo.
  • Para quienes son comisionistas se deben presentar los últimos 4 recibos de nómina que permitan comprobar la comisión percibida en ese lapso.
  • También, se debe consignar el último estado de cuenta bancario con un listado o resumen de movimientos, en el cual se visualice la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) con la finalidad de procesar el depósito del dinero.

¿Cómo hacer la solicitud?

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente de Imagen: Pixabay

Los pasos son sencillos, es más, la solicitante no requiere tener conocimiento en informática porque el proceso es totalmente presencial y no online. De esta manera, los pasos son. 

  1. Acudir a la sucursal de Fonacot más cercana;
  2. Presentar la documentación solicitada;
  3. Presentar el último recibo de nómina.

Los documentos necesarios son:

  • Comprobante de domicilio a nombre de la solicitante, como por ejemplo el recibo de agua, predial, luz, teléfono, entre otros;
  • Identificación oficial vigente;
  • Estado de cuenta bancario a nombre de la solicitante con una vigencia no mayor de 3 meses y Clabe interbancaria.

Para conocer más acerca de la política para solicitar el préstamo o para conocer cualquier financiamiento con una tasa de interés más accesible, los interesados tendrán que programar una cita visitando la página oficial de la entidad

Objetivos del préstamo Fonacot

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente de Imagen: Fonacot

Al poder contribuir con las madres en apuros, Fonacot asegura que con su producto de ayuda financiera cubre las necesidades más importantes, como lo son la falta de empleo, fallecimiento, incapacidad e invalidez permanente. 

Este apoyo fomenta el fortalecimiento y elevación de la calidad de vida de las madres mexicanas, ya que estas madres pueden mejorar a grande escala la calidad de vida de su familia. Aunque existan más posibilidades de préstamos para las madres, Fonacot sigue siendo una opción viable por su flexibilidad en los pagos y plazos.

A su vez, detalles importantes, como lo es la atención al cliente se puede decir que Fonacot tiene a disposición un canal abierto para que los clientes puedan realizar todo tipo de reclamos y sugerencias. En caso de, extravió las reposiciones no tienen costo adicional, estas acciones son puntos importantes al momento de decidir por un préstamo bancario.

Usos del préstamo Fonacot

El préstamo de apoyo financiero para mujeres, específicamente para madres, es un crédito de libre disponibilidad. Esto significa que el cliente puede disponer del dinero acreditado para invertir en cualquier cosa que desee sin necesidad de presentar justificaciones sobre el gasto realizado.

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente Imagen: Qsnoticias.mx

Sin embargo, dado que el propósito del mismo es generar calidad de vida para aquellas mujeres que presentan metas y propósitos claros, es recomendable utilizar el dinero para adquirir bienes inmuebles que representen una buena inversión a largo plazo.

Cabe destacar, que con este préstamo es posible elevar el nivel de vida, mejorando el estatus económico para ampliar las posibilidades tanto para las madres como para sus hijos.

Aun así, hay mujeres que solicitan este tipo de créditos para atender asuntos familiares, cubrir con el pago de los gastos de estudios de sus hijos, para realizar viajes, remodelaciones y ampliaciones de la vivienda o incluso para comprar electrodomésticos con los que se les simplifiquen algunas tareas del hogar. 

Ventajas y desventajas de un préstamo Fonacot

Los préstamos son concedidos por entidades bancarias para proporcionar cierta cantidad de dinero en situaciones específicas.

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente Imagen: Telemundo

Dependiendo del tipo de financiación que necesites se determina la cantidad y el tiempo necesario para pagar el monto mínimo o máximo, esto último es definido por la posibilidad de pago y el historial de crédito. Entonces, las ventajas que te otorga el préstamo son.

  • Puedes financiar un negocio o adquirir un inmueble;
  • Realizar el pago de facturas y otras deudas mensuales que puedas tener;
  • Fonacot cuenta con servicios en línea para poder consultar los estados de cuenta;
  • La asistencia en momentos de emergencia, este préstamo cubre robos y extravíos;
  • Disfrutar de promociones y otros beneficios exclusivos que pueden ser de mucha ayuda;
  • Compra de accesorios electrodomésticos, transporte o la adquisición de productos alimenticios;
  • Estos financiamientos pueden ser utilizados para poder mejorar los espacios de una vivienda.

Por otro parte, las desventajas aunque son menos que las ventajas es importantes que las conozcas, de esta forma no tendrás inconvenientes.

  • Luego de determinar el monto requerido se deberán pagar intereses en un plazo determinado, que de no ser así, tendrás una penalización determinada por el banco.
  • A diferencia de lo que ocurre con las cuentas de créditos normales, los fondos utilizados en los préstamos no puedes ser reutilizados.
  • Para realizar la solicitud se debe aportar una garantía para que la entidad bancaria pueda aceptar o no el importe prestado.
  • Alargar el pago mensual puede afectar tu historial en el banco.

Información de contacto 

Si quieres solicitar este préstamo de apoyo financiero para madres puedes ampliar la información contactando con la entidad crediticia.

Préstamo de apoyo financiero que beneficia a las madres
Fuente de Imagen: La República

A la vez, puedes contactar con el personal de la institución financiera a través del número telefónico 55 8874 7474, por medio de este canal serán atendidas todas sus dudas para procesar la solicitud de forma rápida y segura.

También, puedes ubicarlos en la Av. Insurgente Sur No 452, Col. Roma Sur, Del Cuauhtpemoc, CP. 06760.