Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más

El Banco Caixa Guissona es una entidad financiera que te ofrece la mejor solución al momento de requerir un préstamo bancario. A través de sus productos, te brinda interesantes ventajas que puedes aprovechar de manera fácil y práctica.

En el siguiente artículo te explicamos cuáles son los préstamos hipotecarios, préstamos personales y más, que tiene para ti el Banco Caixa Guissona. A continuación, te presentamos el contenido a explicar.

  • Acerca del Banco Caixa Guissona
  • Préstamo de Crédito Consumo
  • Tarifas del Crédito Consumo
  • Préstamo de Credicoche
  • Tarifas del Credicoche
  • Préstamo Reforma
  • Tarifas del Préstamo Reforma
  • Préstamo Hipotecario
  • Tarifas del Préstamo Hipotecario
  • Requisitos para optar a cualquier préstamo
  • Contacto
Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Reproducción/Internet

Acerca del Banco Caixa Guissona

Es una entidad financiera fundada en el año 1963, en Guissona, España. Nace con la idea de cubrir la necesidad de servicios financieros, que en ese momento presentaron un grupo de ganaderos, de la Cooperativa Agropecuaria de Guissona. 

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Bancos Wiki

Con más de 50 años de experiencia, es una institución que se considera como la más eficiente en el sistema financiero español. Sus herramientas crediticias se orientan principalmente a particulares, familias y pequeños negocios. 

Tipos de Préstamos que ofrece

Caixa Guissona te ofrece diversos productos bancarios dirigidos a particulares y empresas, posicionándose como una de las mejores en el mercado, gracias a los beneficios en los préstamos otorgados a sus clientes.

Por esto, cuando necesites financiar tu proyecto, no dudes en realizarlo a través de este banco. Algunos de los tipos de préstamos personales que ofrece son el Credicoche, Crédito de consumo, Préstamo Reforma y Préstamo Hipotecario.

Préstamo de Crédito Consumo

Este préstamo es un producto creado exclusivamente para financiar las necesidades, en la compra de bienes o adquisición de servicios habituales, que se presentan en las familias. 

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: El Mundo

Para conseguir este tipo de préstamo, debes consignar los requisitos que solicita el banco y, además, el presupuesto o la factura proforma del servicio o bien que desees adquirir.

Características del Crédito Consumo

El plazo de devolución del monto financiado de este crédito puede ser hasta de 6 años, un rango de tiempo que te brinda comodidad y capacidad de planificarte mes a mes, a fin de cumplir tus compromisos financieros a tiempo.   

El crédito consumo, posee una tasa de interés muy competitiva, lo cual lo posiciona como una de las mejores opciones a escoger, frente a otras instituciones bancarias del país.

Tarifas del Crédito Consumo

Este préstamo posee un tipo de interés fijo a una tasa del 4,50 % nominal anual / 4,59 % TAE. El tipo de interés quedará condicionado al estudio previo de la operación por parte de la entidad financiera.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Expansión

El importe de este tipo de crédito va desde 10.000,00 hasta 30.000 euros con un plazo máximo de pago de 72 meses. No posee cargos por comisión de apertura, pero debes presentar un aval.

¿Qué es un aval?

El aval es una garantía personal, cuya finalidad es responder en nombre del titular, por las obligaciones del préstamo, suponiendo que no puedas en determinado momento cumplir con las mismas. 

Para este préstamo es indispensable que coloques una persona como aval, para garantizar al banco el retorno del importe, en caso de que por alguna circunstancia no puedas pagarlo.

Préstamo de Credicoche

Como su nombre lo indica, este préstamo está diseñado para beneficiar a las personas que deseen adquirir un vehículo y no cuentan con el monto parcial o total que exigen los establecimientos.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Palet Motor

Este crédito te permite conseguir un importe de hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo, y 30.000 para uno usado, siempre y cuando presentes la factura proforma o documento de compra y venta al momento de consignar los recaudos.

Características del Credicoche

Como mencionamos anteriormente, podrás optar por un préstamo para la compra de un vehículo nuevo, que sea adquirido en una agencia que certifique la compra del mismo y que además no sea usado para fines lucrativos.

Posee una tasa bastante competitiva con respecto a los créditos para vehículos que ofrecen las demás instituciones bancarias, y además te brinda la oportunidad de pagarlo en cómodas cuotas mixtas y constantes a lo largo de varios años.

Tarifas del Credicoche

Este préstamo posee un interés de 3,95 % nominal anual / 4,02 % TAE. Al igual que el crédito consumo, este tipo de interés está condicionado al análisis previo por parte de la entidad.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: El País

Asimismo, la contratación de este préstamo no te genera ningún tipo de comisiones, y si deseas amortizar parte del capital de forma anticipada, podrás hacerlo sin costo alguno.

Qué son las cuotas mixtas constantes

Es recomendable que conozcas que, las cuotas mixtas constantes son aquellas cuotas que mantienen un mismo valor durante todo el préstamo, y en ellas se encuentra contenido el monto del capital y los intereses.

Ten en cuenta que este tipo de préstamo se aplica para estos tipos de préstamos, así que estudia muy bien tus posibilidades de pago para evitar problemas futuros.

Préstamo Reforma

El Préstamo Reforma de Caixa Guissona es un instrumento financiero dirigido a personas que desean realizar reformas o remodelaciones dentro de su hogar o vivienda principal..

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Journal Gazette

La aprobación de este crédito es una oportunidad muy valiosa, ya que la entidad te ofrece financiamiento a muy bajo interés, para realizar cambios estructurales dentro de tu inmueble, con solo presentar un presupuesto legal.

Características del Préstamo Reforma

El mismo, te ofrece un importe desde 5000 hasta 100.000 euros, con un plazo de pago de hasta 10 años, lo que te permite planificar con amplitud y comodidad la devolución del dinero que te fue otorgado. 

No te genera ningún tipo de comisión de apertura, ni del proceso de estudio del caso. Así mismo, si desea realizar aportes o amortizaciones al capital, no te va generar gastos extras en el pago de las cuotas.

Tarifas de Préstamo Reforma

El tipo de interés para este Préstamo Reforma, se mantiene fijo durante la totalidad del tiempo de vida del préstamo. La tasa de interés es de 3,85 % nominal anual / 3,92 % TAE.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: OK DIario

De igual manera que los otros instrumentos financieros, el tipo de interés de este préstamo está condicionado por el banco, y debe someterse al estudio previo de la transacción. 

Qué es amortizar anticipadamente

Tanto este préstamo reforma como ambos créditos anteriormente explicados, te brindan la opción de amortizar por adelantado el capital, sin generar gastos extras en las cuotas del crédito otorgado.

Amortizar anticipadamente el capital es adelantar el pago de las cuotas, o de la totalidad del capital, con el fin de cancelar el crédito o préstamo en el menor tiempo posible.                                                                                                                                                                        

Préstamo Hipotecario

Este préstamo se otorga con el fin de financiar cualquier tipo de proyecto o inversión que esté vinculada a la actividad empresarial de tu compañía. La misma te brinda un financiamiento a largo plazo.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Pixabay

La particularidad de este préstamo es, que el mismo inmueble o bien queda como garantía hipotecaria a favor del banco que otorga el crédito, en este caso, el banco Caixa Guissona.

Características del Préstamo Hipotecario

De igual forma, la solicitud de este préstamo no genera ninguna comisión en el proceso de apertura, ni gastos por mantenimiento de la cuenta a la que está vinculada el mismo.

El uso del dinero financiado puede utilizarse para cualquier finalidad, ya sea adquirir un inmueble o algún bien, siempre y cuando esté vinculado con tu empresa o negocio.

Tarifas de Préstamo Hipotecario

Este préstamo posee un interés fijo de entre el 1,50% y el 1,99%, dependiendo del plazo que selecciones para cancelar la deuda. El mismo tiene un máximo de 30 años para devolver el importe.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Semana

El único requisito de vinculación que te solicita la entidad financiera es contratar un seguro de vida, además del seguro de hogar obligatorio. Este puede suscribirse con cualquier compañía de su confianza.

Qué es un requisito de vinculación

Los requisitos de vinculación son condiciones que coloca la entidad financiera para evaluar la aprobación de cualquier trámite o solicitud, que sirven de aval para ejecutar la entrega del dinero.

De esta manera podrás solicitar el préstamo hipotecario de una forma más segura y con garantía.

Requisitos para optar a cualquier préstamo

Para optar por la aprobación de los préstamos en este banco, debes considerar que necesitas cumplir una serie de requisitos antes de realizar la solicitud formal. Esto con el fin de minimizar el tiempo de espera para el análisis de tu caso.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Sage

Lo primero es que debes ser mayor de 18 años y tener una cuenta activa con la entidad financiera. Asimismo, debes tener un empleo formal y documentos que certifiquen esta información.

Además, debes tener una buena posición ante otras entidades financieras, es decir, que tu récord crediticio esté limpio, y no haya caído en ningún estado de morosidad con productos de otros bancos. 

Recaudos para optar a cualquier préstamo

Para optar por la aprobación de este préstamo es necesario, que consignes una serie de documentos para dar apertura a tu expediente crediticio con la institución, los cuales se listan a continuación.

  • Constancia de empleo que justifique tus ingresos, la antigüedad que tengas en la empresa y que tipo de contrato tienes.
  • Una fotocopia del NIF de todos los intervinientes en la solicitud del crédito, si es el caso.
  • Consignar estados de cuenta y referencias bancarias, a fin de demostrar cuál es tu posición ante otras entidades financieras.
  • Fotocopia de las deudas que posees en otras entidades bancarias

Cabe destacar, que la consignación de todos los recaudos no te garantiza la aprobación del préstamo, ya que la entidad financiera debe efectuar el análisis obligatorio a cada cliente solicitante.

Contacto

Si deseas contactar algún ejecutivo del Banco Caixa Guissona, puedes llamar a través del número 900102873 con atención las 24 horas del día, desde cualquier lugar de España.

Banco Caixa Guissona: Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales y más
Fuente Imagen: Crónica Global

También puedes escribir para solicitar cualquier tipo de información, o exponiendo alguna duda, por el correo electrónico caixaguissona@caixaguissona.com,  con atención las 24 horas del día. 

Dirección del Banco Caixa Guissona

Para una atención más personalizada, acércate a sus oficinas principales en Raval de Traspalau, 8, 25210 Guissona, Lleida, España.

Allí podrás realizar tus consultas, solicitud de productos financieros entre otros.

Conclusión

El Banco Caixa Guissona, es una empresa de créditos que te ofrece una gama de ventajas, que toma en cuenta tus necesidades, gustos y requerimientos, a la hora de solicitar un préstamo de cualquier tipo.

Descargo de responsabilidad: Debes tener en cuenta los riesgos que conllevan la aprobación de estos préstamos, para ello, debes revisar y tener claridad en los términos y condiciones que emite el banco, a fin de evitar inconvenientes.

References

Caixa GuissonaCAIXAGUISSONA online –

términos y condicionesCAIXAGUISSONA online – AVISO LEGAL

crédito consumoCAIXAGUISSONA online – CRÉDITO CONSUMO